1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. X360

Analisis Operation Flashpoint: Dragon Rising X360

Miercoles 14 de Octubre de 2009 por Omar Álvarez
Una parte de nosotros, desde hacía muchos años, ansiaba de rodillas un nuevo Operation Flashpoint, juego con el que Bohemia Interactive nos enseñaron otra cara de las posibilidades de los FPS...en 2001.

Pese a que el resultado final puede resultar agridulce, Dragon Rising sirve para demostrar que en el género de la acción, hay vida más allá de los pasillos con luz saturada y ataques enemigos guionizados. Operation Flashpoint fue un juego completamente rompedor y alucinante, sin prácticamente competencia desde entonces (más allá de, por supuesto, la propia saga Arma que publicaría el estudio años después).

Pero en 2009, Dragon Rising es una secuela digna y que satisfacerá, una vez más, a los fans más devotos de la acción táctica pero muchos jugadores que esperaban este nuevo Operation Flashpoint como el segundo advenimiento de Cristo encontrarán un resultado agridulce.

Las dimensiones no desmerecen (nueva generación en términos 'flashpointianos' equivalen a 220 kilómetros cuadrados de libre recorrido), tampoco su dificultad enfermiza ni en ocasiones, la inteligencia artificial, tanto enemiga como amiga, pero hay ciertos errores de bulto y no pocos, que no esperaba encontrar en una producción de alto calibre...

CONCLUSIÓN - Operation Flashpoint: Dragon Rising -


Sensaciones encontradas y decepciones insolentes. Ofrece muchísimas opciones y tenía un gran potencial para convertirse en el juego táctico por excelencia, por delante de Arma II gracias a una productora como Codemasters detrás.

El modo Hardcore ofrece el realismo que los jugadores desean, pero el experimento se topa con una I.A. demasiado irregular y un desarrollo cargado de altibajos. El modo Online está plagado de limitaciones y la imposibilidad de aplicar mods por la comunidad de jugadores arruinan definitivamente, la futura vida de Dragon Rising.

No obstante, aquellos jugadores de consola que ansíen algo menos directo que Modern Warfare y más realista entrecomillado, encontrarán en Dragon Rising una atractiva con mucho potencial... y falta de puntería.

NOTA FINAL: 7


A FAVOR Y EN CONTRA - Operation Flashpoint: Dragon Rising -


A favor:

- Proporciones de Skira, la isla ficticia en la que se desarrolla la acción.
- Tempo reposado que ayuda a realizar táctica y jugar con una mentalidad diferente a la de otros juegos de acción, modo hardcore sin ningún tipo de ayudas.
- Ambientación por encima de los gráficos, que ayuda a crear una tensión constante ante un ataque enemigo.

En contra:

- Inteligencia artificial errática, la CPU abusa de dificultad fantasma colocando tropas como le plazca.
- Modo multi-jugador que no funcionai en PC por sus limitaciones ni en consola por su ritmo.
- Técnicamente por debajo de las expectativas.

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Operation Flashpoint: Dragon Rising -


GENERO: Juego de acción en primera persona táctico
DURACIÓN: Normal
MODOS DE DIFICULTAD: 3
MODO MULTIJUGADOR: Sí (2-16), co-operativo para hasta 4 jugadores
MODO ONLINE: Sí (2-16)
MODO HDTV: Sí, hasta 1080p
EXTRAS: No

FICHA TÉCNICA - Operation Flashpoint: Dragon Rising -


DESARROLLADORA: Codemasters
DISTRIBUIDORA: Warner Interactive
LANZAMIENTO: 07-10-09
CALIFICACIÓN EDAD: +18
Precio (?): 56,95?
7

/ 10


<< Anterior Siguiente >>