Guía Devil May Cry 4 para Xbox 360

mundogamers
Guía de Devil May Cry 4 (Página 1/4)
Escrito por Daniel Martín, el 23/03/2008. 1 comentario
Ir a la página1234

Índice


Historia
Misión 1 – Dios los cría y ellos se juntan
Misión 2 – La porte de L’Enfer
Misión 3 - El ala blanca
Misión 4 – A sangre fría
Misión 5 – Trisagion
Misión 6 – Resurrección
Misión 7 – La víbora
Misión 8 – Acto de fe
Misión 9 – Por ti
Misión 10 – Envuelto en gloria
Misión 11 – El noveno círculo
Misión 12 – Un nuevo comienzo
Misión 13 – El regreso del diablo
Misión 14 – El bosque de la ruina
Misión 15 – El Castillo Fortuna
Misión 16 – Infierno
Misión 17 – Adagio para cuerda
Misión 18 – El destructor
Misión 19 – El sucesor
Misión 20 – La vita nuova
Extras y misiones secretas


Dante, nuestro cazademonios mitad humano, mitad demonio favorito, vuelve a la carga con otra apasionante aventura en esta cuarta entrega de “Devil May Cry”. Pero algo ocurre, y es que el videojuego no empieza con buen pie.

En efecto, el legendario hijo de Sparda, el cual se reveló contra su lado demonio (no es otro que Dante), parece haberse vuelto loco. Una extraña organización llamada la Orden de la Espada, encargada de luchar contra los demonios y seguir los pasos de Dante (y a su vez adorarlo por el gran sacrificio que hizo) organiza un festival, en el cual su líder es asesinado por un extraño joven de trajes rojos. Este misterioso asesino no es otro que nuestro querido Dante. ¿Qué ocurre? Eso es algo que nadie entiende, y no se sabe cuáles son las intenciones del cazademonios. Nero, un caballero de la Orden es enviado a perseguir a Dante.

Aquí es donde nosotros asumimos nuestro papel. Tendremos que recorrer largos parajes utilizando a Nero y descubrir los entresijos que esconde la historia de esta entrega. Quizá por el final te lleves alguna sorpresa.

Sin más preámbulos, ¡prepárate para enfrentarte a hordas de demonios!


Esta primera misión es un tutorial que te permitirá aprender los controles del juego (los que vienen por defecto). Como podéis imaginar esta misión es bastante sencilla. El verdadero “desafío” comienza cuando el tutorial termina y debes derrotar a Dante por tus propias manos. Ten cuidado, ya que es bastante esquivadizo. En los niveles bajos de dificultad es bien sencillo derrotarle, pero en los más altos se complica ya que esquiva más golpe y se vuelve más peligroso. Simplemente intenta acercarte a él utilizando la pistola, para después cogerle usando el brazo. Después aprovecha para atacarle fuertemente.

Aquí tienes los requisitos para conseguir el rango S en los diferentes niveles de dificultad:

Modo humano:
- Tiempo: 0:45
- Puntos de estilo: 500

Cazademonios:
- Tiempo: 1:00
- Estilo: 500

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 1:15
- Estilo: 500

Dante Must Die:
- Tiempo: 1:25
- Estilo: 500

Después necesitarás un mínimo del 95% de las gemas para conseguir rango S en este apartado. Para ello, durante el tutorial, cuando te toque utilizar la espada, destroza todos los bancos de la iglesia. Así conseguirás unas cuantas gemas rojas. Finalmente, cuando te toque enfrentarte a Dante (al terminar el tutorial), vuelve a hacer lo mismo.


Por fin empieza el primer nivel real. Comienza acabando con los sencillos enemigos de alrededor de la fuente, y después continua por la puerta situada a la derecha. En el interior continúa arriba por las escaleras medio destruidas para alcanzar otro grupo de enemigos. De nuevo acaba con ellos con un par de ataques y sigue avanzando. Llegarás a un balcón del cuál podrás observar el caos que están montando los demonios en las calles. No puedes hacer nada con estos, así que sigue por la puerta de la izquierda para llegar a la Catedral. Baja las escaleras y dirígete a la extraña columna azul. Coge lo que hay en el interior para obtener un nuevo poder. La “Herencia Maligna” te permitirá alargar el brazo y así alcanzar algunas zonas antes inalcanzables. En efecto, irás encontrando unas extrañas esferas azules en el suelo, con las cuales podrás poner en práctica tu poder. Así pues, ve avanzando por estos caminos hasta llegar a la misión secreta (sabrás que has llegado porque aparecerá una ventana de tutorial indicándotelo). Puedes hacer tal misión o simplemente seguir adelante.

Si sigues avanzando llegarás a otra zona, una especie de patio, donde tendrás que acabar con unos pocos demonios. Sigue por la puerta para llegar a un mercado. Aquí ve acabando con los enemigos que se te crucen mientras vas avanzando; sin olvidarte de conseguir las gemas de la estatua roja. Al final llegarás a un puerto. Ve al final del camino, sin hacer caso al camino de la derecha, por el cual todavía no puedes hacer nada, utiliza el brazo de Nero para alcanzar el otro lado del muelle, y entra en el almacén. Acaba con los nuevos demonios, y ataca fieramente el panel azul. Así se abrirá la puerta superior y podrás cruzarla. Golpea el panel para que un puente baje. Ahora debes volver sobre tus pasos hasta el camino que dijimos que debías ignorar. Elimina a todos los enemigos, y avanza hasta la mina.

Sube a la parte de arriba, y elimina la Estatua Medusa. Esta se destruye aumentando el nivel de estilo (en este caso B), y consiguiendo así gemas rojas, y en algunas, la primera vez, un trozo de gema azul.

Sigue por la derecha, compra los objetos o habilidades que consideres necesario y prepárate para enfrentarte al primer jefe del juego.

Jefe Final: Berial

Te tocará enfrentarte a este gran demonio de juego. Aunque parezca muy fiero, en realidad es más sencillo de lo que parece. Simplemente utiliza el brazo mientras lo tienes fijado para acercarte a su cabeza y ataca con todas tus fuerzas. Al cabo de unos ataques, este perderá el conocimiento y así su fuego. Aprovecha este momento para atacar fuertemente, e incluso utilizar el brazo en su cabeza y hacer un combo espectacular que lo lanzará por los aires. Ten cuidado, porque cuando vaya a recuperarse utilizará un ataque que creará una explosión a su alrededor, por lo que si no te alejas lo suficiente te dará de lleno.

Una vez eliminado recoge las gemas rojas y sigue por las escaleras del fondo para terminar la misión.

Para conseguir el rango S en esta misión tendrás que cumplir lo siguiente:

Modo humano:
- Tiempo: 11:00
- Puntos de estilo: 6500

Cazademonios:
- Tiempo: 15:00
- Estilo: 6500

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 21:00
- Estilo: 9250

Dante Must Die:
- Tiempo: 26:00
- Estilo: 9250


En estos túneles avanza hasta encontrar una bifurcación. Ve primero por la izquierda para hallar una estatua roja. Ataca repetidamente para conseguir muchas gemas rojas. Por el otro camino, la derecha, podrás seguir adelante derrotando a los múltiples enemigos que aparecen. Al final llegarás a un paraje helado. Sigue adelante hasta que aparezca una cinemática en la que te caerás del puente que estarás cruzando. Abajo tendrás que acabar con unos enemigos helados llamados Frost. Ten cuidado cuando estos se oculten bajo un manto de hielo, ya que si no lo destruyes recuperarán toda la vida. Sigue avanzando para ver otra cinemática. Conocerás a Gloria, una chica de lo más… ¿sensual? Una vez terminada avanza y entra en el Castillo Fortuna.

Observarás como la sala tiene varias barreras azules, por las cuales será imposible pasar. Tu objetivo es acabar con estas. Sigue por la puerta de la izquierda para llegar a un largo pasillo. Avanza por la primera puerta que tengas a mano derecha; te encuentras en la Sala de torturas. Y, como seguramente esperabas, aparecerán algunos demonios con el objetivo de “torturarte… hasta la muerte”. Acaba con ellos y sube por las escaleras. Prepárate, porque esto, a priori puede parecer algo sencillo pero puede llegar a resultar algo complicado si no se hace correctamente. Tendrás que ir avanzando por el techo, utilizando el brazo de Nero, y los puntos de anclaje azules. Pero ten cuidado, porque si tocas el techo caerás abajo y tendrás que volver a enfrentarte a la horda de demonios. Simplemente intenta utilizar el brazo rápidamente cuando estás en el aire, para así no tocar el techo y no caer. Una vez alcanzado tu objetivo, atraviesa la puerta para regresar a la sala principal, pero esta vez estarás en el piso superior.

Avanza por el piso hasta llegar a la única puerta disponible (recuerda que no podrás seguir al otro lado del piso por la barrera azul), situada al lado de un cuadro del líder de la Orden. Saldrás al exterior del castillo, así que sigue adelante, derrotando a los temibles Frost hasta llegar a una cascada. Todavía no puedes hacer nada, así que vuelve hacia atrás y sube por las otras escaleras. Encontrarás una Estatua Medusa roja que, todavía, no puedes destruir. Avanza y regresarás al piso superior de la sala central, pero esta vez por el otro lado. Aquí se encuentra el panel azul, el cual atacando quitará las barreras. ¡Ya puedes viajar a tu antojo por el castillo! ¿O no…?

Todavía en este lado del piso entra por la puerta azul para llegar a la Galería. Acaba con los enemigos, aprovechando para destruir los diferentes muebles y conseguir gemas rojas, y sigue por la siguiente puerta. Avanza hasta el final para llegar a la biblioteca. Tendrás que enfrentarte a unos nuevos enemigos: unos demonios con una armadura de la Orden, que tienen un escudo bastante resistente. Aprovecha la mejora del brazo (ya sabes, fijar al enemigo y utilizar el botón del brazo) para utilizarlo y así ponerte detrás de él, y atacarle por ahí. Una vez eliminados entra a la nueva sala disponible y coge el “Anima Mercurio”. Así terminará la misión.

Para conseguir el rango S en esta misión:

Modo humano:
- Tiempo: 13:30
- Puntos de estilo: 10.000

Cazademonios:
- Tiempo: 18:00
- Estilo: 10.000

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 20:00
- Estilo: 10.000

Dante Must Die:
- Tiempo: 25:00
- Estilo: 10.000


Ahora que tienes el “Anima Mercurio” podrás utilizar las Gyro Blades. Estas son unas estatuas con forma de cono y con unas cuchillas que acabarán con todo lo que se ponga por delante. Si intentas salir de la biblioteca observarás que te es totalmente imposible, debido a una fuerte barrera que cierra el camino. ¡Es el momento de utilizar tu nuevo poder! Si te das la vuelta y miras al final de la sala podrás ver un Gyro Blade. Dale con el brazo de Nero para así activarla. Ahora podrás llevarla hacia la barrera con el brazo, pero su velocidad será mínima y su ataque poco efectivo, o puedes darle con la espada para aumentar el giro de las cuchillas y después utilizar el brazo. De esta forma, el Gyro Blade saldrá disparado con mucha fuerza derrumbando todo lo que se cruce. De cualquier forma, dirígelo hacia la barrera de la puerta para acabar con ella y seguir avanzando.

Sigue hasta volver a la sala central. Ahora que puedes dar vida al Gyro Blado, hazlo y utilízalo para destruir la gran caja azul del centro de la sala. Un extraño círculo rojo se escondía bajo esta, pero todavía no puedes utilizarlo. Así pues, entra por la puerta izquierda de la sala (mirando desde la entrada, es decir, mirando al cuadro del líder). Llegarás de nuevo al largo pasillo y se activará una secuencia, que te dirá que debes resolver un, aparentemente, sencillo puzle. Tienes que llevar cuatro Gyro Blades al centro del pasillo, y por ahora solo dos se encuentran aquí. Ve a este punto y activa una de ellas, para utilizarla para destruir la barrera que oculta otra Gyro Blade al final del pasillo. Ahora coloca las dos en su sitio del centro del pasillo para así tener tres colocadas. Solo queda una.

Ahora avanza y entra por la puerta dorada para llegar al comedor. Acaba con los demonios y aprovecha para destruir todo lo que puedas y conseguir gemas rojas. Sigue adelante para encontrarte otro pasillo, inaccesible por culpa de unas bolas de fuego que no paran de aparecer. Utiliza la Gyro Blade cercana para protegerte del fuego, y ve avanzando por el pasillo tras ella. Al final destruirás la fuente del fuego y podrás seguir por la derecha (haz la misión secreta si quieres). Habrás vuelto al pasillo largo, pero una zona antes cerrada. Ataca al panel azul para abrir la verja y así poder llevar la Gyro Blade a su lugar correspondiente. ¡Ya están las cuatro Gyro Blade en su sitio, y por lo tanto la barrera desaparecerá! Aprovisiónate de los objetos que necesites porque te toca enfrentarte al segundo jefe del juego:

Jefe Final: Bael

Al parecer tu enemigo son dos simples y extrañas mujeres azules. Atácales hasta cansarte. De pronto un enorme sapo te atacará. Resulta que las damiselas eran tan solo un señuelo para comerse a sus presas, pero tú has sido más inteligente y rápido que él, así que dale su merecido. Este enemigo utilizará ataques de hielo para herirte. Cuando salte e intente aplastarte, apártate rápido y atácale cuando caiga. Cuando trague aire cerca de ti salta e intenta esquivar los trozos de hielo que te lanzará. Si le atacas constantemente caerá inconsciente y podrás utilizar el brazo en la lengua, metiéndote en su interior y atacándole desde dentro. De vez en cuando expulsará una extraña niebla, desapareciendo a tus ojos y te atacará con sus antenas (las damiselas azules). Atácales hasta que caigan; pero cuidado, porque si estas te atrapan con sus pelos te congelarán y el sapo aprovechará para comerte y quitarte bastante vida.

Una vez eliminado obtendrás el “Cadáver de Rusalna”, que te permitirá saber cuándo hay objetos o zonas ocultas con un brillo del brazo, y bastantes gemas rojas. Sal por la puerta para terminar la misión.

Para conseguir el rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 13:30
- Puntos de estilo: 6500

Cazademonios:
- Tiempo: 18:00
- Estilo: 6500

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 21:00
- Estilo: 9250

Dante Must Die:
- Tiempo: 33:00
- Estilo: 9250


Te encuentras en un cementerio. Unos nuevos enemigos aparecerán: los fantasmas Mephisto. Utiliza la mejora del brazo para hacer aparecer el frágil enemigo que se encuentra bajo esas oscuras y tenebrosas mantas y elimínalos. Aprovecha para conseguir muchas gemas rojas destruyendo todas las tumbas, estatuas, etc. que haya por ahí. Sube las escaleras del fondo para llegar a una nueva sala (bajo las escaleras hay otra misión secreta, pero todavía no puedes terminarla ya que te falta una habilidad que conseguirás más tarde). Acaba con las armaduras y sigue a la siguiente sala. De nuevo estarás en la sala de las torturas, pero en un lado del piso superior antes inaccesible. Ataca al panel azul para abrir la verja y hacer aparecer un puente metálico. Tienes que llevar al Gyro Blade al final de tal para así dejarlo caer y destrozar el piso inferior.

Caerás abajo y tendrás que enfrentarte a otros Mephisto (los fantasmas). Acaba con ellos y recoge el objeto brillante rojo: has conseguido el “Talismán Angelical”. Con este en tu poder se activarán los círculos rojos, y podrás utilizarlos para impulsarte hacia arriba. Adivina adonde debes ir… En efecto, tienes que volver a la sala principal, para así utilizar tu nuevo poder. Así que sube arriba utilizando estos propulsores y recogiendo todas las gemas por el camino, para llegar a la sala de torturas. Ya deberías conocer el camino hacia la gran sala.

Una vez allí utiliza el propulsor para subir a la gran lámpara. Usa la espada para destrozar el soporte de esta y que se estampe contra el gran cuadro del líder. Parece que tras este había un camino secreto, el cual ya es accesible; así que adelante. Avanza por el agujero para llegar al laboratorio subterráneo y terminar la misión.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 9:00
- Puntos de estilo: 6000

Cazademonios:
- Tiempo: 12:00
- Estilo: 6000

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 18:00
- Estilo: 7750

Dante Must Die:
- Tiempo: 21:30
- Estilo: 7750


Déjate caer y cruza la puerta. Recorrer un enorme túnel te espera, mientras unos demonios con forma de tiburón te atacarán. Llega al final para tener que resolver otro puzle.

Un tablero gigante con casillas de varios colores (dependiendo del nivel de dificultad) aparecerá ante ti. Una estatua exactamente igual que Nero estará en la primera casilla, y un enorme dado girando en medio del tablero. Como podrás imaginar tienes que atacar el dado para que la estatua vaya avanzando por el tablero, e intentar llegar al final de este. Para obtener el resultado que quieras en el dado, obsérvalo detenidamente, y cuando el resultado querido esté en la cara superior atácalo con el brazo, rápidamente. Ahora una definición de lo que hace cada casilla:

- Blanca: No ocurre nada, simplemente vuelves a tirar.
- Amarilla: “De oca a oca y tiro porque me toca”. La estatua se trasladará a la casilla amarilla más cercana (incluso pudiendo ir hacia atrás), y tendrás que volver a tirar.
- Azul: Montones de gemas rojas y verdes caerán del cielo, así que aprovecha para cogerlas. También puede ser que aparezcan cinco cofres, cada uno con un número de gemas, y de los cuales podrás abrir tres.
- Roja: Aparecerán oleadas de demonios aleatorios. Ten cuidado, porque en niveles de dificultad superiores podrás tener que enfrentarte a jefes finales. También puede ser que aparezcan simplemente unos finos rayos del techo, que te perseguirán durante unos segundos. Simplemente esquívalos el tiempo prefijado.
- Morada (a partir de “Hijo de Sparda”): Exactamente igual que la casilla roja, pero esta vez los enemigos son más fieros.

Finalmente, entra por la puerta azul para enfrentarte al siguiente jefe:

Jefe Final: Agnus

Tu objetivo es destrozar el cristal que protege a Agnus. Para ello puedes atacarlo directamente con tu espada, o más sencillo, utilizar los enemigos. En efecto, unos enemigos con forma de espada no pararán de dar vueltas y atacarte. Utiliza el brazo para lanzarlos contra el espejo. El combate es bien sencillo; simplemente ten cuidado porque de vez en cuando Agnus activará un potente rayo que tendrás que esquivar saltando y utilizando las pistolas para mantenerte en el aire.

Al terminar con él obtendrás la espada Yamato, y así un nuevo poder: podrás transformarte temporalmente en demonio y volverte más agresivo, por lo que los ataques serán más dañinos, más bestiales y encima la vida irá recuperándose lentamente mientras dure la forma demonio.

Sal por la puerta y ataca el panel azul: la cascada parará y aparecerá un puente permitiéndote llegar al otro lado; pero todavía tienes que llegar a ese punto. Sube las escaleras y entra por la puerta. En esta sala tendrás que enfrentarte a muchos demonios con armadura, tanto en la primera zona, como en la siguiente celda y en la última parte. Finalmente sal por la puerta, activa el panel rojo para poder utilizar los propulsores y subir arriba. Volverás al comienzo del laboratorio, así que sal de este y dirígete al salón principal. Entra por una de las puertas laterales de al lado del cuadro del líder y avanza hasta la cascada. Cruza el puente y la misión terminará al llegar al bosque.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 16:30
- Puntos de estilo: 12.500

Cazademonios:
- Tiempo: 22:00
- Estilo: 12.500

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 25:00
- Estilo: 12.500

Dante Must Die:
- Tiempo: 30:00
- Estilo: 12.500

Ir a la páginaInicio234


  1. 1.
    Enviado por Lulo el 29/12/2009
    wena guia zorron te pasaste me salvaste :)
Próximos lanzamientos
Trials Fusion
x360 xone ps4 pc
16/04/2014
Hitman GO!
ios android
17/04/2014
Daylight
ps4 pc
29/04/2014
Child of Light
ps3 x360 pc ps4 xone wiiu
30/04/2014
Mario Golf World Tour
3ds
02/05/2014
Kirby Triple Deluxe
3ds
16/05/2014
Wolfenstein The New Order
pc ps3 x360 ps4 xone
20/05/2014
Transistor
ps4
21/05/2014
Watch Dogs
ps3 x360 pc wiiu ps4 xone
27/05/2014
Guilty Gear Xrd -SIGN-
ps3 ps4
2014
Mario Kart 8
wiiu
30/05/2014
Shadow of the Eternals
wiiu pc
2014
Dying Light
ps4 xone pc ps3 x360
2014
Pavilion
ps4 psvita
2014
PlayStation Vita Pets
psvita
04/06/2014
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
Gasta bromas a tus amigos
bromas telefonicasBromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.