Guía Devil May Cry 4 para Xbox 360

videojuegos
Guía de Devil May Cry 4 (Página 2/4)
Escrito por Daniel Martín, el 23/03/2008. 1 comentario
Ir a la página1234

Índice


Historia
Misión 1 – Dios los cría y ellos se juntan
Misión 2 – La porte de L’Enfer
Misión 3 - El ala blanca
Misión 4 – A sangre fría
Misión 5 – Trisagion
Misión 6 – Resurrección
Misión 7 – La víbora
Misión 8 – Acto de fe
Misión 9 – Por ti
Misión 10 – Envuelto en gloria
Misión 11 – El noveno círculo
Misión 12 – Un nuevo comienzo
Misión 13 – El regreso del diablo
Misión 14 – El bosque de la ruina
Misión 15 – El Castillo Fortuna
Misión 16 – Infierno
Misión 17 – Adagio para cuerda
Misión 18 – El destructor
Misión 19 – El sucesor
Misión 20 – La vita nuova
Extras y misiones secretas


Avanza hasta la estatua de gemas rojas (ignora la misión secreta, ya que todavía no puedes finalizarla), atácale para conseguir montones de estas y sigue hasta la siguiente zona. Aquí baja el acantilado y dirígete a las escaleras de la izquierda para así llegar a la iglesia. Dentro tendrás que terminar con muchos enemigos, con los cuales debes ser prudente, ya que algunos pueden tener una semilla en la cabeza, que te atacará si te acercas, impidiendo así que los cojas con el brazo. Tras matarlos destroza todos los capullos tras el cristal y así conseguir gemas rojas. La Estatua Medusa es roja, así que no puedes hacerle nada todavía.

Tras esto sube arriba y ataca al panel azul. Aparecerá un camino en el aire, el cual debes aprovechar para llegar al otro y cruzar la puerta. En esta nueva zona ve avanzando por los caminos metálicos utilizando el brazo para coger los enganches. Finalmente llegarás a otro panel azul, el cual, obviamente, debes atacar para que así aparezca otro camino en el aire. Aquí debes tener cuidado, ya que aparecerán fantasmas Mephisto que te atacarán intentando tirarte al vacío. El problema es que si caes llegarás a una cueva en la que tendrás que enfrentarte a varios enemigos, y hasta que no los elimines no podrás subir. Así que avanza con cuidado, y una vez todo recorrido cruza la puerta.

Te encuentras en el Río Lapis. Cruza el puente y sigue por la zona del fondo a la izquierda para llegar a una plaza. Acaba con los nuevos enemigos (son unas especies de lagartos con escudo) y sigue por la siguiente salida. Aquí activa el Gyro Blade con el brazo y utilízalo para romper la barrera azul del fondo; ahora llévalo a la siguiente barrera para poder avanzar por el bosque.

Sube las escaleras para observar una secuencia. Una enorme serpiente voladora te perseguirá por el camino metálico, así que sal corriendo hasta la zona segura (puedes ir rompiendo los capullos para así conseguir varias gemas rojas, si no te demoras mucho es difícil que la serpiente te alcance). Sal por la puerta. Destroza la Estatua Medusa para conseguir más gemas rojas o un trozo de gema azul si es la primera vez que llegas (un estilo A será suficiente) y avanza a la siguiente zona. Aquí aprovecha para aprovisionarte porque te diriges hacia el siguiente jefe del juego, una serpiente de lo más molesta.

Jefe Final: Equidna

En efecto, la enorme serpiente que anteriormente te perseguía ha decidido presentarse ante ti y así presentarse como la dueña del bosque. Demuéstrale quién es el jefe aquí. El combate es bastante sencillo, ya que esquivar sus ataques es muy fácil. Cuando empiece a volar y se dirija en placaje hacia ti simplemente esquívalo con un movimiento hacia el lado. Aunque si eres hábil puedes aprovechar este momento para pegar un salto y cogerla con el brazo, pero si no lo haces en el momento justo te arrollará. Otro de sus ataques es colocarse en forma de araña y soltar a sus hijos a partir de una bolsa. Ataca con todas tus fuerzas a esa “bolsa” y aprovecha también para utilizar el brazo. Finalmente, cuando su vida esté bastante mermada, se pondrá de color rojo y amarillo y se volverá más agresiva y rápida. También utilizará un nuevo ataque: se incrustará en la tierra y te atacará con sus raíces. Desgraciadamente para ella, su parte digamos humana quedará a tu merced, y podrás atacarle sin demora (hasta que decida salir).

Al acabar con ella obtendrás la “Fruta Seforótica”, que te permitirá destruir las raíces que impidan tu paso. Dirígete por la única salida posible para terminar la misión.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 15:00
- Puntos de estilo: 7000

Cazademonios:
- Tiempo: 20:00
- Estilo: 7000

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 23:00
- Estilo: 7000

Dante Must Die:
- Tiempo: 28:00
- Estilo: 7000


Avanza hasta el Río Lapis. Aquí unas raíces te impedirán seguir adelante, pero si pulsas el botón del brazo estas desaparecerán, dejando paso. Ahora que tienes el camino libre cruza el puente y sigue por la zona de la derecha, al final, para llegar de nuevo a la plaza. Otra vez tendrás que acabar con algunos demonios, para seguir a la siguiente zona. Volverás a la zona de la Gyro Blade, así que desde aquí avanza hasta la iglesia (sigue adelante y después gira a la derecha y sube las escaleras). Una vez dentro acaba otra vez con los enemigos y también destroza los capullos para conseguir gemas rojas. Todavía en el piso inferior, colócate bajo las escaleras para ver otras raíces, las cuales tendrás que destruir utilizando tu nuevo poder.

Un nuevo puzle te espera. Aunque este es bastante sencillo, mucha gente se ha quedado estancada en este punto por no saber resolverlo; pero aquí tienes la solución. Como bien dice la fuente central, debes dirigirte hacia la luz; así que síguelo al pie de la letra. Tienes que avanzar hacia el Sol, ¿pero cómo saber dónde está? Es bien sencillo, ya que si estás avanzando por el camino correcto, la sombra de Nero debería estar justo detrás de él (lógico, ya que supuestamente el Sol está justo delante), así que avanza por los caminos hasta salir de este misterioso bosque.

Un gran castillo te espera delante de ti, así que avanza por el largo pasillo. Pero antes de llegar a este tendrás que enfrentarte con un duro enemigo en un recinto circular. ¡Prepárate!

Jefe Final: Angelo Credo

El hermano de Kyrie ha caído ante el poder de los demonios (o “ángeles” según dice él), y ahora se ha transformado en uno. Esta batalla es la más complicada de las cuales te has enfrentado, así que no le infravalores por su pequeño tamaño. El principal problema que se presenta es que este lleva un enorme escudo que le protege de tus ataques, por lo que te costará bastante dañarle. Simplemente ve esquivando sus ataques con saltos intentando colocarte detrás de él y así darle. Cuando se aleje, cargará de energía una lanza y te la lanzará con fuerza. Puedes elegir esquivarla rápidamente o bien utilizar el brazo corriendo y así devolvérsela. De esta forma quedará inconsciente y podrás atacarle con la espada o el brazo. Sé paciente y al final acabaras con él tras una dura batalla.

Al acabar con él obtendrás el “Escudo Protector” que te dará una nueva habilidad, la cual te permite utilizar el brazo para coger a tus enemigos y no soltarlos, y así protegerte de los ataques de los demás (es decir, utilizar a los enemigos como escudo). Sigue adelante para terminar la misión.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 11:00
- Puntos de estilo: 6500

Cazademonios:
- Tiempo: 15:00
- Estilo: 6500

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 17:00
- Estilo: 6500

Dante Must Die:
- Tiempo: 21:00
- Estilo: 6500


Baja las escaleras y avanza por el largo pasillo. Al final, justo antes de entrar al enorme castillo, tendrás que enfrentarte a unos nuevos demonios de armadura. Entra en él para hallar una zona llena de bancos. Destruye estos y también la Estatua Medusa para conseguir gemas rojas, y finalmente sigue por el pasillo de enfrente. Aquí activa el botón para intentar bajar el puente; este queda atascado con unas raíces, así que no tienes más remedio que volver atrás. Aparecerán unos rayos en el suelo, impidiendo seguir adelante sin tener cuidado, así que salta para alcanzar la puerta de la derecha y entra por ella.

Aquí de nuevo tendrás que acabar con los demonios de armadura, así que haz lo dicho. Cuando mueran acércate a la columna para conseguir la “Llave de Crono”. Esta te permite ralentizar momentáneamente el tiempo a partir de ciertos objetos. Este objeto, en esta sala, se encuentra en el centro, así que atácale con el brazo para, efectivamente, ralentizar el tiempo. Ahora puedes seguir adelante y pasar por la puerta de rayos.

Ataca al panel azul para hacer bajar el ascensor. Tendrás que ir avanzando con los ascensores, derrotando por el camino a ciertos enemigos y utilizando tu nuevo poder para que los rayos no te dañen. Una vez arriba del todo utiliza la estatua dorada para comprar lo necesario, porque toca enfrentarse a otro jefe:

Jefe Final: Angelo Agnus

De nuevo una batalla sencilla. En realidad con atacar sin parar a Agnus acabarás con él sin mucho problema, aunque vamos a dar algunos consejos. Este utilizará poderes para hacer aparecer demonios con forma de espada, así que haz uso de estos y lánzaselos. A veces se colocará en el centro de la sala y comenzará a cargar una magia de aura verde; atácale rápidamente porque si consigue realizar el ataque te absorberá gran parte de tu vida.

Tras unos cuantos ataques caerá y la misión finalizará automáticamente.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 9:30
- Puntos de estilo: 10.000

Cazademonios:
- Tiempo: 13:00
- Estilo: 10.000

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 23:00
- Estilo: 13.750

Dante Must Die:
- Tiempo: 28:00
- Estilo: 13.750


Tienes que volver hacia atrás así que baja de nuevo por el ascensor. Antes, tendrás que enfrentarte a un nuevo enemigo: un fantasma mejorado. Este tiene más resistencia que los Mephisto y ataca con unas garras rosas, pero la forma de matarlo es la misma. Tras bajar ataca al panel azul para que desaparezca la barrera y así llegar directamente a la parte de abajo. Sigue adelante hasta la zona de los rayos en el suelo. Ahora gira a la izquierda para volver al puente que anteriormente no podías cruzar. Ahora este está bajado y puedes llegar a la siguiente sala.

Esta está llena de rayos que avanzan de forma aleatoria, así que utiliza el brazo en el objeto de al lado para ralentizarlos y cruzarlos sin mucho peligro. Al final se encuentran unas aspas que giran con violencia. Baja, acaba con los Mephisto, y utiliza el brazo en el objeto para ralentizar el tiempo. Esta vez este durará más tiempo, permitiéndote subir por las aspas (que girarán muy lentamente) y salir por la puerta de enfrente de la que entraste.

Sigue adelante hasta encontrar un panel azul. Atácale para que baje un ascensor que te permite alcanzar el piso superior. Entra por la puerta y aquí acaba con los demonios de armadura. Sigue adelante para ver una estatua dorada. Como puedes imaginar en la siguiente sala te espera otro jefe, así que ya sabes qué debes hacer.

Jefe Final: Dante

El hijo de Sparda aparecerá ante ti, y su objetivo es quitarte la espada Yamato, pero tú debes impedírselo. La forma de acabar con él es la misma que en la primera misión, aunque en esta ocasión será más complicado ya que Dante goza de una cantidad de ataques muy superior. Este usará los famosos “estilos” ya conocidos en anteriores entregas, cambiando su forma de atacar en cada momento. Pero siempre que seas rápido y sepas adelantarte a sus movimientos acabarás con él con facilidad. Recuerda que tienes a Yamato, así que desata el demonio interior de Nero para simplificar la batalla.

Tras derrotarle aparecerá una cinemática y acabará la misión.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 15:00
- Puntos de estilo: 10.000

Cazademonios:
- Tiempo: 20:00
- Estilo: 10.000

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 25:00
- Estilo: 11.000

Dante Must Die:
- Tiempo: 30:00
- Estilo: 11.000


Al empezar avanza por el camino de la derecha para encontrar una Estatua Medusa. Acaba con ella y sigue adelante hasta alcanzar un panel azul, el cual debes atacar para poder subir utilizando la mejora del brazo. Avanza unos pasos para que aparezcan unos enemigos. Cuando acabes con ellos pulsa el botón cercano para que baje un ascensor, y sube por él. Sigue adelante para encontrarte una puerta cerrada. A primera vista no puedes avanzar, pero este “puzle” es tan sencillo como alcanzar al enemigo del otro lado con la mejora del brazo, para así traerlo hacia ti y que se abra la puerta.

Avanza hasta alcanzar la estatua dorada. ¡Oh, no, otro jefe! Pero todavía no, ya que este se encuentra arriba, pero en este momento no puedes bajar el ascensor. Así pues, sigue adelante utilizando los agarres. Ten cuidado con no caerte, ya que en alguna ocasión pueden aparecer enemigos abajo. Finalmente, ataca al panel azul para hacer aparecer otros agarres, los cuales te permitirán alcanzar la zona superior.

Arriba pulsa el botón rojo para que baje al ascensor que te permite alcanzar el jefe de la misión. Pero acto seguido aparecerán algunos demonios. Acaba con ellos y vuelve hacia atrás hasta la estatua dorada. Sube arriba y prepárate para enfrentarte a tu líder.

Jefe Final: Sanctus

La estrategia a seguir es sencilla. Sanctus volará protegido de un escudo y de dos pequeños artefactos. Ataca al escudo hasta que este se rompa. Ahora intenta alcanzarle utilizando la mejora del brazo y de nuevo atácale para hacerle caer. En este punto debes atacarle sin parar, y utilizar el brazo para dañarle. Recuerda que si utilizas Yamato tus ataques serán más potentes, sobre todo si utilizas el brazo en este aspecto demoníaco. Cuando le quede poca vida esté se introducirá dentro de la estatua del Salvador y te atacará con su puño gigante. Puedes esquivar el puño para que Sanctus salga del gigante con escudo y tengas que volver a repetir la anterior estrategia (aunque debes ser más rápido, ya que si tardas demasiado en tirarle al suelo, este volverá al Salvador) o contrarrestar el ataque con tu brazo. De esta forma Sanctus saldrá disparado del Salvador sin escudo e inconsciente. Atácale sin demora.

Una vez terminada la batalla vendrá una secuencia. Según esta parece el final de Nero; todo está perdido y la puerta hacia el Infierno va a volver a ser abierto. ¡Un momento! ¡No olvidemos al protagonista estrella de la saga! Dante sigue vivo, y es el momento de que entre en acción y vuelva a salvar el mundo una vez más.

Para conseguir el rango S en esta misión:

Modo humano:
- Tiempo: 11:00
- Puntos de estilo: 11.500

Cazademonios:
- Tiempo: 15:00
- Estilo: 11.500

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 17:00
- Estilo: 11.500

Dante Must Die:
- Tiempo: 21:00
- Estilo: 11.500


Los fans de la saga pueden estar contentos al poder manejar al hijo de Sparda. Este, como ya dijimos en la batalla contra él, contará con los mismos estilos que en anteriores entregas; prueba cada una de ellas y ve cambiándolas según el momento para sacarle el mayor provecho a cada una.

En cuanto comiences aparecerán varios débiles demonios, así que aprovecha para practicar y probar los estilos. Enseguida descubrirás que los ataques de Dante son más bestiales que los de Nero (sobretodo utilizando su demonio interior) y los combos pueden ser mucho más flipantes.

Una vez eliminados los demonios avanza hasta conseguir el “Talismán Angelical” y poder bajar al sótano. Sonará una alarma, y tendrás 10 minutos para escapar del lugar; así que prepárate a correr. Déjate caer y ataca el panel azul para que baje un ascensor. Móntate en él y acaba con los demonios. Cuando pare sal, destroza la estatua roja de gemas y sigue adelante. Te encontrarás de nuevo en la zona de los ventiladores gigante. Bajarás automáticamente, así que cuando retomes el control elimina a los Mephisto con la escopeta. Una vez muertos coge la “Llave de Crono” para que se rompan los ventiladores y puedas subir por ellos, para así salir por el lado contrario.

Volverás a la zona de los rayos que se mueven. Utiliza de nuevo el poder de ralentizar el tiempo para pasar con cuidado y llegar al puente. Crúzalo para llegar a la sala principal del castillo. Sal de aquí por la puerta principal. Has conseguido escapar, pero la misión todavía no ha finalizado. Sigue recto hasta el final del pasillo para que esto ocurra.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 7:30
- Puntos de estilo: 7000

Cazademonios:
- Tiempo: 10:00
- Estilo: 7000

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 11:30
- Estilo: 7000

Dante Must Die:
- Tiempo: 14:00
- Estilo: 7000


El bosque ha cambiado; ahora está repleto de unas extrañas substancias moradas que si las atraviesas te teletransportarán a otro lugar, volviendo así al bosque un laberinto.

Avanza hacia delante y atraviesa la primera nube morada. Aparecerás en el coliseo; acaba con los enemigos si quieres, pero sigue por la siguiente nube para teletransportarte a la zona central del bosque. Sigue adelante y baja para que se abalancen a ti unos cuantos enemigos. Acaba con ellos e intenta dirigirte a la iglesia, es decir, sube las escaleras hacia la siguiente nube. Llegarás a la “Plaza anciana”, acaba con los demonios y sigue por la nube de la derecha. Así alcanzarás el río Lapis. Unos Mephisto te atacarán; acaba con ellos o ignóralos, pero sigue por la nube de debajo del puente.

Llegarás a la zona de la iglesia. Entra en esta, y dentro destruye la Estatua Medusa. Tu recompensa es un trozo de gema azul. Ahora sigue por la puerta bajo la escalera para llegar al Bosque Misterioso. Aquí debes resolver el mismo puzle que hiciste con Nero; así que sigue el camino hacia el Sol. Al final llegarás a una estatua dorada y pues a un jefe.

Jefe Final: Equidna

Tendrás que volver a enfrentarte a la enorme serpiente, que al parecer no fue totalmente derrotada por Nero. La táctica a seguir no es muy diferente que con Nero, solo que esta vez no puedes utilizar el brazo. Simplemente ahora esquiva sus placajes cuando comience a volar a gran velocidad, y atácale cuando esté quieta. También aprovecha los momentos en que se coloque en forma de araña y cuando se incruste en el suelo.

Al acabar con ella obtendrás una nueva arma: Gilgamesh. Con esta podrás usar tus puños para provocar una gran cantidad de daño y combos. Pero recuerda que solo puedes usar un arma a la vez, la espada o los puños. Finalmente avanza por el único camino y terminará la misión.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 13:30
- Puntos de estilo: 7000

Cazademonios:
- Tiempo: 18:00
- Estilo: 7000

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 23:00
- Estilo: 8250

Dante Must Die:
- Tiempo: 29:00
- Estilo: 8250


Debes salir del bosque para dirigirte al Castillo Fortuna, así que ponte en camino. Avanza, atraviesa el túnel y aparecerán unos cuantos demonios que podrás derrotar fácilmente. Avanza hacia el río Lapis y aquí acaba con los Mephisto. Ahora sigue por el puente y por el camino del fondo para llegar a la plaza. De nuevo tendrás que enfrentarte con unos cuantos enemigos; así que acaba con ellos y sigue para alcanzar la zona central del bosque. Pasa al lado del Gyro Blade para llegar al centro y enfrentarte de nuevo a demonios. Elimínalos y sube por el acantilado para llegar a la salida del bosque. Destroza la estatua de gemas rojas y sal de este.

Una vez fuera atraviesa el puente que lleva al Castillo Fortuna y terminará la misión.

Para conseguir rango S:

Modo humano:
- Tiempo: 13:30
- Puntos de estilo: 6000

Cazademonios:
- Tiempo: 18:00
- Estilo: 6000

Hijo de Sparda:
- Tiempo: 24:00
- Estilo: 7400

Dante Must Die:
- Tiempo: 29:00
- Estilo: 7500

Ir a la páginaInicio234