1. Mundogamers
  2. Guías

Guía Gears of War 2 (X360)

Lunes 05 de Enero de 2009 por Jessika Córdoba

Índice


Introducción
1. Punta de Lanza
2. Moradores
3. Tormenta en ciernes
4. Enjambre
5. Repercusiones

Introducción


“Gears of War 2” es una de las aventuras más destacables de este pasado final de año. Por eso, y a pesar de tener un desarrollo similar al de la primera parte, desde MundoGamers hemos decidido redactar esta guía que os ayude con el juego. ¡Esperamos que os sea de provecho!

1. Punta de Lanza



Bienvenido a Delta

Este primer capítulo resulta, básicamente, un tutorial para iniciarte en el juego. Si ya jugaste al anterior “Gears of War” te lo puedes saltar si lo deseas (el juego te da esa opción al principio) y empezar directamente en el Capítulo 2. No obstante, si te propones conseguir todos los logros y coleccionables de la aventura, te recomendamos que lo juegues. En cualquier caso, no te preocupes demasiado por el desarrollo, es muy fácil y sólo tienes que aprender los movimientos principales.

Desesperación

Escucha la conversación, y cruza la puerta de enfrente para encontrarte con algunos compañeros. Después de ver la escena, sigue a Tai hasta el segundo piso. Cúbrete junto a las ventanas y espera a recibir la orden para abrir fuego. Entonces dispara a los bidones explosivos para que exploten y acaben con los enemigos que hay alrededor.

Sigue adelante a la siguiente habitación y encontrarás un diario médico. Después continúa por el pasillo hasta llegar a una gran habitación. Prepárate para el combate. Ponte a cubierto y acaba con los enemigos que llegan desde el piso de abajo. Después ve hacia la izquierda y elimina a los demás.

Cuando acabes con todos, coge algo de munición y ve por el pasillo. Cruza la puerta del fondo y no te preocupes si tus dos compañeros van por otro camino. Sigue adelante y pronto te encontrarás con dos nuevos locusts. Espera a que el helicóptero se encargue de eliminarlos y continúa por el siguiente cuarto. Dispara a los dos enemigos, sigue a la siguiente habitación, acaba con el próximo locust, y ve por las escaleras.

Elimina a los dos locusts y te reunirás de nuevo con tus dos compañeros. Recoge el coleccionable Historial del Centro Médico Jacinto. Por último, asegúrate de andar bien de munición y sal al exterior.

Ponte a cubierto y acaba con todos los enemigos que hay en esta zona. Si te fijas bien, detrás de las escaleras de la derecha encontrarás un paquete de granadas que te puede resultar muy útil. A continuación, sube las escaleras y métete de nuevo en el edificio. Sigue hasta llegar a una gran sala llena de locusts. Elimínalos y ve por el siguiente pasillo. Continúa por la izquierda para entrar en el comedor, vence a los tres enemigos y sigue adelante pare presenciar la siguiente escena.

Vence a los dos enemigos, recoge la munición, sube por las escaleras y continúa hasta llegar al final del pasillo. A la derecha encontrarás un nuevo coleccionable: Bando de la CGO. Recoge más munición y sigue avanzando. En la siguiente habitación, te saldrán enemigos de las puertas de ambos lados. Acaba con ellos y sigue por la puerta que se acaba de abrir hasta encontrarte de nuevo con el aprendiz del primer nivel, Carmine.

Sal del edificio y prepárate para una dura batalla. Cúbrete con los improvisados sacos y acaba con los enemigos. Después, baja por las escaleras. A continuación, ponte a salvo de los disparos y espera a que el helicóptero haga su aparición. Entra con cuidado en el almacén para pillarles desprevenidos. Acaba con todos y sigue adelante. No olvides recoger la munición que hay por el suelo, la necesitarás. Poco después, vence a los otros tres locusts de delante y sigue para ver una nueva escena.

Truenos

Primero de todo, ve a la izquierda para coger el coleccionable Aviso de Excavador que hay junto a las escaleras de mano. Después, prepárate para proteger la perforadora mientras los morteros caen constantemente desde delante. Fíjate en su posición en el cielo y dispara cuando sepas exactamente el rumbo que van a tomar. Así ganarás tiempo. Una vez le cojas el truco, resulta bastante fácil, y sólo tienes que realizar unos cuentos intentos.

Cuando acabes de derribarlos, sube la rampa de la izquierda y aprovecha la torreta que hay en el fondo para derrotar el reaver que te atacará por el lado izquierdo de la nave (olvídate de los otros que hay volando por ahí). Cuando lo consigas, recoge la munición que encuentres por la parte delantera. Ahora tienes que protege a Dizzy mientras repara el vehículo (como verás durante la secuencia).

Una vez abajo, muévete hasta la izquierda de la explanada para conseguir otro coleccionable y más balas. Pronto surgirá un nido de larvas junto a tu posición. Acaba con los enemigos que salen de él lo más rápido que puedas. Cuando lo consigas, se abrirá uno nuevo al lado. Vence igualmente a los locusts según vayan surgiendo de él. Seguidamente te atacarán un nuevo grupo de enemigos desde la derecha y se abrirá un nuevo nido. Aguanta derribando enemigos y pronto Dizzy te comunicará que ha acabado su tarea. Entonces dirígete a las escaleras del vehículo para finalizar el capítulo.

El Gran Empujón

Vuelve a la torreta que utilizaste durante el capítulo anterior. Con ella encárgate de disparar a todos los enemigos que veas delante de ti (también descubrirás un nuevo monstruo que destaca por su inmenso tamaño). Un poco después, verás una perforadora aparecer por el lado derecho de la nave: ¡cuidado, esta controlada por locusts! Dispárales sin compasión hasta que el camino se divida en dos. Entonces, date prisa y acaba con el conductor que hay en el compartimento de delante. A continuación verás otra escena.

Sigue manejando la torreta, porque en seguida aparecerá una de las criaturas gigantescas que conociste antes, ahora más de cerca por el lado izquierdo (se llaman brumaks). Dispárala y pronto se quedará en el camino. Un poco más adelante verás otro monstruo igual. Apunta a la especie de mochila que lleva a la espalda, así provocarás explosiones y lo vencerás antes.

Sigue disparando a los locusts que verás pasar por el lado derecho hasta que aparezca otro brumak delante de ti. Dispárale, y permanece atento, porque un poco más adelante verás como una corpse sale del suelo (aunque sólo para amenazar, en seguida volverá a esconderse). Permanece atento al frente, y acaba con el último brumak antes de finalizar el capítulo.

Barricadas

Avanza hacia el muro de coches y recoge la munición. Después ve a la casa de la derecha y tira la puerta de tres golpes. Salta detrás del mostrador, coge algo más de munición y sube al siguiente piso por las escaleras del fondo. Hazte con el coleccionable Diario de Jacinto Sentinel y con unas cuantas granadas y vuelve abajo.

Ve a la habitación del fondo (verás a unos bichejos pasar corriendo) y prepárate para enfrentarte a unos cuantos tickers. Espera dentro del cuarto y dispárales a medida que entren en él. Cuida que no se acerquen a ti, porque explotan al hacerlo, por lo cual tienes que ser bastante rápido. Sal fuera, elimina a dos monstruos más y cruza por el callejón de enfrente (al fondo verás pasar dos perforadoras). Gira a la izquierda y métete en el siguiente pasillo.

Rompe la valla de madera con la sierra, recoge la munición y prepárate para enfrentarte a una nueva oleada de bichos explosivos. Ponte a cubierto y acaba con ellos. Sigue adelante y ve a la derecha para conseguir un nuevo coleccionable en la pared. Pronto verás un aluvión de morteros llegando desde el cielo (por el lado izquierdo). Encárgate de eliminarlos antes de que impacten contra vosotros. Ya sabes como hacerlo.

Sigue adelante, siempre cubriéndote con lo que veas por el camino, y dispara a los enemigos del fondo. Ten cuidado con el locusts que te dispara desde lo alto con una torreta. Después, acércate y acaba con los posibles enemigos que haya dentro del edificio. Coge también la munición que encuentres y el coleccionable Nota del Conductor del Camión.

Sal del edificio, una perforadora se encargará de los enemigos de la derecha. Sigue a tus compañeros por el lado de enfrente, salta el murito y sal de nuevo a la calle principal atajando por la entrada de la casa. Después gira a la izquierda.

Entra en el túnel y avanza con cuidado, porque tras unos pasos aparecerán un grupo de tickers. Acaba con ellos (ten paciencia porque son bastantes) y coge la munición que hay detrás del vehículo. Sigue adelante y entra en el edificio de la derecha. Acto seguido, elimina a los dos monstruos que hay dentro y sigue hacia delante hasta salir por la puerta de la derecha.

Sigue recto por el túnel y dispara a los tickers que sigan apareciendo en tu camino. Cuando llegues al final, un reaver llegará volando y te bloqueará la salida. Acaba con él y recoge la munición que hay detrás del coche situado a la izquierda. Un poco más adelante, el camino se divide en dos. Nosotros te recomendamos ir por los tejados.

Sube las escaleras y acaba con los locusts que hay detrás del muro que verás frente a ti. Gira a la derecha y al final del pasillo verás unas escaleras de mano por las cuales tienes que ascender. Acaba con el enemigo y usa su mortero para destruir el tejado del edifico de enfrente (usa “Y” para ver dónde). Cuando lo consigas, recoge la munición y baja de nuevo las escaleras. Sitúate junto a la puerta de enfrente, y espera a que Jack la desbloquee.

Entonces entra en el edificio y cruza la habitación hasta salir por la puerta del fondo. Elimina a los enemigos de la terraza y pronto verás un brumak saliendo del túnel. Hazte rápidamente con un mortero (si no lo tenías ya) y acaba con él.

Atrincheramiento

Como su nombre indica, en este capítulo tienes que resistir el ataque de los enemigos sin moverte del vehículo en el que te encuentras. Pero a diferencia de lo que puede parecer, resulta bastante sencillo y rápido de finalizar.

Primero encárgate de los enemigos que disparan desde el cementerio de abajo. Para ello, cúbrete o ve a la parte trasera de la excavadora y utiliza el mortero para causar todo el daño posible. Después de un rato, aparecerán dos reavers. Apunta de nuevo con el mortero y acaba con ellos. Por si tienes problemas, ten en cuenta que a tu alrededor hay un buen puñado de municiones que puedes recoger. Cuando elimines a los dos reavers verás una nueva escena.

2. Moradores



Dispersión

Una vez acabada la secuencia, ve por el camino que tienes detrás (es el más corto) y sigue adelante hasta llegar a una bifurcación. Ve por el lado de la izquierda y continúa hasta encontrar una ruta bloqueado por algo parecido a ramas. Rómpelas con la moto-sierra y prepárate para entrar en combate.

Acaba con los enemigos que hay atrincherados por la zona, y cuando lo consigas reúnete con tus compañeros un poco más adelante. Jack se pondrá a reparar una excavadora y tú misión pasará a ser eliminar a los locusts que aparecen mientras lo hace. Coge la munición que hay alrededor y cúbrete en el muro de piedra situado al frente para disparar. Ten cuidado con los tickers que también te atacarán. Ya sabes, dispárales antes de que se acerquen para que no te afecte la explosión.

Una vez la excavadora esté lista, ponla en funcionamiento y ve por el túnel que esta va cavando a su paso. Después desciende por el lado izquierdo hasta llegar a un nuevo campo de batalla. Ponte rápidamente a cubierto en una trinchera y dispara a los enemigos del fondo. Si tienes bombas, es un buen momento para darles uso.

Tras acabas con este primera línea de enemigos, avanza un poco, recoge más munición y prepárate para eliminar a un nuevo grupo de locusts, esta vez también compuesto por tickers. Ten cuidado, porque estos últimos avanzarán directos a tu posición. Una vez acabes con todos, toma la munición que necesitas y sigue adelante por una zona oscura en la que verás plantas rojas. Pronto serás atacado por unos cuantos wretches. Elimínalos. Por último, utiliza la moto-sierra para abrirte camino y superar el capítulo.

Criaturas indígenas

Al comenzar el capítulo verás un gusano gigantesco enfrente de ti. Como verás, al disparar a la fruta roja del techo, el animal va directamente a ella. Tenlo en cuenta para utilizar su cuerpo como posible trinchera en adelante. De momento, sigue recto hasta ver un hueco a la izquierda cubierto de ramas. Córtalas y entra para coger munición y un nuevo coleccionable: Diario de un Gear.

Sal de nuevo hasta llegar a un nuevo gusano. Dispara a la fruta del techo para orientar al animal hacia delante y sigue de frente. Recoge la munición que hay junto a una excavadora y avanza hasta ve un murito de piedra situado a la derecha. Cúbrete en él y dispara a los enemigos que hay detrás (a lo lejos). Si dispones de granadas, a lo mejor te resulta más fácil acertarles con ellas. Ten cuidado con el enemigo que controla una torreta.

Pronto verás que un gusano se pone en medio del tiroteo. Ve hacia él (yendo por la izquierda) y úsalo a modo de trinchera. Acaba con los locusts que te queden por derrotar y sube por las escaleras de mano. Primero ve a la derecha para recoger munición. Cuando la tengas, ve por el otro lado (en el que están tus compañeros).

Sigue adelante y al poco verás un nuevo gusano en medio del camino. Dirígete rápido hacia él y cúbrete con su cuerpo. Dispara a los enemigos que hay detrás hasta acabar con todos ellos. Cuando lo consigas, sigue adelante hasta llegar a una nueva zona con trincheras y locusts.

Ponte a cubierto y dispárales. Una vez el camino esté despejado, avanza un poco y otro gusano saldrá a taponar el camino. Procura conseguir uno de los rifles de francotirador de los enemigos abatidos, y úsalo para acabar con ellos desde lejos. Después, avanza por el puente y dispara a los barriles de enfrente, para así eliminar a los locusts que todavía estén vivos.

Sigue adelante y en la bifurcación gira al lado derecho. Llegarás a una nueva zona llena de trincheras. Protégete en la de la izquierda y apunta a los locusts situados a lo lejos. Después ve hacia el otro lado y sube por la escalera de mano. Enfrente de ti verás un enemigo en una torreta. Aprovecha si te quedan balas del rifle para apuntar a su cabeza o, de no ser así, lánzale una granada.

Avanza a las trincheras de delante y acaba con los demás locusts. Un poco más a la derecha hay otro usando una torreta. Repite el mismo procedimiento de antes para quitarle de en medio. Recoge la munición del suelo y prepárate, porque aparecerá un reaver. Si quieres ahorrar esfuerzos, corre a una torreta y acaba con él desde allí.

Continúa recogiendo munición y verás que un grupo variado de enemigos aparece desde una puerta situada al fondo. Ve a la torreta más cercana a ellos y dales duro. Ten cuidado, porque entre ellos también hay tickers. Por suerte, con la torreta no serán ningún problema. Cuando ya no quede ningún enemigo, sigue por la puerta por la que llegaron los locusts. Eso sí, antes asegúrate de coger el coleccionable situado a la derecha: Pergamino de Kantus.

Prosigue adelante y baja por el largo camino de la izquierda. Verás una secuencia, tras la cual tienes que continuar descendiendo hasta llegar a una nueva zona de batalla. Cúbrete en la trinchera y acaba con los locusts. Una vez estén muertos, usa la torreta para acabar con los enemigos situados a lo lejos.

Por último, recoge la munición que encuentres y sigue por el camino que te queda por recorrer en el que se encuentran tus compañeros. Salta el muro y habrás llegado al final del capítulo.

Revelaciones alarmantes

Ve hacia delante con los miembros de tu equipo y cruza el camino con agua hasta que llegues a unas escaleras. Verás una secuencia. Sube y cúbrete rápidamente con el muro de piedra. Después, encárgate de los enemigos que hay dentro del edificio. Si tienes el rifle de francotirador, te vendrá muy bien.

Cuando los hayas vencido, entra por las puertas del fondo y recoge la munición y el coleccionable Emblema de los Locusts. Sigue por la derecha y luego por la izquierda hasta que el camino se divida en dos. Elige ir por el lado derecho.

Primero de todo, coge la munición y las granadas. Entonces, aprovecha el cuerpo del gusano que hay por la zona para cubrirte y acabar con los dos locusts que hay a la izquierda. Bien puedes lanzarles granadas, usar el rifle de franco o, si tienes más paciencia, esperar a que el gusano de la vuelta.

Una vez dentro, utiliza el mecanismo que hay en el lado derecho y pasa por la puerta. Más adelante, sube por las escaleras de mano y derrota al locust de la torreta y al ticker que también saldrá a tu encuentro. Cuando lo consigas, desciende por el camino y elimina al otro enemigo de la torreta. Entonces úsala tú para vencer a los demás locusts.

Desazón

Después de ver como el avión cae derribado, sigue por el camino hasta encontrarte con un enemigo montado en un bloodmount. Acaba con él y cúbrete con los restos del coche para disparar a tres nuevos rivales. Te recomendamos que primero derrotes al que va subido a otra montura, porque de lo contrario irá a por ti.

Cuando los hayas vencido, recoge toda la munición que encuentres por la zona y avanza un poco. No tardarás mucho en dar con un nuevo grupo de enemigos. Sigue el mismo procedimiento: encárgate primero de los bloodmount y después cúbrete para disparar a los demás. Una vez sean todos historia, gira a la derecha, coge la munición del suelo y acaba con los dos locusts que están escondidos a lo lejos. Junto a los restos del coche, encontrarás el coleccionable Anuncio de un Periódico de la Ciudad Ilima.

Vuelve al camino anterior y ve por el lado izquierdo. Pronto verás aparecer un reaver. Escóndete tras algún escombro y dispara hasta acabar con él. Entonces coge la munición que encuentres y ve por la derecha, saltando el murito de piedra, hasta llegar donde están los demás.

Avanza hasta llegar a una zona en la que los locusts despliegan un puente. Cúbrete con la barandilla que hay frente a ti y abre fuego. Teniendo en cuenta su alejada posición, si tienes un rifle no dudes en usarlo. Coge la munición de la izquierda y ten cuidado, porque por el lado derecho atacará otro reaver. Ocúpate de él teniendo mucho cuidado de evitar sus peligrosos disparos.

Una vez hayas vencido al numeroso grupo, baja al otro lado de la barandilla y ve por el camino de la izquierda. Si quieres, sigue el camino para encontrar unas granadas. Después ve por el lado derecho hasta el final de la calle. Coge la munición, ve por la izquierda y cruza el callejón hasta ver una nueva secuencia (no queda ningún superviviente).

En ese momento empezarán a dispararos desde el piso de arriba. Cúbrete en alguna pared y dispara a los enemigos, con mucho cuidado de no quedarte en medio de la zona y de que por ello te acribillen a balazos. Si aguantas un poco, pronto llegarán los refuerzos y verás una nueva secuencia.

Sal por la puerta de enfrente, coge la munición del lado derecho y sigue por la izquierda hasta entrar en un cementerio. Tras avanzar un poco, te encontrarás con un nuevo reaver. Cúbrete con las tumbas –manteniéndote siempre a una distancia prudencial- y dispárale hasta que explote.

Sigue adelante y verás un nuevo grupo de enemigos. Si tienes granadas o un rifle, aléjate de ellos, ocúltate en las tumbas y dales caña. De no ser así, acércate a tus compañeros y dispara con tu arma más contundente.

Una vez despejada la zona, cruza el puente de madera, coge la munición que hay en el lado derecho y sigue adelante hasta que acabe el capítulo.

Cautividad

Sigue el camino hacia la izquierda hasta llegar a una zona con un Gear muerto. Recoge la munición y explora las demás celdas hasta encontrar a Baird. Verás una escena en la que le rescatáis. Sigue adelante y, en el lado derecho, recoge un nuevo coleccionable. Cuando lo tengas, ve por la izquierda hasta encontrar un grupo de enemigos. No te preocupes, no es muy numeroso. Cúbrete con las celdas y acaba con ellos.

Después, recoge la munición y sube al vehículo que hay en el fondo del que provenían los locusts. Una vez bordo, ten cuidado, porque al final del todo hay otro enemigo. Dispárale y, una vez derrotado, pulsa el botón que hay detrás para subir en la plataforma.

Cuando llegues al piso de arriba, avanza todo recto hasta ver unas rampas. Sube por una de ellas y elimina a los dos enemigos. Puedes cubrirte en la caja que hay en medio. Cuando los venzas, presiona la palanca situada donde estaban los locusts y el vehículo se empezará a mover. Poco después serás atacado por otra nave.

Dispara primero a los varios enemigos que abordarán el vehículo y después cruza a la nave de enfrente. Acaba con los locusts de la cubierta y desciende al piso de abajo. Una vez allí, pulsa la palanca situada en la columna del medio para que se abran las puertas de las celdas. Verás una emotiva escena.

Volverás a estar en la parte de arriba de la nave. Cúbrete con las cajas que hay a la derecha y desde ahí dispara a los locusts de enfrente. Si tienes rifle, es la mejor opción, una vez más. De no ser así, es posible que tengas que acercarte hasta la barandilla para acertarles. Una vez acabes con todos, cruza el puente para llegar a donde estaban los enemigos, y desciende por el camino de la derecha.

Recolecta toda la munición que encuentres, porque un poco más adelante verás llegar un nuevo grupo de lo más variado. Cúbrete en los muros de piedra del medio y permanece atento a todos los frentes. Ten especial cuidado de los bloodmounts y los varios tickers que los acompañan. Una vez acabes con estos, los demás son menos peligrosos.

Ve todo recto y gira a la izquierda para ser de nuevo atacado por varios tickers y bloodmounts Sé prudente, porque en esta zona hay pocos sitios donde esconderse, así, pues, mejor no te quedes quieto. Cuando no haya moros en la costa, sigue hasta ver un edificio en llamas. Ve por la derecha y, rápidamente, cúbrete.

Acaba con otros tres locusts con cuidado de que no te den con sus misiles. Después sigue por el lado izquierdo del edifico que se derrumbará junto a tu posición. Por ese camino llegarán más locusts y un reaver. Cúbrete y, desde lo más lejos que puedas, acaba con ellos. Es una buena ocasión para tirar de granadas.

Sigue de frente y no olvides recoger la munición que hay por el camino. Después continúa hacia la gasolinera en ruinas que hay al fondo, eliminando a los pocos enemigos que encuentres por el camino (que estarán en desventaja numérica).

Avanza por el lado de la izquierda de la gasolinera y no tardarás en dar con tres nuevos locusts. Aprovecha para cubrirte en los bloques de cemento y acaba con ellos. Cuando lo consigas, entra en el edificio de enfrente yendo por la puerta de la izquierda (la que está incendiada). Sube las escaleras hasta llegar al piso de arriba, salta el murito y ve hasta el final.

Entonces, reúne toda la munición que puedas y busca un buen sitio donde atrincherarte, porque acto seguido aparecerá una oleada masiva de locusts. Dispárales y aguanta el tipo, pero no desesperes, al poco tiempo llegarán a rescatarte. Otra secuencia.

Fortaleza intestinal

A la izquierda verás un nuevo coleccionable. Cógelo y sigue adelante hasta llegar a un lugar lleno de dientes digestivos que amenazan con aplastarte. Pasa por ellos lo más rápido que puedas y en el momento en el que no choquen contra el suelo, o acabarán contigo en el acto.

Un poco más adelante, te encontrarás con algunos más, esta vez también en sentido horizontal. Ve con prudencia y, cuando veas el campo libre, corre o haz una voltereta. Enseguida verás una escena y como varios bichos con forma de parásito salen del suelo. Son fáciles de matar, pero rápidos. Dispara sin contemplaciones con tu arma más veloz.

Avanza un poco y verás otra triste escena. Cuando acabe, corre hacia delante para no ser aplastado por el amasijo de desperdicios que te persigue. Ten especial cuidado con los pinchos de los laterales. Finalmente, cuando llegues a un lugar bloqueado por unas especies de ramas, usa la moto-sierra para abrirte camino.

Sigue corriendo junto a tus compañeros hasta llegar a una pared de carne (el juego te la mostrará). Dispárale y se abrirá un hueco para poder pasar a través de ella. A continuación, un poco más adelante, encontrarás otra “puerta” bloqueada. En ésta usa la sierra. En la de más adelante, de nuevo dispara.

Ve por el camino hasta ver un vehículo en lo alto. Dispárale para que caiga y cruza por encima de él. Por último, corre hasta llegar a una nueva pared en la que abrirte paso con la moto-sierra. Los desperdicios dejarán de seguirte.

Continúa adelante y dispara a la cosa verde que segrega ácido para poder pasar. A lo largo del camino verás varias más, idénticas. Haz lo mismo y ve avanzando. Finalmente verás que el camino se vuelve más estrecho y está rodeado por un líquido verde. Ten cuidado y sigue adelante sin pisarlo.

Finalmente llegarás a una especie de laberinto de túneles. Bien, la forma de encontrar la salida es sencilla: dirígete siempre hacia el lado que veas más claro (evitando los túneles con fondo oscuro). Por último rompe la pared con la moto-sierra y verás una nueva secuencia.

Ve hacia delante y corta de nuevo otra pared para poder pasar. Habrás llegado al corazón de la criatura en la que te encuentras. Lo siguiente que tienes que hacer es acercarte a las dos arterias que hay a cada lado y serrarlas con la moto-sierra. Una vez lo hayas hecho, ve por el lado derecho.

No tardarás mucho en ser atacado por un grupo de bichos. Como ya sabrás, son fáciles de vencer, por lo cual puedes ir acabando con ellos a medida que avanzas por el camino. Entonces te encontrarás con una nueva pared que serrar. Hazlo.

Llegarás a un nuevo corazón (sí, parece que la criaturilla tiene varios). Pues nada, repite el mismo proceso que antes. Acércate a las arterias y siérralas. Pero ten en cuenta que en esta ocasión hay una más. Continua adelante hasta descender a un nuevo piso.

De nuevo te verás en la misma situación: rompe la pared con la sierra y llegarás a una nueva zona con otro corazón (éste ya es el último). Corta las cuatro arterias y ten cuidado con los molestos parásitos que se esforzarán en impedirte que acabes el capítulo fácilmente.

3. Tormenta en ciernes



Un secretillo sucio

Después de la secuencia, ve por el lado izquierdo de la casa. Tras avanzar un poco, dirígete a la derecha hasta ver una entrada compuesta por una puerta doble. Ábrelas de una patada y entra. Ve por el pasillo de la derecha y, al llegar al final, verás una nueva escena.

Sigue a Jack a través del pasillo y las dos habitaciones hasta llegar a una sala con una palanca. Actívala. No olvides recoger por el camino alguno de los lanzallamas que se pueden encontrar. Una vez restablecida la electricidad, retrocede un par de salas (a la que está llena de estanterías) y ve por el lado derecho. Utiliza la palanca y pasa por la puerta.

Te encontrarás en una gran sala. Ve por el lado derecho y sube las escalerillas. Arriba, recoge la munición y acaba con los wretches que te salgan al paso. Utiliza el lanzallamas y no te quedes quieto, ya sabes que estos bichos van directamente a por ti. Cuando hayas acabado con ellos, cruza por la pasarela hasta llegar a la plataforma de enfrente. Después baja por las escaleras y acaba con los posibles enemigos que encuentres.

Dirígete a la pared de la izquierda. Recoge la munición y gira la válvula para abrir la puerta de al lado. Sal de nuevo al exterior y observa la escena. Cuando acabe, tendrás que transportar el material explosivo. Entra de nuevo en la habitación por la que habías salido antes y ten cuidado con los wretches que te saldrán al paso por el lado derecho.

Sigue por la habitación de enfrente y elimina a los monstruos que aparecerán. Después, avanza por el lado derecho. Una nueva oleada de wretches surgirá del techo. Acaba con ellos y continúa hasta el final del pasillo. Entonces verás otra escena.

Orígenes

Ve recto por el agujero de la pared y entra en el cuarto de la derecha. Allí encontrarás un nuevo coleccionable. Sigue adelante al cuarto repleto de monitores. Al fondo encontrarás algo de munición. Una vez Jack abra la puerta situada a la derecha, ve por ella.

Avanza recto por el pasillo hasta ver unas escaleras. Baja por ellas y entra en la habitación de la derecha. Al fondo encontrarás una palanca. Úsala. Después, continúa al frente por el largo pasillo que hay delante y pasa por la puerta de la derecha (ábrela de una patada). Sigue adelante (siempre girando a la izquierda) hasta que entres en una pequeña habitación con una palanca. Actívala.

Regresa de nuevo al pasillo y ve por el lado derecho. Un poco más adelante, verás una torreta de vigilancia. Cúbrete con las cajas, espera a que la luz apunte hacia otro lado y corre a la segunda habitación del lado derecho. Continúa por la puerta de la izquierda y, ya en la siguiente sala, ten cuidado con el grupo de enemigos. Acaba con él sin ponerte en la mira de la torreta que hay un poco más allá.

Cuando acabes con ellos, pégate a la pared del fondo y pasa agachado hasta el lado izquierdo, donde debes pulsar una nueva palanca. Sal por la puerta de enfrente y dirígete hacia la derecha a través del pasillo. Derriba la siguiente puerta de una patada, ve por la izquierda y desactiva una acciona un nuevo mecanismo. Después ve por el lado derecho y cruza las puertas dobles para salir al exterior.

Acaba con la horda de wretches que te saldrán al paso (no pares de moverte mientras disparas), y ve por las puertas de la derecha. Una vez dentro, métete por la puerta de la izquierda. Al fondo verás una nueva torreta. Pégate a la pared y salta al cuarto de enfrente procurando que no te dé. Más allá, observarás otras dos torretas. Sitúate en medio, y espera que ellas mismas se encarguen de los enemigos que aparecen (de todas formas, permanece atento).

Una vez despejada la zona, avanza pegado a la pared hasta salir de la cocina. Verás una nueva palanca. Actívala. Entonces ve por el lado derecho y sigue el pasillo hasta llegar a una nueva sala con dos torretas en lo alto. Pasa de largo hasta la derecha y pulsa la palanca. Entonces ve donde estaban las torretas y espera a que unos cuantos enemigos abran las puertas dobles.

Acaba con ellos. Una buena táctica es ponerte a un lado de la puerta e ir eliminándolos según aparecen. Después, pasa por debajo de las dos nuevas torretas (con cuidado de esquivarlas) y cruza la puerta de enfrente. Baja las escaleras, gira a la derecha y sigue el largo pasillo hasta encontrar un nuevo grupo de monstruos.

Elimínalos y continúa pegado a la pared para evitar los disparos. Cuando lo consigas, espera a que Jack abra la puerta, ve por la izquierda y baja las escaleras. Pronto el camino te obligará a elegir si ir por la izquierda o por la derecha. Elige la primera opción.

Tu siguiente tarea es sencilla: ve pulsando todos los interruptores para desactivar las torretas y que tus compañeros puedan ir avanzando por el pasillo de la derecha. Activa también la del fondo, y pasa a través de la puerta redonda. Recorre la siguiente sala hasta descender unos pequeños escalones. En la siguiente puerta, espera a que Jack desbloquee el camino, y sigue adelante.

Sorpresa desagradable

Después de la escena, cruza la puerta y desciende las escaleras. Ve por el camino de la izquierda y verás una secuencia. Acaba con los dos enemigos (tranquilo, no son muy duros) y ve por la derecha hasta encontrarte con otros dos monstruos que te salen al paso. Elimínalos y ve por la puerta iluminada de la izquierda. Un par de nuevas criaturas la abrirán e irán hacia ti. Recula mientras disparas y no dejes que se acerquen a ti.

Sigue adelante y enfréntate a varios molestos enemigos más. Según aparecen, ellos mismos te irán mostrando el camino. Cuando llegues a una nueva puerta iluminada, pasa por ella. Gira a la derecha y ten mucho cuidado, porque una auténtica horda de criaturas te saldrá al paso. Procura que no te encierren, muévete constantemente y ve acabando con ellas pacientemente.

Ve hacia la izquierda y después tuerce de nuevo a la derecha. Verás una puerta con una válvula al lado. Gírala y se abrirán las rejas. En este punto, los enemigos te atacarán sin tregua. Sé paciente y espera a acabar con todos o no te dejarán en paz.

En la siguiente zona, baja las escalerillas y ve por la izquierda para activar la palanca del fondo. Regresa y poco después se abrirá la puerta del lado derecho. Ve por ella y sube las escaleras del fondo.

Sigue el pasillo y, por el lado izquierdo, verás aparecer un grupo de enemigos. Cúbrete en una esquina y, si dispones de granadas, lánzaselas sin compasión. Una vez acabes con ellos, pasa por el agujero de la pared por el cual entraron. El la siguiente sala verás dos nuevos locusts. Cúbrete con los muebles rotos y acaba con ellos.

Ve por el pasillo de la izquierda. Ten cuidado de la torreta del fondo y salta al lado derecho lo antes que puedas. Dispara a los enemigos y pasa por detrás de la torreta. Más adelante, coge la munición del cuarto de la izquierda y ve por el lado derecho. Te saldrán al paso unos cuantos locusts. Cúbrete con el mobiliario y acaba con ellos.

Recoge la munición y sigue por el lado izquierdo. En el nuevo pasillo, ve por la derecha hasta ver otro grupo de enemigos. Véncelos de una granada o disparándolos con paciencia y continúa por las puertas dobles (ábrelas de una patada).

Llegarás a una gran sala llena de mesas. Protégete tras ellas y dispara a los enemigos que surgen del fondo. Después sal al exterior y entra por la puerta de la izquierda. Al final verás un paquete de munición. Cuando lo tengas, sitúate junto a la puerta y acaba con el enemigo que hay escondido en el vagón de enfrente. Usa la palanca para poner el vehículo en movimiento. Mientras avanza, varios locusts te atacarán desde el fondo. No te preocupes por ellos. Simplemente cúbrete de sus disparos.

Sal por el lado derecho y ponte a cubierto, porque en seguida verás un nuevo grupo de enemigos. Cuando les elimines, ve por el lado derecho hasta llegar a un nuevo vagón. Pasa a través de él y dirígete a la puerta de la izquierda. Allí te atacarán dos nuevos enemigos. Elimínalos, gira la rueda de la izquierda y cruza la puerta.

Nada más hacerlo, te dispararán más locusts. Cúbrete en el lado izquierdo de la puerta. Si tienes rifle de francotirador, acabarás con ellos en un periquete, si no, tendrás que poner a prueba tu puntería, porque con la nieve no se ve mucho a larga distancia. Una vez seguro de haber eliminado a todos los rivales, ve a la derecha (pegado a la pared para que no te dé la nieve) y gira otra rueda. Cruza el pasillo y sal por el lado izquierdo.

Ve por la derecha y aprovecha la caseta para avanzar hasta un vagón situado un poco más adelante. Entra en él y activa la palanca para que se ponga en marcha. Cuando se pare, elimina a los locusts de la izquierda y ve por ese mismo lado hasta ver una escalera de mano. Sube por ella y avanza a lo largo de la caseta evitando en la medida de lo posible la nieve en las zonas descubiertas.

Al final verás un grupo de nuevos enemigos. Acaba con ellos desde la distancia y continúa de frente. Poco después te encontrarás con dos maulers. Utiliza el rifle de franco o dispáralos desde lejos con cuidado de que no te golpeen. Cuando los venzas, podrás usar sus escudos para protegerte de la nieve.

Un poco más adelante aparecerá otro grupo de locusts. Date prisa en acabar con ellos y llegar al vehículo situado un poco más adelante. Para variar, está estropeado. Mientras lo reparan, aparecerán dos reavers. Acaba con ellos (manteniéndote a una distancia prudencial) para finalizar el capítulo.

Ascensión

Comenzarás el capítulo pilotando un vehículo. Aprovecha los primeros metros para hacerte con el manejo y, poco después, gira hacia la izquierda. Derriba la barricada y elimina al locusts que hay a lo lejos. Sigue recto y un grupo de enemigos saldrá por la izquierda. Elimínalos y, ten cuidado, porque un poco más adelante te encontrarás con un reaver con el que también tienes que acabar.

Llegarás a un lugar donde el camino está bloqueado. Coge velocidad y salta por la rama de madera de la derecha para poder seguir adelante. Sigue de frente y barre a cañonazos al grupo de enemigos de delante y al reaver que va con ellos.

Gira a la izquierda (cuidado con los árboles, porque son un embrollo) y llegarás a un nuevo asentamiento de locusts, esta vez protegido por dos reavers. Derrótalos dando vueltas a su alrededor mientras disparas. Una vez no quede ningún enemigo en pie, ve hacia delante hasta ver otra rampa. Coge velocidad y salta por ella.

Poco después verás un edificio. Detente a una distancia prudencial y tumba a cañonazos a los locusts que hay frente a él y a la torreta de la terraza. Cuando acabes con ellos, desbloquea la barricada y sigue adelante. Al torcer a la izquierda, verás nuevos enemigos. Dispárales desde la distancia para acabar con ellos. No olvides, para más seguridad, bombardear también el edificio.

Coge velocidad y salta por la rampa. Después del espectacular descenso, baja por el sendero de la derecha y llegarás a una gran explanada. Ésta está siendo atacada por morteros enemigos. Avanza prudentemente evitando caer al agua. Cuando llegues al otro lado sube al camino y ve por la derecha.

Pronto verás un nuevo grupo de reavers. Elimínalo, y baja a la siguiente explanada. Ya sabes lo que hacer, conduce despacio y evita los lugares en los que caen los morteros para no acabar en el agua. Una vez a salvo, dirígete por la izquierda.

Otros dos reavers te saldrán al paso. Dispárales lo más lejos que puedas y en un periquete serán historia. Al llegar al siguiente arco, acaba con el grupo de locusts que hay al frente y ve por el lado de la izquierda.

Pronto verás dos reavers más. Seguro que a estas alturas les derribas en un santiamén. Sigue adelante y sube la cuestecilla. Derrota a un nuevo reaver y dispara a los locusts de los morteros situados en las montañas del fondo.

Con el camino despejado, continúa al frente y acaba con otro reaver. Avanza por el lado izquierdo del acantilado. Pronto verás que el puente ha sido derruido. No te preocupes, busca una roca en el lado derecho, coge carrerilla, y salta por ella. Si los árboles te incordian, quítalos de en medio.

Una vez en el otro lado, sigue el camino recto y después gira a la derecha. Avanza unos metros sin enemigos y, un poco más adelante, aterrizarán dos reavers. Aléjate de ellos y elimínalo a cañonazos. Después avanza y fíjate en el lado derecho, desde lo alto de un acantilado te disparará otro reaver. Ya sabes lo que hacer.

Unos metros más adelante encontrarás una fortaleza locust (la verás en una escena). Un reaver y un grupo de soldados irán a darte la bienvenida. Acaba con el primero (que sube por la rampa de la derecha) y dispara a los otros que avanzan por la explanada de abajo. Cuando no quede ninguna, desciende por la explanada y borra del mapa a los enemigos que te disparan desde lo alto de la torre.

Cuando se desmorone, pasa por el muro situado a la derecha que conduce a una especie de caverna. Sigue hacia delante y, cuando entres en la zona más oscura, gira a la derecha. Tras encender los focos, espera unos segundos y un enemigo os abrirá camino en la pared (tranquilo, después huirá).

Sigue adelante y no te preocupes por los dos desniveles. Más adelante, eso sí, el vehículo sufrirá daños tras otro salto. En ese momento aparecerán tres corpsers en tu camino. Dispárales al cuerpo sin compasión y, una vez muertos, sigue adelante.

Salta otro terraplén y la cueva se iluminará de nuevo. Unos metros después, aparecerá un brumak por tu derecha y otros dos por el otro lado. Mantente todo lo lejos de ellos que puedas y no dejes de disparar mientras te mueves para no ser un blanco fácil.

Desplazamiento

Sigue el camino a la derecha del agua hasta llegar a un puente. Al final verás un theron. Cúbrete de sus disparos y acaba con él. Si dispones de un rifle de franco, aprovecha que está lejos para eliminarle antes de que te alcance. Después, sigue adelante hasta la siguiente zona.

Aquí te atacarán tres enemigos situados al final del escenario. Cúbrete en alguna de las numerosas ruinas y acaba con ellos. Sigue adelante, recoge la munición, y ten cuidado porque tres wretches te atacarán. Deshazte de ellos (no pares de moverte).

Sube por las escaleras de la derecha y recoge la munición. Un poco más adelante, encárgate de los enemigos y hazte con el coleccionable. Acto seguido, ponte a cubierto y elimina a los enemigos del barco. La forma más rápida de hacerlo es lanzándoles una granada. Si dispones de alguna, no lo dudes. Una vez vencido, sube a él.

Un grupo de enemigos aparecerá, elimina primero a los del barco con otra granada, y después vence a los que hay en tierra. Cuando acabes con ello, no olvides recoger la munición. Sigue adelante, y te encontrarás con un bloodmount. Cúbrete, encárgate de él, y continúa al frente para hacer lo mismo con los otros enemigos de detrás.

Ve recto y llegarás a un puente. Avanza con cuidado eliminado a los siguientes locusts y usando las ruinas a modo de trincheras. Sigue adelante y un barco enemigo chocará poniéndote a la deriva. Elimina a sus ocupantes y, ten cuidado, porque a continuación te atacarán dos embarcaciones más. Cuando acabes, recoge la munición.

Después, te verás rodeado por varios barcos enemigos más. Utiliza si quieres la torreta y acaba con todos los locusts que los manejan. Por último aparecerá un barco más. Encárgate de él y finalizarás el capítulo.

Aguas salobres

Prepárate ahora para enfrentarte a los que podríamos llamar “un enemigo final”. Es bastante fácil si sabes como derrotarle. Espera a que la bestia golpee con un tentáculo el barco, esquívalo (no es muy complicado) y aprovecha para serrarlo con la moto-sierra. Repite esta fórmula varias veces y el bicho saldrá a la superficie frente a ti. Que no te asuste su aspecto.

Dispárale a los ojos y el monstruo abrirá la gigantesca boca. Entonces entra en ella (sí, en la boca, tranquilo) y, una vez dentro, dispara a los pequeños tentáculos azules que verás por allí. Por último, lanza una bomba al tentáculo del centro de la criatura y está desaparecerá definitivamente en las profundidades. Fácil, ¿verdad?

4. Enjambre



Prioridades

Recorre el largo camino hasta llegar a una especie de templo. Entra en él y avanza por el pasillo. Al final verás una escena. Después, ve por la derecha, entra en el edificio y salta el murito de piedra para continuar.

Gira a la izquierda y, al fondo, acciona el mecanismo para que la plataforma se eleve. Sube por las escaleras de la derecha y, seguidamente, verás una nueva escena. Después, ve por la izquierda y pulsa el mecanismo para bajar.

Una vez abajo, cierra la válvula de la izquierda y se cerrarán las compuertas por las que sale el agua. Salta el primer muro y verás un grupo de enemigos al fondo. Sigue adelante hasta tenerlos a tiro y acaba con ellos rápidamente. Si dispones de granadas, te serán de mucha ayuda.

Ignora la válvula de la izquierda y sigue recto por la puerta del fondo. Cuando llegues al final, pulsa el mecanismo y la plataforma descenderá. Coge la munición que hay al fondo y después ve por la izquierda. Saldrás a una gran explanada.

Prepárate, porque en seguida irán a por ti un grupo de wretches. No te cubras con nada y, en cambio, muévete constantemente mientras los disparas. Seguidamente elimina la mauler que aparecerá por la derecha y ve por la izquierda.

Ahora sí, cúbrete y, primero de todo, vuela el foco de delante para poder ver mejor a los enemigos. Después, si tienes un rifle de francotirador, acabar con ellos no te será muy complicado. Si no, recuerda abrirte paso por medio de granadas.

Una vez muertos todos, coge la munición del cuarto de la derecha y, cuando la tengas, ve por la izquierda. Pulsa en la máquina que verás y permanece atento a la secuencia.

Sigue a Dom por el pasillo hasta llegar a una nueva máquina. Púlsala. No es la que buscas. Continúa adelante y te toparás con un grupo de enemigos. Cúbrete y acaba con ellos antes de que se acerquen. Una vez eliminados, activa la máquina del fondo. Tampoco es la correcta.

Coge la munición de la izquierda y ve tras Dom. Al poco verás una nueva máquina. Actívala también para ver que no es la que necesitas. Haz lo mismo con la que hay unos metros más adelante. Sigue por la izquierda.

Finalmente verás una nueva máquina a la derecha. Actívala y verás una secuencia. Ahora tienes que acabar con los enemigos mientras Jack abre los contenedores. Nada nuevo, ¿verdad? Permanece a distancia de los enemigos y ocúpate primero de los wretches que avanzarán hacia ti. Después, elimina al bloodmount.

Ahora sí, cúbrete y, por medio de granadas, vuela a los locusts que aparecerán por la derecha. Recuerda, si te ves rodeado no quedarte quieto ni un segundo a la vez que disparas. Por último verás una triste y emotiva secuencia.

Nido de avispones

Ve por el lado derecho y desciende las escaleras. En la bifurcación, ve a la derecha y encontrarás un nuevo coleccionable. Después entra por la puerta doble (ábrela de una patada). Presenciarás una escena. Cuando acabe, baja por el lado izquierdo.

Cúbrete en uno de los muros y elimina primero a los locusts que te atacan desde lo alto. Una vez vencidos, haz lo mismo con los de abajo. Por último, aprovecha el rifle de francotirador para acabar con los enemigos que te disparan desde la torre.

Acto seguido, ve hacia la derecha y derrota al nuevo grupo de enemigos. Ten mucho cuidado con el francotirador situado en lo alto. Cuando la zona esté despejada, no olvides recoger toda la munición que encuentres. Después, sube por las escaleras y entra en la torre. Pulsa la palanca.

Verás como se abre una puerta abajo y de ella salen varios enemigos. Espera a que suban a donde estás y ve acabando con ellos según asomen. Cuando no quede ninguno, entra por la puerta por la que vinieron.

Sigue adelante y pronto te atacarán otros dos enemigos. Acaba primero con el bloodmount y después con el otro. Entonces sitúate junto a las escaleras y dispara a los dos locusts. Usa la palanca de la derecha para que te sea más fácil vencerlos.

Baja las escaleras, derrota al enemigo que saldrá a tu paso, y entra en el edificio. Yendo por las escaleras de la derecha, encontrarás munición y granadas. Entonces sal por la puerta de la izquierda y prepárate para una dura batalla.

Primero de todo, colócate tras el muro que hay a la izquierda y pulsa la palanca de detrás. Después, acaba con los enemigos que se ocultan enfrente. Si tienes el rifle de francotirador, ya sabes. Justo entonces aparecerá un reaver seguido de otro grupo de enemigos. Permanece a cubierto y acaba con ellos. Por último, derrota a los dos locusts del fondo, entra en el edificio y ve por la izquierda.

Sube las escaleras y gira a la derecha. Entonces ve por la izquierda y después por la derecha. Cuando se cierre la puerta de delante, ve por el lado izquierdo. Allí verás un nuevo grupo de enemigos. Cúbrete y acaba con ellos (ayúdate de las granadas).

Baja a la franja que hay enfrente, coge la munición y encárgate de eliminar a los locusts que hay más adelante. Cuando no quede ninguno, sigue hasta las puertas del fondo. Seguidamente ve por la escalera de la derecha.

Continúa de frente y ve por la puerta de la izquierda (si necesitas munición avanza un poco más). Allí verás un nuevo grupo de enemigos. Cúbrete y acaba con ellos. Después sal, escóndete en la barandilla y dispara a los locusts de la izquierda.

Sigue adelante y pulsa la palanca del fondo. Después ve por los escalones de la derecha. Acaba con los locusts haciendo uso de las granadas, y espera a que Jack utilice la baliza.

En ese momento se abrirán las puertas y surgirá un nuevo grupo de enemigos. Sube las barreras con la palanca y elimínalos. Cuando lo consigas, te tendrás que enfrentar a dos reavers (primero aparecerá uno y después el otro). Mantente siempre a cierta distancia.

Entonces se abrirá otra puerta. Vence al enemigo, sigue por allí y activa la palanca. Verás una secuencia.

Rápidamente ponte a cubierto y abre fuego contra los locusts. Ten cuidado con el que porta un mortero y ve hacia el fondo. Después activa la palanca y coge la munición de al lado. Elimina a los wretches lo más rápido que puedes y cúbrete para enfrentarte a los demás.

Cuando los hayas vencido, sube por las escaleras de la derecha. Verás una escena. Seguidamente, sube por las escaleras, activa la palanca de la derecha y entra por la puerta de la izquierda.

No hay vuelta atrás

Al empezar la misión, te encontrarás en un vehículo que se transporta por una especie de cable. Al momento, sufrirás un ataque de un grupo de reavers que llegarán volando a tu posición. El propio juego te indicará el lugar del que llegan. Tú mantente alerta y dispáralos en cuanto los veas aparecer por la lejanía. No dejes que golpeen la nave.

Después aparecerá otro vehículo como el tuyo por el lado izquierdo. Aquél va repleto de locusts, con los que tienes que acabar lo antes posible. Como tienen pocos sitios donde esconderse, no te resultará muy complicado. Cuando no queden enemigos, cambia de vehículo y pulsa el botón para activarlo.

De nuevo serás atacado por otro grupo de reavers. Dispárales en cuanto asomen por el horizonte, ya sabes. En cuanto les derrotes, llegarás a una especie de palacio. Baja de la nave y ve por la izquierda. No te preocupes por los disparos.

Sube por las escaleras de la izquierda y llegarás a una terraza con un Calendario de Locusts. Verás que justo enfrente los enemigos andan bastante alteradillos. Bueno, baja por las escaleras del fondo a la izquierda.

Una vez abajo, pulsa la palanca para que aparezcan barreras en las que cubrirte. Desde allí, elimina a los enemigos del fondo y a los que aparezcan por el lado derecho. No te acerques mucho, porque también surgirá un grupo de wretches que ira directo a ti. Si queda algún enemigo vivo en el pasillo derecho, acaba con él antes de continuar.

Un poco más adelante, a la izquierda, verás una palanca resplandeciente. Úsala y, tras la escena, podrás elegir entre dos opciones. Nosotros hemos preferido ir por el hueco de las escaleras.

Baja las escaleras hasta llegar a un nuevo pasillo donde se está llevando a cabo un tiroteo. Ponte a cubierto en una de las barreras y dispara a los enemigos del fondo. Una vez abatidos, recoge la munición del suelo y ve por el lado derecho.

Primero pulsa la palanca y, después, desciende las escaleras hasta alcanzar una nueva plataforma. Sigue por la derecha y pulsa otra palanca antes de seguir bajando. Después, a la derecha verás un nuevo enfrentamiento. Espera un poco y, cuando se abra la puerta de la izquierda, avanza por ella.

Ya en la nueva zona, recoge la munición y al llegar a una barandilla, cúbrete con ella. Abajo verás un grupo de varios locusts. Encárgate de ellos. Si tienes granadas, te serán de mucha utilidad aquí. Una vez derrotados, entra en el cuarto de la derecha (o enfrente, según se mire) y pulsa la palanca para activar unas escaleras.

Vuelve a la zona anterior y desciende por allí. Al llegar abajo, recoge la munición y verás una nueva secuencia. Después, las puertas se abrirán y aparecerá un grupo de enemigos. Lo mejor es cubrirte en la barrera y reventarles con un par de granadas.

También se abrirán las puertas del lado derecho. Acaba con el enemigo que sale por ellas y sigue adelante por ese mismo camino. Coge la munición y, una vez abajo, acaba con el nuevo grupo de locusts. Si tienes problemas, vuelve a la zona más elevada y dispara desde allí.

Acto seguido, ve por la derecha y baja las escaleras. Ponte a cubierto, recoge la munición y pronto aparecerá otro grupo de enemigos, esta vez bastante numeroso. Cuando acabes con él, finalizará el capítulo.

Planes perfectos

Sube los dos tramos de escaleras y, al acercarte a la puerta, verás como ésta se cierra. Entonces un buen número de guardias asomarán por los lados de la zona para abatirte desde allí. Cúbrete con las barreras y acaba con ellos. Deberás de hacerlo con paciencia y permaneciendo siempre oculto. Si tienes rifle de francotirador, te costará mucho menos.

Cuando la zona esté despejada, baja al tramo anterior y ve por la derecha hasta encontrar un nuevo grupo de enemigos. Acaba con él.

Un poco más adelante verás una excavadora enemiga. De ella bajarán tres soldados. Ponte a cubierto y elimínalos. Después ve a la izquierda y pulsa la palanca. Verás una secuencia en la cual la plataforma descenderá.

Una vez abajo, cruza el pasillo y al fondo verás una palanca. Púlsala y el juego te dará a elegir de nuevo entre dos rutas. Nosotros hemos ido por la izquierda, aunque ambos caminos son igual de cortos.

Sube las escaleras y en el siguiente pasillo asómate por los balcones de la derecha. Desde esa posición, acaba con los enemigos que hay abajo. También aparecerán algunos locusts en los balcones de enfrente. Con el rifle de francotirador puedes acabar con ellos fácilmente.

Una vez vencidos, sigue adelante, tuerce por el pasillo de la derecha y reúnete con tus compañeros en la primera sala a la izquierda. Primero, tienes que activar el interruptor que hay en la habitación.

Sal del cuarto y baja por las escaleras de la izquierda. Si necesitas munición, ve a la terraza de detrás para conseguir dos paquetes. Mientras bajas, te toparás con un grupo de enemigos. Si lanzas un par de granadas acabarás con ellos rápidamente. Si no, usa las columnas de los lados para cubrirte.

Una vez abajo, aparecerán varios tickers. Dispárales desde lejos y elimina también a los guardias que se esconden tras ellos. A medida que avances, irán surgiendo más enemigos hasta que llegues a una nueva estancia.

Una vez allí, cúbrete en el primer sitio que encuentres y unos cuantos tickers irán a por ti. Acaba con ellos sin parar de moverte y, una vez eliminados, cúbrete de nuevo para disparar a los demás enemigos. Finalmente verás otra escena.

Inquisición real

Coge la munición de la derecha y sal por la puerta de ese mismo lado. Continúa de frente y pulsa la palanca. El camino se dividirá nuevamente en dos. Ve por el de la izquierda.

Una vez abajo, sigue adelante y verás un grupo de locusts. Mantente alejado de ellos (no es necesario que te cubras) y dispárales sin piedad a medida que reculas. En la siguiente sala, aparecerán varios tickers que, como siempre, irán directos a por ti. Hazlos explotar y ve a por los soldados que hay junto a la puerta.

Antes de salir de la sala, si tienes el rifle de francotirador, puedes encargarte de los locusts que hay enfrente. Sigue recto y, ten cuidado, porque un grupo de enemigos aparecerán próximo a ti por el lado izquierdo. Retrocede todo lo que puedas y acaba con ellos.

Después, avanza por la cornisa por la que vinieron, y cúbrete para acabar con los malos que hay en la siguiente sala de la derecha. Usa la columna para protegerte de sus constantes disparos. Sigue adelante, vuela a los dos enemigos con un par de granadas y pasa por las puertas de enfrente. Por último, pulsa la palanca de la derecha y verás una escena en la que desciendes.

En la siguiente zona, cúbrete con las barreras y, con el mortero que hay al a derecha, elimina a los soldados que van apareciendo del fondo. Cuando no haya signos de vida, sigue adelante y repite de nuevo la operación.

Continúa avanzando, elimina a los locusts de la izquierda y cúbrete en las barreras de delante. Desde allí usa de nuevo el mortero y los enemigos serán historia. Ten cuidado con los enemigos de los laterales, a los cuales también tienes que derrotar. Sigue de frente y la plataforma descenderá.

Una vez abajo, hazte con la munición y cúbrete de los disparos enemigos. Si estás lejos de los locusts, tírales una granada, si no, dispárales hasta que no quede ninguno en pie. Después encárgate de los que atacan desde enfrente. Cuando no queden más enemigos, gira la rueda situada en el centro de la plataforma y sube al piso de arriba.

Coge la munición que encuentres y asciende las escaleras para pasar a través de las puertas dobles. Verás una nueva escena. Después tendrás que enfrentarte a uno de los soldados reales de la Reina.

Primero tendrás que darle caña con la moto-sierra. Es sencillo: aprieta el botón B a toda velocidad hasta ganar la batalla. Entonces el enemigo se irá a uno de los fondos laterales del escenario. En esos momentos olvídate de herirle y concéntrate en eliminar a los tickers que aparecen y en que no te den sus balas, bombas y demás artimañas que te lanza. Así hasta volver a tener un cara a cara con la moto-sierra. Sólo tendrás que repetirlo tres veces.

Por último, el tipejo huirá con la Reina. Sal al exterior tras ellos y verás otra escena. Cruza el puente todo lo rápido que puedas hasta llegar a donde se encuentran los reavers. Finalizará el capítulo.


5. Repercusiones



Fuga

Hazte lo antes posible con el control del Reaver, porque eso es lo principal en este nivel completamente lineal. Primero de todo, verás un grupo de soldados. No son un problema, pero te recomendamos que practiques tu puntería con ellos.

Presta atención y acaba con las torretas enemigas que aparecerán a ambos lados del camino. Elimínalas rápido, porque poco después te verás las caras con dos brumaks. Otro más espera detrás de la cascada. Cuando le derrotes, la “nave” tomará tierra para que acabes con unos cuantos soldados. Hazlo y vigila el lado izquierdo, por donde aparecerá otro brumak. Tras eliminarle, presenciarás una escena.

Una vez finalizada, te encontrarás en medio de una carrera para no ser comido por un monstruo gigante. Lo principal en este punto es evitar sus disparos y, sobre todo, disparar al arma que tiene en su cuerpo. Una vez le hayas impactado una buena cantidad de balas, llegarás al exterior.

Ahora tienes que deshacerte de los molestos reavers que te persiguen. Dispárales sin piedad y muévete todo lo que puedas para evitar sus proyectiles. Cuando consigas eliminarles, verás una secuencia en la cual aparece de nuevo la criatura de antes.

Para acabar con ella, sigue el siguiente procedimiento: cuando esté detrás de ti no dejes de moverte, evitando así sus disparos. Después, cuando cambie de posición para ponerse delante, cambia rápidamente la cámara y acribíllale la cabeza.

Batalla desesperada

Nada más empezar el nivel, avanza directamente hacia la izquierda y entra por las escaleras que conducen al edificio. Ve de frente y gira a la derecha. Ahora tienes que acabar con los enemigos que llegan a la plataforma de enfrente. Cúbrete en la barandilla y abre fuego contra ellos. Si tienes un rifle de franco, úsalo para acabar con los locusts (a los reaver podrás acertarlos fácilmente, ¿no te parece?).

Recoge la munición y ve por la derecha. Primero de todo, hazte con el coleccionable que hay a la izquierda. Después sigue adelante hasta llegar a la siguiente terraza. Una vez allí, dispara a los enemigos de la plataforma de enfrente y al reaver que llegará más tarde.

Cuando no quede ningún enemigo, sigue recto por la derecha hasta llegar a un checkpoint de un aparcamiento. Primero, coge la munición que hay a la izquierda y los dos mini-gun, y después encárgate de los locusts que hay en el edificio de enfrente y en la calle de debajo.

Una vez la zona esté despejada, cruza al edificio del otro lado por el puente y sube las escaleras. Finalmente llegarás a una nueva terraza. Utiliza una de las dos torretas y derriba a los reavers que veas pasar por lo alto. Cuando hayas eliminado a unos cuantos, ve por la puerta del fondo y baja las escaleras.

Sigue adelante, espera a que abran las puertas metálicas y sigue descendiendo. Llegarás a una nueva zona. Antes de nada, recoge la variada munición que hay a la derecha y encárgate de los enemigos que disparan desde enfrente. Son mucho, así, pues, deberás de tener paciencia. Eso sí, reserva el mortero para los dos brumak que aparecen al final.

Aparcamiento gratuito

Cúbrete en una barrera y coge algún rifle de francotirador que veas por la zona. Con él, elimina a los locusts del fondo. Ten especial cuidado con los enemigos que hay en los balcones del edificio. Cuando los hayas vencido, recoge la munición que encuentres y entra en él.

Sigue el pasillo adelante hasta llegar a una habitación con varios locusts. Acaba con ellos. Si tienes problemas, puedes cubrirte en las columnas que verás. Una vez caídos, continúa por el pasillo de la izquierda y enfréntate al nuevo grupo de enemigos. Si dispones de granadas, utilízalas.

Llegarás a una sala con una gran escalera. De ella bajarán varios tickers. Elimínalos antes de que se acerquen a ti y sube por ella. Una vez arriba, aparecerán nuevos locusts. Vence primero a los que estén más cerca, y después cúbrete en la barandilla para eliminar a los de abajo.

Sal al exterior y, con cuidado de evitar los disparos, escóndete en la barandilla del fondo. Desde ahí puedes encargarte de los enemigos de más allá. Lánzales unas cuantas granadas. Cuando la zona esté un poco más despejada, baja por las escaleras y acaba con los que queden.

Después sube por las escaleras que hay más adelante, a la izquierda, y cúbrete de nuevo para dar caña a todos los demás enemigos que te salgan al paso. No es especialmente difícil, pero tendrás que tener paciencia, porque son muchos.

Cuando finalmente la zona esté despejada ve por la derecha y gira la válvula para abrirte camino. Acto seguido, recorre el pasillo y saldrás a una nuevo plaza. Cúbrete y lanza granadas a los enemigos del fondo. Aprovecha los vehículos derruidos para protegerte de sus ataques. Una vez vencidos, continúa hasta que el camino se divida en dos. Elige ir por los garajes.

Asciende por las escaleras y ten cuidado con el francotirador. Al final te encontrarás con dos nuevos enemigos. Cúbrete con el propio umbral de la puerta y acaba con ellos. Por último, empuja el coche que verás.

Vence al enemigo y sigue un poco más adelante. Encontrarás el martillo del alba. Recógelo y, acto seguido, vence a los dos nuevos enemigos. Después aparecerán un reaver, un mauler y varios enemigos más. Usa el martillo para convertirlos en historia y sigue adelante para finalizar el capítulo.

Posición insegura

Camina hacia delante, recoge la munición y observa la grúa de la derecha. Subirás a ella. Entonces, muévela hasta la posición de Dom. Éste se subirá a la plataforma (antes mediará con los enemigos, tranquilo). Llévale hasta el lado derecho.

Una vez fuera de la grúa, usa el rifle de francotirador para eliminar a los enemigos que se esconden tras las cajas de enfrente. Después ve hacia la izquierda y espera a que caiga la grúa de enfrente para poder pasar sobre ella.

Acto seguido, acércate a la posición de Don y dispara a los locusts de enfrente. Cuando no quede ninguno, desciende por la rampa de la izquierda. Enfrente aparecerá un reaver. Aprovecha que se encuentra bastante lejos y acaba con él.

Sigue adelante por entre los escombros y tuerce a la izquierda. Te saldrán al paso unos cuantos tickers. Simplemente aléjate de ellos y serán historia. Continúa hacia la izquierda y llegarás a una especie de terraza. Cúbrete en la barandilla y dispara a los locusts de abajo. Con el rifle les derrotarás rápidamente.

Poco después un grupo de enemigos comenzará a asaltar la plataforma en la que estás. Prepara la moto-sierra y reviéntales según vayan apareciendo. Tras la pelea, la plataforma caerá.

No tardarán en aparecer otro grupo de locusts. Cúbrete en uno de los laterales de alguna ventana y desde allí acaba con ellos. Encárgate primero del tipo del lanzallamas. Recoge la munición y el coleccionable y ve por la rampa del fondo. Al final verás una barandilla. Escóndete tras ella y acaba con los enemigos de enfrente.

Ve avanzando horizontalmente y derribando enemigos y, al final, baja por la rampa de la derecha. Te saldrán al paso dos nuevos enemigos, véncelos. Después Dom serrará la torre de metal y podréis cruzar usándola como puente. En la mitad, la cosa se caerá y verás una escena.

Una vez abajo, ve hacia la izquierda y encárgate del malo que aparecerá por ese lado. Un poco más adelante cúbrete en una de las barreras y usa el rifle para eliminar a los locusts del fondo. Pasa entonces al cuarto de enfrente y ponte a salvo de la lluvia de disparos que caerá sobre ti. Al fondo hay un brumak. Dispárale con ráfagas cortas –para no ponerte mucho al descubierto- hasta que el edificio se derrumbe.

En medio de las llamas, salta el muro de la derecha y después ve hacia la izquierda. Entra en el ascensor y acciónalo. Cuando se abra de nuevo, sal lo más rápido que puedas para evitar los disparos y continúa hacia delante. Mata al enemigo y sube al brumak.

Fin

Comenzarás la misión pilotando el brumak. Es muy sencillo de usar, pero lento como él sólo. No te molestes en intentar esquivar las balas enemigas y sí en acabar con los malos lo antes posible. No hay ningún misterio.

Avanza por el lineal pasillo, acribillando todo lo que se mueva. Ten cuidado con los locusts de los lados, que pueden suponer una molestia. Más adelante verás una barcaza de tortura aparecer por el techo, a la derecha. Dispárala misiles rápidamente para que caiga.

Cuando llegues a una especie de lago, verás tres columnas naturales. Destrúyelas para que el lugar se derrumbe. Mientras lo haces te atacarán todo tipo de enemigos. No permanezcas quieto. Después verás una espectacular escena.

El brumak se habrá transformado en una criatura gigantesca. Bien, desde el helicóptero tendrás que dispararle tres veces con el martillo del alba. Pan comido. De esta forma, llegarás al final de esta trepidante aventura de acción. ¡Enhorabuena!


<< Anterior Siguiente >>