Guía de Grand Theft Auto IV (Página 1/2)
Escrito por Enrique Luque de Gregorio, el 02/07/2008. 3 comentarios
Ir a la página12

Índice


Introducción
The Cousins Bellic
It´s Your Call
Three´s a Crowd
Bleed Out
First Date
Easy Fare
Jamaica Heat
Bull in a China Shop
Hung Out to Dry
Clean Getaway
Ivan the Not So Terrible
Concrete Jungle
Uncle Vlad
Crime and Punishement
Do You Have Protection?
Final Destination
Loggin On
No Love Lost
Shadow
Rigged to Blow
Search and Delete
Easy As Can Be
The Master And The Molotov
Russian Revolution
Roman´s Sorrow
Out of the Closet
No.1
Escuela of the Streets
Street Sweeper
Luck of the Irish
Blow Your Cover
The Puerto Rican Connection
Desconstruction for Beginners
The Snow Storm
Have a Heart
Photo Shoot
Ruff Rider
Undress to Kill
Hostile Negotiation
Call and Collet
Final Interview
Holland Nights
Lure
Harboring a Brudge
Waste Not Want Knots
Three Leaf Clover
The Holland Play
Wrong is right
Portrait of a Killer
Dust Off
Paper Trail
A Long Way to Fall
Taking in the Trash
Meltdown
Museum Piece
No Way on the Subway
Weekend´s at Florian
Late Checkout
Actions Speak Louder Than Words
I Need Your Clothes, Your Boots and Your Motorcycle
Hating the Haters
Union Drive
Truck Hustle
Buoys Ahoy
Smackdown
Babysitting
Tunnel of Death
Blood Brothers
Undertaker
Pegorino´s Pride
Payback
Catch the Wave
Flatline
Trespass
To Live and Die in Alderney
Entourage
Dining Out
Liquidaze the Assets
Pest Control
I´ll Take Her
That Special Someone
She´s a Keeper
Diamonds are a Girl´s Best Friend
One Last Thing
If the Price is Right
Mr. & Mrs. Belic
A Revenger´s Tragedy
A Dish Served Cold
Mr. Y Mrs. Bellic
Out of Commission


Grand Theft Auto 4 (GTA4) ha sido, sin ninguna duda, uno de los títulos más destacados del año. Adorado por crítica y público, ahora desde MundoGamers os intentamos ayudar a vivir esta intensa aventura con una socorrida guía. Por el contrario, no conviene olvidar que éste es un trabajo orientativo, puesto que el juego cuenta con un planteamiento que permite una más que relativa libertad de acción. Por lo tanto, el orden y la forma de resolver varias de las misiones de las que aquí aparecen pueden desarrollarse de muchas maneras diferentes.


Al empezar el juego, Niko Bellic llega al aeropuerto de Liberty Cities, donde se lleva a cabo una especie de introducción. Después, conduce el taxi hasta la “mansión”, ayudándote del mapa para alcanzar al punto amarillo señalado en él. Este primer momento te servirá para hacerte con el control del juego, o bien para cambiarlo en las opciones del menú, si no te gusta el establecido de origen.

Más tarde, ve a reunirte con tu primo Roman en la central de taxis, bastante cerca de donde te encuentras. Él trabaja allí. Te recomendamos que recuerdes bien esta zona, porque resulta un sitio básico durante el principio dentro del juego. Como verás, este destino está señalado en el radar con una “R”.


Ayudándote del mapa, conduce el coche de Roman hasta una tienda señalada en él (por supuesto se trata de la “tapadera” de un local ilegal de apuestas). Entonces, tú misión consistirá en esperar y vigilar dentro el coche mientras él entra en el edificio. Como tu primo debe dinero a unos mafiosos albaneses, debes tener cuidado para avisarle en cuanto estos aparezcan. Primero te llamará él mismo, para decirte que todo marcha sin contratiempos.

Cuando finalmente observes a los albaneses llegar, llama a Roman utilizando el teléfono móvil (sigue las instrucciones que aparecen en pantalla). Es importante que avises a tu pariente rápido, puesto que de no ser así la misión fracasará. Cuando consigas informarle, Roman saldrá del edificio apresuradamente y se introducirá en el coche. Ahora toca despistar a los albaneses (que, lógicamente, van detrás de vosotros) y llevar a tu primo al trabajo.

Así pues, una vez te deshagas de tus perseguidores, ya tendrás un cierto control sobre el juego. Recuerda que siempre que quieras puedes ir a la casa de la Avenida Mohawk para guardar y ese tipo de cosas. Más tarde recibirás un mensaje de texto del propio Roman, que vuelve a estar en apuros. Reúnete con él de nuevo en la central de taxis.


Una vez llegues a tu destino, te encontrarás con una sorprendente secuencia. Al terminar, Roman te pedirá que vayas a recoger a una chica a la estación de metro, mientras él se encarga del “incidente” con los albaneses. Ayúdate del mapa para ir en el taxi hasta donde se encuentran Michelle y una amiga (en la estación de Hove Beach), y después acompáñalas hasta su apartamento en la Avenida Mohawk.

Cuando hayas dejado a las chicas, Roman te llamará para decirte que vayas a comprar algo de ropa. La tienda a la que tienes que ir está situada muy cerca de la casa de guardado, por lo que no tendrás mucho problema en encontrarla (siempre guíate con el mapa).

Ten en cuenta que ahora no tienes mucho dinero, aunque para la primera compra de ropa no tendrás problemas. Pruébate la nueva prenda y cuando abandones el lugar, Michelle te llamará para saber si quieres una cita. Desgraciadamente, cuando ya te estés dirigiendo a su casa, Roman llamará para volver a decirte que se encuentra en problemas.

Si decides continuar con tu cita, tu primo acabará en el hospital, si por el contrario vas a ayudarle, la relación con Michelle se enfriará un poco. Nosotros, por nuestra parte, hemos decidido volver a enfrentarnos con los albaneses: somos unos amantes de la acción, pero igualmente hablaremos más delante de lo que sucede en caso de preferir la cita.


Aprovecha que unos cuantos tipos se están ensañando con Roman, para aprender los movimientos básicos en la lucha cuerpo a cuerpo. Cuando les derrotes, persigue al albanes que se ha escapado de la pelea subiéndote al coche de tu primo y partiendo tras él. Lo cierto es que ésta es una misión bastante sencilla, puesto que es difícil perder la pista al tipejo.

La persecución te llevará hasta el puerto, donde tu enemigo se esconderá en un edificio cercano, subiendo por unas escaleras. Ve tras él para quitarle la navaja, y así aprenderás los últimos trucos sobre lucha que te harán falta durante la aventura. Cuando ya seas un maestro en las peleas callejeras, vuelve al vehículo y lleva a Roman hasta la central de taxis, para que se recupere un poco.


Si, por el contrario, tienes un espíritu más romántico que nosotros y decides que las mujeres son lo primero, habrás elegido acudir a tu cita con Michelle. Antes de nada, ya sabes, tienes que ir al apartamento de la chica para recogerla.

Ten en cuenta que ahora utilizarás su vehículo, el de Michelle, por lo cual debes ser extremadamente cuidadoso a la hora de no chocarte demasiado. Si al final dejas el coche bastante maltrecho la misión fracasará.

Como el parque de atracciones está cerrado –como verás al ir hasta él-, la chica decide que la lleves a la bolera. Por suerte la primera partida es gratis. Además, jugar a los bolos es bastante sencillo. Coloca a Niko ligeramente a la izquierda del centro de la calle, para que así al lanzar la bola vaya directamente al medio. Para jugar utiliza los sticks analógicos del mando, así podrá calcular el tiro y demás.

Tras acabar el juego, lleva a la joven a su casa y recuerda, eso sí, que podrás volver a quedar con Michelle cuando quieras (o cuando ella quiera). Por lo pronto te recomendamos no volver a hacerlo hasta que pase algún tiempo.

Roman, como descubrirás ahora, se encuentra en el hospital (puesto que al elegir esta opción no le has socorrido). Busca la “R” en el mapa para encontrarle, y ve hasta su posición. Cuando llegues, tu primo será bastante indulgente con tu decisión, y sólo te quedará volver hasta la central de taxis.


Como Roman está ocupado en otros asuntos –como ya sabrás-, eres tú quien tiene que ir a recoger a uno de sus clientes habituales: Jermaine. Para llegar hasta él, deberás coger el taxi e ir a la izquierda por la Avenida Mohawk.

El nuevo cliente te pedirá ir a la calle Masterson, a donde resulta bastante sencillo llegar si se sigue su ubicación en el mapa. Primero, no obstante, Jermaine te pedirá recoger algo importante de una especie de almacén. Ten cuidado a la hora de dejar el coche, puesto que la policía acorralará la zona y tendrás que despistarles más tarde. Para ello, lo mejor es intentar encontrar una vía larga, donde puedas acelerar sin preocuparte por las curvas.

Cuando logres escapar de la autoridad, conduce a Jermaine a su destino, tras lo cual verás una conversación telefónica entre ambos primos, en la que Niko informa a Roman que ha cumplido con su objetivo. Seguidamente conduce de regreso a la central de taxis.


A tu regreso a la oficina, verás que la situación sigue siendo igual de caótica que antes. Entonces Roman te pedirá realizar un nuevo encargo, esta vez para otro cliente amigo suyo llamado Little Jacob. Por fortuna, la posición de éste está próxima a la tuya, junto a la Avenida Oneida y la calle Chivu. Jacob te estará esperando en la entrada de un parque. En cualquier caso, si tienes problemas, guíate con el mapa, como siempre.

Como Jacob también se propone tratar con gente peligrosa, te dará una pistola. Dirígete entonces al punto situado en el mapa para ejercer de algo parecido a un guardaespaldas. Ahora te encontrarás con tu primer tiroteo dentro del juego. Primero espera oculto en el callejón, desde donde después podrás ocuparte de los varios tipos que verás allí.

Una vez acabes con todos, recoge de nuevo a tu cliente y huye como buenamente puedas, puesto que lo más posible es que tengas que volver a escapar de la dichosa policía. Finalmente, despistada ésta, lleva a Jacob hasta su destino. Él te permitirá que te quedes la pistola, puesto que te encargará otros trabajos en el futuro.


Reúnete con Vlad en el bar llamado Comrades que está cerca de la casa de guardado. Éste te contará que quiere que te ocupes del dueño de una tienda china, quien, claro está, le debe dinero. Para llevar a cabo semejante tarea, te dará un bate de beisbol, si bien es cierto que la principal prioridad de Vlad no es acabar con el responsable, sino recuperar lo que le debe.

Lo cierto es que la tienda está bastante cerca, por lo cual no tardarás apenas en llegar allí. El mapa te indicará su posición exacta, como siempre. Como nuestro cliente ha hecho hincapié en que no dañemos al tipo, utiliza la pistola obtenida antes para causar algunos destrozos en el establecimiento y que así el hombre se asuste.

Finalmente, una vez recibido ya el pago, toca volver con Vlad y, como no, devolverle el dinero. Recuerda que para ir de nuevo hasta el bar pasas de nuevo junto a la casa de guardado, así puedes ya aprovechar el momento. A partir de este momento, te dejamos a ti la decisión de salvar la partida, pero recuerda hacerlo lo más a menudo posible. A lo largo del juego recibirás, no obstante, diferentes lugares donde poder hacerlo.


De nuevo tienes que trabajar para Vlad en el negocio de la extorsión y el chantaje. Esta vez se trata de ajustar las cuentas a un tipo empleado en una lavandería que se niega a pagar a nuestro cliente. Así pues, dirígete hasta donde se encuentra este nuevo objetivo, también cercano a tu paradero.

Cuando llegues y hables con el tipo en cuestión, éste intentará darte esquinazo arrojándote una canasta, y huirá. Por supuesto tienes que ir en su persecución, para lo cual te será necesario hacerte con un coche de los que veas pasar. Seguidamente intenta darle caza.

El objetivo de esta misión, por así decirlo, consiste en golpear su furgoneta con insistencia, hasta que el hombre se dé por vencido y pare el vehículo.


Sigues ocupándote de los asuntos del” bueno” de Vlad. En esta ocasión tendrás que robar un coche, aunque paradójicamente tienes que ir hasta él en tren. La estación se encuentra junto al bar, por lo que incluso puedes dirigirte andando hasta el lugar. Recuerda, por si tienes problemas, que también este sitio sale reflejado en el mapa.

Sube al tren, y cuando llegues a tu destino, al coche gris en cuestión, ocúpate de su dueño y hazte con él. Ahora condúcelo para entregárselo a Vlad. De pronto, mientras conduces de regreso al bar, recibirás una llamada para indicarte que tienes que lavar el vehículo. Pues eso, dirígete hasta el lavadero que verás en el mapa y deja el coche como los chorros del oro. Una vez lo hayas hecho, conduce hasta el garaje de Vlad y deja la máquina aparcada dentro. Ten especial cuidado, eso sí, en no destruir mucho el coche por el camino.


Después de la secuencia, conduce al lugar indicado en el mapa, del que verás salir al tal Ivan en un vehículo deportivo. Síguelo hasta llegar a la obra de las calles Onondaga y James. Por fortuna, no te será necesario llevar a cabo ninguna persecución trepidante, puesto que tu objetivo no se perderá en ningún momento.

Cuando llegues a la zona en construcción, Ivan abandonará su transporte y seguirá a pie. Ve tras él. Principalmente durante esta misión tendréis que seguir a este sujeto a través de azoteas, escaleras y tejados, hasta llegar a un punto en el que no tenga escapatoria. De esta forma aprenderás a moverte por varios de los sitios más repetidos durante el desarrollo de la aventura. Finalmente podrás elegir entre matarlo o dejarle vivo. Haz lo que más te apetezca.


Ve al lugar donde se encuentra Little Jacob, cerca de la calle Dillon, para que, tras una conversación, éste te encargue un nuevo trabajo. El hombre te pedirá a ti que conduzcas, así pues dirígete hasta el objetivo en cuestión.

El caso es que Jacob va a tratar con unos tipos y nuevamente estos no son de fiar. Tú, por lo pronto, debes esperar en el callejón de atrás, mientras él se encarga de sus asuntos. Claro está, la cosa, para variar, no sale bien, por lo que después de que tu cliente sea timado, tienes que encargarte de sus enemigos.

Principalmente, te recomendamos no salir del coche a la hora de enfrentarte a esta batalla, más que nada porque así podrás acabar con ellos sin miedo a que te disparen. Si por el contrario ves que la situación se te complica (o simplemente lo prefieres), baja del vehículo y líate a tiros con ellos. Como prefieras.

Una vez te encargues de eliminar a los criminales, regresa junto a Jacob y recógelo. En seguida sabrás que la misión no ha acabado aún. Ahora tienes que ir a una casa, donde aguardan los demás enemigos de tu “protegido”. Baja del coche y sube las escaleras de la entrada. Antes de pasar a la acción, asegúrate de tener la pistola preparada y cargada. Jacob abrirá la puerta, y entonces debes encargarte de los tipejos que hay en el edificio. Cúbrete si es necesario con el mobiliario interior, y cúrate con el botiquín que verás cerca. Por último, regresa con tu cliente hasta el punto que señala al mapa y la misión tocará a su fin. Otro trabajo bien hecho.


Ve hasta la central de taxis, donde encontrarás a Roman bastante hecho polvo por culpa del alcohol. El motivo de su depresión etílica se debe a que, según cree, Mallorie y Vlad le están engañando. Ante tan vil situación, tomaremos cartas en el asunto, claro.

Pon rumbo al bar que te sale señalado en el mapa, donde encontrarás a Vlad, si bien es cierto que este no tardará en huir. Acaba con sus secuaces de unos cuantos disparos, o de lo contrario es posible que te den problemas. Luego sal del bar y prepárate para otra persecución.

Pronto llegaréis al muelle, puesto que Vlad es bastante rápido. Después el tipo continuará a pie, cerca del agua, por lo que tú también tienes que bajar de tu coche. Una vez le atrapes, acaba con él de la forma que te indica el juego. Finalmente el cadáver del desgraciado irá a parar al agua.


A continuación del asesinato de Vlad, Roman te llamará, o sino llámale tú a él. Ve a encontrarte con tu primo, quien está realmente asustado por las posibles consecuencias del acto que habéis cometido. Efectivamente, los hombres para lo que el mafioso muerto trabajaba dan con vosotros. Por fortuna, estos no sienten un gran aprecio por Vlad, debido a lo cual tendrás que encargarte de hacer algunas misiones para ellos.

Primero de todo, tienes que robar un coche patrulla, el cual se halla aparcado un poco más adelante cerca de unas casas. Móntate en él y consulta el mapa para saber cuales son tus objetivos. El caso es que tienes que encontrar una furgoneta con televisores. Búscala, y cuando la encuentres acaba con sus propietarios para poder hacerte con ella. Ten en cuanta que, independientemente del orden que sigas, será el tercer vehículo con el que des el que realmente necesitas. Eso sí, recuerda no causar muchos daños al coche de policía durante la búsqueda. Por último, conduce la furgoneta hasta el punto que te indica el mapa.


Después de la secuencia, tendrás que llevar a cabo otra misión para tus nuevos “jefes”. Dirígete al sex-shop siguiendo el mapa y cuando llegues –está bastante cerca- ve con Dimitri dentro.

Se trata de otra tarea de extorsión, por así decirlo, en la cual debes apuntar con un arma, tal y como te va diciendo el propio juego, para asustar a unos cuantos hombres. Cuando tengas que disparar a uno de ellos en la pierna, ten especial cuidado de apuntar con precisión, puesto que si matas al tipo o le impactas la bala en otra parte, acabará la misión.

Conduce seguidamente hasta una tienda de armas, conocida por Dimitri, donde éste te obsequiará con un regalo bastante contundente. No intentes comprar nada más allí, de momento, puesto que ni el juego te dejará, ni tendrás dinero para ello. Con la Uzi en tu poder, sólo te queda transportar a Dimitri de vuelta.


Dirígete al club Perestroika, donde Dimitri y Faustin te encargarán una nueva tarea. Por el título de la misión, ya te habrás imaginado por donde van los tiros…

Ahora ve hasta Bohan siguiendo el mapa, tras lo cual recibirás una llamada telefónica. Después continúa guiándote por el plano hasta llegar a una estación de tren, en la cual se encuentra el sujeto al que buscas. Baja hasta el andén y allí verás una escena. Por supuesto, las cosas no suceden con facilidad y pronto te encontrarás envuelto en una nueva lucha armada.

Dispara al tipo que te ataca y persigue a Lenny, el hombre al que buscas. Éste huirá por la vía; así pues, intenta acabar con él lo antes posible. Si finalmente sube a un coche, tú tendrás que hacer lo mismo. Ocúpate de él disparándole por la ventanilla de tu vehículo. Es posible que esta persecución llame la atención del a policía, tenlo en cuenta.


Pon rumbo de nuevo a la central de taxis para que Roman te encomiende ir a un cibercafé. Éste está situado en la Avenida Oneida, muy cerca de donde te encuentras. De todas formas, puedes ayudarte del mapa para llegar.

Usa un ordenador para ver la página web y configurar tu cuenta de correo. Si esperas un rato después de salir del local, Roman te llamará para decirte algo sobre una misión. Vuelve a mirar tu cuenta y verás que tienes un nuevo trabajo vía email. Se trata de algo sencillo: robar un coche.

Usa el mapa para encontrar el vehículo en cuestión, y cuando llegues hasta él elimina al conductor. Luego sólo tendrás que llevarlo hasta el garaje de quien te ha encargado la tarea. Eso sí, ten cuidado que el coche no se destroce durante el trayecto.


Ve a hablar con Faustin, quien te pedirá ir en busca de su hija y, ya de paso, que acabes con su novio. Ve hacia el oeste, hasta la isla de Firefly. Cuando llegues, el chico emprenderá una huida en moto, en busca de unos cuentos amigos. Ve tras él (sin molestarte en intentar dispararle), para lo cual puedes hacerte con cualquier vehículo que encuentres.

Cuando finalmente el motero se reúna con sus amigos, prepárate para un tiroteo en medio de un parque. Si has cogido un coche para seguir a tu objetivo, aprovéchalo para cubrirte o incluso a modo de arma, puesto que todos tus enemigos llevan pistolas. Si, por el contrario, cogiste una moto, aprovecha los árboles de la zona a modo de escudo. Para finalizar la misión, ya sabes, acaba con todos.


Para jugar esta misión, habla primero con Little Jacob. Cuando te haya dado los parámetros que cumplir, consigue un coche y pon rumbo al lugar indicado en el mapa. Una vez llegues hasta allí, tendrás que perseguir a un tipo; ve con cuidado y disimulo, porque de no ser así huirá. De ahí el nombre de la misión, claro.

Un poco más adelante, tienes que subir unas escaleras y entrar en un piso. Ten cuidado, porque el sitio está bien custodiado por varios enemigos. Afortunadamente, ahora cuentas con la Uzi que conseguiste antes, por lo que estamos seguros de que podrás dar buena cuenta de ellos.


Ve a casa de Faustin, donde conocerás a su esposa. Después de hablar un poco con ella, llegará tu jefe, quien te encargará una nueva tarea. Primero de todo, debes ir a recoger un camión a la Avenida de Montawk.

Coge un coche para llegar hasta donde está el vehículo, guiándote del mapa y tomando como referencia una gasolinera cercana a él. Después Faustin te dirá que el vehículo tiene una carga explosiva dentro, con la cual tienes que volar un garaje situado en el sur de Bohan. Ya sabes lo que significa eso, ten mucho cuidado a la hora de pilotar, si no quieres salir disparado por los aires.

Así pues, lleva el camión hasta el lugar que te indica el mapa y estaciónalo allí. Finalmente activa la bomba y listo.


Al comenzar esta misión, tendrás que ayudar a Brucie localizando a una persona en un ordenador policial. Llama al 911 para hallar un coche patrulla, y cuando des con él, encárgate de acabar con sus ocupantes. Por supuesto, tras este acto llamarás la atención de otras unidades que saldrán a tu encuentra rápidamente. Tendrás que despistarlas, lo cual no será fácil.

Después busca “Lyle Rivas” en el ordenador del coche, y seguidamente sírvete de la ayuda del mapa. Cuando llegues al punto en él indicado, entra en la casa. En el momento en el que el tipo en cuestión escape, persíguele, móntate en tu vehículo y desde él dispárale hasta eliminarle.


Ve a ver a Brucie para esta próxima misión. Principalmente la tarea consiste en recuperar el vehículo de un difunto matón suyo. Así pues, dirígete hasta donde te indica el mapa. Un poco antes de llegar al callejón en el que se encuentra el vehículo tendrás que bajarte del coche en el que hayas ido hasta allí para llegar hasta tu destino.

Una vez emprendas la marcha en el coche recién tomado, verás que unos cuantos vehículos repletos de matones te salen al paso. Para acabar con ellos, nosotros hemos iniciado una persecución al volante, ocupándonos de nuestros enemigos mientras conducíamos. No obstante, otra buena opción puede ser bajarte del vehículo y abatirles a tiros. Ten en cuenta que el coche no debe de acabar muy destrozado.

Si has decidido realizar toda la misión al volante, verás que al acercarte a casa de Brucie, los perseguidores que te queden en pie darán la media vuelta. Por último deja el vehículo en el garaje para finalizar la misión.


En este capítulo del juego te encontrarás con una misión sorprendente: eliminar a Faustin. Como no podría ser de otra manera, es Dimitri quien te ordena el encargo. Así pues, sin más preámbulos dirígete al Perestroika, el club que ya conoces.

Afortunadamente para ti, Dimitri te mandará un mensaje de texto antes de entrar en acción, informándote de que a la vuelta de la esquina ha dejado protección para ti. Ve a por ella. Después prepara tu arma más potente y entra en el club. Allí Faustin te contará como ha sido vilmente traicionado de manera bastante sentida.

Acaba con todos los hombres del lugar y después sal fuera, no sin antes registrarles y obtener todo lo que puedas. Seguidamente ve por donde ha ido tu objetivo, cruzando recto y subiendo después las escaleras. Ya en el exterior, sube hasta la azotea para encontrarte finalmente con Faustin y dispararle de manera definitiva. Como es habitual, tu personaje llamará para informar de la situación a Dimitri.


Tras asesinar a Faustin, es momento de que hables con Dimitri. Ahora tienes que ir a una especie de almacén, donde te estará esperando Little Jacob, con quien previamente habrás hablado por teléfono. Prepárate, puesto que ésta es una misión un tanto complicada.

Después de la secuencia, tendrás que vértelas con un buen número de enemigos. Por suerte el lugar en el que te encuentras tiene bastantes sitios donde esconderte. Así pues, protégete y se bastante cuidadoso al enfrentarte contra los matones. Además, vigila atentamente todos los ángulos desde los que te disparan.

Una vez acabes la lucha titánica que te espera, Dimitri y compañía huirán, dejándote a ti para despistar a la policía. Como la puerta por la que has entrado ahora está cerrada, escapa por la trasera. Allí deberás eliminar a algunos policías y huir tan rápido como puedas de los demás. No será terea fácil.

Cuando al fin les despistes, lleva a Little Jacob al café situado en el mapa.


Después de los intensos acontecimientos ocurridos anteriormente, recibirás una llamada de Roman, quien se encuentra escondido en un callejón, concretamente en el maletero de un coche…Acabada la escena entre los primos, hablaréis con Mallorie.

Desde luego, la suerte no está del lado de Roman, puesto que tanto su piso (el que utilizas para guardar), como la central de taxis han sido incendiadas (ve hasta ellos para comprobar que es así). Por supuesto el hombre te culpará a ti por haber llegado a semejante situación.

Ahora tendrás que dirigirte a tu nueva casa de guardado, la cual has conseguido gracias a Mallorie. Ésta está un poco lejos, así pues, coge un coche y conduce hasta ella. Se podría decir que esta es una misión de traslado, por así decirlo, por lo que no encontrarás muchos problemas para finalizarla. Simplemente avanza hasta los puntos indicados en el mapa.


Ve a la Avenida Mohanet, puesto que Brucie tiene un nuevo trabajo para ti. Después de la secuencia, dirígete al cibercafé de la Avenida Oneida y conéctate a la página LoveMeet. Allí indica que estás interesado en encontrar un hombre (sí, de tu mismo sexo), para dar con French Tom, el primo homosexual de Lyle.

Después de mandar un email a este hombre, tendrás que esperar un rato hasta que te conteste. Por lo tanto aprovecha el tiempo haciendo cualquier actividad secundaria que veas conveniente. Finalmente regresa a consultar tu correo (Roman te llamará para decírtelo) y verás que tienes una cita.

Pon rumbo al restaurante donde French Tom ha quedado contigo, y verás que el personaje ya está allí. Habla con él, y en cuanto te apetezca ponte en pie y saca el arma. Cuando el tipo intente escapar, ya sabes lo que tienes que hacer. Es posible que el disparo llame la atención de algún policía. En ese caso, intenta despistarlos lo antes posible.


Es momento de llevar a cabo otro nuevo trabajo para Brucie. Se trata de conseguir un coche con el que competir en las carreras, un deportivo, vaya. Para encontrar uno, ya sabes, ve a la posición indicada en el mapa.

Ya con el coche apropiado para el evento, continúa hasta el nuevo objetivo para participar en una carrera, en la que tú serás el piloto. Para ganar, tendrás que quedar por delante de otros cinco participantes, lo cual no te va a resultar sencillo, principalmente porque la carretera donde se desarrolla la competición, al principio, resulta bastante liosa. Así pues, es posible que tengas que repetir esta misión alguna vez.

Cuando finalmente consigas acabar primero, sólo tendrás que llevar a Brucie a su residencia, para acabar la misión.


En el Centro Comunitario de la Avenida de San Quentin, Mallorie te presentará a Manny, otro tipo con el cual hacer negocios. Después de charlar con él un poco y de que te cuente sus planes, debes conducir hasta la Gran Avenida (Grand Avenue) al norte del municipio.

Cuando llegues al objetivo, verás a un tipo al cual tienes que seguir. Ve tras él –manteniéndote a una distancia prudencial para que no te descubra- hasta la Avenida Attica. Finalmente, para entrar en el almacén, debes olvidarte de los consejos de Manny y utilizar la escalera de incendios cercana para llegar a la azotea. De ahí, pasa por la madera hasta el tejado del almacén, entrando por último desde una ventana abierta.

Dentro del edificio te espera una buena lucha armada. Ocúpate de los numerosos enemigos con tu arma más contundente, y siempre haciendo gala de toda la prudencia posible, ayudándote de la decoración del lugar (las pilas de cajas, por ejemplo) para esquivar las balas enemigas. Una vez acabes, Manny te estará esperando fuera.


Es momento de seguir a las órdenes de Manny. Así pues, tras ver una nueva secuencia, pon rumbo a la Calle Windmill. Ya sabes que para localizarla sólo tienes que mirar el mapa y así ver su ubicación en él.

La misión ahora consiste en acabar con todos los tipos que ocupan un taller. No obstante, cuando llegues varios de ellos escaparán en un coche; otros estarán por la puerta, y alguno en el interior. Para finalizar correctamente la tarea es necesario que les elimines a todos. Recuerda que el coche puede ser un buen arma en estos casos, además de que te puedes ayudar de él para cubrirte. En cuanto al vehículo enemigo, el propio juego te dirá como acabar con sus ocupantes.


Después de unas cuantas misiones trabajando para Manny, ahora conocerás a Elizabeta, otra mujer para la que operar, ya sabes. Concretamente, ahora es un tal Patrick quien necesita tus servicios. Es el momento de ser su “angel de la guardia”.

En la azotea del edificio situado en la Avenida Joliet encontrarás un rifle con el cual vigilar la situación. Colócate adecuadamente y activa el zoom del arma. Como siempre, la cosa sale mal y te tocará hacer de francotirador para eliminar a todos los enemigos antes de que estos asesinen a tu cliente.


Nuevamente, tu nueva “jefa”, Elizabeta, volverá a encarte otro trabajito. En esta ocasión, ella quiere que ayudes a un traficante llamado Johnny y a un tipo que se conoce como Playboy X. Ve ha encontrarte con Johnny, sin olvidarte de recoger la escopeta que encontrarás en el primer piso. Ten cuidado, además, mientras vas al objetivo, de pagar el peaje, ya encontrarás suficiente policía más adelante…

Ahora tienes que ir eliminando a cuento enemigo te salga al paso en tu ascenso por la casa. Ve subiendo las escaleras lo más rápido que puedas. Para colmo, por si no fuera suficiente con tanto policía al acecho, tendrás que cuidar de Playboy X. para que no sufra daños. Finalmente llegarás a la azotea.

Baja por las escaleras de incendio y ocúpate de los últimos agentes. Como toda la zona está infestada de coches patrullas deberás de ser rápido a la hora de despistarles y huir lo más lejos posible. Después lleva a Playboy X a su casa para poder acabar la misión.


Volviendo con Manny, éste te pedirá que te encargues de unos cuantos tipos que van hablando sobre él. Así pues, consigue un coche y conduce hasta el lugar indicado en el mapa, en la Calle Brunner. Cuando llegues hasta el tren, síguele de cerca en tu coche. No te preocupes, porque éste no avanza demasiado deprisa.

Los tipejos que persigues están a bordo del tren, así pues, espera a que este pare y entonces debes darte prisa en ir al andén a por ellos. Más que nada porque de no ser así, tendrás que involucrarte en otra persecución en coche, lo cual te ocupará más tiempo y dificultará la labor.

Una vez des con ellos, elimínalos a tiros para completar la misión. Te recomendamos utilizar la escopeta, puesto que gracias ella podrás abatirlos más rápido de menos disparos y así evitarás que alguno pueda escapar.


Ve a hablar con Playboy X, quien está reunido con unas chicas, para presenciar una nueva secuencia. Después, recoge las armas y marcha con él en el coche. Ahora dispondrás de varias herramientas realmente interesantes, las cuales necesitarás para completar la misión.

Utiliza el rifle de francotirador para acabar con los matones que hay en la obra, sobre todo con los que están subidos en las grúas. Continúa, y acaba con todos los enemigos que te salgan al paso, si bien es cierto que los prioritarios para ser eliminados saldrán reflejados en el mapa, y a estos te será más difícil acceder.

Uno de los objetivos está a la derecha del lugar, pero ten cuidado porque no está solo. Aprovecha las columnas para protegerte de los disparos, como siempre. Los siguientes enemigos se hallan un poco más adelante. Para llegar hasta ellos necesitas acabar primero con todos los matones del lugar. Para ello, haz buen uso de las armas recientemente adquiridas.

Por si fuera poco, tu cliente te avisará de que llegan nuevos enemigos al lugar. Fíjate en el mapa e intenta ir hasta el edificio de enfrente para acabar con los mafiosos jefes que te queden por abatir. Es importante en esta misión que mantengas la calma e intentes atacar a los enemigos por orden, siempre desde lugares a cubierto.


Pon rumbo a casa de Elizabeta, porque ésta y Little Jacob tienen un lio con una cocaína desaparecida. Como siempre, tú serás el encargado de poner las cosas en su sitio. Así, para recuperar la droga, es necesario que te dirijas al antiguo hospital situado en la Isla Colony. Una vez más, el mapa te dirá donde se encuentra exactamente.

Prepara las armas, puesto que de nuevo las vas a necesitar. Primero elimina a los matones que hay fuera, y desde allí dispara también a todos los que veas rondando por el edificio (utiliza si lo crees oportuno el rifle de francotirador). Cuando estés dentro, te encontrarás con más enemigos en cada habitación. Recoge el botiquín en un cuarto de la izquierda y después ve a la derecha del lugar para encontrar la cocaína.

Cuando la tengas, ten cuidado, porque la policía te va a poner también la cosa difícil. Sal fuera lo más rápido que puedas (disparando a cuanto enemigo te salga al paso) y huye hasta perder a los agentes que siguen tu rastro.


En medio de una intensa escena, verás como Elizabeta se carga a Manny y a un compañero de éste. Tras el asesinato, tu misión consistirá en llevar los dos cadáveres a un médico que la mafiosa conoce por la Avenida Yorktown.

El problema radica es que es de día, y transportar muertos en el maletero es de ese tipo de cosas que acostumbra a llamar la atención de la policía, sobre todo cuando éste tiende a abrirse y dar evidencia de la situación a los ojos de todo el mundo.

Así pues, debes de procurar parar inadvertido, intentando mediante una buena conducción que el maletero del vehículo no te traicione. En cualquier caso, si este se abre, baja del auto y ciérralo rápidamente. Una vez llegues a tu destino, la misión finalizará.


Después de visitar a Playboy X, éste te dirá que hay una serie de personajes que hablan mal de él, dedicándose a insultar al mafioso. Para darles un escarmiento, él tipo cuenta contigo. Hasta aquí podríamos estar hablando de una misión de lo más corriente dentro del juego; no obstante, antes de hacer nada, es necesario que fotografíes a tu objetivo, para que Playboy X te confirme de quien debes encargarte.

Cuando llegues a tu destino, verás a unos chicos cerca de una cancha de baloncesto, tal y como te dijo tu cliente. Allí el juego te dirá que hacer para realizar la fotografía. Tan cuidado, puesto que si te acercas mucho a los sospechosos estos se mosquearán. Así pues, lleva a cabo la acción desde una distancia prudencial. Después manda la instantánea a Playboy X.

Cuando éste te confirme el objetivo (que puede cambiar de un juego a otro), acaba con él y con los posibles enemigos que te salgan al paso. Recuerda que el rifle de francotirador puedes ser una buena opción para acabar la misión.


La antigua novia de Dwayne está con otro hombre, quien, según parece, estuvo involucrado en su encarcelamiento. Por ello, el hombre quiere que vayas a buscar a la pareja para recuperar un dinero suyo. Conduce del apartamento de Dwayne hasta tu próximo destino en el extremo sur de Algonquin para llevar a cabo la misión.

Cuando llegues a los recreativos, verás que el novio huye. Entonces puedes hacer dos cosas antes de seguirle: matar a la chica o dejarla vivir. Nosotros, por nuestra parte, hemos preferido apiadarnos de ella.

Coge la moto que hay al lado y ve tras el chico. Te recomendamos este vehículo, puesto que un coche resulta algo lento durante esta persecución; además así podrás también evadir el tráfico. Una vez le alcances, dispárale hasta que caiga de la moto. Tras un tiroteo recuperarás el dinero.

Lo más posible es que la persecución y el tiroteo llamen la atención de la policía, así pues, aprovecha las calles largas de la zona-y la moto- para despistar a los coches patrulla. Tras conseguirlo, ve a ver a Dwayne, dale el dinero y dile si has asesinado o no a su antigua novia.


Siguiendo con Dawyne, ahora tienes que ir a un local de striptease, y recuperarlo para él. Así pues, conduce hasta la Avenida Coxsack, ayudándote del mapa para finalmente llegar al objetivo. Una vez allí, procura ir desarmado y pasar inadvertido para no meterte en problemas.

Ahora tienes que encontrar a los tres encargados del establecimiento y acabar con ello. Para ello es necesario que lleves a cabo una pequeña investigación. En primer lugar acércate a los tipos que están hablando junto a una escalera, para dar con el primero de tus objetivos. Mátale con el bate de beisbol (para así no llamar la atención) y vuelve al club –antes desármate de nuevo-.

Los otros dos tipos se encuentran en dos habitaciones distintas. Como un guardaespaldas no te dejará pasar, usa la escopeta para acabar con él y con uno de los jefes. Mientras lo haces, el otro escapará fuera del edificio. Síguele en un vehículo si es necesario para eliminarle y finalizar la misión.


En algún momento, Mallorie te llamará para decirte que Roman ha desaparecido o algo así. Aunque esto no resulte especialmente preocupante, poco después será Dimitri quien te enseñe una foto con tu primo apuntado con una pistola. Según parece, éste debía dinero a los rusos y ellos le han secuestrado en un almacén. Conduce al lugar situado en frente de la Avenida Lompoc.

Al llegar, una secuencia te mostrará la cantidad de enemigos con los que vas a tener que medirte, así como la situación de Roman. Prepárate, puesto que en el momento en el que abras fuego te van a llover balas de todas partes. Así pues, cúbrete y recuerda que los bidones explosivos del lugar te pueden ser de mucha ayuda. Cuando la cosa esté más tranquila, sube al segundo piso.

Aquí tienes que hacer lo mismo. Esos sí, asegúrate de recoger la munición de todas tus victimas, la vas a necesitar. Ten paciencia en el tiroteo y espera a conocer muy bien las posiciones de los enemigos para dispararles. Finalmente sube a la tercera planta.

En este piso tendrás que tener cuidado con los enemigos de las vigas cercanas, puesto que estos te impedirán llegar al lugar del que proceden los gritos de Roman. Cuando les elimines, dirígete sin más preámbulos a salvar a tu primo. Ten cuidado de apuntar debidamente al raptor y no a él, porque sino todo lo hecho hasta ahora no habrá merecido la pena.

Corre fuera del edificio hasta un camión, para que si te das prisa no te dé la lata la policía. Entonces Roman dirá algo de cambiar de casa de guardado y demás en una secuencia.


Cuando recibas un mensaje de un misterioso personaje, ve a citarte con él para conocer su identidad. Se trata de un oficial de policía llamado Francis. Éste conoce todos los hechos criminales de Niko, pero parece que está más interesado en llevarse bien contigo que otra cosa.

La primera misión para este personaje tiene como propósito recuperar unas fotos de un chantajista. Cuando llegues hasta él, Francis te dará instrucciones para localizarlo. Por desgracia, el tipo huirá al verte. Síguele, acaba con él y obtendrás las fotos.

Ahora que le has matado, tienes que escapar de la policía, algo a lo que a estas alturas del juego debes de estar más que acostumbrado, ¿no crees? Después llévale a Francis el material obtenido y presencia la secuencia.


Conduce de nuevo hasta la comisaria, para que Francis te encomiende una nueva misión. Esta vez se trata de acabar con un abogado, el cual pone en peligro su integridad legal. Para empezar, ve a la tienda de ropa para comprar un traje, sin el cual te va a resultar imposible llevar a cabo el trabajo.

Dado que Francis te dice que te dará los detalles de la tarea por email, dirígete hasta el cibercafé más cercano (Avenida Frankfort), y allí echa un vistazo a tu correo electrónico. Cuando veas un nuevo enlace a una web de abogados, sigue las instrucciones para enviar tu currículum y demás.

Aprovecha el tiempo de espera hasta que contesten a tu solicitud para comprar la ropa y los zapatos si no lo has hecho ya. Después, la entrevista se lleva a cabo en la Avenida Bismarck, por lo cual dirígete puntualmente hasta el lugar indicado en el mapa y la recepcionista te acompañará a tu destino. Una vez comience la entrevista, acaba con Goldberg y recoge los archivos cercanos.

Por desgracia, los miembros de seguridad de la empresa te atacarán hasta que salgas del edificio. Encárgate de ellos y márchate deprisa para no tener problemas con la ley. Si finalmente algún coche patrúllate sale al paso, despístalo y llévale los papeles a Francis.

Ir a la páginaInicio2


  1. 1.
    Enviado por david_bcn_82 el 11/09/2009
    Podrían al menos decir de qué plataforma estamos hablando, ya que hay algunas cosas que no coinciden, como lo de la persecución de la lancha con la moto (¿?). Al menos en mi xbox360 lo que hago es perseguir un helicóptero con una lancha, y luego me subo al helicóptero con LJ. por favor, un poco más de delicadeza.
  2. 2.
    Enviado por el 25/12/2009
    Talves no sirvan todos pero ahi les mandO UnO

    259 555 0150
  3. 3.
    Enviado por Anonimo el 21/05/2010
    deverian poner la clave que no lo persiga la poli
Próximos lanzamientos
D4 Dark Dreams Don't Die
xone
19/09/2014
Hyrule Warriors
wiiu
19/09/2014
FIFA 15
ps4 ps3 xone x360 pc
25/09/2014
Fantasy Life
3ds
26/09/2014
Super Smash Bros. for 3DS
3ds
03/10/2014
Forza Horizon 2
xone x360
03/10/2014
La Tierra Media: Sombras de Mordor
ps4 ps3 xone x360 pc
07/10/2014
Alien Isolation
ps4 xone pc ps3 x360
07/10/2014
NBA Live 15
ps4 xone
07/10/2014
Driveclub
ps4
08/10/2014
NBA 2K15
ps4 xone ps3 x360 pc
10/10/2014
The Evil Within
ps3 x360 pc ps4 xone
14/10/2014
Borderlands The Pre-Sequel
ps3 x360 pc
14/10/2014
Gabriel Knight Sins of the Fathers...
pc android ios
15/10/2014
Chaos Rings III
android ios
16/10/2014
Fantasia Music Evolved
xone x360
21/10/2014
Bayonetta 2
wiiu
24/10/2014
Freedom Wars
psvita
29/10/2014
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo