1. Mundogamers
  2. Guías

Guía Grand Theft Auto IV (X360)

Miercoles 02 de Julio de 2008 por Enrique Luque de Gregorio

Índice


Introducción
The Cousins Bellic
It´s Your Call
Three´s a Crowd
Bleed Out
First Date
Easy Fare
Jamaica Heat
Bull in a China Shop
Hung Out to Dry
Clean Getaway
Ivan the Not So Terrible
Concrete Jungle
Uncle Vlad
Crime and Punishement
Do You Have Protection?
Final Destination
Loggin On
No Love Lost
Shadow
Rigged to Blow
Search and Delete
Easy As Can Be
The Master And The Molotov
Russian Revolution
Roman´s Sorrow
Out of the Closet
No.1
Escuela of the Streets
Street Sweeper
Luck of the Irish
Blow Your Cover
The Puerto Rican Connection
Desconstruction for Beginners
The Snow Storm
Have a Heart
Photo Shoot
Ruff Rider
Undress to Kill
Hostile Negotiation
Call and Collet
Final Interview
Holland Nights
Lure
Harboring a Brudge
Waste Not Want Knots
Three Leaf Clover
The Holland Play
Wrong is right
Portrait of a Killer
Dust Off
Paper Trail
A Long Way to Fall
Taking in the Trash
Meltdown
Museum Piece
No Way on the Subway
Weekend´s at Florian
Late Checkout
Actions Speak Louder Than Words
I Need Your Clothes, Your Boots and Your Motorcycle
Hating the Haters
Union Drive
Truck Hustle
Buoys Ahoy
Smackdown
Babysitting
Tunnel of Death
Blood Brothers
Undertaker
Pegorino´s Pride
Payback
Catch the Wave
Flatline
Trespass
To Live and Die in Alderney
Entourage
Dining Out
Liquidaze the Assets
Pest Control
I´ll Take Her
That Special Someone
She´s a Keeper
Diamonds are a Girl´s Best Friend
One Last Thing
If the Price is Right
Mr. & Mrs. Belic
A Revenger´s Tragedy
A Dish Served Cold
Mr. Y Mrs. Bellic
Out of Commission

Introducción


Grand Theft Auto 4 (GTA4) ha sido, sin ninguna duda, uno de los títulos más destacados del año. Adorado por crítica y público, ahora desde MundoGamers os intentamos ayudar a vivir esta intensa aventura con una socorrida guía. Por el contrario, no conviene olvidar que éste es un trabajo orientativo, puesto que el juego cuenta con un planteamiento que permite una más que relativa libertad de acción. Por lo tanto, el orden y la forma de resolver varias de las misiones de las que aquí aparecen pueden desarrollarse de muchas maneras diferentes.

The Cousins Bellic


Al empezar el juego, Niko Bellic llega al aeropuerto de Liberty Cities, donde se lleva a cabo una especie de introducción. Después, conduce el taxi hasta la “mansión”, ayudándote del mapa para alcanzar al punto amarillo señalado en él. Este primer momento te servirá para hacerte con el control del juego, o bien para cambiarlo en las opciones del menú, si no te gusta el establecido de origen.

Más tarde, ve a reunirte con tu primo Roman en la central de taxis, bastante cerca de donde te encuentras. Él trabaja allí. Te recomendamos que recuerdes bien esta zona, porque resulta un sitio básico durante el principio dentro del juego. Como verás, este destino está señalado en el radar con una “R”.

It´s Your Call


Ayudándote del mapa, conduce el coche de Roman hasta una tienda señalada en él (por supuesto se trata de la “tapadera” de un local ilegal de apuestas). Entonces, tú misión consistirá en esperar y vigilar dentro el coche mientras él entra en el edificio. Como tu primo debe dinero a unos mafiosos albaneses, debes tener cuidado para avisarle en cuanto estos aparezcan. Primero te llamará él mismo, para decirte que todo marcha sin contratiempos.

Cuando finalmente observes a los albaneses llegar, llama a Roman utilizando el teléfono móvil (sigue las instrucciones que aparecen en pantalla). Es importante que avises a tu pariente rápido, puesto que de no ser así la misión fracasará. Cuando consigas informarle, Roman saldrá del edificio apresuradamente y se introducirá en el coche. Ahora toca despistar a los albaneses (que, lógicamente, van detrás de vosotros) y llevar a tu primo al trabajo.

Así pues, una vez te deshagas de tus perseguidores, ya tendrás un cierto control sobre el juego. Recuerda que siempre que quieras puedes ir a la casa de la Avenida Mohawk para guardar y ese tipo de cosas. Más tarde recibirás un mensaje de texto del propio Roman, que vuelve a estar en apuros. Reúnete con él de nuevo en la central de taxis.

Three´s a Crowd


Una vez llegues a tu destino, te encontrarás con una sorprendente secuencia. Al terminar, Roman te pedirá que vayas a recoger a una chica a la estación de metro, mientras él se encarga del “incidente” con los albaneses. Ayúdate del mapa para ir en el taxi hasta donde se encuentran Michelle y una amiga (en la estación de Hove Beach), y después acompáñalas hasta su apartamento en la Avenida Mohawk.

Cuando hayas dejado a las chicas, Roman te llamará para decirte que vayas a comprar algo de ropa. La tienda a la que tienes que ir está situada muy cerca de la casa de guardado, por lo que no tendrás mucho problema en encontrarla (siempre guíate con el mapa).

Ten en cuenta que ahora no tienes mucho dinero, aunque para la primera compra de ropa no tendrás problemas. Pruébate la nueva prenda y cuando abandones el lugar, Michelle te llamará para saber si quieres una cita. Desgraciadamente, cuando ya te estés dirigiendo a su casa, Roman llamará para volver a decirte que se encuentra en problemas.

Si decides continuar con tu cita, tu primo acabará en el hospital, si por el contrario vas a ayudarle, la relación con Michelle se enfriará un poco. Nosotros, por nuestra parte, hemos decidido volver a enfrentarnos con los albaneses: somos unos amantes de la acción, pero igualmente hablaremos más delante de lo que sucede en caso de preferir la cita.

Bleed Out


Aprovecha que unos cuantos tipos se están ensañando con Roman, para aprender los movimientos básicos en la lucha cuerpo a cuerpo. Cuando les derrotes, persigue al albanes que se ha escapado de la pelea subiéndote al coche de tu primo y partiendo tras él. Lo cierto es que ésta es una misión bastante sencilla, puesto que es difícil perder la pista al tipejo.

La persecución te llevará hasta el puerto, donde tu enemigo se esconderá en un edificio cercano, subiendo por unas escaleras. Ve tras él para quitarle la navaja, y así aprenderás los últimos trucos sobre lucha que te harán falta durante la aventura. Cuando ya seas un maestro en las peleas callejeras, vuelve al vehículo y lleva a Roman hasta la central de taxis, para que se recupere un poco.

First Date


Si, por el contrario, tienes un espíritu más romántico que nosotros y decides que las mujeres son lo primero, habrás elegido acudir a tu cita con Michelle. Antes de nada, ya sabes, tienes que ir al apartamento de la chica para recogerla.

Ten en cuenta que ahora utilizarás su vehículo, el de Michelle, por lo cual debes ser extremadamente cuidadoso a la hora de no chocarte demasiado. Si al final dejas el coche bastante maltrecho la misión fracasará.

Como el parque de atracciones está cerrado –como verás al ir hasta él-, la chica decide que la lleves a la bolera. Por suerte la primera partida es gratis. Además, jugar a los bolos es bastante sencillo. Coloca a Niko ligeramente a la izquierda del centro de la calle, para que así al lanzar la bola vaya directamente al medio. Para jugar utiliza los sticks analógicos del mando, así podrá calcular el tiro y demás.

Tras acabar el juego, lleva a la joven a su casa y recuerda, eso sí, que podrás volver a quedar con Michelle cuando quieras (o cuando ella quiera). Por lo pronto te recomendamos no volver a hacerlo hasta que pase algún tiempo.

Roman, como descubrirás ahora, se encuentra en el hospital (puesto que al elegir esta opción no le has socorrido). Busca la “R” en el mapa para encontrarle, y ve hasta su posición. Cuando llegues, tu primo será bastante indulgente con tu decisión, y sólo te quedará volver hasta la central de taxis.

Easy Fare


Como Roman está ocupado en otros asuntos –como ya sabrás-, eres tú quien tiene que ir a recoger a uno de sus clientes habituales: Jermaine. Para llegar hasta él, deberás coger el taxi e ir a la izquierda por la Avenida Mohawk.

El nuevo cliente te pedirá ir a la calle Masterson, a donde resulta bastante sencillo llegar si se sigue su ubicación en el mapa. Primero, no obstante, Jermaine te pedirá recoger algo importante de una especie de almacén. Ten cuidado a la hora de dejar el coche, puesto que la policía acorralará la zona y tendrás que despistarles más tarde. Para ello, lo mejor es intentar encontrar una vía larga, donde puedas acelerar sin preocuparte por las curvas.

Cuando logres escapar de la autoridad, conduce a Jermaine a su destino, tras lo cual verás una conversación telefónica entre ambos primos, en la que Niko informa a Roman que ha cumplido con su objetivo. Seguidamente conduce de regreso a la central de taxis.

Jamaica Heat


A tu regreso a la oficina, verás que la situación sigue siendo igual de caótica que antes. Entonces Roman te pedirá realizar un nuevo encargo, esta vez para otro cliente amigo suyo llamado Little Jacob. Por fortuna, la posición de éste está próxima a la tuya, junto a la Avenida Oneida y la calle Chivu. Jacob te estará esperando en la entrada de un parque. En cualquier caso, si tienes problemas, guíate con el mapa, como siempre.

Como Jacob también se propone tratar con gente peligrosa, te dará una pistola. Dirígete entonces al punto situado en el mapa para ejercer de algo parecido a un guardaespaldas. Ahora te encontrarás con tu primer tiroteo dentro del juego. Primero espera oculto en el callejón, desde donde después podrás ocuparte de los varios tipos que verás allí.

Una vez acabes con todos, recoge de nuevo a tu cliente y huye como buenamente puedas, puesto que lo más posible es que tengas que volver a escapar de la dichosa policía. Finalmente, despistada ésta, lleva a Jacob hasta su destino. Él te permitirá que te quedes la pistola, puesto que te encargará otros trabajos en el futuro.

Bull in a China Shop


Reúnete con Vlad en el bar llamado Comrades que está cerca de la casa de guardado. Éste te contará que quiere que te ocupes del dueño de una tienda china, quien, claro está, le debe dinero. Para llevar a cabo semejante tarea, te dará un bate de beisbol, si bien es cierto que la principal prioridad de Vlad no es acabar con el responsable, sino recuperar lo que le debe.

Lo cierto es que la tienda está bastante cerca, por lo cual no tardarás apenas en llegar allí. El mapa te indicará su posición exacta, como siempre. Como nuestro cliente ha hecho hincapié en que no dañemos al tipo, utiliza la pistola obtenida antes para causar algunos destrozos en el establecimiento y que así el hombre se asuste.

Finalmente, una vez recibido ya el pago, toca volver con Vlad y, como no, devolverle el dinero. Recuerda que para ir de nuevo hasta el bar pasas de nuevo junto a la casa de guardado, así puedes ya aprovechar el momento. A partir de este momento, te dejamos a ti la decisión de salvar la partida, pero recuerda hacerlo lo más a menudo posible. A lo largo del juego recibirás, no obstante, diferentes lugares donde poder hacerlo.

Hung Out to Dry


De nuevo tienes que trabajar para Vlad en el negocio de la extorsión y el chantaje. Esta vez se trata de ajustar las cuentas a un tipo empleado en una lavandería que se niega a pagar a nuestro cliente. Así pues, dirígete hasta donde se encuentra este nuevo objetivo, también cercano a tu paradero.

Cuando llegues y hables con el tipo en cuestión, éste intentará darte esquinazo arrojándote una canasta, y huirá. Por supuesto tienes que ir en su persecución, para lo cual te será necesario hacerte con un coche de los que veas pasar. Seguidamente intenta darle caza.

El objetivo de esta misión, por así decirlo, consiste en golpear su furgoneta con insistencia, hasta que el hombre se dé por vencido y pare el vehículo.

Clean Getaway


Sigues ocupándote de los asuntos del” bueno” de Vlad. En esta ocasión tendrás que robar un coche, aunque paradójicamente tienes que ir hasta él en tren. La estación se encuentra junto al bar, por lo que incluso puedes dirigirte andando hasta el lugar. Recuerda, por si tienes problemas, que también este sitio sale reflejado en el mapa.

Sube al tren, y cuando llegues a tu destino, al coche gris en cuestión, ocúpate de su dueño y hazte con él. Ahora condúcelo para entregárselo a Vlad. De pronto, mientras conduces de regreso al bar, recibirás una llamada para indicarte que tienes que lavar el vehículo. Pues eso, dirígete hasta el lavadero que verás en el mapa y deja el coche como los chorros del oro. Una vez lo hayas hecho, conduce hasta el garaje de Vlad y deja la máquina aparcada dentro. Ten especial cuidado, eso sí, en no destruir mucho el coche por el camino.

Ivan the Not So Terrible


Después de la secuencia, conduce al lugar indicado en el mapa, del que verás salir al tal Ivan en un vehículo deportivo. Síguelo hasta llegar a la obra de las calles Onondaga y James. Por fortuna, no te será necesario llevar a cabo ninguna persecución trepidante, puesto que tu objetivo no se perderá en ningún momento.

Cuando llegues a la zona en construcción, Ivan abandonará su transporte y seguirá a pie. Ve tras él. Principalmente durante esta misión tendréis que seguir a este sujeto a través de azoteas, escaleras y tejados, hasta llegar a un punto en el que no tenga escapatoria. De esta forma aprenderás a moverte por varios de los sitios más repetidos durante el desarrollo de la aventura. Finalmente podrás elegir entre matarlo o dejarle vivo. Haz lo que más te apetezca.

Concrete Jungle


Ve al lugar donde se encuentra Little Jacob, cerca de la calle Dillon, para que, tras una conversación, éste te encargue un nuevo trabajo. El hombre te pedirá a ti que conduzcas, así pues dirígete hasta el objetivo en cuestión.

El caso es que Jacob va a tratar con unos tipos y nuevamente estos no son de fiar. Tú, por lo pronto, debes esperar en el callejón de atrás, mientras él se encarga de sus asuntos. Claro está, la cosa, para variar, no sale bien, por lo que después de que tu cliente sea timado, tienes que encargarte de sus enemigos.

Principalmente, te recomendamos no salir del coche a la hora de enfrentarte a esta batalla, más que nada porque así podrás acabar con ellos sin miedo a que te disparen. Si por el contrario ves que la situación se te complica (o simplemente lo prefieres), baja del vehículo y líate a tiros con ellos. Como prefieras.

Una vez te encargues de eliminar a los criminales, regresa junto a Jacob y recógelo. En seguida sabrás que la misión no ha acabado aún. Ahora tienes que ir a una casa, donde aguardan los demás enemigos de tu “protegido”. Baja del coche y sube las escaleras de la entrada. Antes de pasar a la acción, asegúrate de tener la pistola preparada y cargada. Jacob abrirá la puerta, y entonces debes encargarte de los tipejos que hay en el edificio. Cúbrete si es necesario con el mobiliario interior, y cúrate con el botiquín que verás cerca. Por último, regresa con tu cliente hasta el punto que señala al mapa y la misión tocará a su fin. Otro trabajo bien hecho.

Uncle Vlad


Ve hasta la central de taxis, donde encontrarás a Roman bastante hecho polvo por culpa del alcohol. El motivo de su depresión etílica se debe a que, según cree, Mallorie y Vlad le están engañando. Ante tan vil situación, tomaremos cartas en el asunto, claro.

Pon rumbo al bar que te sale señalado en el mapa, donde encontrarás a Vlad, si bien es cierto que este no tardará en huir. Acaba con sus secuaces de unos cuantos disparos, o de lo contrario es posible que te den problemas. Luego sal del bar y prepárate para otra persecución.

Pronto llegaréis al muelle, puesto que Vlad es bastante rápido. Después el tipo continuará a pie, cerca del agua, por lo que tú también tienes que bajar de tu coche. Una vez le atrapes, acaba con él de la forma que te indica el juego. Finalmente el cadáver del desgraciado irá a parar al agua.

Crime and Punishement


A continuación del asesinato de Vlad, Roman te llamará, o sino llámale tú a él. Ve a encontrarte con tu primo, quien está realmente asustado por las posibles consecuencias del acto que habéis cometido. Efectivamente, los hombres para lo que el mafioso muerto trabajaba dan con vosotros. Por fortuna, estos no sienten un gran aprecio por Vlad, debido a lo cual tendrás que encargarte de hacer algunas misiones para ellos.

Primero de todo, tienes que robar un coche patrulla, el cual se halla aparcado un poco más adelante cerca de unas casas. Móntate en él y consulta el mapa para saber cuales son tus objetivos. El caso es que tienes que encontrar una furgoneta con televisores. Búscala, y cuando la encuentres acaba con sus propietarios para poder hacerte con ella. Ten en cuanta que, independientemente del orden que sigas, será el tercer vehículo con el que des el que realmente necesitas. Eso sí, recuerda no causar muchos daños al coche de policía durante la búsqueda. Por último, conduce la furgoneta hasta el punto que te indica el mapa.

Do You Have Protection?


Después de la secuencia, tendrás que llevar a cabo otra misión para tus nuevos “jefes”. Dirígete al sex-shop siguiendo el mapa y cuando llegues –está bastante cerca- ve con Dimitri dentro.

Se trata de otra tarea de extorsión, por así decirlo, en la cual debes apuntar con un arma, tal y como te va diciendo el propio juego, para asustar a unos cuantos hombres. Cuando tengas que disparar a uno de ellos en la pierna, ten especial cuidado de apuntar con precisión, puesto que si matas al tipo o le impactas la bala en otra parte, acabará la misión.

Conduce seguidamente hasta una tienda de armas, conocida por Dimitri, donde éste te obsequiará con un regalo bastante contundente. No intentes comprar nada más allí, de momento, puesto que ni el juego te dejará, ni tendrás dinero para ello. Con la Uzi en tu poder, sólo te queda transportar a Dimitri de vuelta.

Final Destination


Dirígete al club Perestroika, donde Dimitri y Faustin te encargarán una nueva tarea. Por el título de la misión, ya te habrás imaginado por donde van los tiros…

Ahora ve hasta Bohan siguiendo el mapa, tras lo cual recibirás una llamada telefónica. Después continúa guiándote por el plano hasta llegar a una estación de tren, en la cual se encuentra el sujeto al que buscas. Baja hasta el andén y allí verás una escena. Por supuesto, las cosas no suceden con facilidad y pronto te encontrarás envuelto en una nueva lucha armada.

Dispara al tipo que te ataca y persigue a Lenny, el hombre al que buscas. Éste huirá por la vía; así pues, intenta acabar con él lo antes posible. Si finalmente sube a un coche, tú tendrás que hacer lo mismo. Ocúpate de él disparándole por la ventanilla de tu vehículo. Es posible que esta persecución llame la atención del a policía, tenlo en cuenta.

Loggin On


Pon rumbo de nuevo a la central de taxis para que Roman te encomiende ir a un cibercafé. Éste está situado en la Avenida Oneida, muy cerca de donde te encuentras. De todas formas, puedes ayudarte del mapa para llegar.

Usa un ordenador para ver la página web y configurar tu cuenta de correo. Si esperas un rato después de salir del local, Roman te llamará para decirte algo sobre una misión. Vuelve a mirar tu cuenta y verás que tienes un nuevo trabajo vía email. Se trata de algo sencillo: robar un coche.

Usa el mapa para encontrar el vehículo en cuestión, y cuando llegues hasta él elimina al conductor. Luego sólo tendrás que llevarlo hasta el garaje de quien te ha encargado la tarea. Eso sí, ten cuidado que el coche no se destroce durante el trayecto.

No Love Lost


Ve a hablar con Faustin, quien te pedirá ir en busca de su hija y, ya de paso, que acabes con su novio. Ve hacia el oeste, hasta la isla de Firefly. Cuando llegues, el chico emprenderá una huida en moto, en busca de unos cuentos amigos. Ve tras él (sin molestarte en intentar dispararle), para lo cual puedes hacerte con cualquier vehículo que encuentres.

Cuando finalmente el motero se reúna con sus amigos, prepárate para un tiroteo en medio de un parque. Si has cogido un coche para seguir a tu objetivo, aprovéchalo para cubrirte o incluso a modo de arma, puesto que todos tus enemigos llevan pistolas. Si, por el contrario, cogiste una moto, aprovecha los árboles de la zona a modo de escudo. Para finalizar la misión, ya sabes, acaba con todos.

Shadow


Para jugar esta misión, habla primero con Little Jacob. Cuando te haya dado los parámetros que cumplir, consigue un coche y pon rumbo al lugar indicado en el mapa. Una vez llegues hasta allí, tendrás que perseguir a un tipo; ve con cuidado y disimulo, porque de no ser así huirá. De ahí el nombre de la misión, claro.

Un poco más adelante, tienes que subir unas escaleras y entrar en un piso. Ten cuidado, porque el sitio está bien custodiado por varios enemigos. Afortunadamente, ahora cuentas con la Uzi que conseguiste antes, por lo que estamos seguros de que podrás dar buena cuenta de ellos.

Rigged to Blow


Ve a casa de Faustin, donde conocerás a su esposa. Después de hablar un poco con ella, llegará tu jefe, quien te encargará una nueva tarea. Primero de todo, debes ir a recoger un camión a la Avenida de Montawk.

Coge un coche para llegar hasta donde está el vehículo, guiándote del mapa y tomando como referencia una gasolinera cercana a él. Después Faustin te dirá que el vehículo tiene una carga explosiva dentro, con la cual tienes que volar un garaje situado en el sur de Bohan. Ya sabes lo que significa eso, ten mucho cuidado a la hora de pilotar, si no quieres salir disparado por los aires.

Así pues, lleva el camión hasta el lugar que te indica el mapa y estaciónalo allí. Finalmente activa la bomba y listo.

Search and Delete


Al comenzar esta misión, tendrás que ayudar a Brucie localizando a una persona en un ordenador policial. Llama al 911 para hallar un coche patrulla, y cuando des con él, encárgate de acabar con sus ocupantes. Por supuesto, tras este acto llamarás la atención de otras unidades que saldrán a tu encuentra rápidamente. Tendrás que despistarlas, lo cual no será fácil.

Después busca “Lyle Rivas” en el ordenador del coche, y seguidamente sírvete de la ayuda del mapa. Cuando llegues al punto en él indicado, entra en la casa. En el momento en el que el tipo en cuestión escape, persíguele, móntate en tu vehículo y desde él dispárale hasta eliminarle.

Easy As Can Be


Ve a ver a Brucie para esta próxima misión. Principalmente la tarea consiste en recuperar el vehículo de un difunto matón suyo. Así pues, dirígete hasta donde te indica el mapa. Un poco antes de llegar al callejón en el que se encuentra el vehículo tendrás que bajarte del coche en el que hayas ido hasta allí para llegar hasta tu destino.

Una vez emprendas la marcha en el coche recién tomado, verás que unos cuantos vehículos repletos de matones te salen al paso. Para acabar con ellos, nosotros hemos iniciado una persecución al volante, ocupándonos de nuestros enemigos mientras conducíamos. No obstante, otra buena opción puede ser bajarte del vehículo y abatirles a tiros. Ten en cuenta que el coche no debe de acabar muy destrozado.

Si has decidido realizar toda la misión al volante, verás que al acercarte a casa de Brucie, los perseguidores que te queden en pie darán la media vuelta. Por último deja el vehículo en el garaje para finalizar la misión.

The Master And The Molotov


En este capítulo del juego te encontrarás con una misión sorprendente: eliminar a Faustin. Como no podría ser de otra manera, es Dimitri quien te ordena el encargo. Así pues, sin más preámbulos dirígete al Perestroika, el club que ya conoces.

Afortunadamente para ti, Dimitri te mandará un mensaje de texto antes de entrar en acción, informándote de que a la vuelta de la esquina ha dejado protección para ti. Ve a por ella. Después prepara tu arma más potente y entra en el club. Allí Faustin te contará como ha sido vilmente traicionado de manera bastante sentida.

Acaba con todos los hombres del lugar y después sal fuera, no sin antes registrarles y obtener todo lo que puedas. Seguidamente ve por donde ha ido tu objetivo, cruzando recto y subiendo después las escaleras. Ya en el exterior, sube hasta la azotea para encontrarte finalmente con Faustin y dispararle de manera definitiva. Como es habitual, tu personaje llamará para informar de la situación a Dimitri.

Russian Revolution


Tras asesinar a Faustin, es momento de que hables con Dimitri. Ahora tienes que ir a una especie de almacén, donde te estará esperando Little Jacob, con quien previamente habrás hablado por teléfono. Prepárate, puesto que ésta es una misión un tanto complicada.

Después de la secuencia, tendrás que vértelas con un buen número de enemigos. Por suerte el lugar en el que te encuentras tiene bastantes sitios donde esconderte. Así pues, protégete y se bastante cuidadoso al enfrentarte contra los matones. Además, vigila atentamente todos los ángulos desde los que te disparan.

Una vez acabes la lucha titánica que te espera, Dimitri y compañía huirán, dejándote a ti para despistar a la policía. Como la puerta por la que has entrado ahora está cerrada, escapa por la trasera. Allí deberás eliminar a algunos policías y huir tan rápido como puedas de los demás. No será terea fácil.

Cuando al fin les despistes, lleva a Little Jacob al café situado en el mapa.

Roman´s Sorrow


Después de los intensos acontecimientos ocurridos anteriormente, recibirás una llamada de Roman, quien se encuentra escondido en un callejón, concretamente en el maletero de un coche…Acabada la escena entre los primos, hablaréis con Mallorie.

Desde luego, la suerte no está del lado de Roman, puesto que tanto su piso (el que utilizas para guardar), como la central de taxis han sido incendiadas (ve hasta ellos para comprobar que es así). Por supuesto el hombre te culpará a ti por haber llegado a semejante situación.

Ahora tendrás que dirigirte a tu nueva casa de guardado, la cual has conseguido gracias a Mallorie. Ésta está un poco lejos, así pues, coge un coche y conduce hasta ella. Se podría decir que esta es una misión de traslado, por así decirlo, por lo que no encontrarás muchos problemas para finalizarla. Simplemente avanza hasta los puntos indicados en el mapa.

Out of the Closet


Ve a la Avenida Mohanet, puesto que Brucie tiene un nuevo trabajo para ti. Después de la secuencia, dirígete al cibercafé de la Avenida Oneida y conéctate a la página LoveMeet. Allí indica que estás interesado en encontrar un hombre (sí, de tu mismo sexo), para dar con French Tom, el primo homosexual de Lyle.

Después de mandar un email a este hombre, tendrás que esperar un rato hasta que te conteste. Por lo tanto aprovecha el tiempo haciendo cualquier actividad secundaria que veas conveniente. Finalmente regresa a consultar tu correo (Roman te llamará para decírtelo) y verás que tienes una cita.

Pon rumbo al restaurante donde French Tom ha quedado contigo, y verás que el personaje ya está allí. Habla con él, y en cuanto te apetezca ponte en pie y saca el arma. Cuando el tipo intente escapar, ya sabes lo que tienes que hacer. Es posible que el disparo llame la atención de algún policía. En ese caso, intenta despistarlos lo antes posible.

No.1


Es momento de llevar a cabo otro nuevo trabajo para Brucie. Se trata de conseguir un coche con el que competir en las carreras, un deportivo, vaya. Para encontrar uno, ya sabes, ve a la posición indicada en el mapa.

Ya con el coche apropiado para el evento, continúa hasta el nuevo objetivo para participar en una carrera, en la que tú serás el piloto. Para ganar, tendrás que quedar por delante de otros cinco participantes, lo cual no te va a resultar sencillo, principalmente porque la carretera donde se desarrolla la competición, al principio, resulta bastante liosa. Así pues, es posible que tengas que repetir esta misión alguna vez.

Cuando finalmente consigas acabar primero, sólo tendrás que llevar a Brucie a su residencia, para acabar la misión.

Escuela of the Streets


En el Centro Comunitario de la Avenida de San Quentin, Mallorie te presentará a Manny, otro tipo con el cual hacer negocios. Después de charlar con él un poco y de que te cuente sus planes, debes conducir hasta la Gran Avenida (Grand Avenue) al norte del municipio.

Cuando llegues al objetivo, verás a un tipo al cual tienes que seguir. Ve tras él –manteniéndote a una distancia prudencial para que no te descubra- hasta la Avenida Attica. Finalmente, para entrar en el almacén, debes olvidarte de los consejos de Manny y utilizar la escalera de incendios cercana para llegar a la azotea. De ahí, pasa por la madera hasta el tejado del almacén, entrando por último desde una ventana abierta.

Dentro del edificio te espera una buena lucha armada. Ocúpate de los numerosos enemigos con tu arma más contundente, y siempre haciendo gala de toda la prudencia posible, ayudándote de la decoración del lugar (las pilas de cajas, por ejemplo) para esquivar las balas enemigas. Una vez acabes, Manny te estará esperando fuera.

Street Sweeper


Es momento de seguir a las órdenes de Manny. Así pues, tras ver una nueva secuencia, pon rumbo a la Calle Windmill. Ya sabes que para localizarla sólo tienes que mirar el mapa y así ver su ubicación en él.

La misión ahora consiste en acabar con todos los tipos que ocupan un taller. No obstante, cuando llegues varios de ellos escaparán en un coche; otros estarán por la puerta, y alguno en el interior. Para finalizar correctamente la tarea es necesario que les elimines a todos. Recuerda que el coche puede ser un buen arma en estos casos, además de que te puedes ayudar de él para cubrirte. En cuanto al vehículo enemigo, el propio juego te dirá como acabar con sus ocupantes.

Luck of the Irish


Después de unas cuantas misiones trabajando para Manny, ahora conocerás a Elizabeta, otra mujer para la que operar, ya sabes. Concretamente, ahora es un tal Patrick quien necesita tus servicios. Es el momento de ser su “angel de la guardia”.

En la azotea del edificio situado en la Avenida Joliet encontrarás un rifle con el cual vigilar la situación. Colócate adecuadamente y activa el zoom del arma. Como siempre, la cosa sale mal y te tocará hacer de francotirador para eliminar a todos los enemigos antes de que estos asesinen a tu cliente.

Blow Your Cover


Nuevamente, tu nueva “jefa”, Elizabeta, volverá a encarte otro trabajito. En esta ocasión, ella quiere que ayudes a un traficante llamado Johnny y a un tipo que se conoce como Playboy X. Ve ha encontrarte con Johnny, sin olvidarte de recoger la escopeta que encontrarás en el primer piso. Ten cuidado, además, mientras vas al objetivo, de pagar el peaje, ya encontrarás suficiente policía más adelante…

Ahora tienes que ir eliminando a cuento enemigo te salga al paso en tu ascenso por la casa. Ve subiendo las escaleras lo más rápido que puedas. Para colmo, por si no fuera suficiente con tanto policía al acecho, tendrás que cuidar de Playboy X. para que no sufra daños. Finalmente llegarás a la azotea.

Baja por las escaleras de incendio y ocúpate de los últimos agentes. Como toda la zona está infestada de coches patrullas deberás de ser rápido a la hora de despistarles y huir lo más lejos posible. Después lleva a Playboy X a su casa para poder acabar la misión.

The Puerto Rican Connection


Volviendo con Manny, éste te pedirá que te encargues de unos cuantos tipos que van hablando sobre él. Así pues, consigue un coche y conduce hasta el lugar indicado en el mapa, en la Calle Brunner. Cuando llegues hasta el tren, síguele de cerca en tu coche. No te preocupes, porque éste no avanza demasiado deprisa.

Los tipejos que persigues están a bordo del tren, así pues, espera a que este pare y entonces debes darte prisa en ir al andén a por ellos. Más que nada porque de no ser así, tendrás que involucrarte en otra persecución en coche, lo cual te ocupará más tiempo y dificultará la labor.

Una vez des con ellos, elimínalos a tiros para completar la misión. Te recomendamos utilizar la escopeta, puesto que gracias ella podrás abatirlos más rápido de menos disparos y así evitarás que alguno pueda escapar.

Desconstruction for Beginners


Ve a hablar con Playboy X, quien está reunido con unas chicas, para presenciar una nueva secuencia. Después, recoge las armas y marcha con él en el coche. Ahora dispondrás de varias herramientas realmente interesantes, las cuales necesitarás para completar la misión.

Utiliza el rifle de francotirador para acabar con los matones que hay en la obra, sobre todo con los que están subidos en las grúas. Continúa, y acaba con todos los enemigos que te salgan al paso, si bien es cierto que los prioritarios para ser eliminados saldrán reflejados en el mapa, y a estos te será más difícil acceder.

Uno de los objetivos está a la derecha del lugar, pero ten cuidado porque no está solo. Aprovecha las columnas para protegerte de los disparos, como siempre. Los siguientes enemigos se hallan un poco más adelante. Para llegar hasta ellos necesitas acabar primero con todos los matones del lugar. Para ello, haz buen uso de las armas recientemente adquiridas.

Por si fuera poco, tu cliente te avisará de que llegan nuevos enemigos al lugar. Fíjate en el mapa e intenta ir hasta el edificio de enfrente para acabar con los mafiosos jefes que te queden por abatir. Es importante en esta misión que mantengas la calma e intentes atacar a los enemigos por orden, siempre desde lugares a cubierto.

The Snow Storm


Pon rumbo a casa de Elizabeta, porque ésta y Little Jacob tienen un lio con una cocaína desaparecida. Como siempre, tú serás el encargado de poner las cosas en su sitio. Así, para recuperar la droga, es necesario que te dirijas al antiguo hospital situado en la Isla Colony. Una vez más, el mapa te dirá donde se encuentra exactamente.

Prepara las armas, puesto que de nuevo las vas a necesitar. Primero elimina a los matones que hay fuera, y desde allí dispara también a todos los que veas rondando por el edificio (utiliza si lo crees oportuno el rifle de francotirador). Cuando estés dentro, te encontrarás con más enemigos en cada habitación. Recoge el botiquín en un cuarto de la izquierda y después ve a la derecha del lugar para encontrar la cocaína.

Cuando la tengas, ten cuidado, porque la policía te va a poner también la cosa difícil. Sal fuera lo más rápido que puedas (disparando a cuanto enemigo te salga al paso) y huye hasta perder a los agentes que siguen tu rastro.

Have a Heart


En medio de una intensa escena, verás como Elizabeta se carga a Manny y a un compañero de éste. Tras el asesinato, tu misión consistirá en llevar los dos cadáveres a un médico que la mafiosa conoce por la Avenida Yorktown.

El problema radica es que es de día, y transportar muertos en el maletero es de ese tipo de cosas que acostumbra a llamar la atención de la policía, sobre todo cuando éste tiende a abrirse y dar evidencia de la situación a los ojos de todo el mundo.

Así pues, debes de procurar parar inadvertido, intentando mediante una buena conducción que el maletero del vehículo no te traicione. En cualquier caso, si este se abre, baja del auto y ciérralo rápidamente. Una vez llegues a tu destino, la misión finalizará.

Photo Shoot


Después de visitar a Playboy X, éste te dirá que hay una serie de personajes que hablan mal de él, dedicándose a insultar al mafioso. Para darles un escarmiento, él tipo cuenta contigo. Hasta aquí podríamos estar hablando de una misión de lo más corriente dentro del juego; no obstante, antes de hacer nada, es necesario que fotografíes a tu objetivo, para que Playboy X te confirme de quien debes encargarte.

Cuando llegues a tu destino, verás a unos chicos cerca de una cancha de baloncesto, tal y como te dijo tu cliente. Allí el juego te dirá que hacer para realizar la fotografía. Tan cuidado, puesto que si te acercas mucho a los sospechosos estos se mosquearán. Así pues, lleva a cabo la acción desde una distancia prudencial. Después manda la instantánea a Playboy X.

Cuando éste te confirme el objetivo (que puede cambiar de un juego a otro), acaba con él y con los posibles enemigos que te salgan al paso. Recuerda que el rifle de francotirador puedes ser una buena opción para acabar la misión.

Ruff Rider


La antigua novia de Dwayne está con otro hombre, quien, según parece, estuvo involucrado en su encarcelamiento. Por ello, el hombre quiere que vayas a buscar a la pareja para recuperar un dinero suyo. Conduce del apartamento de Dwayne hasta tu próximo destino en el extremo sur de Algonquin para llevar a cabo la misión.

Cuando llegues a los recreativos, verás que el novio huye. Entonces puedes hacer dos cosas antes de seguirle: matar a la chica o dejarla vivir. Nosotros, por nuestra parte, hemos preferido apiadarnos de ella.

Coge la moto que hay al lado y ve tras el chico. Te recomendamos este vehículo, puesto que un coche resulta algo lento durante esta persecución; además así podrás también evadir el tráfico. Una vez le alcances, dispárale hasta que caiga de la moto. Tras un tiroteo recuperarás el dinero.

Lo más posible es que la persecución y el tiroteo llamen la atención de la policía, así pues, aprovecha las calles largas de la zona-y la moto- para despistar a los coches patrulla. Tras conseguirlo, ve a ver a Dwayne, dale el dinero y dile si has asesinado o no a su antigua novia.

Undress to Kill


Siguiendo con Dawyne, ahora tienes que ir a un local de striptease, y recuperarlo para él. Así pues, conduce hasta la Avenida Coxsack, ayudándote del mapa para finalmente llegar al objetivo. Una vez allí, procura ir desarmado y pasar inadvertido para no meterte en problemas.

Ahora tienes que encontrar a los tres encargados del establecimiento y acabar con ello. Para ello es necesario que lleves a cabo una pequeña investigación. En primer lugar acércate a los tipos que están hablando junto a una escalera, para dar con el primero de tus objetivos. Mátale con el bate de beisbol (para así no llamar la atención) y vuelve al club –antes desármate de nuevo-.

Los otros dos tipos se encuentran en dos habitaciones distintas. Como un guardaespaldas no te dejará pasar, usa la escopeta para acabar con él y con uno de los jefes. Mientras lo haces, el otro escapará fuera del edificio. Síguele en un vehículo si es necesario para eliminarle y finalizar la misión.

Hostile Negotiation


En algún momento, Mallorie te llamará para decirte que Roman ha desaparecido o algo así. Aunque esto no resulte especialmente preocupante, poco después será Dimitri quien te enseñe una foto con tu primo apuntado con una pistola. Según parece, éste debía dinero a los rusos y ellos le han secuestrado en un almacén. Conduce al lugar situado en frente de la Avenida Lompoc.

Al llegar, una secuencia te mostrará la cantidad de enemigos con los que vas a tener que medirte, así como la situación de Roman. Prepárate, puesto que en el momento en el que abras fuego te van a llover balas de todas partes. Así pues, cúbrete y recuerda que los bidones explosivos del lugar te pueden ser de mucha ayuda. Cuando la cosa esté más tranquila, sube al segundo piso.

Aquí tienes que hacer lo mismo. Esos sí, asegúrate de recoger la munición de todas tus victimas, la vas a necesitar. Ten paciencia en el tiroteo y espera a conocer muy bien las posiciones de los enemigos para dispararles. Finalmente sube a la tercera planta.

En este piso tendrás que tener cuidado con los enemigos de las vigas cercanas, puesto que estos te impedirán llegar al lugar del que proceden los gritos de Roman. Cuando les elimines, dirígete sin más preámbulos a salvar a tu primo. Ten cuidado de apuntar debidamente al raptor y no a él, porque sino todo lo hecho hasta ahora no habrá merecido la pena.

Corre fuera del edificio hasta un camión, para que si te das prisa no te dé la lata la policía. Entonces Roman dirá algo de cambiar de casa de guardado y demás en una secuencia.

Call and Collet


Cuando recibas un mensaje de un misterioso personaje, ve a citarte con él para conocer su identidad. Se trata de un oficial de policía llamado Francis. Éste conoce todos los hechos criminales de Niko, pero parece que está más interesado en llevarse bien contigo que otra cosa.

La primera misión para este personaje tiene como propósito recuperar unas fotos de un chantajista. Cuando llegues hasta él, Francis te dará instrucciones para localizarlo. Por desgracia, el tipo huirá al verte. Síguele, acaba con él y obtendrás las fotos.

Ahora que le has matado, tienes que escapar de la policía, algo a lo que a estas alturas del juego debes de estar más que acostumbrado, ¿no crees? Después llévale a Francis el material obtenido y presencia la secuencia.

Final Interview


Conduce de nuevo hasta la comisaria, para que Francis te encomiende una nueva misión. Esta vez se trata de acabar con un abogado, el cual pone en peligro su integridad legal. Para empezar, ve a la tienda de ropa para comprar un traje, sin el cual te va a resultar imposible llevar a cabo el trabajo.

Dado que Francis te dice que te dará los detalles de la tarea por email, dirígete hasta el cibercafé más cercano (Avenida Frankfort), y allí echa un vistazo a tu correo electrónico. Cuando veas un nuevo enlace a una web de abogados, sigue las instrucciones para enviar tu currículum y demás.

Aprovecha el tiempo de espera hasta que contesten a tu solicitud para comprar la ropa y los zapatos si no lo has hecho ya. Después, la entrevista se lleva a cabo en la Avenida Bismarck, por lo cual dirígete puntualmente hasta el lugar indicado en el mapa y la recepcionista te acompañará a tu destino. Una vez comience la entrevista, acaba con Goldberg y recoge los archivos cercanos.

Por desgracia, los miembros de seguridad de la empresa te atacarán hasta que salgas del edificio. Encárgate de ellos y márchate deprisa para no tener problemas con la ley. Si finalmente algún coche patrúllate sale al paso, despístalo y llévale los papeles a Francis.

Holland Nights


Ahora vuelves a estar ante una misión, la cual puedes finalizar de dos maneras distintas. Antes de nada habla con Francis para que éste te encargue acabar con un traficante. Sigue el mapa para llegar al objetivo.

Como hemos dicho, podrás enfocar el trabajo de dos formas. El caso es que la futura víctima se haya en la azotea de un edificio. La manera más sencilla de eliminarle es situándose enfrente del lugar y disparándole con el rifle de francotirador.

Por el contrario, si quieres salvar al trafícate –algo que tendrá repercusión en el juego-, la cosa se complica bastante. De elegir esta manera, entra en el edificio y sube hasta donde se halla el tipo. Eso sí, el camino está lleno de enemigos fuertemente armados (y algún que otro botiquín). Una vez arriba, subiendo por las escaleras, puedes elegir que hacer con él: matarle o no.

En cualquiera de los dos casos, sal pitando en cuanto acabes la misión, puesto que volverás a tener a la policía pisándote los talones.

Lure


Encuéntrate con Francis en el sur de Algonquin. El hombre se encuentra algo molesto, pero aún así te pide un nuevo “favor”. Tú, por tu parte, encantado, claro está.

Ahora tienes que buscar un coche con un rifle en su interior. No está demasiado lejos y, además, el sitio sale reflejado en el mapa, como siempre. Cuando tengas el vehículo, condúcelo hasta la Avenida Denver. Una vez llegues, Francis te indicará por teléfono como proceder: disparando al tipo a través de la ventana con el rifle del capó.

Para ello sube al edificio de apartamentos situado enfrente. Tranquilo, no vas a encontrar ningún enemigo aquí. Seguidamente, situado ya en posición, aparecerá una secuencia de vídeo en la que puedes ver que el tipo no está cerca de la ventana, sino de espaldas viendo la tele. Dispara al aparato y cuando el hombre se levante a ver que pasa, aciértale a él.

Harboring a Brudge


Para llevar a cabo está misión para Packie, debes ir al punto del mapa donde hay una “P”. Una vez en su casa, y tras la secuencia, éste te encargara un trabajo. Sin perder tiempo dirígete al nuevo objetivo situado en el mapa.

Cuando ambos lleguéis al lugar, sigue a tu nuevo compañero y el juego mismo te irá indicando como subir a la azotea y demás. Después tienes que llegar hasta el camión, acabando con todos los enemigos del camino, pero sin dañar el vehículo. Baja como buenamente puedas y cúbrete de las balas enemigas.

Tras despejar la zona de enemigos, haz lo propio en el almacén de al lado. Ahí también puedes encontrar un botiquín que suponemos que te vendrá bastante bien (amén de más rivales con los que acabar, claro). Finalmente súbete al camión y Packie hará lo propio.

Ahora tienes que llevarlo hasta el lugar indicado en el mapa, pero no va a resultar tan fácil, puesto que unos cuantos coches más te intentarán dar caza. De todas formas, el propio juego te va a indicar como deshacerte de ellos: lanzándoles bombas. Sigue las instrucciones y por último estaciona el vehículo donde debes para dar por concluida la misión.

Waste Not Want Knots


Packie y sus amigos planean una misión bastante peligrosa, pero cuyos beneficios pueden ser muy altos: robar a la mafia. Por supuesto tú vas a formar parte de la operación.

Ahora tienes que robar un coche, pero no como normalmente, ten en cuenta que sois cuatro los encargados del trabajo, así pues, consigue un auto de cuatro puertas. Una vez llegues al lugar de la misión, encárgate de los italianos de la zona. Aquí la resistencia no es tan dura como va a ser dentro del almacén, pero te puede servir para abastecerte de balas.

Una vez dentro, encárgate primero de los enemigos más cercanos, para después eliminar con más calma y con ayuda de tus compañeros a los demás. Ten paciencia, puesto que te va a llevar un rato matarles a todos sin ser herido. Finalmente sube al segundo piso y coge el maletín.

Para huir, la cosa se va a complicar aún más. Parece ser que la mafia tiene todas las salidas acordonadas por una cantidad de hombre prácticamente imposible de eliminar. Así pues, no pierdas el tiempo en intentar vencerles y huye con Packie al agua. Nada después hasta la lancha y cuando tu compañero suba a ella, lárgate de allí hasta el punto indicado en el mapa.

Three Leaf Clover


Ve a hablar con Packie para que comience una nueva misión junto a él. A pesar de todo, algunos de los compañeros de éste desconfían de ti, como podrás ver en la escena introductoria.

Consigue nuevamente un vehículo de cuatro plazas –y puertas- y dirígete a Chinatown, a la Calle Calcio, para llegar a un banco, tu nuevo objetivo. Desgraciadamente, uno de los rehenes del robo lleva un arma y asesina a uno de tus compañeros. Tú recoge el dinero de la cámara y prepárate para enfrentarte a la policía. Como siempre, tomate con calma el tiroteo y aprovecha los escenarios para defenderte de las balas enemigas.

La batalla con las fuerzas del orden acabará en el metro (después de una primera lucha en las calles), donde debes escapar por la vía. Una vez llegues arriba, escapa de la policía tan rápido como puedas. Después ve con tus compañeros a casa de Packie para dar por concluida la misión.

The Holland Play


Ve a hablar con Playboy X para que éste te encargue asesinar a su compañero Dwayne. Paradójicamente, éste a su vez también quiere ver muerto a tu otro cliente. Así pues, la decisión de a quien matar y a quien dejar vivo es tuya. Eso sí, dependiendo de si matas a Playboy X o a Dwayne obtendrás distinto beneficio: una nueva casa de guardado por el primero y una gran cantidad de dinero por el segundo.

Acabar con Dwayne es bastante sencillo. Simplemente conduce hasta su apartamento –guíate del mapa para ver su localización- y acaba con él. Por el camino tan sólo te toparás con un tipo armado con un bate. Poca resistencia para ti.

En el caso de PlayboyX la cosa será algo más laboriosa, puesto que para llegar a tu ático te será necesario acabar con unos cuantos de sus matones (estos si van armados). Después también tienes que seguir al jefe por el edificio de al lado, saltando previamente por las azoteas. Al llegar abajo podrás acabar con él sin más distracciones.

Una vez te hayas encargad e uno u otro, dirígete a cobrar tu recompensa de quien haya quedado vivo.

Wrong is right


Durante esta misión, Michelle te da a conocer su autentica identidad, y te llevará a un lugar en el cual conocerás a un tipo que no te quiere decir su nombre. Después de todo esto, es hora de llevar a cabo una nueva misión.

Cuando llegues a la casa indicada en el mapa, conéctate al ordenador y mira el correo de Oleg, el tipo al que buscas. Así verás que éste se dirige a una joyería, a la cual tienes que ir para matarle. Por rumbo hasta el lugar indicado en el mapa. Una vez llegues, persigue a Oleg –que huirá al verte- hasta que éste pare. Entonces ya sabes lo que hacer: acaba con él.

Portrait of a Killer


Vuelve al lugar donde dio origen la misión anterior, ya que el cliente que te mandó el trabajo está bastante contento con el resultado que hiciste y, claro está, quiere mandarte otra tarea. En esta ocasión consiste en robar un coche de la policía y espiar su ordenador. Para ello puedes ir a la comisaria, donde, lógicamente, vas a encontrar varios.

En el ordenador del auto puedes ver la ficha del nuevo tipo del que tienes que encargarte, así como su paradero. Así pues, pon rumbo a su encuentro, hacia la Calle Hooper. Una vez allí, encárgate de los enemigos; para ello aprovecha los coches aparcados para defenderte de las ráfagas de disparos.

Continúa subiendo (ayudándote de una cajas que podrás ver en el camino), hasta finalmente acabar con el objetivo de la misión, un tal Dimayev.

Dust Off


De nuevo la United Liberty Paper tiene un nuevo trabajo para ti. Ve a sus oficinas para conocer los detalles sobre el mismo. Ahora, tu destino es la Calle Kuntzite, bastante cerca de donde te encuentras.

Cuando llegues, tu labor consistirá en seguir un helicóptero hasta que éste tome tierra (mantente cercano a él en todo momento). Una vez el vehículo haya aterrizado, empieza a encargarte de la gente de los alrededores. Eliminados ya los dos primeros enemigos, cruza el puente para batirte con los demás (si quieres aquí puedes usar el rifle de francotirador).

Asegúrate, pues, de matar a todos los personajes antes de subir al helicóptero. En seguida te darás cuenta de que el manejo del aparato resulta bastante sencillo. Ve con él hasta el punto indicado en el mapa. Eso sí, el aterrizaje es posible que te resulte algo más complicado, puesto que en el momento de tomar tierra tienes que ser muy preciso. Por lo tanto, tómatelo con calma e intenta descender en el sitio indicado.

Paper Trail


Después de completar la misión anterior, recibirás una llamada telefónica para llevar a cabo esta otra. Para empezar, dirígete al lugar indicado en el mapa para volver a encontrarte con el helicóptero de antes. Tendrás que volver a utilizarlo.

Una vez en el aire, debes seguir el otro helicóptero sin perderlo de vista. El viaje te llevará a través de la ciudad, para finalmente acabar en el agua. Así pues, en está misión principalmente tienes que mantenerte cerca de Little Jacob, tal y como te irá diciendo el propio juego.

Después de que el helicóptero enemigo sea abatido, pon rumbo al helipuerto señalado en el mapa, donde de nuevo tienes que tomar tierra. Recuerda que para ello has de ser especialmente paciente y cuidadoso.

A Long Way to Fall


Ahora ve a hablar con Ray, un amigo italiano de Packie, quien tiene un restaurante en la Avenida Denver. Éste te dice que está dispuesto a pagar bien a cambio de un trabajo, pero que tienes que conseguir triunfar en la misión cueste lo que cueste.

Conduce hasta el lugar indicado por Ray (si quieres puedes guiarte por el mapa), y finalmente aparca en el sitio debido. Entonces recibirás un mensaje de tu cliente con nueva información y una foto. Ve hasta el lugar indicado en el mapa y asusta un poco a un tipo que verás por ahí; por ejemplo, puedes apuntarle con la pistola. Una vez recibas la información requerida, dirígete al nuevo punto del mapa.

Dirígete al edificio y entra en el ascensor izquierdo para poner rumbo al piso número veinte. Una vez allí,, acaba con todos los enemigos que te salgan al paso y sube por las escaleras que hay un poco más adelante. Finalmente, en la planta de arriba, entra en el apartamento y ocúpate nuevamente de los tipos que en él te atacarán. Sube de nuevo hasta la azotea y acaba con el tal Teddy de una vez por todas.

Taking in the Trash


Vuelve al negocio de Ray para que éste te encargue una nueva misión tras ver la secuencia. Como el lugar está bastante cercano a tu posición, incluso puedes animarte a ir andando si así lo deseas. Cuando llegues al punto en cuestión te encontrarás con unos amigos de tu cliente y con un camión de basura. Sube en él y ponte en marcha para conseguir los diamantes robados.

Ve hasta más allá de Chinatown, al este de la Calle Esmeralda. Una vez llegues al lugar indicado, espera a que tus dos aliados hagan su trabajo y entonces abre el compartimiento del camino para cargar el material.

Después vuelve a dirigirte al nuevo punto marcado en el mapa para llevar a cabo el mismo procedimiento. Justamente después podrás ver que tienes compañía. Conduce lo más rápidamente posible (dentro de lo que el camión da de sí) y procura no despistarte con los enemigo. Finalmente tendrás que llegar a tu lugar de destino para acabar la misión.

Meltdown


Presencia la secuencia para saber que es lo que ha alterado a Ray, y después ponte en marcha para aclarar las cosas. Por desgracia, una vez llegues al objetivo marcado en el mapa, verás que el que encuentras tipo no está dispuesto a confesar que él ha robado los diamantes.

Recoge el llamativo coche deportivo que hay por allí y persigue a los tipos. No les dispares, puesto que necesitas que estos devuelvan lo robado antes de asesinarlos. De no ser así, tú serás el principal sospechoso.

Una vez tus perseguidos choquen en el parque, sal a por los tres secuaces de Luca, el cabecilla del grupo. Acaba con ellos antes de ir a por su jefe. Cuando al fin le encuentres escondido en los lavabos, apunta y dispara, ya sabes. Ahora debes ir a ver a Ray (consulta el mapa) y entregarle los diamantes para aclarar las cosas.

Museum Piece


Para comenzar la siguiente misión ve a hablar con Ray de nuevo. Entonces verás otra intensa escena y el hombre te dirá las instrucciones para llevar a cabo un nuevo trabajo.

Cuando llegues al objetivo, te encontrarás con Johnny, quien te conducirá dentro del museo. Todo sucede con normalidad hasta que, una vez más, una tercera parte entra en juego y la cosa se lía. Entonces coge tu arma más contundente y líate a tiros, aprovechando los objetos del museo para cubrirte. Ahora, estate seguro de haber acabado con todos los enemigos del segundo piso en el que te encuentras, antes de bajar al primero, de no ser así, luego tendrás problemas.

Aprovecha las escaleras para disparar a tus rivales según se acerquen a ti. Cuando veas que ya quedan pocos, baja y encárgate de ellos. Sigue por la siguiente sala, elimina de nuevo a aquellos tipos que te salgan al paso y sal al exterior. Allí hay unos cuantos enemigos más escondidos tras los coches.

Una vez asesinados estos, coge un coche y lárgate del lugar lo antes posible, puesto que algún que otro matón te perseguirá. Déjalo atrás y la misión habrá llegado a su fin.

No Way on the Subway


Tras finalizar la última misión, Ray te pedirá que vayas a su restaurante una vez más. Hazlo. Cuando llegues, éste te dirá que te encargues de recuperar el dinero. Así pues, tras ver la secuencia, ponte en marcha.

Consigue un coche y ve al lugar señalado en el mapa. Cuando llegues, tu personaje hablara con los tipos que tienen que darte el dinero, pero estos se irán en moto. Coge ese mismo vehículo y persígueles. Por el momento no te molestes en dispararles, con que te mantengas a una corta distancia de ellos es suficiente.

Durante la persecución, los moteros se introducirán en los túneles del tren. Tú, claro está, tienes que hacer lo mismo. Una vez dentro, ten sumo cuidado con los propios vagones, puesto que si uno te arroya será tu fin. Para esquivarlos mejor, puedes fijarte en los movimientos del tipo al que persigues, esto te hará saber por donde va a venir cada tren.

Una vez el motero gire a la izquierda, síguele y dispara hasta que éste muera o caiga de su vehículo. Acaba con él y la misión también finalizará.

Weekend´s at Florian


Ray te llamará y te dará cierta información sobre Florian Clavic. Ahora tú tarea es, antes de nada, ir a por Roman, el cual te estará esperando en el punto indicado en el mapa, tras hacerle una pequeña llamada.

Una vez recojas a tu primo, ve a buscar a un tal Talbot, un tipo que sabe bastante sobre tu objetivo, Florian. Es posible que de primeras éste no suelte prenda, pero intimídale un poco con la pistola y te contará todo lo que quieras saber.

Como este tal Talbot no sabe a ciencia cierta donde vive Florian, te tiene que ir indicando sobre la marcha, para lo cual tienes que conseguir un vehículo de cuatro puertas. Cuando todos estéis dentro del coche, sigue las improvisadas instrucciones para llegar al apartamento que buscáis.

Finalmente, al llegar al lugar, Roman y tú entraréis en la casa, comprobando que ahí no reside exactamente quien esperabais encontrar. Observa la escena para ver como Niko promete vengarse y la misión llegará a su fin.

Late Checkout


Vuelve a ir al restaurante de Ray para hablar con su propietario. Éste te encargará otra nueva misión. Después dirígete hasta el lugar señalado en el mapa, el Majestic Hotel, a donde Niko entrará de forma automática.

Tras coger el ascensor, subirás hasta un pasillo repleto de enemigos. Así pues, prepara tu arma más contundente y encárgate de ellos. Finalmente entra por la puerta de la derecha y sube por las escaleras. Arriba, entra en la habitación de la izquierda y mata a los dos tipos que salen a por ti. Después verás una habitación vacía (de rivales), pero no te confíes, en la siguiente te espera una buena batalla.

Lo dicho, pon a punto tus más potentes herramientas (y granadas) y pasa por la puerta para vértelas con un buen puñado de matones. Más adelante pasa por la cocina (encárgate de los otros dos hombres que hay allí) y sube al siguiente piso.

Una vez arriba, mata a la parejita y dirígete al lugar donde está Isaac. Cuando le asesines, tu misión consistirá en salir del hotel. Para ello te recomendamos hacerlo lo más rápido posible. No te preocupes demasiado por la policía o los matones, puesto que una vez fuera del edificio acabará el trabajo.

Actions Speak Louder Than Words


Ve a hablar con Gerry para que éste te encargue algunas tareas. La primera consiste en poner una bomba, para así crear un conflicto dentro de los distintos gremios de la mafia. Primero ve a por los explosivos que están situados junto a un contenedor de basura. Cuando los tengas, habla por teléfono con tu cliente.

Ahora ve a la Calle Feldspar, puesto que allí se encuentra el vehículo contra el que tienes que atentar. Coloca la bomba bajo su maletero y espera en el lugar en el que te indica el juego. Cuando finalmente aparezcan los dueños del coche, ve tras ellos, pero de manera sigilosa.

Una vez en el almacén, dirígete al sitio marcado en el mapa y detona la bomba. Tras la explosión, encárgate de los otros hombres que hay por la zona y huye.

I Need Your Clothes, Your Boots and Your Motorcycle


Siguiendo con Gerry y con la familia mafiosa italiana de la misión anterior, ahora tienes que hacerte pasar por un albanés para así cometer otro crimen.

Está es una misión relativamente simple. Sube en la moto y ya con tu nueva ropa ve hasta el punto marcado en el mapa. Por desgracia, tu disfraz no tendrá demasiado éxito y pronto te verás envuelto en otra persecución en moto. Acércate a tu objetivo y dispárale para que caiga de su vehículo. Eso sí, ten cuidado de no perder el control del tuyo. Finalmente, acaba con el tipo para concluir la misión.

Hating the Haters


Ahora es Bernie quien necesita de tu ayuda. Ve a hablar con él para saber que el tipo quiere un trabajo similar al que desempeña un guardaespaldas. Para ello, tienes que acompañar al hombre de manera cercana, pero prudencialmente alejada, para que no se note que vas con él. Todo en espera de que alguien le ataque.

Pronto aparecerá un tipo interesado en dar una paliza a tu amigo, por lo cual debes acudir raudo en su ayuda. No obstante, el tipo huirá, y tú tienes que seguirle, claro. Cuando tu presa se monte en una pequeña moto, tú haz lo mismo en la que hay al lado. Síguele y dispárale sin parar. El tipo se meterá por el parque para despistarte, pero las escasas velocidades que cogen las dos motos te ayudarán a no perderle la pista.

Cuando acabes con él, sólo te quedará acompañar a Bernie a la tienda que él te indica. Eso sí, si has llamado la atención de la policía durante la misión, dales esquinazo antes de nada.

Union Drive


Según parece, alguien está utilizando la relación entre Bernie y su novio, el teniente de alcalde, para chantajear a este último. Esto hace peligrar su carrera política y, claro está, su matrimonio. Como siempre, ahora te toca a ti sacar las castañas del fuego.

Conduce hasta el lugar indicado en el mapa para ver quienes son tus próximos objetivos. Como estos no parecen sentirse intimidados por tus amenazas, te verás envuelto en otra persecución. Nuevamente no tienes que preocuparte por disparar o intentar chocar con el coche que sigues, sino simplemente no alejarte en exceso de él.

Después de que tus enemigos se estrellen, encárgate de acabar con ellos (son sólo dos) y conduce hasta el apartamento de Bernie para concluir la misión.

Truck Hustle


Ahora es momento de hablar con Phill Bell, un contacto de Ray con el que también puedes hacer negocios. En este caso se trata de llevar a cabo el robo de un camión. Para empezar toma un coche y dirígete al lugar indicado en el mapa.

Tu objetivo, tal como decíamos, es un camión; no obstante, el vehículo está fuertemente protegido. Por lo tanto, para acercarte a él tienes que acabar primero con todos los enemigos que hay en medio. Una vez te acerques al vehículo, éste empezará a moverse; entonces tienes que seguir las instrucciones del juego para vivir una escena de acción. Primero sube al techo (con cuidado de no caerte en las curvas) y después entra en la cabina (tu personaje lo hará automáticamente al acercarte a ella).

A continuación recibirás una llamada de Phil diciéndote que lleves el camión a una dirección para entregarlo a modo de regalo a un sobrino suyo. Hazlo guiándote con el mapa y la misión acabará.

Buoys Ahoy


Bernie te mandará un mensaje diciéndote que te reúnas con él. Cuando lo hagas, descubrirás que éste quiere dar un paseo en su barco. Dirige la embarcación siguiendo las instrucciones, hasta que seáis atacados por los hombres de Dimitri.

Continúa manteniendo el rumbo del barco, mientras te encargas de los enemigos con alguno de tus armas. Ten en cuenta que conducir éste vehículo no es lo mismo que pilotar un coche.

Una vez en tierra, persigue a los matones hasta acabar con ellos. Tras eliminarlos regresa junto a Bernie para acabar la misión.

Smackdown


Tras hablar con él, te enteras de que Derrick tiene un trabajo para ti: acabar con un tipo que amenaza a su familia. El hombre en cuestión se llama Buckie Sligo, pero para conocer su paradero resulta necesario buscar en un coche patrulla.

Puedes encontrar uno un poco más a la izquierda de tu posición. Una vez dentro del vehículo, introduce el nombre de tu objetivo y sabrás que éste se encuentra en una hamburguesería de Alderney. Al parecer, también es necesario ir a buscarle dentro del coche de policía, para así intimarle y demás.

Conduce hasta allí con ayuda del mapa y activa la sirena antes de llegar. La idea es que Buckie te guie hasta sus compañeros de fechorías antes de acabar con él. Cuando el hombre te vea llegar con la sirena puesta huirá, así pues debes seguirle.

Finalmente llegarás a una casa. Utiliza el rifle para cargarte a los guardias de fuera y entra en ella. En el primer piso hay tres enemigos, otro más en el piso de arriba. Elimínales a todos y después huye de la policía que irá tras tus pasos.

Babysitting


Conduce hasta el lugar en el que está situado Derrek y monta en el barco. Después tienes que ir hasta el sitio marcado en el mapa, donde encontrarás otro vehículo al que perseguir. No obstante, esta vez no tienes que acabar con él, sino protegerlo.

Poco después, varios barcos atacarán a la nave que proteges. Ve junto a ella y encárgate de que ésta no sufra daños. Derrek te ayudará a la hora de combatir contra los enemigos. A medida que avances en el camino, más barcos rivales aparecerán y más difícil resultará la misión.

Después será un helicóptero lo que entre en escena. Afortunadamente puedes acabar con él gracias al lanzacohetes que obtendrás. Aprovecha para eliminar a todos los enemigos, y después sigue el camino del barco que va delante, hasta llegar hasta el puerto.

Tunnel of Death


Reúnete con Derrek en el parque donde ya lo hiciste para que te mande una nueva misión. Antes de nada presenciarás otra secuencia donde se te introducirá en el trabajo. Después, será Packie quien te llame para prestarte ayuda en esta difícil tarea. Ahora debes conducir hasta el camión del que te han hablado.

Una vez estés montado en él, ve hasta el túnel, el cual tienes que obstruir con ayuda de tu vehículo. Tras ver la escena en la que podrás observar al hombre custodiado por la policía, aparca el camión de la forma que te indica el juego para entorpecer el paso de los coches.

Los policías empezarán a ponerse nerviosos y a sacar sus armas. Entonces, cúbrete con el propio camión y dispara con el lanzacohetes a los coches y a los agentes, pero con mucho cuidado de no volar también a Aiden. Una vez elimines también a todos los miembros de la ley, vuelve a montar en el camión y huye lo más rápido que puedas.

Finalmente, cuando llegues a un coche preparado para la huida y cuya ubicación te indicará el mapa, monta en él y pon rumbo a la nueva localización señalada. Una vez allí, acaba con Aiden.

Blood Brothers


Ve a reunirte con Francis, quien te pedirá que elimines a su hermano Derrick, aunque realmente, llegado el momento, puedes elegir a quien de los dos asesinar. Se trata de una misión bastante sencilla, optes lo que optes.

Primero dirígete hasta el punto señalado en el mapa. Una vez allí, monta en el ascensor del limpiacristales para subir al tejado del edificio. Apunta con el rifle y decide a quien de los dos hermanos matar. Eso sí, si dejas vivir a Francis, conseguirás reducir tu nivel de búsqueda en las persecuciones.

Cuando finalmente dispares a uno de los dos, baja del tejado y márchate de allí.

Undertaker


Poco después de la misión anterior, recibirás una llamada de Packie, tras la cual podrás llevar a cabo esta nueva tarea. Cámbiate de ropa y ponte tus mejores galas para asistir al entierro del hermano que tú mismo asesinaste.

La ceremonia se lleva a cabo en Liberty Lane, a donde puedes llegar con ayuda del mapa. Una vez allí, veras una secuencia, justo antes de que un buen número de albaneses entren en acción. Encárgate de ellos con tu arma más contundente o utilizando el rifle de francotirador. Recuerda ponerte antes a buen recaudo de sus ataques.

Una vez despejes la zona, monta en el coche fúnebre y conduce hasta intentar perder a tus perseguidores (con ayuda del mapa). Ten mucho cuidado de no perder el ataúd, o la misión acabará de repente. Para ello, te recomendamos que vayas deprisa, pero no realices giros ni movimientos bruscos. Como lo más posible es que la policía te persiga también, será necesario que les des esquinazo.

Finalmente, llega al cementerio para poder concluir correctamente el trabajo.

Pegorino´s Pride


Ve a conocer a Jimmy Pegorino para empezar a desempeñar misiones para él. Primero, tienes que transportar a tu nuevo “socio” y a sus hombres a una reunión con miembros de la familia Pavano en una vieja refinería.

Tu deber ahora consiste en vigilar por si algo sale mal durante el encuentro. Así será, cómo no. Por lo tanto, apunta con tu rifle y espera a que el propio juego te señale a que hombres disparar. Después baja lo más deprisa que puedas, puesto que la prioridad del trabajo consiste en salvar la vida de Pegorino. Acaba con los enemigos que encontrarás por el camino lo más rápido que puedas.

Cuando Jimmy esté a salvo, persigue raudo a los tipos que pretenden escapar con su dinero. Cuando finalmente el coche choque, ve tras sus ocupantes y mátalos para poder volver con Pegorino, llevarlo a su residencia y acabar la misión.

Payback


Conduce hasta la casa de Jimmy Pegorino situada en Alderney. Éste te encargará una nueva misión. Ocúpate de robar un coche, y sigue el mapa hasta el punto indicado, donde verás a un grupo de hombres montar en un vehículo; persíguelos.

Cuando llegues al concesionario de coches, prepárate para verte envuelto en un nuevo tiroteo. Utiliza tu coche a modo de protección, y usa las armas más contundentes de las que dispongas para acabar con todos los tipos que saldrán reflejados en el mapa.

Finalmente, ante la presión de la policía, debes huir y perder a los coches patrulla para dar por concluido este capítulo.

Catch the Wave


Ve a la Avenida Tinderbox para hablar con Phil. Después de la secuencia, id los dos juntos hasta el camión, cuya localización exacta puedes ver en el mapa. Cuando lleguéis allí, poned rumbo al puerto, donde tendrás que vértelas con un buen número de enemigos.

Utiliza el propio vehículo a modo de escudo, y acaba con los rivales. Tu siguiente objetivo consiste en alcanzar uno de los dos botes que verás amarrados. Phil conducirá uno de ellos y tú debes seguirle entonces.

Cuando las lanchas enemigas te salgan al paso, encárgate de eliminar a sus ocupantes, para así poder completar la misión dirigiéndote tras tu compañero.

Flatline


Habla con Jimmy para que éste te mande ir al hospital a encargarte de su guardaespaldas, quien está ingresado allí bajo una gran supervisión policial. Así pues, consigue un coche y ve a tu objetivo.

Una vez en el centro, lo primero es hacerte pasar por un médico, para lo cual es necesario que robes la vestimenta correspondiente en la sala que te indica el mapa. Cuando la tengas, camina hasta la habitación del guardaespaldas (sin hacer nada extraño que pueda llamar la atención de la policía) y desconecta la máquina que mantiene con vida al hombre.

Finalmente, sal del hospital y huye lo más deprisa que puedas, por si acaso algún guardia te sigue la pista. Si es necesario, despista a cualquier perseguidor.

Trespass


Prepárate para entrar en acción de manera rápida, puesto que esta misión no te va a dar un segundo de respiro. Una vez en la fábrica, dirígete por el callejón a la parte de atrás, donde verás una especie de grieta por la que entrar en el edificio.

Desde ahí, utiliza tu rifle y encárgate de los vigilantes antes de que estos se percaten de tu presencia. Acto seguido, sube hasta donde estaban los enemigos que acabas de eliminar. Sigue subiendo y acabando con los enemigos que te salgan al paso. Para ello, cúbrete con lo que encuentres por la zona y ve recogiendo la munición de los enemigos derrotados.

Pasa por la ventana de enfrente para ir en busca de tu objetivo a la azotea. Antes de nada, preocúpate de vencer a los nuevos enemigos que también se esconden en esta zona. Sigue adelante, y sube por las escaleras para ver como tu presa intenta una huida en helicóptero. Éste será tu último objetivo.

Prepara el rifle y apunta a los enemigos de dentro del aparato, para que éste se estrelle. Si lo prefieres, también puedes destruir el vehículo con el lanzacohetes.

To Live and Die in Alderney


Pon rumbo a la oficina de Phil para que esté te encargue una nueva misión. Cuando acabe la escena, sal fuera y roba un coche para ir al lugar señalado en el mapa. Cuando llegues, verás una nueva escena, tras la cual tendrás que ocuparte de conducir un nuevo vehículo.

Tu tarea ahora es seguir el coche ocupado por Phil, así como evitar que éste sufra cualquier tipo de daño. Después de ocuparte de los vehículos enemigos, tu “socio” te llamará para decirte que te reúnas con él en un nuevo lugar. Hazlo.

Cuando llegues, el callejón se verá rodeado por policías, los cuales te van a complicar bastante las cosas. Usa aquí todas tus armas y explosivos más contundentes, o de lo demás te va a ser muy difícil sobrevivir. Una vez tengas vía libre, tienes que darte prisa en llegar a la furgoneta que hay un poco más adelante. Ten cuidado con el helicóptero de la policía, el cual puedes volar de un cohetazo si quieres.

Ya en la furgoneta, despista a los policías y conduce hasta el objetivo para acabar la misión.

Entourage


Ve al hospital de Schottler para visitar al señor Gravelli, quien te encargará una nueva misión. Después viaja hasta el lugar indicado en el mapa, donde tendrás que montar en un coche negro bastante lujoso y seguir una especie de caravana.

Entonces te verás envuelto en una emboscada y presenciarás una escena. Cuando acabe, elimina al enemigo de enfrente y sal del callejón con cuidado, ocupándote de los demás individuos. Presta especial atención a los rivales situados en las azoteas. Puedes cubrirte de las balas en los coches aparcados en la calle. Ya sabes, en misiones tan complicadas como ésta no escatimes a la hora de usar el lanzacohetes, la Uzi o el rifle.

Cuando no quede ningún hombre que matar, busca en el mapa la situación del tipo al que tenías que proteger y roba un vehículo. Ahora sólo te queda perder a los coches que aparecerán para incordiarte. Cuando les des esquinazo habrá acabado la misión.

Dining Out


De nuevo el viejo Gravelli quiere que volvamos a trabajar para él. En esta ocasión se trata de asesinar a un tipo. Mira la secuencia, en la que el anciano te dirá el paradero del hombre, y marcha a buscarle.

Conduce hasta tu nuevo destino: un restaurante asiático. Una vez más, ayúdate del mapa para conocer la forma más rápida y directa de llegar hasta allí. Se trata de un sitio con un toldo rojo, que reconocerás nada más llegar al punto indicado.

Entra desarmado en el establecimiento y habla con el encargado. Después ve hacia las escaleras. En ese momento el tipo de la entrada te intentará disparar. Ya sabes lo que hacer, saca un arma y encárgate de él y de sus compañeros. Entonces sube al segundo piso, eliminando a todos los personajes que haya por el camino.

Cuando encuentres al gerente del restaurante, amenázale con el arma, pero no le mates, para que éste te diga la ubicación del tipo que buscas, que inmediatamente te saldrá reflejada en el mapa. Así pues, pasa por la cocina hasta la puerta de atrás y persigue al hombre que está huyendo en coche.

Roba tú otro (olvídate de la moto que hay cerca) y encárgate de matar a tu presa para acabar la misión.

Liquidaze the Assets


Regresa una vez más al hospital a hablar con John Gravelli para presenciar una nueva escena, en la que aparecerá un tipo al que ya conoces.

Ésta es, sin duda, una misión bastante complicada. Primero ve al lugar indicado en el mapa, donde verás las furgonetas que son tu objetivo, así como todos los enemigos que custodian el lugar. Encárgate de ellos como buenamente puedas, pero ten cuidado, puesto que todos tus rivales contarán con poderosas armas. Utiliza, eso sí, tu vehículo para cubrirte de sus balas en un principio.

Ahora ten especial cuidado antes de destruir las furgonetas. Lo principal es que ningún enemigo se suba en una y se largue, porque entonces acabaría la misión. Es cierto que hay un gran número de rivales, así pues, intenta matar primero a los de las azoteas para conseguir un descanso. También una opción es subir a un tejado y desde allí usar el rifle.

Una vez acabes con los enemigos (al menos con casi todos), encárgate por último de volar las dichosas furgonetas. Si quieres, para ahorrar munición explosiva, puedes situarlas juntas antes de usar tus bombas o lo que sea.

Pest Control


Dirígete a hablar con Jimmy para ver otra secuencia y comenzar esta misión. Después espera a recibir la llamada prometida y marcha al punto señalado en el mapa.

Llegarás a una caravana, de la cual un coche blanco se puede considerar tu objetivo. Lo cierto es que para superar esta misión existen varios modos de proceder. Quizá el más sencillo puede ser seguir a los vehículos de cerca, hasta llegar a la gasolinera por la que pasan todos, para una vez a allí dispararles con tus armas más contundentes.

I´ll Take Her


Conduce hasta la cárcel de Alderney para hablar con Gerry y ver una secuencia. Como la penitenciaria está más que vigilada, conversa telefónicamente con Packie cuando salgas del centro. Éste te dará los parámetros de la misión.

Primero de todo, pon rumbo al cibercafé más cercano y, siguiendo las instrucciones del juego, entra en la página web llamada Autoeroticar.com. Fíjate en el vehículo rosa y anota el número de contacto en tu agenda. Después llama a ese mismo teléfono (el de Gracie) para quedar.

Conduce al objetivo y, una vez en el coche rosa, la chica se pondrá histórica cuando sepa que tu verdadero deseo es secuestrarla. Por ello, te va a ser difícil conducir hasta el punto indicado en el mapa. Da un golpe a la chica para que te deje en paz y ve hasta el objetivo.

That Special Someone


Después de la misión anterior del secuestro, recibirás una llamado con información sobre el hombre al que buscas. Entonces Roman te pedirá que vayas a recogerle. Cruza la ciudad hasta llegar a la ubicación de tu primo.

Conduce hasta el lugar indicado, mientras atiendes a la charla que los dos familiares tienen por el camino. Una vez alcanzado el destino, presenciarás una escena de lo más interesante que no debes perderte. Después tienes que elegir entre dejar vivo a Darko o acabar con él. Haz lo que quieras, puesto que tu decisión no va a tener consecuencias especialmente importantes.

She´s a Keeper


Pásate otra vez por la cárcel para volver a hablar con Gerry. Esta vez él hombre será capaz de darte las indicaciones necesarias a pesar de la vigilancia policial.

Dirígete hasta el punto indicado en el mapa, la casa de guardado donde está la chica secuestrada. Allí un hombre te ayudará a encargarte de ella. Una vez “acomodada” la joven, tienes que conducir hasta otra casa de guardado. Por desgracia, los coches enemigos no te van a facilitar el trayecto.

Ten cuidado de que tu coche no sufra muchos daños e intenta despistar a tus perseguidores antes de llegar, ya con más calma, a tu destino.

Diamonds are a Girl´s Best Friend


De nuevo en la cárcel, Gerry te dará vagas instrucciones sobre tu nueva misión. Después, será finalmente Packie quien concrete más sobre el asunto. Éste te dirá que se encuentra esperándote en un coche, fuera del circo Vespucci. Guíate del mapa para llegar allí.

Una vez en el lugar, tanto tu “socio” como la chica secuestrada estarán ya listos. Sube al coche y ponte en marcha. Cuando llegues al lugar previsto, presenciarás una secuencia que, como no, acabará en otro tiroteo. Prepara tus mejores armas y encárgate primero de los enemigos de las alturas. Después, y siempre a cubierto, dispara a los demás. Desde luego no se trata de una batalla fácil.

Sigue a Packie por la pasarela, desde donde podrás encargarte de nuevos enemigos (intenta hacer explotar los vehículos). Al final, ve hasta la posición de tu compañero y subid al coche. Ya sólo te quedará ir al último objetivo para acabar la misión.

One Last Thing


Reúnete con Jimmy, y éste te contará que necesita que dejes tus rencillas con los rusos a un lado para llevar a cabo un último trabajo con ellos. Después de la escena, hablarás por teléfono con Roman y él te aconsejará hacerlo. Por otro lado, Kate estará en contra de que antepongas el dinero a todo lo demás. En cualquier caso, dependiendo de si eliges el ícono de “venganza” (un puñal en el mapa) o el de “dinero” (el símbolo del dólar) el resto del juego cambiará de desarrollo. Si finalmente de decides por la primera, continúa leyendo esta guía desde la misión “A Dish Served Cold”.

If the Price is Right


Si elegiste la opción del dinero (Deal), ve al punto del mapa señalado con el símbolo del dólar para reunirte con Phil. Después de la llamada telefónica, sigue a tu compañero para llegar a la azotea, subiendo por las escaleras. A través del cristal, tu socio quiere saber que ocurre.

Sigue a Phil por los almacenes, acabando con todos los tipos que te salgan al paso. Más adelante, desciende a la planta baja y dispara con el rifle a los enemigos de más adelante. Cuando lleguéis a la oficina donde está el dinero, un grupo de hombres disparará a través de la ventana. Una vez dentro, los enemigos intentarán huir con el dinero.

Coge un coche y sigue al camión, prestando atención a los objetos que te arrojan desde él. Dispara al vehículo hasta que este se detenga. Acaba con el conductor y consigue el dinero. Después solamente tendrás que volver con Phil al club señalado en el mapa para dar por finalizada de una vez la difícil misión.

Mr. & Mrs. Belic


Tras finalizar este último trabajo, Roman te llamará para ir a la iglesia a las diez de la mañana. Es el mismo lugar en el cual se llevó a cabo el funeral al que acudiste hacer algunas misiones. Así pues, ponte tus mejores galas y acude a la cita.

Acto seguido verás la escena de la boda entre la pareja, durante la cual puedes darte cuenta de que muchos viejos conocidos aparecidos durante el juego están presentes en el evento. Desgraciadamente, un hombre de Dimitri entra en escena y, tras un forcejeo contigo, Roman es disparado de forma accidental. De esta manera, tu primo muere, el mismo día de su boda.

A Revenger´s Tragedy


Consigue todas las armas y munición que puedas, antes de llevar a cabo esta última misión. Reúnete con Little Jacob en la plaza Koresh, para después montar en su coche.

Después de la secuencia, sigue a los hombres de Pegorino, y no les dispares, puesto que les necesitas para llegar hasta su jefe. Ten cuidado de no perder de vista el vehículo, porque éste hará todo lo posible por despistarte. No te relajes o tendrás que repetir la misión. Finalmente llegarás a un casino situado en la Avenida Beaverhead.

Tras la persecución, prepara todas las armas que tengas disponibles (y que te aconsejamos conseguir) para enfrentarte a este última prueba de venganza. Dispara ahora a los vehículos de enfrente, para que los enemigos que hay ocultándose tras ellos sufran daños. Después elimínales a todos con el rifle o alguna otra arma. No olvides recoger la munición de los enemigos abatidos antes de seguir.

Entonces ve a la parte trasera del edificio y sube la escalera hasta llegar al techo. Desde allí dispara a todos los enemigos que veas desde esa posición. Cuando acabes, salta al interior y ocúltate para encargarte de los posibles enemigos que queden por la zona. Una vez eliminados, dirígete al otro extremo del lugar para encontrar a Dimitri y a Pegorino.

Entonces verás como el ruso se encarga de Jimmy. Ve entonces detrás de él por las escaleras, y ya fuera encárgate de los enemigos que hay por el camino, para luego no tener problemas. Entonces Dimitri escapará en un helicóptero. Tú aprovecha la lancha y síguele.

Poco después prepárate para subir al helicóptero de Jacob (debes situarte justo debajo de Dimitri). Ten cuidado, puesto que no se van a repetir las oportunidades y corres el riesgo de perder a Dimitri, por lo que vas a tener que actuar rápido. Sigue las instrucciones del juego para subir al vehículo aéreo.

Una vez en él, procura en todo momento mantenerte cerca del aparato de Dimitri. No es necesario que hagas mucho caso de los consejos, simplemente preocúpate de no perderlo hasta que ambas máquinas tengan un accidente y la batalla siga en tierra.

Por último, encárgate de los enemigos que hay por la zona (posibles policías incluidos) y dirígete sin detenerte hasta llegar a la ubicación de Dimitri al otro lado de la estatua y acabar con él.

Eso es todo, recuerda, no obstante, que puedes volver a jugar el título a partir del punto en el que eliges el final que prefieras. Selecciona entonces “veganza” para poder disfrutar de la otra alternativa.

A Dish Served Cold


Si has elegido la opción “venganza”, viaja hasta el punto indicado en el mapa con un ícono de un cuchillo, donde Dimitri y sus secuaces están cargando un buque con droga.

Sube la escalera, y desde esa posición puedes eliminar a un buen número de guardias con el rifle de francotirador. Cuando hayas acabado con todos los enemigos posibles, sube un poco más para llegar al barco.

Ten mucho cuidado de eliminar a todos los rivales del barco, puesto que sino estos te atacarán más adelante. Cúbrete como buenamente puedas e intenta disparar primero a los que se encuentran en las áreas más elevadas. Recuerda que puedes ayudarte de los puntos señalados en el mapa para descubrir donde están tus enemigos.

Toma la munición de los cadáveres y, cuando no quede nadie vivo, ve dentro del barco. Utiliza tus armas más contundentes para barrer a los hombres situados por allí antes de entrar en una habitación. Cuando todos estén muertos continúa al siguiente piso.

En esta zona ten especial cuidado, puesto que el mobiliario que hay en ella permite a los enemigos ocultarse con bastante eficacia. Procede despacio, mátales a todos y no olvides recoger su munición.

Cuando llegues a la sala de control, utiliza las indicaciones del juego para abrir las bodegas. Ahora sólo te queda ir allí y vengarte de Dimitri.

Retrocede tus pasos para llegar al sitio en cuestión. Ten cuidado, porque nuevos enemigos te van a volver a obstaculizar el paso. Cuando finalmente llegues a la bodega, pasa dentro para ver otra secuencia. Primero encárgate de los enemigos que protegen a Dimitri, tras lo cual verás otra escena en la que tu enemigo se ocultará y llegarán nuevos guardias. No obstante, no es necesario acabar con ellos, puedes limitarte a disparar a Dimitri con el rifle. Después huye del barco.

Mr. Y Mrs. Bellic


Tras finalizar la misión anterior, Kate te llamará para que vayas a recogerla, puesto que es el día de su boda con Roman. Hazlo, y presta atención a la interesante conversación que ambos tendréis por el camino.

Tristemente, el evento es interrumpido por los hombres de Jimmy, quienes atacan de repente a los asistentes de la ceremonia. Y para colmo de males, la única víctima del tiroteo es Kate.

Out of Commission


Después de tan tristes acontecimientos, prepárate para la última misión del juego comprando todo tipo de armas, las más contundentes que encuentres. Después, espera a que Little Jacob te llame, para finalmente reunirte con él y con Roman en la carretera Asahara.

Ahora tienes que concentrarte en seguir a un coche con los hombres de Pegorino. Ellos se van a dar cuenta de tu presencia rápido, así pues, no intentes disimular y usa tus fuerzas para seguir la pista del vehículo, algo que no te va a resultar fácil, debido a que el conductor enemigo va a intentar por todos los medios perderte.

Finalmente llegarás hasta un casino abandonado. Como era de esperar, el lugar está repleto de enemigos. Para empezar, puedes encargarte de los primeros con el lanzacohetes o las granadas, así explotarás los vehículos y harás más daño.

Después da la vuelta al edificio y sube por la escalera hasta la azotea. Desde allí vas a poder disparar a los enemigos de dentro con relativa sencillez, despejando en cierta manera la zona. Acto seguido, baja y acaba con algún posible superviviente. Cuando la zona esté limpia, ve hasta el otro extremo del lugar.

Allí encontrarás a Jimmy, quien tras una secuencia emprenderá la huida. Síguele, intentando entretenerte lo menos posible con los enemigos del lugar. Al final el hombre huirá en una lancha y tú tendrás que seguirle en una moto. Esto es realmente difícil, puesto que tu avance por la arena resultará bastante tedioso. Como es posible que pierdas a Jimmy durante el primer o lo primeros intentos, aprovecha para aprender el camino para la próxima vez.

Poco después, un helicóptero de Roman y Jacob pasará sobre tu cabeza. Aprovecha la rampa del final de la playa para llegar hasta él y sigue las instrucciones del juego para subirte. Hazte cargo del vehículo, aunque poco después ambos (Jimmy y tú) acabaréis en una isla. Entonces ábrete paso hasta la estatua donde está situado y encárgate de él. Así conseguirás finalizar este grandioso juego. Recuerda, por otra parte, que si no lo has hecho ya, puedes disfrutar de otro final seleccionando la otra opción del juego.


<< Anterior Siguiente >>