Resulta sobrecogedor para un fan del universo Star Wars meterse en la piel de un Caballero Jedi, empuñar una espada láser o utilizar la fuerza contra una horda de enemigos. En el evento que Microsoft organizó este sábado 4 de febrero en las instalaciones de Kinepolis Madrid, aprovechando el preestreno del Episodio 1 en 3D, todo aquel que asistió pudo probar esta nueva experiencia Kinect. Si alguno de vosotros ha asistido alguna vez al Expocómic o similares, sabrá perfectamente lo simpático que resulta ver gente realmente apasionada por una saga o una temática que acude a estos acontecimientos con el disfraz que buenamente se ha podido procurar.
Más entrañable resulta ver que los sujetos disfrazados rudimentariamente de Darth Vader o Soldado Imperial miden aproximadamente 1,20 y corretean a tu alrededor boquiabiertos observando la decoración y el elenco de personajes que nos acompañaban como un Darth Maul, algo bajito, pero bien caracterizado. Nada más acerca de esta anécdota que a un servidor le tocó la patata y ha querido compartir.
Centrándonos un poco en lo que el evento pretendía transmitir cabe destacar las comprensibles colas que se formaban para conducir una Vaina o recorrer las instalaciones de un complejo invadido por soldados del imperio. Las carreras de vainas. Es interesante recalcar el poco éxito que tuviera en su momento aquel lanzamiento referente al episodio 1 en que nos poníamos a los mandos de una de esas complejas máquinas que se mantenían suspendidas en el aire. En el fondo, pueden recordarnos a un Wipeout pero con unos paisajes pertenecientes a Tattoine. Quizá en aquel momento no se dispusiera de los medios o las ideas apropiadas para explotar un juego de carreras diferente, pero no cabe duda de que estos nuevos controles manos libres aportan un gran dinamismo y un salto adelante. Que con nuestra propia expresión corporal hagamos que la nave se mueva, acelere o pare hace que el jugador se sienta dentro de ella. Los gráficos mejorados, a pesar de no destacar entre los juegos actuales, resultan atractivos y centran la diversión en los movimientos.
Ficha técnica
Salida: Primavera 2012 Género: Aventura Desarrolladora: LucasArts Distribuidora: Microsoft Plataforma: Xbox 360