1. Mundogamers
  2. Avances
  3. X360

Avance Vancouver 2010 X360

Lunes 30 de Noviembre de 2009 por Mario Fernández


En febrero de este año Sega confirmó la adquisición de la licencia que le permitiría editar títulos basados en las Olimpiadas de Invierno se celebrarán el año que viene en la ciudad canadiense de Vancouver. Y es que el International Sports Multimedia (ISM), licenciador exclusivo del Comité Olímpico Internacional (COI), quedó muy satisfecho con los resultados obtenidos por los títulos basados en las olimpiadas de Beijing 2008.

Por tanto, parece ser que esta renovación no es otra cosa que una confirmación de que el acuerdo entre SEGA y el COI va para largo. De hecho, Raymond Goldsmith, presidente del ISM llegó a afirmar que ?trabajando con SEGA hemos logrado un éxito sin precedentes en el software de entretenimiento olímpico y estamos encantados de volver a apoyar a SEGA en los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010?.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 tendrán lugar el año que viene en esta ciudad de la Columbia Británica, provincia de Canadá, entre el 12 y el 28 de febrero del año 2010 y aunque lo cierto es que en España los deportes de nieve no gozan de mucha popularidad, nuestro país presentó la candidatura de la ciudad aragonesa de Jaca, sin demasiado éxito.

Coincidiendo con el evento, podremos disfrutar de este título que intenta desmarcarse de los clásicos videojuegos olímpicos, ofreciendo un buen apartado gráfico y una banda sonora que, como curiosidad, compilará canciones de grupos conocidos dentro del estilo metal.

El videojuego oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno, Vancouver 2010, mantendrá la estructura clásica de este tipo de títulos y ofrecerá al jugador un popurrí de deportes de nieve entre los que se encuentran variantes del esquí alpino, patinaje sobre hielo y snowboard entre otros.

El control no innovará demasiado dentro del género, excepto por el detalle de que, en juegos de esta índole, el manejo de los deportistas suele ser tosco y lento y en esta ocasión la maniobrabilidad será más fluida y sencilla. En pruebas como esquí o snowboard controlaremos a nuestro personaje prácticamente igual a como lo haríamos en un 1080, el videojuego de Nintendo. También encontraremos las clásicas situaciones ?machacabotones? o de apretar un botón concreto en el momento exacto, y dependiendo de nuestra precisión nuestro deportista realizará una actuación más o menos célebre.

Como decíamos Vancouver 2010 destacará por su apartado gráfico en el que encontraremos ciertos detalles de calidad como la iluminación, las animaciones o los efectos gráficos empleados que dotarán de un mayor realismo a la nieve y el hielo.

A contincación ofrecemos una lista de todas las pruebas que incluirá el videojuego oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno, Vancouver 2010:

Esquí alpino: Descenso, Super-G, Eslalon gigante, Eslalon, Salto de esquí.
Esquí libre: Esquí cross, Aéreos.
Snowboard: Eslalon gigante paralelo, Snowboard cross.
Patinaje de velocidad sobre pista corta: 500M, 1500M.
Carreras por hielo: Bobsleigh a dos, Skeleton masculino, Luge individual.

Vancouver

Ficha técnica


Salida: 2010
Edad (PEGI): +3

Vancouver
Esquí alpino: Descenso, Super-G, Eslalon gigante, Eslalon, Salto de esquí.

Vancouver
Esquí libre: Esquí cross, Aéreos.

Vancouver
Snowboard: Eslalon gigante paralelo, Snowboard cross.

Vancouver
Patinaje de velocidad sobre pista corta: 500M, 1500M.

Vancouver
Carreras por hielo: Bobsleigh a dos, Skeleton masculino, Luge individual.


<< Anterior Siguiente >>