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Avance E3 08: Gears of War 2 X360

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción


Lanzamiento: 07-11-08


El primer gran hito de Xbox 360 (título que le dio popularidad, sirvió como estandarte de la plataforma ante la nueva generación y el referente a seguir con su espectacular Unreal Engine 3 a pleno pulmón) merecía esta secuela.


El juego cuenta con nuevos y temibles enemigos.


Aunque fue presentado durante la GDC, no fue hasta la tarde noche de ayer en Los Ángeles donde pudimos comprobar hasta que punto Epic pretende expandir la experiencia de Gears of War. Para los que no hayan podido disfrutar de la primera entrega, tomaremos el papel de Marcus Fénix, un expresidiario por motivos militares que tendrá que salvar la humanidad junto a su equipo.

Los Locust (raza rival que lidera la conquista) tendrá en esta secuela más potencial armamentístico y nos superarán ampliamente en número, mostrando algunas partes in-game con más de 30 soldados (recordemos que la primera entrega no tenía más de 10 en ningún momento). Nuevas especies se unirán y los usuarios de Xbox 360 por fin se podrán enfrentar al Brumark, una totémica bestia mostrada en el primer título pero que sólo apareció en formato jugable en la versión PC.


Este impresionante bicho que nos atacará durante la aventura, es llamado Mauler.



El nuevo lanzallamas es impresionante.


Pero pese a la superioridad numérica, nuestra experiencia en el campo de batalla nos ha hecho adquirir ciertas?habilidades. Ahora en cuanto derribemos a un Locust, podemos utilizarlo como parapeto y avanzar con él. Existen varios modos de machacarlos en el suelo y podremos robarles nuevos ítems, como un aparatoso escudo que nos servirá de cobertura fija clavándolo en el suelo (ante muchas otras novedades aún por desvelar).

El engine también ha evolucionado respecto a la anterior entrega, pese a lucir un aspecto similar ya que se ha respetado la curiosa dirección artística de su predecesor: nuestro mundo en pleno Apocalipsis es más grande, más detallado y con elementos interactuables y destructibles, las animaciones están más cuidadas, el agua es por primera vez volumétrica y reacciona a nuestras acciones y los escenarios pierden linealidad y nos permiten recorrerlos de múltiples formas.


El juego se ha optimizado de una forma espectacular.


Por último una de las grandes bazas de Gears of War volverá mejorando lo presente: el modo multi-jugador. Partidas de hasta 10 jugadores, muchas más opciones y modos, nuevos mapas y revisiones de los anteriores o características multi-jguador inesperadas, como un co-op para hasta 5 personas o un modo arena de batalla aleatoria completamente novedoso.


Todo está completamente devastado.


Todo indica que Gears of War 2 será el título estrella de estas navidades de Microsoft y Epic esta cuidando hasta el máxima el esperado retorno. El próximo 7 de noviembre disfrutaremos del regreso de Fénix y la resistencia ante la invasión Locust.
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