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Avance E3 07: Ace Combat: Fires of Liberation X360

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción



La saga de aviación por excelencia de Namco da el salto a la nueva generación de la mano de Xbox 360.

Microsoft anuncio hace pocos días que viviríamos el E3 desde nuestra casa, una afirmación quizás algo desmesurada pero que se reafirma con la gran cantidad de contenido que esta recibiendo el marketplace de Xbox Live. Entre tanto contenido, encontramos la demostración de Ace Combat 6: Fires of Liberation, a la cual ya hemos jugado para poder ofreceros unas primeras impresiones sobre este juego que saldrá a la venta durante el próximo mes de septiembre.

Ya de paso, recordar que esta sexta entrega es la primera de la saga que aparece originalmente para un sistema ajeno al fenómeno PlayStation, y es que hasta ahora solo la hemos podido disfrutar en PSOne y en PlayStation 2. Pero las cosas están cambiando y, día a día, Sony está perdiendo exclusividades que parecían consagradas. De esta manera, Bandai Namco se ha sumado a la moda multiplataforma y ha decidido hacer llegar este Ace Combat a Xbox 360. Aunque bueno, si bien es cierto que es un programa multiplataforma, la consola de Microsoft se beneficiará de una exclusiva temporal, ya que la versión del juego para PlayStation 3 no saldrá a la venta hasta 2008.

Volando a base de disparos

La demo que hemos podido disfrutar constaba de solo una misión, aunque lo cierto es que ya se podía apreciar un poco lo que nos ofrecería esta sexta entrega de la franquicia. Así pues, nada más arrancar motores se nos asombra con una secuencia en tiempo real que nos explica la situación actual, siendo nosotros miembros de uno de los dos bandos del conflicto bélico que se esta desenvolviendo.

Una vez en los controles de nuestro avión de combate, damos con un manejo simple e intuitivo, sirviendo el stick analógico izquierdo para desplazarnos por el cielo y el derecho para manejar la cámara. En cuanto a los botones de acción, los gatillos sirven para controlar la velocidad mientras que con los demás botones podemos disparar artillería, misiles y algún arma ?especial?.

En lo referente al desarrollo de las fases, pues promete mantenerse fiel a la esencia de la saga, sumergiéndonos en plena batalla gracias a comunicaciones por radio que nos pondrán a la orden de la situación actual, y contando con nuestros compañeros de faenas que irán haciendo su trabajo de forma paulatina. En cuanto a nosotros, no nos quedará otra que apuntar y disparar, ya sea a kazas enemigos, helicópteros o unidades de apoyo. Eso sí, todo ello se hará desde un cielo repleto de aviones sobrevolandolo, misiles cortándolo y explosiones que harán las delicias de los fans del género, que por cierto, no se trata de un simulador aéreo precisamente, si no más bien de un arcade desde una perspectiva realista.

Gráficos y sonido

En lo que se refiere al aparado visual, este sexto Ace Combat puede presumir de mostrarnos unos aviones muy bien recreados, con unas texturas pulidas y un acabo final bastante merecedor y notable. Las animaciones de estas bestias aéreas también están por las nubes, y es que podremos ver como se despliegan y cambian de posición los ?flaps? al cambiar de altura, aumentar la velocidad o girar, cosa que siempre es de agradecer. También veremos reacciones al girar bruscamente por ejemplo, distorsionando un tanto el medio, algo similar a lo que ocurre cuando aceleremos, aunque en este caso también podemos apreciar como la combustión del aéreo varia.... vamos, que se ha trabajado duramente en recrear aquellos detalles que suelen pasan desapercibidos.

En cuanto a la recreación de los ciudades, pues bien, la verdad es que desde la distancia tienen una pinta envidiable, aunque al acercarnos damos con el tópico de suelos planos, falta de detalle y realismo en general. De todas maneras, no es algo que se deba acusar demasiado, ya que la mayor parte del tiempo la pasaremos alejados de edificios y demás, por no decir que, dentro del género, es difícil ver a juego alguno que no rompa con este tópico, pues, es algo realmente complicado. Aunque eso sí, se echan en falta elementos destructibles, tales como edificios en llamas al disparar un misil sobre ellos o destrucciones al impactar levemente. También deja algo que desear el comportamiento del avión en los choques, pasando a explotar directamente de una manera un tanto falsa, cosa que se aprecia sobretodo en los ríos (que por cierto, cuentan con una recreación del agua bastante bien lograda), pues, cuando ?impactamos? con ellos vemos el agua estática y el avión desaparecer... Aunque bueno, como hemos comentado, son errores menores ya que visualente destaca donde debe destacar, es decir, en los combates aéreos.

En cuanto al sonido, decir que los efectos de misiles, disparos, destrucciones y demás resultan ser bastante realistas y notorios, lo que ayuda a crear una mejor sumersión en el juego por parte del usuario.

Conclusiones: Ace Combat: Fires of Liberation promete ser un digno miembro de la saga, manteniendo su espíritu pero llevándolo de manera satisfactoria hasta la nueva generación. Quizás no de una manera definitiva, pero si notable.

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Lanzamiento: Septiembre 07

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El juego tendrá una trama bastante elaborada.

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Visualmente, el cielo y los aviones pintan de lujo.

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Así como las ciudades...desde lejos.

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¡Despegue!

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Aquí la pantalla de combate.


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