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Avance Assassin's Creed X360

Viernes 03 de Noviembre de 2006 por Jordi Bros


Este título vendrá a Xbox360 y PS3 de la mano de Ubisoft, concretamente de los mismos creadores de la famosa saga ''Prince of Persia''. En este prometedor videojuego nos trasladamos al año 1191. Allí seremos un asesino perfectamente entrenado llamado Altair (quizá os suene a Astronomía...). A lo largo de la aventura tendremos que hacer ciertos ''trabajitos'' nada agradables.

En el pasado E3 de Los Ángeles se anunció su salida sólo para PlayStation 3, pero unas semanas antes del X06 se anunció también una versión para Xbox360. Así que Microsoft aprovechó para darnos una magnífica información sobre el juego en el X06 celebrado a finales de septiembre.

La historia transcurrirá a finales del siglo 12, donde está en marcha la Tercera Cruzada y Altair, el personaje controlable y, como no, el protagonista, debe eliminar a nueve personajes clave para detenerla (se dice pronto y costará más de lo que os imagináis). Ese tipo de tareas complicadas (concretamente esta) sólo la pueden llevar a cabo auténticos especialistas, pues Altair es uno de esos; es miembro de la secta de los Hashshashin, es un asesino perfectamente entrenado.

Además, tenemos malas experiencias con la secta (pues resulta que años atrás fallamos en nuestra misión de asesinar a Robert de Sable, el líder de los templarios, por lo que lo tendremos que hacer lo mejor que podamos para volver a ganar prestigio) y tendremos que intentar resolverlas.

Deciros que toda esta aventura se transformará en un videojuego en tercera persona con una libertad de movimientos apabullante, unos escenarios amplios y detallados y unos personajes muy cuidados. La calidad técnica de ambas versiones andarán parejas, pues serán muy igualados. Puede que en PS3 se vean unas animaciones más limpias y con más fluidez, aunque no será muy apreciable. El juego explotará realmente las posibilidades de las consolas.

Un dato que cabe señalar es la I.A de los personajes. Cuando digo personajes, no me refiero a los enemigos (que sería lo más normal), sino a la gente que andará por la calle (que, junto a los decorados, nos parecerá haber viajado en el tiempo). Ésta se moverá perfectamente y, su estado de ánimo, cambiará dependiendo de nuestro comportamiento; es decir, la interacción con los personajes no controlables: según lo que hagamos estarán contentos con nosotros, nos tendrán miedo o... hasta incluso nos delatarán!

Sin duda el apartado más destacable son las grandes posibilidades que tendremos a la hora de asesinar a alguien, cosa que nos parecerá cada uno distinto. El personaje protagonista (Altair) tendrá más de 700 movimientos contextuales según el escenario donde estemos, eso sí, sumando la espectacular secuencia del asesinato (habrá hasta más de 20 distintas, todas con un enfoque muy cinematográfico). También cabe destacar la pulidez de los movimientos de Altair, y no solo eso, también el movimiento de la ropa será muy real junto con los edificios, pues cada uno tendrá unas paredes prácticamente idénticas a las que había en aquellas épocas de antaño.

Los medios de transporte serán escasos (aunque el juego no pide más y en aquella época mucho más no había), pues sólo podremos ir a pie y a caballo, esta última muy recomendada, pues podrás ir más rápido. En los trailers desvelados en el pasado E3 y en el reciente X06 se pueden apreciar la infinidad e movimientos de Altair, pues lo veremos, por ejemplo, trepando por paredes con unos movimientos sincronizados el uno de otro y de lo más reales. ¿Esto es realmente Next-Gen? Sí, así es. Este juego es la prueba definitiva de lo que es un verdadero Next-Gen (tendrá un apartado técnico, a priori, parecido al de Gears of War), puede que hayamos visto ya juegos que bien lo demuestran (pues saldrán dentro de poco el esperado Call of Duty 3, el sorprendente Gears of War y demás) aunque ese, quiere y parece ser que será, hasta la fecha, el mejor juego de Xbox360 en todo su catálogo (aún habiendo maravillas como las que ya os he dicho o demás como Oblivion). El apartado técnico será de los mejores (todavía falta por ver exactamente el potencial de Gears of War y el de Call of Duty 3). Más concretamente, un apartado gráfico que bien seguro nos dejará sin habla y una banda sonora, según se ha especulado, de lujo. Por lo que hacen los demás apartados, aparentemente también ''se salen'', pues la jugabilidad todavía no ha quedado muy clara, pero en el X06 había demos y se ha dicho que tendrá un control fácil e intuitivo. Una duración aproximadamente de 20 horas (a falta de confirmación oficial, es lo único que se puede decir; es lo que se está diciendo por Internet) y los afortunados que lo han probado han estado completamente satisfechos. Estamos delante de una magnífica obra maestra en todos los sentidos.

Su llegada al territorio PAL es, en un principio, de primavera de 2007, aunque como bien sabrán los más ''enterados'', suele ser ya costumbre que los videojuegos sufran algunos retrasos, sobre todo los más importantes. En Mundogamers.com esperamos tenerte al día del juego con nuestras noticias y en su día, poder analizar el juego detalladamente teniendo en cuenta sus aspectos más importantes. Solo queda esperar...


Lanzamiento: Primavera 2007

Assassin's
Como véis, tendremos que enfrentarnos a más de un contrincante. Esos no tienen pinta de ponérnoslo fácil...

Assassin's
Las fases a caballo son muy reales y los escenarios son amplios y detallados.

Assassin's
Aquí vemos a Altair asesinando a una de sus víctimas.

Assassin's
También podremos trepar por las paredes. Habrá muchísimos movimientos distintos.


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