1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. X360

Actualización Xbox 360 Diciembre 2011 Xbox 360

Martes 06 de Diciembre de 2011 por Diego Emeg?
Microsoft se ha decidido a convertir nuestra Xbox en un centro de entretenimiento para toda la familia. Con la próxima actualización del software de la consola, no solo cambiará la apariencia del Dashboard, también aparecerán los nuevos apartados que traerán nuevos contenidos a nuestras 360.



En la presentación a la que asistimos la semana pasada, los responsables de Microsoft nos mostraron un Dashboard cambiado, más simple, más homogéneo y enfocado al uso de Kinect. La apariencia se acoge al canon de diseño que la empresa ha adoptado para todos los interfaces de su dominio multimedio de la actualidad, el denominado interfaz Metro. Con esto, los de Redmond darán otro paso más en su lucha por unificar la experiencia entre sus diferentes dispositivos y lograr mayor control.

El uso de Kinect no será obligatorio, lógicamente, pero el nuevo Dashboard estará totalmente adaptado para su uso. Con la voz y con nuestros gestos podremos movernos fácilmente por todo el menú. Se han esforzado mucho en que las posibilidades del usuario español no se vean limitadas por cuestiones fonéticas, por lo que Kinect entenderá tanto a un andaluz como a un gallego. Estas funcionalidades son, a nuestro entender, la llave para atraer a usuarios menos dispuestos a empuñar un control de Xbox. ¿Y la puerta?

La televisión. Dales un mando y un sofá, el resto lo hará la televisión. Ahora bien, si quitamos de la suma el mando pero agregamos el poder de la voz humana y la posibilidad de no levantar un dedo para cambiar de canal, tenemos un producto bastante atractivo para muchos. Gracias al acuerdo entre Microsoft y Telefónica tendremos a nuestra disposición Imagenio en nuestras consolas. De los 12 canales que llegarán con esta actualización 8 serán deportivos, por lo que consideramos que no se han arriesgado mucho a la hora de elegir un usuario objetivo.

Aparte de la nueva sección de televisión, se ha incluido un apartado de aplicaciones, entre las cuales mostraron la aplicación de Youtube. La inclusión de una plataforma tan abierta en un sistema como la Xbox choca un poco con los intereses de Microsoft. El contenido de Youtube será el mismo que el de la versión Web y, si tenemos en cuenta que, como nos dijeron en la presentación, los desarrolladores tendrán toda la libertad a la hora de controlar sus propias aplicaciones, entendemos que los de Redmond han levantado un poco la mano con respecto al control que siempre han ejercido sobre el contenido que muestra su consola.



Nueva apariencia, acceso a televisión y aplicaciones. Un remodelado del software que constituye el primer paso de Microsoft hacia un concepto de Xbox mucho más amplio y plural. Si tenemos en cuenta los impresionantes resultados de ventas que obtuvo durante el último Black Friday, podemos valorar que Xbox va por el buen camino. La nueva actualización llega hoy a todas las Xbox 360 y de forma totalmente gratuita.
<< Anterior Siguiente >>