1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XBOX

La primera Xbox cumple hoy 10 años

Por Víctor Junquera

Xbox cumple hoy, 15 de Noviembre, 10 años, así como 10 años cumple Microsoft desde su debut en el terreno de las consolas domésticas.

Aunque la trayectoria de su primera consola no ha sido precisamente la más envidiable de todas, la introducción de Xbox Live supuso una de las revoluciones en los juegos de consola, que alcanzó la madurez de su plataforma online en su sucesora, la actual Xbox 360 que sigue aumentando su éxito.

El mismo 15 de Noviembre de 2001, llegaba a las tiendas la aparatosa primera Xbox, con un potente catálogo de lanzamiento formado por Halo, Fuzion Frenzy, Project Gotham Racing, Dead or Alive 3, Amped y Jet Set Radio Future entre muchos otros.

En 2006, con el lanzamiento de Xbox 360, la primera Xbox pasó a la historia con 24 millones de consolas vendidas en todo el mundo, siendo 16 millones en Estados Unidos, 6 millones en Europa y 2 millones en Asia.

Hoy, la compañía se centra en el éxito de una de sus franquicias líder, Halo, con el remake del primero de la saga, Halo Anniversary, aunque cuenta ya con multitud de estandartes exclusivos como Fable, Gears of War, Forza Motorsport, y la orientación al futuro de los controles por movimiento con el sensor Kinect.

Aunque con un comienzo abrupto, Microsoft ha sabido llevar una buena trayectoria en el terreno de las consolas domésticas, y desde aquí sólo podemos felicitarles y desear que cumplan 10 años más entre nosotros. Felicidades, Xbox.


<< Anterior Siguiente >>