1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS3

Avance Hell Yeah! PS3

Martes 13 de Marzo de 2012 por Diego Emegé


Hace unos años, exactamente 3, llegó a mis manos Big Bang Mini. Me dio muy buenos momentos. Era refrescante, bonito, relajante... Un juego de marcianitos muy diferente, que usaba muy bien la pantalla táctil de la DS y enganchaba de forma enfermiza. Lo recuerdo con mucho cariño, si bien es cierto que lo jugué en una época muy bonita para mí en muchos aspectos, pero esa partida tan gratificante y relajante a Big Bang Mini antes de acostarme lograba ponerle la guinda final a esos dulces días. Es curioso cómo algunos juegos, por simples que parezcan, logran permanecer en nuestra memoria más nítidamente que otros mucho más complejos y densos. Pero vaya, que me apunté en mi lista mental de desarrolladores que tener en cuenta a Arkedo Studios.

Detrás de este título para Nintendo DS llegó la Arkedo Series a Xbox Live Arcade y a Playstation Network. Se componía de 3 títulos: JUMP!, SWAP! y PIXEL!: un plataformas, un juego de puzles y otro plataformas bastante diferente. Los tres mantenían ese estilo desenfadado y colorido de Big Bang y recordaban a los arcades de antaño. Podrían entenderse como el particular homenaje del estudio francés a los juegos que les maravillaron de pequeños.

Los chicos de Arkedo Studios son humildes, trabajadores y verdaderos amantes de su trabajo y los videojuegos. Como tales siguieron trabajando en algo suyo, algo intransferible, ese proyecto que, para el desarrollador, se va gestando como un hijo. No tenían restricciones, podían hacer lo que querían. Su trabajo dio frutos, al principio no muy maduros, pero con el tiempo llegaron a estar a la altura de los estándares de SEGA. Ese trabajo es Hell Yeah!.

En Hell Yeah! nos colocamos en pleno infierno, controlando al arrogante Ash. Ash es el príncipe del infierno, y es un conejo, claro que sí. Ash es un vividor y, como todos nosotros (los vividores) tiene sus noches mejores y sus noches peores, no le hace ascos a nada y, en resumen, le gusta pasárselo bien. El problema es que, como también suele pasar, uno se acuerda de dónde empezó la noche, pero no de cómo llegó acabarla. Con este panorama es de imaginar que antes o después salieran a la luz unas fotos comprometidas del príncipe del infierno. Ash pronto se entera del percal y, por supuesto, decide acabar con todos los que hayan visto las fotos, aunque esto implique dejar desierto el inframundo.

Hell

Ficha técnica


Salida: Verano 2012
Género: Plataformas
Desarrolladora: Arkedo Studio
Distribuidora: SEGA
Plataformas: 360, PS3
Edad (PEGI): +16

Hell

Hell

Hell

Hell

Hell

Hell


<< Anterior Siguiente >>