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Avance The Bridge PC

Martes 08 de Noviembre de 2011 por Diego Emegé


Cual Newton en su momento más famoso, nuestro protagonista recibe un manzanazo mientras duerme a la sombra de un árbol. Despierta. Despierta con un nuevo concepto en su cabeza: hoy me apetece subirme por las paredes, ver el mundo de otra forma, darle la vuelta a mis convicciones y perder el sentido de la orientación.

The Bridge es un juego a medio camino entre los plataformas y los juegos de tipo puzle desarrollado por un estudio joven llamado Hypercube Games. El estudio comenzó como un patio de recreo para la mente de su creador, Ty Taylor, y tiene una humilde lista de juegos ya publicada en el bazar de juegos indie de 360, el XBLIG. Ahora, con la ayuda artística de Mario Castañeda, se ha atrevido a ir a más con un juego más ambicioso... y bonito, todo hay que decirlo.

El objetivo del juego es sencillo: tendremos que atravesar escenarios imposibles para llegar a una puerta y seguir adelante. ¿Por qué son imposibles? Porque parecen diseñados por el mismísimo MC Escher. Los que le conozcáis sabréis que los mundos pertenecientes a su obra atentan contra la lógica espacial y dimensional de la realidad como la conocemos; y así son los entornos en The Bridge. La gravedad baila a su ritmo mientras paseamos por los techos viendo el suelo bajo la cabeza, las paredes se vuelven caminos que jamás podrían estar interconectados. Lo único que podremos controlar será el escenario en sí, girándolo a nuestro antojo. Es cierto que nuestro cerebro de jugador ya está bien entrenado en conceptos espaciales imposibles, gracias al Portal o al Prey, por citar algunos ejemplos muy conocidos, pero en este caso las paredes no tienen por qué conectar con el techo de encima y a la cabeza le cuesta mantener la lógica cuando nuestros puntos de referencia en la pantalla se separan en diferentes planos.

La similitud con Braid es patente desde el primer momento. En especial, el estilo visual, un precioso dibujo en movimiento, a pesar de que el juego se muestre en tonos grises. The Bridge también se sirve de puertas para acceder a los diferentes niveles, introducidos por frases ambiguas y crípticas. Contaremos con la posibilidad de volver atrás en el tiempo pulsando un botón, pero a diferencia del Braid, no será crucial para lograr superar los niveles.

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Ficha técnica


Salida: Principios de 2012
Desarrolladora: Hypercube Games
Productora: Hypercube Games
Plataformas: PC y XBLA

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