1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PC

Sonic Team y Sonic 4 Episodio II

Jueves 15 de Marzo de 2012 por Diego Emegé
La semana pasada nos pasamos por la River Room, aquí al lado, justo enfrente del Támesis, para asistir al evento SEGA DWNLD. En él conocimos la línea de lanzamiento de títulos digitales de SEGA (y cuya reseña ya podéis leer aquí. Uno de los juegos estrella que pudimos probar fue Sonic 4 Episode II. Además, conocimos en persona al actual responsable del Sonic Team, Takashi Iizuka.

Sonic

A nuestro entender, la nueva entrega gustará. Es un Sonic diferente, lo reconocemos. Olvidaos de la inercia del erizo y de los controles como los conocíais. También es cierto que la velocidad es algo que aparece con cuentagotas. Pero es un Sonic más y la diversión está ahí, eso es innegable. Además, ahora contamos con la amistosa presencia de nuestro colega Tails y de un modo cooperativo que siempre es de agradecer.

Pero pasemos al Sonic Team y su situación actual. Nos surgieron dudas al plantearnos el futuro de Sonic, y pudimos solventarlas en la entrevista con Iizuka-san.

Sonic

Sonic 4 está siguiendo un camino muy diferente del que se esperaría de una saga de su calibre. Lo cierto es que el Sonic Team se dio cuenta del potencial del mercado portátil. Previeron su rápida expansión y se decidieron a llevar el nuevo Sonic a cuantos más jugadores les fuera posible. Como su juego tenía que ser el mismo en todas sus versiones, optaron por venderlo de forma digital en todos los mercados por igual. Esta similitud entre versiones también ha llegado al Episodio II. Tanto las versiones de consolas como las de los dispositivos portátiles son muy similares. Los únicos cambios que se realizaron fueron en cuanto a adaptar la jugabilidad y la dificultad al tipo de control.

Por otro lado, las entregas por episodios resultan muy atractivas, pero solo factibles mediante esta clase de distribución. Lo mejor de este concepto es la posibilidad de tantear a los jugadores después de cada entrega. Que un desarrollador pueda dedicarse a perfeccionar un juego sobre la marcha es una verdadera inversión. Al final de todo el proyecto el juego debería haberse perfeccionado, con lo que las ventas aumentarían de forma proporcional al número de entregas. El lado negativo es que los usuarios pueden sentirse frustrados al tener que esperar un tiempo hasta que salga la siguiente entrega y, además, al ser juegos más cortos, sienten que su dinero no está tan bien aprovechado, a pesar de que sea una cantidad menor que en el caso de los juegos «completos».

Sonic


<< Anterior Siguiente >>