1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PC

FIFA 12 vs PES 2012

Lunes 05 de Septiembre de 2011 por Toni Piedrabuena
Nuevo enfrentamiento futbolístico entre los reyes del fútbol virtual. Konami quiere poner toda la carne en el asador y EA quiere remejorar una fórmula que parece no dar muestras de cansancio. Ambos han fichado sabiamente en el periodo de fichajes y muchas de las novedades implementadas ya lucen en el terreno de juego. FIFA está fuerte y PES quiere gustar tras muchos años en blanco, ¿qué pasará?. Los dos juegos ya están en el césped y el árbitro se pone el silbato en la boca: ¡comienza el partido!

¡Comienza el clásico!


FIFA llega al partido a lo campeón indiscutible. La serie de EA lleva unos pocos años erigiéndose como rey del fútbol virtual por méritos propios. Muchas licencias, gran mimo por hacer bien el trabajo y un añadido en forma de sistema on-line y comunidad que hoy en día es la envidia de muchos juegos deportivos. Muchos de los creyentes más acérrimos de PES se han cambiado la chaqueta en los últimos años. Si Konami no hace algo al respecto, la fuga será mayor año tras año.


FIFA 12


Konami y PES tiene uno de los tópicos más repetidos de la actualidad en la industria: este año PES sí es un juego de la presente generación, parece que PES se ha puesto las pilas y una serie de tópicos que se pasean durante el periodo anterior a que podamos probar el juego en nuestras consolas u ordenadores. El siguiente paso también es típico y desgraciado para los jugadores: decepción y vuelta al FIFA. No sé si existirá alguien que hoy en día pueda ver algo mejor en PES que en FIFA más allá del extraño argumento de es que yo he sido de PES toda la vida, pero pocos son los argumentos durante los últimos años que han conseguido hacer aguantar a muchos jugadores acostumbrados a las aguas de Konami. Evoluciones gráficas, evoluciones jugables peculiares e ideas que parecen revolucionar el concepto y se quedan en poco o nada.


<< Anterior Siguiente >>