1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. DS

Los 50 juegos más esperados del 2011 (Parte 2)

Viernes 14 de Enero de 2011 por Alejandro Pascual

33. Red Faction Armaggedon


El buen hacer de su primera entrega ha dado como consecuencia un Red Faction más pulido, aunque no sabemos si la sorpresa inicial de poder destruir todo el escenario podrá aguantar una segunda parte. Es por eso que el estudio ha decidido rizar el rizo un poco más, con la posibilidad no sólo de destruir, sino de construir estructuras, casi como un Epic Mickey espacial con bichos. Parece algo más oscuro y azul, pero las bondades de Red Faction siempre han estado cuando el jugador se pone a los mandos y no en un par de vídeos jugables.

Los

32. Dungeon Siege III


Vuelve el rol más clásico y no parece que Dungeon Siege III tenga muchas ganas de cambiar eso. Será, probablemente, de los pocos RPGs isométricos comerciales que veamos en 2011, con el permiso de Diablo III. Esta vez será el equipo de Obsidian el encargado, especialistas en estas lindes, y su mayor foco de atención parece ser crear una buena experiencia al jugador de consola, trasladando todo el espíritu de la saga. De momento, las imágenes mostradas denotan que la producción es buena. Veremos si su profundidad está a la altura.

Los

31. Alice Madness Returns


Uno de los más extraños de la lista, también es de los más esperados por aquellos jugadores que vieron en el primer Alice de American McGee la mezcla perfecta de fábula oscura y el referente Timburtoniano en los videojuegos. Poco más se puede decir de un juego que no ha mostrado todavía ni un vídeo de Gameplay y escasas cinco imágenes como para aventurarse, pero los amantes del surrealismo deberán mirar a Alice Madness Returns este año, como esa pequeña joya oculta.

Los

30. Resident Evil 3DS


Los que hemos tenido la suerte de tener una Nintendo 3DS en nuestras manos solemos tener una opinión contrapuesta acerca de lo que va a suponer Resident Evil en esta plataforma. Por un lado, tenemos un estilo gráfico que todavía no somos capaces de comprender, con ese algoritmo que Capcom guarda ferozmente como el secreto de la Coca-Cola, y que le permite que veamos en la portátil gráficos más similares a una Xbox 360 que a una PlayStation 2. Pero también es cierto que el efecto 3D de Resident Evil fue de los menos conseguidos de todo el catálogo mostrado. Esperamos que esto cambie.

Los

29. Kirby Epic Yarn


Todos nos enamoramos la primera vez que lo vimos, con ese estilo que le sienta a Kirby como anillo al dedo o, más bien, como dedal al dedo. Toda una aventura de lana e hilo perfecta para dos jugadores, que ya ha salido en Estados Unidos y esperamos en Europa con fervor. La única pega, un desarrollo que podría ser demasiado lento incluso para el que suele llevar los juegos de Kirby, con pocos secretos y poca necesidad de tener cierta habilidad con los mandos. Pero es bonita como ella sola.

Los

28. Catherine


Seguimos teniendo ciertas reticencias con Catherine, cada vez más, a medida que se deja ver la verdadera jugabilidad del título, basado más en el sistema de Q*bert que el de una aventura como parecía en un primer momento. Al menos utiliza el sueño, o más bien, la pesadilla, como un entorno tortuoso y peligroso producto de las inseguridades internas del amor, del sexo y la tentación. Y eso es algo que también hay que valorar. Y luego está Catherine, claro? Más en el avance ya publicado.

Los

27. Motorstorm Apocalypse


Qué demonios? nos gusta Motorstorm. Poco a poco, ha dejado de ser el sello que Sony quería que fuera para convertirse en un juego endemoniadamente divertido y con algunos de los escenarios más fantásticos creados para un juego de carreras. Ahora, sólo le faltaba un poco de velocidad en algunos momento, y Apocalypse parece que corregirá esa constante dejándonos en ocasiones que pisemos un terreno que no salpica, pero que nos hace ir más deprisa, como es el asfalto. Puede ser el culmen de la saga si saben diluir su fórmula en las proporciones correctas.

Los


<< Anterior Siguiente >>