1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. WII

Analisis NyxQuest: Kindred Spirits WII

Miercoles 08 de Julio de 2009 por Víctor Junquera
Si hay algo realmente meritorio, es que un juego sin mayores pretensiones que ser consumidos por un público minoritario, como es un descargable en una plataforma relativamente novata como es WiiWare, cause una mucho mejor impresión que una de esas superproducciones de grandes compañías.

En este caso, el orgullo es doble, o incluso triple, ya que el título del que hablamos hoy, NyxQuest: Kindred Spirits, está desarrollado íntegramente por un equipo español, el estudio Over The Top Games, y nos trae una gran aventura, basada en la mitología griega, de acción y plataformas 2D a la antigua usanza, volviendo a darle vida a un género que parecía desfasado.

NyxQuest, anteriormente conocido como Icarian, nos sitúa en la leyenda de Ícaro, aquel cuyas alas de cera se derritieron por ser tan pretencioso y volar tan cerca del Sol. La leyenda se desvía un poco, y nos cuenta que antes de sufrir tal accidente, volaba siempre que tenía la ocasión, y en cierto momento llegó a un reino en las nubes, en el que conoció a Nyx, una bella joven alada con la que entabló una relación.

El dios Helios desató su furia sobre la tierra, y debido al calor generado, Ícaro cayó mientras iba en pleno vuelo, y Nyx, al ver que él no volvía, partió en su búsqueda. Aquí comienza la aventura, con una Nyx con la única habilidad de volar, que pronto se verá ayudada por otros dioses.

8.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>