1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WII

EA en el punto de mira de compradores y analistas

Por Manuel Martínez

Panoptic Management Consultants, empresa de análisis de mercado, ha puesto a EA en el punto de mira de brokers e inversores después de que asegurase que la compañía de videojuegos sería una adquisición muy interesante para una gran corporación.

Estas afirmaciones surgen a raíz de los rumores de ayer que aseguraban que Nexon, una empresa coreana dedicada a los juegos MMO, podría estar interesada en hacerse con Electronic Arts.

Según un portavo de PMC: Las acciones de la compañía se están vendiendo en el mercado de valores en una cotiazación devaluada y Electronic Arts sería un gran objetivo para una adquisición por parte de una compañía más grande de tecnología o videojuegos.

Electronic Arts tiene una capitalización de unos 5.000 millones de dólares, por lo que está claro que podría ser adquirida en un futuro próximo. La industria tecnológica está rebosando de dinero, por lo que una compra de EA es ahora más probable que antes.

Creo que Disney sería un gran lugar para EA. Unir a EA Sports y a ESPN bajo el mismo techo podría crear una gran cantidad de sinergias. La combinación de las propiedades intelectuales de Disney con los desarrolladores de Electronic Arts crearía una enorme fábrica de contenidos y daría a Disney más control sobre la calidad de sus juegos.


<< Anterior Siguiente >>