1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WII

Nintendo lanzará New Mario 2 en 3DS tanto físico como digital

Por Víctor Junquera

Parece que por fin Nintendo va en serio con lo de adentrarse en los modelos de negocio de hoy en día, el futuro digital de la industria y las prácticas de ya muchas compañías, como las demos, el DLC, y ahora también, los juegos retail en formato descargable.

Hoy se confirma que el primer título en ser lanzado simultáneamente tanto en formato físico como en descarga a través de la eShop de Nintendo 3DS será New Super Mario Bros. 2, el próximo mes de Agosto.

A éste le seguirá el nuevo Brain Training para 3DS, y con este modelo pretenden crear un estándar para que en su lanzamiento, Wii U ya haga posible que su catálogo se pueda conseguir tanto en formato físico como vía descarga.

Además, dicen que por seguir en contacto con las tiendas, también ofrecerán tarjetas de descarga para los juegos a través de determinados comercios.

De lo que no se ha hablado aún es del precio, si optarán por una escasa rebaja como Sony con los títulos de PSVita, o harán como Microsoft con sus Games on Demand en 360 a precio completo.

Lo que sí está claro es que para llevar esta medida a cabo sin ocasionar molestias a los usuarios, Nintendo tendrá que plantearse incluir un disco duro con una capacidad considerable en Wii U, algo que no se contemplaba en los planes iniciales de la consola.

Más de lo mismo para Nintendo 3DS, para la que se quedará corta esa tarjeta SD de 2GB que se incluía con la consola, pero al menos es una SD, fáciles de conseguir a buen precio, y no un formato exclusivo.


<< Anterior Siguiente >>