1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WII

Robert Bowling funda su propio estudio, Robotoki

Por Víctor Junquera

Robert Bowling abandonaba el pasado mes el estudio de Infinity Ward con el que tantos triunfos había cosechado, tras su trabajo en Modern Warfare 3. Ahora, tras hacerse de oro, pretende devolverle la identidad a este mundillo con un nuevo estudio.

Robotoki es el estudio fundado por Bowling, que ya tiene en mente un nuevo proyecto para consolas, PC y dispositivos móviles. En unas declaraciones para Game Informer afirmaba que lo que les interesa es crear universos y experiencias más que productos.

Quiero crear un entorno en el que quienes tengan la visión creativa, tengan un control total sobre su trabajo y puedan llevarlo desde el concepto a la ejecución.

Sólo queremos hacer juegos (...) En Robotoki nos centramos en nuestro equipo y todo lo demás va después, porque creo que necesitamos aprender mucho sobre cómo cuidar del talento en la industria.

Como desarrolladores, queremos crear primero universos, después experiencias, y al final las mecánicas del juego. Centrándonos en el universo, pretendemos crear experiencias que vayan más allá de plataformas y géneros y que permitan a nuestros jugadores conectarse a nuestro mundo y sus personajes a través de cualquier medio.

Interesante el nuevo objetivo de alguien que ha podido recaudar más que nadie a base de sobreexplotar una franquicia, un género y una mecánica de juego. Sería ideal si pudiese devolverle el favor a la industria cuando más lo necesita, ahora sólo queda ver si lo consigue.


<< Anterior Siguiente >>