1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. WII

Analisis The Legend of Zelda Skyward Sword WII

Lunes 14 de Noviembre de 2011 por Víctor Junquera
Por muchos videojuegos que se lancen al mes, o al año, o en cada generación de consolas, son sólo unos pocos los que son capaces de armar un revuelo tal que transciende durante más años que ninguno. Puede que no sea la saga más vendida de la historia, ni la que más títulos tenga en su haber, pero lo que sí es seguro es que desde hace 25 años, The Legend of Zelda nos ha venido dando lecciones magistrales, ejemplos a seguir, intentando dejar el listón más alto que nadie con cada juego, pero sobre todo, nos da una experiencia que no olvidaremos, que compararemos y de la que hablaremos hasta el fin de los días.

Hace trece años llegaba a las vidas de muchos el que a día de hoy es considerado como el Mejor Videojuego de la Historia, y lo es por méritos propios, porque Ocarina of Time supuso una de las mayores revoluciones jugables que hayamos podido experimentar, y como es obvio, sentó las bases para el juego tridimensional moderno. El mundo abierto, el Z-Targeting, la interfaz de accesos rápidos a tres de una abrumadora cantidad de útiles ítems,... Y tras el salto a los juegos con profundidad, no habíamos visto una revolución similar... hasta ahora.



Nintendo vuelve a hacer alarde de su saber hacer con este nuevo The Legend of Zelda, que es, sencillamente, el único juego que ha conseguido que sientas una espada en tu mano. Parece que el mercado está plenamente orientado a un futuro con controles de movimiento, pero por mucho que se haya intentado, la precisión 1:1 de la que se lleva hablando desde el comienzo de la vida de Wii siempre ha dejado que desear, repetimos, hasta ahora.

The Legend of Zelda: Skyward Sword es la razón de existir de esta consola basada en el movimiento del jugador, en la integración total entre la persona y el personaje de la pantalla, y eso es precisamente lo que sentimos manejando a este nuevo Link, al primer Link de la cronología de la saga, el que dará vida a la leyenda de la Espada Maestra y a muchos aspectos de la mitología zéldica, con el que nos mimetizaremos Wiimote en mano, nuestra propia Espada Maestra, nuestra pluma que escribe la historia que llevamos 25 años disfrutando.

Y es que este Zelda no sólo es la revolución jugable que supone el punto álgido de los controles por movimiento; También es la entrega de la saga que rompe con todos los esquemas anteriores, las mecánicas y los desarrollos que se han ido repitiendo a lo largo de una quincena de juegos, mientras que es capaz de mantener vivo el espíritu de cada uno de ellos a través de sus personajes, de sus escenarios, de su música, y de un sinfín de guiños necesarios para reordenar todos los detalles de la saga que llevamos acumulando en nuestros recuerdos desde la primera venida de Ganon.

Olvidad todo lo que creíais saber sobre cualquier The Legend of Zelda. Con Skyward Sword volvemos a empezar.
10

/ 10


<< Anterior Siguiente >>