Análisis No More Heroes 2: Desperate Struggle para Wii

mundogamers
No More Heroes 2: Desperate Struggle
Escrito por Omar Álvarez, el 25/05/2010.

Análisis de No More Heroes 2: Desperate Struggle

La historia de Travis Touchdown, el asesino de la espada de luz adquirida por e-Bay del primer No More Heroes concluye con esta secuela donde este esperpento a medio camino entre la cultura pop y un delirio sádico de una pesadilla violenta apunta al jugador y lanza la incómoda pregunta, ¿por qué sigues matando?

Desperate Struggle parte de una base racional, una venganza, Skelter Helter busca la muerte de Travis por el asesinato de su hermano, mientras que Travis se encamina de nuevo a repetir el título de “mejor asesino de Santa Destroy” tras conocer la muerte de su mejor amigo a manos de unos mafiosos con sed de sangre. Este punto de partida es una excusa para desarrollar el futuro psicológico de Travis y también del jugador, en un festival de cabezas volantes, humor, erotismo y papel higiénico con miles de citas de la cultura popular americana.

Fans acérrimos del NMH original, respirad tranquilos y disfrutad; Suda 51 no ha perdido su mágico toque cargado de ironía y mala baba, con miles de referencias disparatadas. Se ha perdido, en parte, la frescura y rabia de la primera entrega, NMH:DS tiene un tono más acomodado y con mayor sentido común, por desgracia, algo que jamás hubiésemos imaginado de este artista del descoloque mental.

No obstante, el refinamiento siempre tiene un lado positivo, hasta en un producto con una actitud tan descuidada e informal: desaparece el desarrollo sandbox fatídico de la entrega original, se ha refinado el combate, se ha incluido opción para jugar con el control clásico (para los más perezosos) , más sangre, más jefes, videojuegos retro que sustituyen los soporíferos trabajos del original y en general, Desperate Struggle es más juego con la cabeza en su sitio que delirio disparatado de un creativo con excesiva puesta en escena.

Pero nunca pedimos peras al olmo. Nunca nos importaron todas esas trampas, mecánicas de hace 15 años y absurdas conexiones argumentales. Disfrutábamos de las ofensas al jugador, de las referencias (algunas cogidas con pinzas, otras muy perspicaces) pero que se pierde a la hora de lastrar el peor cliché de la narración japonesa pop: el fanservice. Personajes que no encajan con el argumento, pasajes soporíferos e inconexos, un autor que se postula como el hijo pródigo del rock americano y el enfant terrible de la industria del videojuego, el azote de la en ocasiones unidireccional perspectiva japonesa, no debería patinar en la columna vertebral de su obra. Porque ha demostrado en múltiples ocasiones, que es capaz de trascender.

Desperate Struggle se rinde a última hora, sabe que ha perdido frescura y huye hacia adelante. Pero esta secuela no es una decepción, de hecho es un ejercicio sobre venganza y redención más maduro y cabal de lo que puede parece con inteligentes puntos de fuga para expandir la franquicia en el futuro, veremos si Grasshopper consigue reflotar con sarcasmo y buen hacer y no hundir esta propuesta tan rabiosa y fascinante. Mientras que el sueño de la razón produce monstruos, la razón en Suda 51 produce indiferencia.

Básico para el fan. Diferente, pese a todo, en un catálogo para Wii cada día más orgulloso y que se permite tener pequeños traspiés inesperados. Abundante y compacto, más disfrutable en lo jugable y menos en lo intrínseco de su narración, pero todo un ejemplo de actitud y puesta en escena. Gracias Nintendo, por ofrecer al fin una edición respetuosa y con un precio condescendiente. Una secuela digna, pero secuela al fin y al cabo.

NOTA FINAL: 8
No More Heroes 2: Desperate Struggle
Ficha técnica

Salida: 28-05-10
Edad (PEGI): +18
Precio: 39,95€
No More Heroes 2: Desperate Struggle
Nuevos personajes, nuevas tramas pero un único objetivo: que no quede títere con cabeza
No More Heroes 2: Desperate Struggle
El combate ha mejorado, es más fluido y ágil, pero nunca será un slash em up de gran profundidad
No More Heroes 2: Desperate Struggle
Los trabajos se han rediseñado para ser videojuegos 8 bit con referencias a clásicos, magistrales
No More Heroes 2: Desperate Struggle
GORGO Y SUPERMAN SE CITAN EN TOKIO. Un Nerd-punto al que entienda este chiste
No More Heroes 2: Desperate Struggle
Ya no hay exploración, ahora el mapa nos lleva directos a la acción
No More Heroes 2: Desperate Struggle
Nintendo se ha asegurado de traernos una gran edición: traducida, a precio reducido y con la esperada sangre
No More Heroes 2: Desperate Struggle
La madurez de Travis. No se si es lo que esperábamos, pero al menos no dejará indeferente a sus fans


Próximos lanzamientos
Resident Evil Revelations HD
x360 ps3 wiiu pc
24/05/2013
GRID 2
ps3 x360 pc
31/05/2013
Fuse
x360 ps3
31/05/2013
DARK
pc x360
31/05/2013
Remember Me
ps3 x360 pc
07/06/2013
The Last of Us
ps3
14/06/2013
Animal Crossing New Leaf
3ds
14/06/2013
New Super Luigi U
wiiu
20/06/2013
Company of Heroes 2
pc
25/06/2013
Leisure Suit Larry in the Land of ...
pc ps3 x360 ios
06/2013
Ride to Hell Route 666
ps3 x360 pc
06/2013
Game & Wario
wiiu
28/06/2013
Wii Fit U
wiiu
2013
Deadpool
ps3 x360 pc wiiu
28/06/2013
Disney Infinity
wiiu ps3 x360 wii pc 3ds
06/2013
Ride to Hell Retribution
x360 ps3 pc
28/06/2013
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
Gasta bromas a tus amigos
bromas telefonicasBromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.