Por si la secuela del Overlord original para PS3, X360 y PC no fuera suficiente, los chicos de Codemasters nos han preparado una precuela del mismo, La Leyenda Siniestra.
Si bien con el primer Overlord, Codemasters logró meter en el mercado sin hacer mucho ruido la que seria una de sus franquicias estrella, siendo tal juego una grata sorpresa que agradó a prensa y critica por partes iguales, ahora, dos años más tarde, la estrategia con tal producto sigue madurando y, a la vez, dando sus frutos. Muestra de ello es la manera con que la compañía europea ha tratado esta segunda expansión de la saga, no solo centrándose en su pilar, Overlord II, sino también desarrollando otros juegos inspirados en dicho contexto para sistemas específicos, renegando de hacerles victimas de un cutre port.
Así pues, si bien la secuela directa del original ha estado desarrollada solo para Xbox 360, PS3 y compatibles, los chicos de Codemasters han decidido dividir sus esfuerzos a la hora de llevar el señor del mal a los sistemas de Nintendo, apareciendo en DS un spin-off protagonizado por los esbirros y en Wii una precuela del original que, jugablemente, se mantiene lo más fiel posible a este.
La trama de este Overlord: La Leyenda Siniestra nos sitúa pues en la piel de un joven niño que, al nacer, se le augura un futuro estremecedor que comenzará cuando cumpla 16 años. A partir de tal profecía, el reino en el que viven él y sus padres (los reyes del lugar) empieza a desmoronarse, siendo lugar de saqueos, locuras de sus gentes, hordas enemigas, por lo que el rey decide buscar una solución en tierras lejanas, dejando a su preciado hijo en manos de unos conocidos no demasiado alegres. Pasa el tiempo y, al cumplir los 16 años, el hijo de aquel gobernante marchito recibe un extraño guante que le llevará a tomar el papel de Overlord, señor del mal, tomando el control de la situación con la intención de poner orden en este, su reino.