Guía de The Legend of Zelda: Twilight Princess
Escrito por Daniel Martín, el 15/02/2007. 58 comentarios

Índice


Introducción
Piezas de Corazón
Almas de Espectro
Insectos dorados
Piedras del aullido


“The Legend of Zelda: Twilight Princess” es otra entrega de la saga “The Legend of Zelda”, esta vez lanzada tanto en Wii como en GameCube. Link, un simple granjero, se ve embarcado en una trepidante aventura en la cuál deberá salvar a Hyrule del temible Zant, ser que se ha nombrado rey por la fuerza.

Como cada entrega de la saga, para conseguir el 100% deberás conseguir ciertos objetos: Piezas de Corazón, Almas de Espectro, Insectos Dorados y las habilidades obtenidas mediante las Piedras del Aullido.

Esta guía te dice la localización exacta de cada objeto para que completar totalmente esta aventura te sea fácil.

¡Suerte en tu búsqueda!


Al principio de tu aventura tendrás solo tres corazones. Para obtener más tendrás que conseguir las Piezas de Corazón. Con cinco de ellas obtendrás un nuevo corazón, y consiguiendo todas llegarás a tener 20 corazones. En cada mazmorra obtendrás un corazón entero, mientras que para conseguir los demás deberás encontrar las Piezas, que están repartidas por toda Hyrule. A continuación tienes una lista de dónde encontrar todas las Piezas de Corazón:

1. En el Bosque de Farone, en la zona de la niebla venenosa, debes ir a la cueva del noroeste, utilizando el candil para despejar la niebla. Una vez allí enciende las dos antorchas para que aparezca el cofre que contiene la Pieza de Corazón.

2. En la sala que se encuentra al noreste de la entrada del Templo del Bosque, debes tirarle una bomba al bulbo que se encuentra a la derecha de la misma entrada de la sala. Para ello debes subir hasta arriba y lanzar la bomba desde ahí. El bulbo se tragará la bomba, explotará y te dejará paso al preciado cofre.

3. Ahora ve a la sala de la derecha (en relación al mapa; es decir, la situada más al este). Avanza hasta el fondo y, utilizando el bumerán apaga todas las antorchas. Las plataformas de madera bajarán, permitiéndote llegar al cofre.

4. En la Pradera de Hyrule (en la zona de Farone), avanza hasta encontrarte un puente, y dirígete a su extremo sur. En lo alto de un árbol encontrarás la Pieza; usa el bumerán para cogerla.

5. En Ordon, tras haber recuperado a Epona, dirígete a la granja y habla con Braulio montado en tu fiel yegua. Te pedirá que, tal como hiciste al comienzo del juego, guardes sus cabras. Si terminas antes de tres minutos te dará tu merecido premio.

6. En la Pradera de Hyrule de la Garganta de Kakariko, al este, encontrarás una gran roca en medio del vacío. En lo alto de ella encontrarás la Pieza; utiliza el bumerán para cogerla.

7. En las Minas de los Goron encontrarás otras dos Piezas. Para conseguir la primera de ellas, tras hablar con el primer anciano Goron, Goramoto, debes usar tus Botas de hierro para andar por el techo. Avanza por este hasta la esquina noroeste, en donde encontrarás el cofre.

8. La segunda de ellas la encuentras en la sala que tiene un puente levadizo y dos torretas (es decir, tras llegar al segundo piso). De nuevo debes usar tus Botas de hierro, esta vez para andar por la pared y alcanzar el cofre situado en el lado sureste.

9. Una vez terminada la aventura de las Minas de los Goron, debes ir a Kakariko y subir a la torre más alta. Allí encontrarás a Talo, que te propondrá un pequeño rato. Debes acertar a todas las dianas con tu arco sin usar el Ojo de águila. ¿Adivinas cuál será tu recompensa?

10. Sin salir de Kakariko ve al extremo sur del pueblo. Cerca de la Fuente del Espíritu encontrarás una gran roca que podrás destruir con una bomba. Descubrirás una pequeña, la cuál debes atravesar para llegar a la parte más alta de la Fuente. Usa las Botas de hierro para sumergirte en el agua y abrir el cofre que contiene la Pieza.

11. En lo alto del acantilado que acabas de cruzar (para llegar a la décima Pieza) encontrarás un grupo de rocas. Une las bombas al arco y destruyes las rocas. Ahora usa el bumerán para coger la Pieza.

12. Ahora sal de Kakariko por el norte, y avanza hasta encontrar una roca. Destrúyela con una bomba y sube por el acantilado. En lo alto encontrarás otra piedra, pero esta vez deberás unir las bombas con tu arco para acabar con ella. Una vez destruida, salta al otro lado del acantilado para agarrarte a la enredadera, y avanza hasta llegar a la Pieza.

13. En el Santuario del Lago, tras conseguir la zarpa debes volver a la habitación central (la de las escaleras giratorias). Usa tu nuevo instrumento para llegar a la gran lámpara que cuelga del techo. Allí arriba encontrarás el cofre con la Pieza.

14. Haciendo fluir el agua al oeste, dirígete a la sala situada más al oeste en el primer piso. En esta cruza el puente hacia el sur, súbete al interruptor usando las Botas de hierro y usa la zarpa para llegar hasta el cofre.

15. En el Lago de Hylia ve a la Fuente del Espíritu. Avanza por el pequeño camino de la izquierda y usa la zarpa para llegar a la enredadera. Sigue adelante hasta llegar a una pequeña sala con dos cofres. Enciende las dos antorchas con el candil y aparecerá otro cofre, que alberga en su interior la tan preciada Pieza.

16. Dirígete ahora hacia la zona sur del Lago. Avanza por las pequeñas islas hasta encontrar una roca situada en la montaña, roca que podrás destruir. Entra en la cueva que acabas de descubrir y recórrela para, en la última sala, encontrar la Pieza. Para recorrer la cueva necesitarás usar el candil ya que esta está toda oscura; recuerda llevar el candil a tope y alguna botella con aceite.

17. Ahora debes ir al Gran puente de Eldin. Al noroeste de este encontrarás un acantilado al que podrás subir con la zarpa. Avanza por este saliente y llegarás a una cueva. Baja por la cueva usando las Botas de hierro, hasta llegar al cofre que contiene la Pieza.

18. En el Desierto Gerudo, en el campamento enemigo, dirígete a la esquina noroeste. Allí encontrarás un jabalí muerto situado encima de una fogata. Atácale para encontrar la Pieza en su interior.

19. En el Patíbulo del Desierto avanza hasta la esquina noroeste de la sala central (es decir, la tercera sala de la mazmorra). Usa la zarpa para cruzar las arenas movedizas y abre el cofre que contiene la Pieza.

20. Tras conseguir el aerodisco úsalo en la esquina noreste de la sala para llegar hasta el cofre que contiene la siguiente Pieza.

21. En el muelle de Pesca alquila una canoa. Avanza hacia la roca del centro del pequeño lago y usa la caña para coger la Pieza.

22. En las Ruinas de Pico Nevado, en la habitación de la entrada debes subir a la lámpara usando el Mangual. Después haz lo mismo con las dos lámparas del sur para llegar al cofre que contiene la Pieza.

23. Ahora sube al piso de arriba, y entra en la primera habitación de la derecha (esquina sureste en el mapa). Avanza y verás que el suelo está rajado. Usando el Mangual lo romperás y podrás bajar al piso de abajo, donde te espera tu preciado tesoro.

24. En el Templo del Tiempo, una vez tengas en tu poder el Cetro de Dominio y a la estatua, debes ir al quinto piso (N5) y a la habitación en la que cuál puedes mover las paredes. Habrá a un cofre al que no podrás llegar ya que unos rayos te impiden avanzar, pero usando la estatua puedes cruzarlos y pulsar el interruptor, para así llegar al cofre.

25. Todavía en este piso (N5), esta vez en la habitación del sur (la que te lleva al N4), debes guiar dos pequeñas cabezas de piedra por un camino, para que accionen los interruptores. Una vez pulsado los dos aparecerá el cofre.

26. Una vez en la sala principal del Templo (ya fuera de este), usa el Cetro del Dominio para mover la estatua de la izquierda. Detrás podrás encontrar el cofre que contiene la Pieza.

27. En Celestia, tras derrotar a la gran planta del ala este del N1, sube al segundo piso. Avanza yendo en sentido contrario a las agujas del reloj y cuando llegues al final del camino, déjate caer hacia abajo para caer en la plataforma con el cofre.

28. En la sala llena de plantas voladoras (la tercera del ala este) puedes encontrar otra Pieza. Para conseguirla debes engancharte a la planta, e ir avanzando de planta en planta, para llegar al balcón del sur.

29. En el Palacio del Crepúsculo, una vez tengas la espada repleta de luz, vuelve al ala este, a la habitación del sureste. Y utiliza la espada para despejar la niebla de la pared y poder coger el cofre.

30. Esta vez en el ala oeste pasa por la niebla de la primera habitación y súbete a la plataforma de la esquina suroeste que te llevará hasta el cofre.

31. En la Región de Lanayru, por el este de la ciudadela, encontrarás una zona bloqueada por rocas. Usa las Bombas para destruirlas y acceder a ella. Ahora usa el Aerodisco en la pared para ir avanzando por las paredes, saltando de una a otra, y llegar al cofre.

32. En la Región de Eldin, al lado del Poblado Olvidado encontrarás un puente y al lado una zona para usar el Aerodisco. Úsalo para llegar a una plataforma en la cuál encontrarás un matojo de hierbas formando un círculo. Siendo lobo, excava en el centro de tal círculo para encontrar una cueva. Dentro de ella acaba con los tres esqueletos para hacer aparecer el cofre.

33. Por la mitad de la Montaña de la Muerte encontrarás un goron. Úsalo para subir al saliente del este. Avanza por él hasta llegar a un pequeño agujero situado en la pared. Cae por él para llegar al cofre.

34. En el Puente de Eldin, usa el Cetro del Dominio en una estatua del extremo norte del puente para llevarla hasta el sur. Una vez en ese extremo métela en un pequeño hueco que hay al este y úsala como plataforma para llegar al otro lado. Sube la escalera y encontrarás el cofre.

35. En el lado oeste del Lago de Hylia encontrarás un pájaro llamado Ciruela que, siendo lobo, te propondrá un pequeño mini-juego. Debes volar e ir cogiendo las frutas para conseguir puntos. Tu objetivo es conseguir 10.000 puntos y, para ello, debes realizar combos, así que intenta coger el máximo de fresas seguidas.

36. Todavía en el Lago de Hylia usa el cañón de Tobías para que te lleve al Periperiplo de Jeremías. Ahora coge un cuco y salta de la plataforma para ir cayendo lentamente al vacío. Con el cuco en tus brazos planea hacia la plataforma central, y en la fija más alta de ellas encontrarás un cofre con la Pieza.

37. En el Bosque de Ordon dirígete al norte de la cabaña de Palomo y explota el obstáculo con las Bombas. Avanza hacia el norte y usa el Cetro del Dominio con la estatua. Guíala hasta el agujero y, siendo lobo y usando a Midna, súbete a ella y sigue el camino.

38. En Kakariko, tras haber donado 1.000 rupias en la tienda de Lalo para reconstruir el puente oeste de la Ciudadela, habla con el anciano que se encuentra fuera de la tienda. Te pedirá que lleves un gran barril de agua terma al goron que se encuentra en el puente. Debes ir esquivando los enemigos, con cuidado de que no te toquen o se te caerá el barril y deberás volver a empezar. Cuando llegues el goron te dará la Pieza.

39. En el Poblado Olvidado debes encontrar al líder cuco y hablar con él siendo lobo. Te propondrá un reto, encontrar a 20 gatos y hablar con cada uno de ellos. No tienes límite de tiempo, y si encuentras a todos el cuco te dará la Pieza.

40. En la Ciudadela, en la entrada este, encontrarás un anciano que acepta donaciones. Una vez llegues a las 1.000 rupias hará un milagro y hará bajar del cielo una Pieza, la cuál te la dará.

41. Al suroeste del puente de la Garganta de Kakariko encontrarás una cueva. Entra dentro y usa el Candil en las dos antorchas del final (en la sección noroeste) para hacer aparecer el cofre.

42. En la Arboleda Sagrada, dirígete a la sala del final (en la cuál luchas contra Skull Kid) y destroza la roca del centro con las Bombas. Transfórmate en lobo y excava ahí mismo para encontrar una cueva secreta. Mata a las plantas asesinas y aparecerá el cofre.

43. En lo alto del Pico Nevado encontrarás a Yeto y su mujer. Reta a una carrera a Yeto y gánale para enfrentarte a su mujer, a la cuál también deberás vencer para conseguir la Pieza. Para poder ganar a esta debes coger un atajo que se encuentra sobre la recta final de la carrera (mira el mapa para encontrarlo).

44. En la Pradera de Hyrule, en el mismo sitio en el que encontraste la sexta Pieza, usa la Doble Zarpa, primero en el enganche situado en el centro de la roca, después a otro situado enfrente más abajo para, desde este, usarla en la enredadera de la roca y llegar a la Pieza.

45. En la zona norte de la Pradera de Hyrule encontrarás un pequeño claro en el que hay una cueva. Entra destrozando la entrada con las Bombas. Una vez dentro rompe el hielo con el Mangual. Ahora debes pasar tres puzzles de empujar bloques y, una vez superados, podrás llegar al cofre que contiene la última Pieza de Corazón. ¡Enhorabuena!


En la Ciudadela de Hyrule, en una casa, encontrarás una estatua dorada parlante. Resulta que esta estatua es un hombre llamado Giovanni que ha sido castigado por su avaricia. Y para ser salvado debe acabar con los todos los espectros de Hyrule (un total de 60). Pero él no puede hacer nada y tú tendrás que ayudarle.

Estos espectros solo aparecen por la noche (excepto si se encuentran en algún lugar cerrado), y solo puedes acabar con ellos transformado en lobo. Los reconocerás porque, siendo humano, podrás ver su candil volando. Ahora solo debes transformarte en lobo y usar el instinto animal para verlos, y poder acabar con ellos.

Nuestra recompensa por recuperar el alma de Giovanni será, una vez derrotados 20 espectros, una botella vacía, y una vez acabado con todos, rupias ilimitadas. A continuación tienes la lista de dónde puedes encontrar a cada uno de ellos:

1. En la Ciudadela, en la misma casa de Giovanni, encontrarás al primer espectro. Giovanni te enseñará cómo acabar con ellos.

2-4. Al sur del Lago de Hylia encontrarás una cueva, en la que encontrarás un total de tres espectros. Lleva contigo bastante aceite de candil, ya que la cueva está a oscuras.

5. En el Desierto de Gerudo, en el lugar en el cuál acabaste con el líder de los troles en el campamento enemigo, encontrarás un espectro.

6. Todavía en el Desierto de Gerudo, justo antes de subir las escaleras que te llevan al Patíbulo del Desierto, dirígete hacia al este. Ahí encontrarás al espectro.

7. En el Patíbulo del Desierto, al entrar en la cámara central del primer piso, encontrarás cuatro espectros. Tres de ellos huirán y uno de ellos se quedará. Acaba con él para conseguir su alma.

8. El segundo de ellos se encuentra en una sala redonda al noroeste.

9. El tercero lo podrás encontrar en la sala llena de arena. Primero acaba con todos los esqueletos y momias para poder moverte con libertad. Tras eliminarlos, escarba en un agujero cercano para sacar una cadena. Tira de ella y una pared se moverá, descubriendo así al espectro.

10. El último de ellos lo encontrarás al este de la sala central. Este es el más complicado de derrotar ya que harás tres copias de él mismo y empezará a dar vueltas alrededor de ti. El espectro real es el que más brilla.

11. En el Pico Nevado, al suroeste de la entrada de las Ruinas de Pico Nevado lo encontrarás. Ten cuidado con el acantilado, podrías caerte mientras luchas contra él.

12. A la entrada de las Ruinas de Pico Nevado encontrarás al decimosegundo espectro.

13. Todavía en la mazmorra, en la sala suroeste, una vez con el Mangual en tu poder, úsalo para romper la pared de hielo del oeste. Dentro encontrarás al siguiente espectro.

14. En la primera sala de la mazmorra encontrarás unas estatuas que te impiden llegar a ciertas zonas. Utilizando el Mangual destruye la de la pared oeste para encontrarte con el espectro.

15. En el Bosque Sagrado, mientras persigues a Skull Kid podrás encontrar a otro espectro. Debes pasar bajo una cascada para llegar hasta él.

16. En la sala de la balanza del sexto piso del Templo del Tiempo, utiliza las estatuas con forma de cabeza en las plataformas para igualar la balanza y así poder usar la Zarpa en el centro de la sala. Después usa el Aerodisco para llegar a una plataforma en el oeste, en la cuál encontrarás el espectro.

17. Dirígete ahora a la habitación del este del tercer piso. En ella, controla a una pequeña estatua para llevarla hasta un interruptor, para que así se abra una puerta. Dentro encontrarás al espectro.

18. Baja ahora a la primera sala, y allí mueve la estatua que está incrustada en la pared del sureste para apartarla de ahí y dejar al descubierto una pequeña sala. Adivina qué encontrarás en ella.

19. En la sala este del tercer piso de Celestia encontrarás otro espectro. Para llegar hasta él tienes que usar las plantas voladoras, primero las que van hacia el norte, y después usar otras para ir hacia el sur y pasar por una pared rajada.

20. Ahora, en la sala circular en la que encuentras la Gran Llave, podrás encontrar otro. Debes subir a una plataforma usando una enredadera y cruzar por las cuerdas siendo lobo. Avanzando al final te encontrarás con él.

21. En la Arboleda Sagrada dirígete al este de la sala en la cuál viste por primera vez a Skull Kid. Encontrarás una gran roca, que podrás destruir usando una bomba. Tras ella verás el candil del espectro.

22. Tras coger la Espada Maestra en la Arboleda Sagrada, vuelve al sitio donde la cogiste para encontrarte con un espectro.

23. En Kakariko, sube a la zona que hay encima del Taller de Don Mechas. En la zona en la cuál estaba el almacén (ahora destruido) encontrarás un espectro.

24. Ahora sigue avanzando hacia la cima, y en lo alto del edificio que encontrarás a continuación, se halla el siguiente espectro.

25-26. Los dos últimos espectros del pueblo Kakariko se encuentran en el cementerio. Uno de ellos deambulando entre las tumbas y el otro en el interior de una de la esquina sureste (empuja la tumba para descubrirlo).

27. En la Montaña de la Muerte, en tu camino a lo alto de la montaña, encontrarás a varios Gorones que te impulsarán hacia arriba. Uno de ellos te permitirá llegar a un saliente al que no se puede llegar de otra forma. Sube a él y al sur encontrarás al espectro.

28. En el Pico Nevado encontrarás al siguiente espectro. Esta vez te resultará más complicado encontrarlo debido a la similitud de colores entre el candil de este y la nieve. Está al lado de un árbol, por el centro sur de la montaña.

29. Justo debajo del anterior espectro podrás encontrar otro.

30. Ahora usa tu olfato de lobo para seguir el rastro del Barbo oloroso. Síguelo hasta llegar a la cima y encontrar otro espectro.

31. Ya en la Cueva de Pico Nevado, usa el Mangual para romper una pared de hielo y descubrir una pequeña sala. Ahí está el siguiente espectro.

32. En lo bajo de la Cascada de los Zoras, al oeste, encontrarás otro espectro.

33. Sin salir de la zona, transfórmate en lobo y usa a Midna para subir por el acantilado. En una plataforma por en medio de este lo encontrarás.

34. En la zona sur del Río Zora, en una pequeña plataforma, encontrarás otro. 35. En la Pradera de Hyrule encontrarás hasta 9 espectros. Recuerda que para poder ver a cada uno de estos debe ser de noche. El primero de ellos se encuentra al norte del Castillo, cerca de un puente.

36-37. Los dos siguientes espectros se encuentran en un mismo sitio. Dirígete, desde donde encontraste al número 35, al este hasta llegar a un círculo de hierba cercano a un árbol. Excava en el centro para encontrar una cueva. En el interior están los dos.

38. En el acantilado del este del puente de la Garganta de Kakariko encontrarás al siguiente espectro.

39. Desde la salida sur de la Ciudadela, avanza y te encontrarás un espectro.

40. Esta vez usa la salida oeste y avanza hasta llegar a un puente de madera, en el cuál encontrarás otro.

41. Dirígete a la zona de la Pradera cercana al Bosque de Farone, y avanza hasta llegar a un pequeño saliente al lado del pequeño riachuelo. Ahí encontrarás al siguiente espectro.

42. El siguiente espectro se encuentra cerca de la Ciudadela. Debes dirigirte al portal al sureste y subir una colina hasta llegar a un anfiteatro en el cuál lo encontrarás.

43. Para encontrar al último espectro de la Pradera de Hyrule debes dirigirte a la Región de Lanayru desde Farone. Una vez en ella avanza hasta el acantilado del este y usa las bombas en las flechas para destrozar las rocas y encontrar puntos en los que usar la Zarpa. Úsala y llega hasta el espectro.

44. En el Lago Hylia encontrarás los siguientes 5 espectros. El primero de ellos se encuentra en lo más alto de la plataforma central al lado del cañón de Tobías. Para llegar hasta arriba debes jugar al Periperiplo de Jeremías.

45. El segundo de ellos se encuentra en el lado oeste del mencionado Lago.

46. Ahora dirígete a la zona sur del Lago y ve saltando de plataforma en plataforma hasta llenar a la central. Allí encontrarás al tercero de la zona.

47. De nuevo ve al Periperiplo de Jeremías y acepta el reto. Cuando ya hayas saltado haz un giro de 180º y avanza hacia el saliente. Ahí está el cuarto espectro.

48. En el sureste del Lago encontrarás una torre, y al lado de esta encontrarás el último espectro de la zona. ¡Acaba con él!

49. Los siguientes 6 espectros se encuentran en el Desierto de Gerudo. El primero está al oeste del campamento enemigo, cerca de un árbol.

50-51. En el mismo sitio en el que acabas de acabar con el espectro 49 encontrarás un agujero para excavar. En el interior hay dos espectros, acaba con ellos.

52. Al noreste del campamento enemigo, en uno de los fosos, encontrarás a otro espectro.

53. Cerca de la Caverna de las pruebas (el lugar donde encontraste el trozo del Gran Puente de Eldin) encontrarás otro espectro.

54. Ahora dirígete al sur para encontrar al último espectro de la zona cerca de una gran roca.

55-57. Dentro de la Caverna de las pruebas moran otros tres espectros: uno en el piso 17, otro en el 33 y el último en el 44.

58. Al sur del puente de la Garganta de Kakariko te encontrarás con una cueva, a la que podrás entrar destruyendo la roca de la entrada. En su interior podrás descubrir otro espectro.

59. En el Bosque de Farone, en la zona de la niebla morada, usa a Midna para alcanzar la plataforma central. En ella está el penúltimo espectro.

60. En el Poblado Olvidado encontrarás al último espectro, en el balcón de una casa del noreste. ¡Enhorabuena, has limpiado el alma de Giovanni!


En la Ciudadela, en una casa, encontrarás a una chica llamada Maripola que adora los bichos. Su sueño es conseguir todos las parejas de bichos dorados de Hyrule (un total de 12 parejas, es decir, de 24 bichos dorados) y tú tendrás que ayudarle. Los bichos son más visibles por la noche, ya que su destello desvela su escondite.

Pero tal complicada tarea tiene su recompensa. La primera vez que le demos un insecto, Maripola nos dará la bolsa mediana (para 600 rupias), después, cada vez que le demos uno nos dará 50 rupias, y cuando le traigamos su pareja nos dará 100. Por último, una vez los 24 insectos estén en su poder, nos dará la bolsa grande (para 1000 rupias).

A continuación se encuentra la lista de dónde puedes encontrar cada pareja de bichos (las parejas se encuentran siempre en la misma zona):

Hormiga: Esta pareja se encuentra en Kakariko. El macho está en el cementerio, tras un árbol del lado derecho y la hembra en una casa del oeste.

Mantis: Esta pareja se encuentra en el Gran Puente del Lago de Hylia. El macho está al norte del mencionado puente (suele situarse en el interior del arco, puedes usar el bumerán para acercarlo a ti) y la hembra, al contrario, se encuentra al sur, en las raíces de un árbol gigante.

Mariposa: La parejita se encuentra en la región Lanayru de la Pradera de Hyrule. El macho está al sur de la entrada este de la Ciudadela, entre unas flores. La hembra se encuentra bastante cerca; en un saliente al que podrás llegar usando la Zarpa.

Insecto palo: Esta pareja se encuentra en el Gran Puente de la región Eldin de la Pradera de Hyrule. El macho está en el sur del mencionado puente (normalmente en el interior del arco) y la hembra al norte del puente, en un acantilado.

Efímera: Esta pareja de insectos se encuentra en el Desierto de Gerudo. Para encontrar a esta pareja es mejor buscarla de noche, ya que es cuando podrás verlos más fácilmente (el macho es difícil encontrarlo de día, ya que el color de la arena impide verlo bien). El macho se encuentra al sur, mientras que la hembra está al sur del campamento enemigo, en un foso.

Ciervo volante: Estos puedes encontrarlos en la región Lanayru de la Pradera de Hyrule. El macho está al norte de la Ciudadela, a la derecha del puente, mientras que la hembra está todavía más al norte, en la región de rocas, justo encima de la entrada a una cueva.

Mariquita: Esta pareja se encuentra también en la región Lanayru de la Pradera de Hyrule. El macho está al sur de la Ciudadela, cerca unas rocas y unas flores, y la hembra está más cerca de la entrada a la Ciudadela, al lado de un trío de árboles.

Saltamontes: Estos podrás encontrarlos en la región Eldin de la Pradera de Hyrule. Tanto el macho como la hembra los encontrarás saltando por la pradera del norte de Kakariko. Es mejor que los busques de noche.

Escarabajo: Se encuentran en la región Faron de la Pradera de Hyrule. El macho está en el centro de la región, cerca de un árbol, y la hembra en la región oeste, en una zona más elevada (usa el bumerán para acercarla a ti).

Cochinilla: Las dos se encuentran en la Garganta de Kakariko. De nuevo es mejor que los busques de noche. El macho está al sur del puente de la Garganta, y la hembra en la zona norte del puente, al suroeste.

Caracol: Estos se encuentran en el Templo del Tiempo. El macho está en una alcoba al suroeste de la entrada al Templo, y la hembra está en el Templo, bajando por las escaleras hacia la esquina suroeste de la prima sala.

Libélula: Podrás encontrarlos en el Río Zora. El macho está en la Región de los Zora, en la base de la cascada, y la hembra está en el embarcadero del Río. ¡Enhorabuena, ya has conseguido todos los bichos dorados!


Durante tu aventura te encontrarás unas piedras llamadas Piedras del Aullido. Si te transformas en lobo podrás activarlas aullando, para que un lobo dorado aparezca en cierta zona de Hyrule. Encuéntralo para que te enseñe una habilidad (dependiendo de la piedra activada). A continuación tienes la lista de dónde puedes encontrar las Piedras, así como el lobo tras activarla:

1. La primera vez no tendrás que activar ninguna Piedra. De camino al Templo de Bosque te encontrarás con el lobo dorado, y te enseñará la habilidad Golpe de Gracia.

2. Esta vez sí que tendrás que activar una Piedra del Aullido. Esta se encuentra de camino a la Montaña de la Muerte. El lobo podrás encontrarlo cerca de la fuente de Ordon y te enseñará la habilidad Ataque de escudo.

3. La Piedra del Aullido se encuentra en el Río Zora, al noreste de la cabaña de Jeremías. Solo podrás llegar a ella una vez restaurada el flujo del agua. El lobo se encuentra al este de la Ciudadela y te enseñará la habilidad Tajo trasero.

4. La cuarta Piedra se encuentra al Norte del Bosque de Farone y deberás usar a Midna (siendo lobo) para llegar a ella. El lobo aparece al sur de la Ciudadela y te enseñará la habilidad Rompeyelmos.

5. Esta se encuentra cerca del Lago Hylia, al sur del portal. El lobo aparece al noreste del Desierto Gerudo, cerca del campamento enemigo, y te enseñará la habilidad Tajo relámpago.

6. La penúltima Piedra del Aullido está en el Pico Nevado, al sur de una cueva. El lobo se encuentra en el cementerio de Kakariko y te enseñará la habilidad Mandoble volador.

7. La última Piedra del Aullido se encuentra en el lado oeste del Poblado Olvidado. Debes entrar a una casa para pasar al otro lado de ella, dónde la encontrarás. El lobo aparecerá en la zona norte de la Ciudadela, en la entrada al Castillo de Hyrule. La última habilidad que te enseñará es el Gran ataque circular. ¡Enhorabuena, has aprendido todas las habilidades que el guerrero puede enseñarte!

  1. 1.
    Enviado por andres de anda el 21/04/2009
    pues quisiera que pusieran parte de la guia donde enpieza en el templo del aire si no es mucha molestia por que no puedo encender los ventiladores para yegar con el jefe dragon i no puedo pasar por que no se en donde esta el interruptor para ensenderlo les agradesco mucho si pusieran esa parte de la guia CON MUCHO GUSTO de su nuevo usuario andres
  2. 2.
    Enviado por palomo_p el 24/05/2009
    esta muy bueno pero necesito algo mas no solo eso
  3. 3.
    Enviado por alan6497 el 22/06/2009
    andres para encender el ventilador tienes q estar en la sala principal (esta antes del ventilador gigante) e ir al oeste bueno para mi es oeste por que tengo la vercion de wii si tienes game cube para ti debe ser el lado este sigues avansar asta vencer a un hombre pajaro y agarar el doble gancho despues volver a la sala principal ir al lado opuesto de antes ir a todos los lugares que puedas y activar todos las cosas q aveces ay en el techo si no se puede ponte las botas de hierro
  4. 4.
    Enviado por alan6497 el 22/06/2009
    el ultimo abanico c activa bajando a la sala princpal desde arriba sin soltarte con el gancho mira al norte y veras la cosa q lo activa salu2
  5. 5.
    Enviado por alan6497 el 29/06/2009
    el ultimo abanico c activa bajando a la sala princpal desde arriba sin soltarte con el gancho mira al norte y veras la cosa q lo activa salu2
  6. 6.
    Enviado por isaachoc el 14/07/2009
    komo le hago en la parte de las estatuas para llegar al otro lado de donde esta la estatua en el puente de eldin???????????
  7. 7.
    Enviado por Hans-G el 08/09/2009
    Q tal Andres?! todo OK, mira, no soii experto, ni lo tope, me falta el Huryle Castle, pero en City in the Sky, bno s un poco bastante jajaja, no si quieres m scribes a mi correo, y t lo mando, es hans-g-ssbm_master01@hotmail.com. Si todavia no pds, spero tu correo!!!.Oraless
  8. 8.
    Enviado por alan6497 el 13/11/2009
    lo de las estatuas de buo es pura estrategia xD yo ya pase el juego al 100% el tal ganondorf es faaaaaaaaaaaaaaciiiiiil el mas dificil es el brujo ese el juego es largo y complicado preguntenme yo si soy experto xD pregunten
  9. 9.
    Enviado por miguel el 04/12/2009
    hola ya casi termino de pasar el juego solo me falta el ultimo templo paro ya no puedo seguir porque hay un lugar que las escaleras están rompidos y no puedo alcanzar a brincar por favor díganme como hacerle gracias ate el muro
  10. 10.
    Enviado por anni el 06/12/2009
    como hagoooooooooo para pasar el templo donde estan los monitos SOLO tengo 3 y NO se como seguir pasandolo nesecito ayuda urgente estoy estancada ahi. ahi un puente roto y los demas no se pueden pasar uno no se mueve y el otro se conecta con otro y va en diferente sentido y he tratado de saltar y noo se puede como lo pasoo?? Ayudenme xfavorrrr!!!!!!!!!!! Gracias. expliquenme detalladamente
  11. 11.
    Enviado por Mariale el 06/12/2009
    holaaa!!! tengo una pregunta... como ayudo al goron que esta parado frente a unas rocas en una de las salidas del castillo, el me pide agua termal... le he llevado de muchos lugares en una botella, pero nada ... ¿como lo ayudo?
  12. 12.
    Enviado por chris el 12/12/2009
    Bueno me quedo trabado cuando te da una tarjeta un sujeto
    y me señala unas montañas y de hay ya no se que hacer
    si alguien sabe porfa escribanme Devilmcry34@hotmail.com
  13. 13.
    Enviado por Mariale el 13/12/2009
    Tienes que darle las tarjetas al payaso que esta en el lago de Hylia...
  14. 14.
    Enviado por Rodrigo el 15/12/2009
    Hola alguien me puede decir donde encuentro la llave para liberar el ultimo mono del castillo del bosque, me he dado duro y no encuentro la maldita llave, ya tengo la llave del la puesta del jefe pero para llegar ahi necesito liverar a ese mono, por favor ayudenme. se los agradecere muchooooooooo
  15. 15.
    Enviado por Israel el 17/12/2009
    Ei ola algien sabe cual es la cancion para llamar al halcon cuando eres lobo o como le ago para consegir los 4 insectos de Zoras Domain porfa ayudenme
  16. 16.
    Enviado por FABIAN el 23/12/2009
    nesesito ayuda nose komo se yama donde estoy pero kiero saber ke tengo ke aser porke tengo mucho tiempo ke no ago nada y miro y miro pero no se ke aser
  17. 17.
    Enviado por FABIAN el 23/12/2009
    es donde ay mucha nieve y ke tengo ke ir al spot o nose ke me kieren desir ayudenmen por favor
  18. 18.
    Enviado por AlvaroSanse el 26/12/2009
    Hola , accabo de pasarme lo de cojer las gotas de rocio para el4 espiritu y ahora tengo ir al castillo para salvar al hijo de una zora. Mi pregunta es como salgo para poder ir al castillo escrfibirme la respuesta por un mail a alvaro_sanse3@hotmail.com
  19. 19.
    Enviado por Nolasco_derek@hotmail.com el 29/12/2009
    Hola yo ya termine el juego y creo que es muenisimo
  20. 20.
    Enviado por Nolasco_derek@hotmail.com el 29/12/2009
    Enviame tus preguntas a mi correo y yo te daré unos tips
  21. 21.
    Enviado por Gadiel el 29/12/2009
    Creo que todos los juegos de zelda estan bien hechos y tienen muy buena historia
  22. 22.
    Enviado por Anonimo el 30/12/2009
    oye estoy en el templo y cada vez k intento tirar la bomba al bulbo para coger el cofre k esconde detras, se explota por el camino y no me da tiempo por favor, dime de k forma lo debo hacer para k no se explote , gracias, muchas gracias
  23. 23.
    Enviado por Anonimo el 31/12/2009
    ola me llamo valentin y opino quezelda es de lo mejor y quiero que salga la pelicula de una vez por todas
  24. 24.
    Enviado por Anonimo el 03/01/2010
    okupo una informacion detallada de como conseguir la garra
  25. 25.
    Enviado por Anonimo el 04/01/2010
    muestrenlo con videos o fotos.
  26. 26.
    Enviado por francisco el 09/01/2010
    como hago para pasar el templo del bosque donde estan los monos SOLO tengo 3 y NO se como seguir pasandolo nesecito ayuda urgente estoy estancado ahi. ahi un puente roto y los demas no se pueden pasar uno no se mueve y el otro se conecta con otro y va en diferente sentido y he tratado de saltar y no se puede como lo paso? Gracias. expliquenme detalladamente

  27. 27.
    Enviado por luis el 11/01/2010
    ya pase todo el juego con todos sus secretos pero no encuentro la llave de la habitacion que esta junto a la de ganondorf, hay 5 cofres adentro de ella que sera lo que esconden esos cofres??????????? alguien que me de una pista yo me encargo del resto..... gracias
  28. 28.
    Enviado por claudia el 16/01/2010
    nunca encontre al cuco lider
    puedes especificar su localisación?
  29. 29.
    Enviado por asfjdcasndcasnclsx el 22/01/2010
    ersos ya me lo acbe que sarra quiere enpesar de uno jajaj xD!!!!!!
  30. 30.
    Enviado por franciskko0 el 23/01/2010
    yo se como conesguir todos los corazones es facil solo tienen que ir ala ciudadela donde esta la adivina ella dara la opcion de amor y les aparesera una imagen de donde hay un corazon oculto asi los consegui yo xD
  31. 31.
    Enviado por franciskko0 el 23/01/2010
    para conseguir la llave que esta alado de ganondorf deves salir del castillo de ganon tomar de punto de referencia la gran purta lugo deven ir la este donde allar una purta dirigete al fondo donde hay que abrir una puerta con el bumerang magico y en el piso hay unas hojas transformate en lobo y escaba las hojas y apareseras en otra parte del castillo donde esta la llave xD

    pd- espero que les sirva
  32. 32.
    Enviado por Anonimo el 23/01/2010
    el cuco lider esta en la ciudad oculta donde hay vidrios medios rotos rompelos hasta encontrar el cuco para hablar con el transformate en lobo
  33. 33.
    Enviado por Anonimo el 23/01/2010
    anonimo franciskko0 el de arriba xD
  34. 34.
    Enviado por josema_chicole el 05/02/2010
    yo me pase el zelda de nintendo 64 99% y fue dificil al principio pero mui entretenido pero pasarme el zelda de wii a sido un gran reto asta qe no me lo e pasado no e parado venia de trabajar y me liaba a jugar como un loco...para mi una gran experiencia...de la 64 me pase los 2 pero el majoras fue mui facil...mi pregunta es qe si sale un segundo juego para wii como sera?espero qe mas dificil yo dedico mui poko tiempo a jugar y aun asi me a resultado mui facil pasarme el juego solo ai qe tener paciencia y pensar mucho el juego the legend of zelda ocarina of time me lo paso en 3 horas pero el de wii e estado 44 horas...e tardado mucho?lo unico qe aora me faltan los espectros y los bichos bueno tambien lo del puente y creo qe ya esta todo lo unico malo qe tiene es qe cuando te lo pasas si no as guardado antes pierdes todo lo qe agas...ai qe guardar antes de luchar contra ganonlo unico qe me costo un pokito fue lode las columnas en el castiyo qe utilizas el bumerang para mover los 4 moliniyos buen algien podria contestar a mi pregunta?saldra algun juego mas de zelda? o es demasiado pronto?yo me compre la wii solo por este juego estaba aorrando para otras cosas pero tube una corazonada entre a una tienda y...el resto es imaginable jejeje un saludo y gracias por tener qe leer tanto jajajajaja mi msn es josema_chicole@hotmail.com y si algien kiere preguntarme algo trankilamente puedo ayudar pero por el msn qe nose si me metere aki otra vez jeje
  35. 35.
    Enviado por Anonimo el 10/02/2010
    estoy atrapado en la pradera de hirule.Tengo q cruzar el puente para llegar al castillo y matar a los 3 entes pero como el puente esta roto no puedo llegar.
    Necesito q alguien m diga como. Gracias.
  36. 36.
    Enviado por Anonimo el 16/02/2010
    no se cuanto dura un dia en zelda estoy en el dia libre de link pero ya me aburri y no se que hacer
  37. 37.
    Enviado por Anonimo el 19/02/2010
    el juego esta bien padre pero manden mas informacion para poder vasarnos unpoco en las guias de dicho juego
  38. 38.
    Enviado por Luis el 04/03/2010
    que te dan cuando cojes todos los pescados
  39. 39.
    Enviado por natalia el 05/03/2010
    estoy en pico nevado dentro d la casa grande... pero tengo un problemonn!!
    estoy en el N2 en una sala k ai unos blokes pesados, hay k moberlos para ponerlos en los 2 interruptores del suelo... 1 interruptor ya lo tengo... pero el segundo no!! es casi inposible... pero abla k acer algo!!
    porfabor llebo 2 meses ai y no ago nada!! ALLUDENMEE! :'(
  40. 40.
    Enviado por franciskko0 el 18/03/2010
    Hola .... con lo de qe si sale un nuevo zelda..si sale este año en junio parece xD pero necesitas el wii motion plus para jugar y si quires saver como sera + o - comprate el wii sport resort qe lo lansaron para ver si ala gente le gustaba, para sacar ala venta el ZELDA 2010 el resort es kkomo una demo0.

    espero qe te sirva mi respuesta xD .

    Gracias
  41. 41.
    Enviado por franciskko0 el 18/03/2010
    yo tambien me di vuelta el zelda de 64 uno delos mejores juegos de 64 no se si en 99% pero casi todo me falto la bunny hatt o.0 qe panse qe solo esta en el majora`s y la de zora y goron T.T qe no tengo idea donde estan en el ocarina..y lo del zelda de este año para wii dicen que va hacer una version mas madura de la historia .


    Gracias por leer xD
  42. 42.
    Enviado por franciskko0 el 18/03/2010
    yo tampoco se cuanto duran los dias :s y para entretenerme busco videos en youtube de glitches (fallas del juego) y me rio de masiado xDDD y los pongo en practica ^.^`

    thanks you Gracias xD
    si tienen preguntas solo diganme se los intentare de facilitar no soy maestro para estos juegos pero si se varias cosas ;) si me demoro en contestar pregunten en mi msn sasuke_demon_96@hotmail.com paciensia y que les valla bien.
  43. 43.
    Enviado por r el 21/03/2010
    como tengok hacer para ir otra vez a la pradera de hurule, si tengo las 2 puertas cerradas i no puedo salir i tengo k ir a ablar con alcalde?
    contestar porfavor
  44. 44.
    Enviado por tutifruti el 02/04/2010
    MANTASS... K MANTAS x favor. Yo me he pasado el juego (muy BONITO X cierto)y sta xpado.¡¡y vsotros os atrankais en lo mas facil!! XO (tngo k cobrar comisiones x las caritas ^_^ y XD)
  45. 45.
    Enviado por magori el 07/04/2010
    hola soy nuevo apenas ayer comenze a jugar este juego en gamecube en mi pc con un emulador "dolphin" estaba leyendo y vi que algunos se trabaron en lo del dia libre creo que es lo primerito jaja pero la verdad es muy facil el juego si kieres realizar bien las cosas habla con todos los personajes ya que ellos son los que te dan pistas de lo que tienes que hacer. hay varias cosas que hacer en el dia libre para avanzar mas como tumbar un panal con el aguila conseguir la caña de pescar y ayudar a la señorada la tienda a buscar su gatito quitarle el "moises" a un mono en fin creo que ya fue mucha ayuda no se desanimen se puede
  46. 46.
    Enviado por joel el 08/04/2010
    en el principio q tengo q hacer para coger el gato y darselo a la tia
  47. 47.
    Enviado por marmovil el 05/05/2010
    como hago para pasar el templo de zora que se encuentran unas llaves y hay unas escaleras estoy complicado ayudenme soy fanatico de este juego gracias ......
  48. 48.
    Enviado por ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ el 10/05/2010
    donde encuentro el lago donde se consigue una botella en una parte donde se la encuentra pescando ya lo havia descubierto en mi otro juego de zelda nadamas q mi hermanito sabe demasiado del wii q supo como borrar mis tres juegos de zelda acabados tengo q comensar de nuevo ayudenme :(
  49. 49.
    Enviado por ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ el 10/05/2010
    para tener el gato tienes q trepar las hiervas q estan cerca da la entrada pero no las de el panal cuando subas encontraras una planta q cuando la utilizas llega unaguila cuando latengas echa avolar pero hacia el panal se caera y quedaran libres las hiervas pero todavia no te subas,en la misma planta mira y veras como un camino para q ballas brincando y llegas a un techo ydespues sigue elcamino asta una piedra q llano se pueda brincar mas porq sino te caeras y en esa roca encontraras otra planta de aguila vuelve a tocarla y cuando tengas el aguila mira acia el frente y versa algo q se mueve arriba de una roca avienntale el aguila y beras q lo q se movia era un mono y el guilale quitara algo q es para un bebe llevaselo ala señora envarasada o bien una señora q esta serca del puente cuando se lo des empesara a caminar y seguiras con esa cosa sigue a la señora y cuando se siente buelbele a hablar y te dara la caña, cuando tengas la caña cruza el puente y rodea la casa y encontraras a el gatito acercate al gatito avienta la caña cerca del gatito echa la caña al agua pesca y cuando salga un pes y el gato se lo llebara a la tienda y podras acceder a la tienda espero q te aya ayudado joel :)
  50. 50.
    Enviado por MiDna !! el 14/05/2010
    Ola**
    la cueva de las hadas si tiene final pero es muy larga... creo que tiene 50 salas...bueno pero tienes que estar bien armado ( para eso tienes que tener todos los armamentos) a y claro tener todas las botellas con aditas o algo de eso ... y si puede tener la armadura magica i tener todas tus rupias .... y la recompesa es: una botella de hada y tener aditas en todas las fuentes de los espiritus de la luz... (a i tambien en la cueva en donde salen esos 2 guerreros , i en lobo percibe y escaba , y encontraras una rupia de 200!!)
  51. 51.
    Enviado por franciskko0 el 17/05/2010
    yay!!yo pense lo mismo pero recargue todas las armas (items) junte 1.000 rupias del juego Y dije ahora si Que lo paso...ten 2 hadas en una botella y en la otra luquido raro ese magico que carga todos los corazones...Los MAS inmportante es tener FÉ en uno mismo.
    Bye
    whit love,whit love L.O.V.E
  52. 52.
    Enviado por maria lucia el 18/05/2010
    por faaaaaa nesecito saber como carrizo se puede pasar la parte de la mazmora en el desiertooooooooooo. nesecitooooo q me digannn
  53. 53.
    Enviado por luis eduardo el 20/05/2010
    Hombre eres el mejor guiador de 'the legend of zelda twilight princess'
  54. 54.
    Enviado por LuisD el 27/05/2010
    Es lo que nesesitava,pero quiero saver que octengo cuando paso la cueva de las hadas
  55. 55.
    Enviado por LuisD el 27/05/2010
    que ase la botella de hads que meda la gran hada
  56. 56.
    Enviado por ricardo jose el 28/05/2010
    quiero saber como pasar la parte de el bosque sagrado me lo pueden desir como pasarlo
  57. 57.
    Enviado por pikachu09 el 29/05/2010
    bien LuisD te da algo que se llama lagrimas de hada que ademas que te llena todos los corazones incrementa tu poder y velocidad y tu traje se buelve amarillo espero que te alla ayudado
  58. 58.
    Enviado por Anonimo el 29/05/2010
    hola!!! Oigan no se como pasar la parte n donde hay un wei con armadura en la espalda y que solo cuando le doy con la espada se hace bolita y empieza a seguirme y ya me e caido muchas veces la laba y nunca lo puedo matar al wei.
    Me ayudn por favor!!! A_karyme1009@hotmail.com
Próximos lanzamientos
Call of Duty Advanced Warfare
ps4 xone pc ps3 x360
04/11/2014
Assassin's Creed Rogue
ps3 x360
11/11/2014
Assassin's Creed Unity
ps4 xone pc
13/11/2014
Pro Evolution Soccer 2015
ps4 ps3 xone x360 pc ps2
13/11/2014
Far Cry 4
ps4 ps3 xone x360 pc
20/11/2014
Dragon Age Inquisition
pc xone ps4 ps3 x360
21/11/2014
Pokémon Rubí Omega
3ds
21/11/2014
LittleBigPlanet 3
ps4
11/2014
Ride to Hell Route 666
ps3 x360 pc
2014
Nosgoth
pc
2014
Project Spark
xone
2014
Halo 5
xone
2014
Mirror's Edge
ps4 xone pc
2014
Persona 4 Arena Ultimax
ps3 x360
11/2014
Sigue a Mundogamers en

 

Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas

Trucos GTA V
Trucos GTA Vice City Stories PSP
Trucos GTA IV

Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....

Trucos de plantas contra zombies
Guia God of War 2
Trucos Candy Crush Saga PC
Guia Gears of War 3
Trucos Minecraft PS3
Trucos Animal Crossing
Trucos Left 4 Dead 2

Contenido antiguo

Noticias
Trailers
Galerías de Imágenes
Análisis
Avances
Artículos
Trucos
Guías
Foro de Juegos
Trucos PC
Trucos Windows
Trucos Excel
Trucos Word
Todos los Trucos