1. Mundogamers
  2. Avances
  3. WII

Avance Mario Party 9 WII

Jueves 09 de Febrero de 2012 por Diego Emegé


Ahora que viene el fin de semana muchos de nosotros estamos deseando salir de fiesta o, con este fresquito tropical que hace, organizar algún plan para emborracharnos en casa de algún colega o desconocido de la forma más original posible. En el segundo caso, la creatividad a la hora de confeccionar esos momentos inolvidables, los que luego serán trasladados a las redes sociales para vergüenza de todo buen cristiano, es extensa. Es un arte que ha pasado de padres a hijos, de hermanos mayores a hermanos pequeños, del dicharachero maestro Marcial a los alumnos? Y nunca ha dejado de alimentarse con nuevos formatos, cada vez más originales y avanzados.

¿Quién no ha usado un juego totalmente inofensivo para fomento de las ideas más pícaras y perversas? Si tu respuesta es no, es totalmente falso; todos hemos soñado con ganarle una eficiente noche de sexo alemán a Nadia, la explosiva chica-Erasmus, con una partida al Wii Sports. No es nada nuevo. Los juegos para todos los públicos son los que despiertan nuestro lado más elemental; solo con ponernos a los mandos de un Kart o agarrar el micrófono del SingStar sale nuestro yo simiesco. Deseamos acabar con nuestros competidores, dejarlos por los suelos, demostrar que somos los reyes de la fiesta y orinar en su territorio con orgullo.

Mario Party 9 es un gran ejemplo de juego aparentemente inofensivo. Tras una apariencia alegre y amistosa ?nintendera; dígase sin tapujos y con orgullo? reside un verdadero chute de adrenalina asesina que traspasa barreras. Solo hemos podido probarlo con otros compañeros de otros medios, pero el odio y el deseo de pisar sus caras se nos antojó ancestral? Las ganas de hacer saltar el gordo culo de Wario y aplastarles a todos nos abrasaron por dentro en lo más hondo de nuestras almas mortales.

No os creáis todo lo que decimos, por favor. Somos personas razonables y solo dejamos que estos instintos homicidas salgan a la luz cuando estamos entre amigos en un entorno de confianza. Con alcohol de por medio, ya podemos hablar de otra cosa, claro.

Y es que Mario Party 9 engloba, una vez más, todo lo tremendamente adictivo de un juego de Nintendo y la fórmula más efectiva para pasarlo en grande desde tiempos inmemoriales: los juegos de mesa. Pero, en esta ocasión, vuelve con nuevas fuerzas y nuevas ideas (de la mano del nuevo estudio de desarrollo, Nd Cube Co.) .

Mario

Ficha técnica


Salida: 11-03-12
Género: Minijuegos
Desarrolladora: Nd Cube Co.
Productora: Nintendo
Distribuidora: Nintendo
Edad (PEGI): +3

Mario

Mario

Mario

Mario

Mario

Mario

Mario


El grupo de jugadores se sentirá mucho más unido, pero, por otro lado, la venganza y la traición surgirán con deliciosa facilidad. Esto se debe a que en este Mario Party todos los jugadores comparten asiento en el mismo coche, y todos sabemos lo cansinos que pueden ser los viajes en familia, ¿verdad? Gritos, codazos, malos olores? En el caso del juego, se traducirá en toda una transformación en la forma de planificar nuestros movimientos y trazar nuestra estrategia.

El objetivo en cada tablero será el de lograr la mayor cantidad de estrellas. A lo largo del tablero encontraremos dos tipos de estrellas: las que suman puntos y las que restan. Ahora bien; ¿cómo narices hago yo para p*tear a mis amados amigos? Bien, ahí es donde entran los dados especiales. Al caer en ciertas casillas, el jugador que haya tirado recibirá un regalo en forma de dados que le darán vidilla a cada jugada. Uno de ellos contendrá los números del 1 al 3, otro del 4 al 6 y, uno final, el dado cheto, el dado cargado, el dado subnormal, o sea, el Dado Lento. Este último pasará por todos los números muy lentamente, de forma que nos dará tiempo a elegir uno según dónde queramos caer.

El fin del juego queda explicado así, pero entre medias queda lo más importante: los minijuegos. Cada vez que caigamos en casillas de pruebas o, en ocasiones, de forma aleatoria, tendremos la oportunidad de jugar un minijuego. El que haya tirado el dado elegirá entre tres minijuegos y así comenzará la batalla de simios. Hace falta habilidad, lógica, algo de buena suerte, mucha mala leche y cero respeto por nuestros compañeros de juego para salir airoso de estos encuentros. Hay minijuegos para dar y tomar; y son variados, claro, pero habrá algunas sorpresas que se asemejarán a otros juegos de Mario, como New Super Mario o Mario Kart, por poner un par de ejemplos.

Mario Party 9 es mucho de pasarlo bien, de echarse unas risas con quien sea y de aprovechar el tiempo de juego para conocerse en profundidad; a uno mismo y a los demás. El que escribe estas líneas tiene claro que no se conoce a una persona hasta que se la pone al límite. Ese proceso, en este caso, está maquillado con estrellitas con ojos, Yoshi y Toad, pero está ahí? No queremos decir que Party 9 sea un juego que incita a la violencia; simplemente, nos fascina ver que una obra tan inofensiva pueda conjurar sentimientos tan poco ejemplares. Y eso que no hemos hablado del obvio factor chupito, claro? Bueno, ya habrá tiempo para eso en futuras ediciones. Permaneced atentos a MG, juerguistas. Os mantendremos informados de todos los preparativos de esta fiesta que traerá Nintendo el 11 de Marzo a nuestras Wii.

Mario

Mario

Mario

Mario

Mario

Mario

Mario

Mario

Mario

Mario


<< Anterior Siguiente >>