1. Mundogamers
  2. Avances
  3. WII

Avance Pandora's Tower WII

Martes 24 de Mayo de 2011 por Víctor Junquera


Ganbarion está al mando del desarrollo de este nuevo Action-RPG exclusivo para Wii, un género del que últimamente hay escasez, no sólo de cantidad, sino de calidad, y ésta podría ser una de las grandes alternativas de la mezcla de combates en tiempo real, exploración e historia de fantasía que tantas veces nos ha hecho disfrutar.

Pandora's Tower no nos contará una historia original, pero cumple de forma más que suficiente para tenernos enganchados, más aún contando con que habrá varios desenlaces posibles. Seguiremos la historia de Ende y Ceres, chico y chica, amigos, o quizás algo más. Ceres es elegida para cantar en el festival de la ciudad, pero por algún motivo, en el momento clave una horda de monstruos asedia el lugar y la chica resulta infectada con una maldición mortal que, con el paso del tiempo, acabará convirtiéndola en bestia.

Ende, antiguo soldado amigo de Ceres y hombre de pocas palabras, escucha el aviso de Graiai, un misterioso mercader ambulante lleno de sabiduría, y acepta el desafío que servirá para curar la maldición de su amiga, explorar las trece torres del juego recolectando la carne de los monstruos para que la chica la coma y no se transforme. A partir de aquí, manejaremos solamente a Ende, que luchará contra las bestias sacudiendo una cadena como arma principal multiusos, y blandiendo varios tipos de armas blancas para centrarse en el combate, como espadones, espadas duales o guadañas.

Pandora's Tower acepta tanto un control de movimiento y apuntado con Wiimote y Nunchuk, simulando cadena y arma blanca, como un control tradicional utilizando el mando clásico, a base de lock-on de objetivos y botones para la gran variedad de acciones. Aunque en combate no gozaremos de una gran cantidad de combos para cada arma, la cadena le dará la variedad suficiente como para hacer de cada enemigo un reto distinto, pudiendo utilizar ésta para atarlos y luego darles con la espada, zarandearlos contra otros enemigos, atraerlos,... Y el uso de la cadena será fundamental para arrancar la carne de las bestias y retener la maldición de Ceres, aunque sólo los corazones de todos los jefes finales servirán para curarla definitivamente.

En cuanto llegamos a la dinámica de adentrarnos en torres, el juego muestra su verdadera esencia, con una mezcla de Zelda, con especial hincapié en Majora's Mask por el tiempo límite, y Castlevania, con usos de la cadena muy similares a la versatilidad del látigo de Lords of Shadow, sumado al recorrer diferentes parajes explorando, ganando habilidades y yendo alante y atrás para ampliar nuestras posibilidades, con materiales que darle a Graiai para que mejore nuestras armas.

Como en el ya mencionado Castlevania: LoS, aquí la cadena nos sirve tanto para combatir como para resolver todo tipo de puzles que bloquean nuestro paso en cada torre, a solucionar tirando de bloques, accionando interruptores a distancia o escalando enganchándonos a puntos determinados con la precisión correcta. Todo esto con una temática diferente en cada una de las trece torres, por ejemplo, en la Torre de la Llama Roja, en la que todo, tanto trampas como enemigos, gira alrededor del fuego.

Pandora's Tower llega inminentemente a Japón con una calificación para adultos, también marcada por el distintivo de la caja negra, que indica un alto nivel de violencia. No llega al punto del otro ?caja negra? de Wii, Zangeki no Reginleiv (por el momento, también exclusivo de Japón), con sus chorros de sangre y amputaciones por doquier, pero sí que la temática de comer la carne de monstruos puede resultar algo desagradable para el público ?Wii Play?, aunque la historia también tendrá sus momentos tiernos al más puro estilo BioWare, y haciéndole regalos a Ceres y conversando con ella a menudo, con momentos curiosos como que, tras mucho comer carne de monstruo, regalarle una zanahoria le sabe como ambrosía, y tarde o temprano podemos llegar a una buena conclusión en la que una amistad pueda convertirse en algo más.

Porque a menos que quieras llegar al peor final con la mayor prisa posible en el que dejas correr el tiempo, (en Majora's Mask la Luna se caería, aquí Ceres se convierte en monstruo), tendrás que ir a visitar a Ceres muy a menudo, entre torre y torre fundamentalmente, pero muchas veces tendrás que abandonar la exploración por un momento, sin terminar una fase, para volver al lado de la chica y reducir su maldición como puedas, indicada por un medidor circular siempre visible, al lado de la barra de vida y de poder de la cadena.

Comparte también estética y similitudes gráficas con otro gran desaparecido de las listas europeas, The Last Story, aunque con un trasfondo mucho menos dramático y menos elaborado, el parecido de Ende y Ceres con Erza y Kanan respectivamente es más que evidente. Y al igual que The Last Story, esta otra exclusiva de Wii se ha ganado por méritos propios que queramos disfrutarlo en occidente, no por ser precisamente original ni por reinventar la rueda RPGera, sino porque aventuras con tal cantidad de buenas referencias escasean, como escasean las historias serias en Wii.

Pandora's

Ficha técnica


Salida: Por confirmar
Edad (PEGI): +18

Pandora's

Pandora's

Pandora's

Pandora's

Pandora's

Pandora's

Pandora's


<< Anterior Siguiente >>