uDraw Studio (Página 1/2)
Escrito por Mario Fernández, el 20/12/2010.
Ir a la páginaInicio2

Avance de uDraw Studio

He estudiado Bellas Artes y uDraw ha sido mi primera experiencia con una tableta digital. Creo que son las condiciones perfectas para explicarte cómo funciona uDraw ya que de alguna forma he tenido que volver a aprender las técnicas para comprobar si el dispositivo que THQ lanzará en Wii el año que viene, ofrecerá las opciones necesarias para conseguir un nivel de detalle óptimo en la imagen que vayamos a confeccionar.

THQ te propone la tecnología como solución artística, utilizando las mismas técnicas que usan los ilustradores profesionales contemporáneos: un hardware con una superficie táctil y un software, similar a Photoshop, con el que configurar colores, texturas, pinceles, etc.

uDraw es una tableta gráfica de 9x6 pulgadas (22,86x15,24 cm) sobre la que será posible escribir y dibujar. Tendrá espacio para insertar un mando de Wii (de esta forma se conectará a la consola y además detectará la inclinación de la tableta para otras opciones más lúdicas) y además incluirá un lápiz digital con dos botones que será sensible a la presión: según apretemos más o menos, el trazo aparecerá reflejado en la pantalla con mayor o menor grosor.

Inicialmente THQ venderá este periférico para Wii junto a uDraw Studio (el software antes mencionado) aunque en el futuro podrá utilizarse para jugar a otros títulos. De momento han sido confirmados Dood’s Big Adventure, un juego de aventuras en el que tendremos que dibujar varios elementos del entorno para progresar en la aventura y también utilizar la tableta moviéndola para llevar a cabo ciertas acciones. Y el conocido juego de mesa Pictionary, en una versión interesantísima que de seguro volverá a reunir a familiares y amigos alrededor de una Wii.

Reaprendiendo a dibujar

En uDraw Studio primero tendremos que el ambiente (por ejemplo un caballete en el estudio de un pintor) y esta opción que puede parecer una tontería es importante porque al dibujar/pintar hay que alejarse y acercarse a la obra constantemente para comprobar que las proporciones son las correctas; el hecho de que sea un ambiente realista ayuda a visualizar el conjunto de la obra de una forma menos abstracta, mejor que si no hubiese fondo alguno.

uDraw Studio
Ficha técnica

Salida: Principios 2011
uDraw Studio
uDraw Studio
uDraw Studio
uDraw Studio
uDraw Studio
Ir a la páginaInicio2


Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo