1. Mundogamers
  2. Avances
  3. WII

Avance [E3 2010] Lost in Shadow WII

Jueves 17 de Junio de 2010 por Alejandro Pascual


Lo cierto es que fue cuando vimos por primera vez los primeros vídeos de Lost in Shadow cuando pensamos seriamente que este podría ser el año de la Wii, en el que todo tipo de títulos se confabulaban para solidificar el catálogo. Y seguimos pensando lo mismo.

Quizá sea por nostalgia. Una nostalgia que se llama Ico y que nos viene a la cabeza en todo momento mientras vemos en movimiento Lost in Shadow, que, por cierto, no se llamará así en nuestro país, sino que se castellanizará para pasar a llamarse La Torre de las Sombras.

Y decimos Ico porque todo rezuma su encano. Desde esas paredes de ladrillo de piedra hasta ese tono ocre de fotografía quemada y carácter impresionista. Hasta la música, dentro de la escasa partitura de ambos juegos nos viene a la memoria.

Durante la presentación, vimos varios detalles que no tuvimos en cuenta la primera vez. Un hada acompañará al protagonista en todo momento, y gracias a ella seremos capaces de realizar ciertas acciones o mover el escenario a nuestro gusto, para poder seguir avanzando según se conforman los puzles.

Estos, en su mayoría, están relacionados con manipular el escenario como si de un Echocrome se tratara, de forma que podamos variar la formación de las sombras que inciden en la pared y así poder subir por ellos para avanzar. Eso sí, en los primeros compases del juego la dificultad era prácticamente nula, dedicando el recorrido del escenario a avanzar, saltar y con ciertos puzles no del todo desarrollados. Esperamos que más adelante el planteamiento, de por sí original, de también sus buenos frutos, aunque tampoco esperamos la locura de Portal o Portal 2. Las sombras no dan tanto juego como las físicas.

Por otro lado, el gigante indicador de la pantalla nos indica una cantidad en gramos, que puede influir determinantemente en el desarrollo de los puzles, quizá en niveles más avanzados y, sobre todo, tiene una carga moral que puede ser una de las sorpresas del juego. Manipulando objetos o recogiéndolos nos fusionaremos con ellos y ganaremos peso, con lo que podremos seguir completando el puzle, pero saltaremos menos que si somos ágiles.

Por último también habrá enemigos, por lo que contaremos con una espada para y demás objetos para destruirlos, pero tal y como ocurría en Ico, no es el objetivo principal del juego, como los puzles y la interacción con los objetos del escenario.

Lost in Shadows, o la Torre de las Sombras, para ir acostumbrándonos, es un título atípico que nos ha dejado muy buen sabor de boca. Tiene algunos problemas técnicos, como jaggies demasiado remarcados, y aún no sabemos hasta qué punto se podrá exprimir la mecánica, si variarán los escenarios o si tiene un trasfondo narrativo tan potente como para querer seguir adelante, pero apunta maneras. Mucho más que una sombra del pasado.

Lost

Lost

Lost

Lost

Lost

Lost

Lost


<< Anterior Siguiente >>