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Avance No More Heroes 2: Desperate Struggle WII

Lunes 12 de Abril de 2010 por Omar Álvarez


Para realizar un artículo sobre un título como No More Heroes 2, prácticamente no hace falta poner las manos en los mandos. Ni siquiera ver al productor o portavoz de la empresa vendiendo sus grandes e innovadoras ideas tras un muro de hormigón entre lo que se muestra y la experiencia como jugador que vivirá el periodista. Nada mejor que citarnos con Suda 51 en una París ardiente, un par de mojitos en el cuerpo y hablar sobre su pasada vida como enterrador y Alejandro Jodorowski.

De hecho, con el paso del tiempo, es más y más fácil encontrar las fisuras del primer No More Heroes. Como beat em up era seco y rutinario, como sandbox fallido y realmente las únicas motivaciones para el jugador eran avanzar para descubrir un pequeño fragmento de un mundo roto. Pero en Santa Destroy nada se juzga bajo los parámetros de lo racional y cada segundo en este universo cargado de estupefacientes y lineas de diálogo más propias de un Hunter S. Thompson desquiciado que de un japonés desarrollador de videojuegos conforman un motivo sólido como para considerarlo clave en la pasada década.

?No sé. Se me ocurren las ideas en el WC. Al principio era una pose, pero realmente es el momento de máxima relajación.? Aunque su pose de estrella de rock posmoderna y sus canas de más pueden confundir, Suda 51 tiene muy claro su papel. Sus juegos de autor (Killer 7, Flower Sun & Rain) convencen y consiguen transgredir mucho más allá que otros capciosos videojuegos de autoría impostada.

Sobre la pose y el postmdernismo, Suda se sincera cuando en intimidad le preguntamos sobre su pasado ?francamente, mi trabajo como enterrador no es tan glamuroso como imagináis. No cavaba fosas con una pala, simplemente me dedicaba a las gestiones y al trabajo de fondo?. Aunque las influencias diferenciales de No More Heores te trasportan desde el cine Pulp de Quentin Tarantino, pasando por el Jpop más radical de su cultura oriental (a la cual rinde pleitesía y en parte, siente un tanto de vergüenza confesa), en el fondo la coraza de Suda es endeble ?¿De verdad Jodorowski esta realizando una secueal de El Topo? Dios es una gran noticia pero, ¿sigue vivo?? nos preguntaba con asombro tras ayudarle a imaginar un videojuego producido por su equipo sobre la nueva cinta del chileno, Killing Shoot.

Poses fuera, No More Heroes 2 no necesita demostrar nada. Travis Touchdown tiene un número considerable de seguidores y la historia no acaba donde la dejamos ?realmente podría haber terminado con la historia en el primer No More Heroes, pero me gusta la autoparodia. ¿Por qué no un segundo? No es que necesite dar una justificación, todo el mundo me lo pedía. Esta franquicia puede dar más de si, siempre es sano ser autoparódico. NMH2 es un videojuego y desde su comienzo frivoliza con lo va a contar?.

Ficha técnica


Salida: 28-05-10
Edad (PEGI): +18

No
Lo de genio y figura hasta la sepultura con Suda tiene un sentido especial: antes de concebir sus videojuegos esquizoides, fue enterrador

No
Amigos de la tomatina, estad tranquilos. En NMH2 no habrá censura de ningún tipo

No
La doble katana, novedad de esta segunda entrega, fue idea del director de cine Takashi Miike

No
Travis Touchdown es un personaje singular, impredecible, oriental pero amante de la cultura americana

No
Tendremos que volver a ascender en la lista para ser el asesino número uno. No tiene sentido, pero todos queríamos empezar desde abajo


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