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Avance BIT.TRIP VOID WII

Domingo 04 de Octubre de 2009 por Víctor Junquera


Durante el evento organizado por Nintendo en Londres para presentarnos las próximas novedades de WiiWare y DSiWare, tuvimos la oportunidad de hablar con el creador de la saga BIT.TRIP, así como de probar con antelación su siguiente juego, el tercero de la línea, llamado BIT.TRIP VOID, que será lanzado en el servicio de descarga digital de Wii a lo largo del mes de Octubre, al igual que sus predecesores, por 600 Nintendo Points.

BIT.TRIP VOID es un título sencillo, un arcade de esos en los que sólo importa la puntuación y la superación personal, pero más que otra cosa, está hecho para disfrutar de su jugabilidad y de su espectáculo audiovisual simple, pero eficaz.

La mecánica es muy, muy sencilla. Partiendo de que manejaremos a un punto negro, tendremos que recolectar los puntos negros que aparezcan, que nos harán crecer y aumentarán el multiplicador de la puntuación para acumularlos antes de ser golpeado por un punto blanco, lo que hará que la cadena se rompa.

Para esquivar los puntos blancos, nos moveremos con el joystick, y cuando ya no podamos evitarlos porque seamos demasiado grandes, será el momento de pulsar el botón de acumular los puntos, que nos hará volver al tamaño original. Tendremos que controlar la avaricia y saber cuándo recolectar y cuándo acumular.

Por supuesto, cuanto más aguantemos con vida, más se nos complicarán las cosas y resultará cada vez más difícil recolectar puntos negros mientras evitas puntos blancos.

Aunque parezca algo tan tremendamente simple, el espectáculo audiovisual está asegurado, siempre y cuando dominemos la mecánica del juego, ya que cuanto mejores sean nuestras cadenas, más se revolucionarán los elementos en pantalla, y la música será cada vez más y más intensa.

BIT.TRIP VOID juega en una liga casi artística, algo totalmente normal teniendo en cuenta las inspiraciones de su creador, que saltan a la vista a los pocos segundos de la primera toma de contacto, tomando parte del concepto ?sacrifícate para acumular puntuación? de Every Extend Extra, la dualidad blanco/negro de Ikaruga, o el referente sinestésico por antonomasia, REZ, aunque claro, todo en BIT.TRIP VOID es mucho, muchísimo más minimalista que en el resto de títulos.

Las primeras impresiones no podrían ser mejores. Los aficionados al juego-sencillo-pero-difícil, como por ejemplo, Geometry Wars, encontrarán un buen filón en BIT.TRIP VOID, y es que en una simple partida hemos podido llegar a sentir la presión de querer aguantar hasta el último segundo para que un mísero píxel no nos rompa la cadena que tanto esfuerzo nos costó crear, y es totalmente cierto que la avaricia puede llegar a apoderarse de nosotros y ser un arma de doble filo, que nos atacará cuando menos lo esperemos en situaciones como: ?Por ahí paso... Por ahí paso... Por ahí paso... ... Cht, no pasé?.

Hemos visto aspectos muy positivos en cuestión de detalles a tener en cuenta, y es que todo influye a la hora de elegir el momento de aligerar la carga. El ambiente generado por la cadena, la música, las imágenes cada vez más aceleradas, animan a seguir y seguir haciendo crecer la ?bola? protagonista, pero también es cierto que se nota mucho que ?el peso? va aumentando a medida que crece, y se nota en la velocidad y en la respuesta del control, con lo que tenemos aquí otra parte de ese arma de doble filo. ¿Arriesgar o no?

BIT.TRIP VOID es una de las propuestas más originales que nos dará el servicio WiiWare a lo largo del mes de Octubre. Aunque a priori es el mejor de la trilogía BIT.TRIP, vale la pena echar un vistazo a los otros dos para ir abriendo boca, aunque en realidad no tengan nada más que ver entre sí que el propósito de crear juegos entretenidos, adictivos y muy, muy visuales con realmente poco.

Salida: Octubre 09

BIT.TRIP
Parece sencillo, ¿verdad? Blanco no, negro sí

BIT.TRIP
Velocidad, trayectoria y tamaño de los enemigos variarán a medida que avancemos

BIT.TRIP
Cuantas más cadenas, más locos se volverán los efectos


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