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Avance Need for Speed Nitro WII

Sábado 26 de Septiembre de 2009 por Mario Fernández


Es probable que los usuarios de Wii estén acostumbrados a recibir juegos ?adaptados? para su consola, bien sean títulos que compilan diferencias entre versiones para ajustarse a su particular control, a sus limitaciones técnicas o incluso a sus propios usuarios. Need 4 Speed Nitro no será ninguna adaptación sino un título completamente nuevo, desarrollado en exclusiva para Wii (más tarde se adaptará a DS) que además contará con varias particularidades que comentaremos en este artículo.

Se trata del primer Need for Speed desarrollado fuera de las oficinas de EA Blackbox; los encargados de su desarrollo serán los chicos de EA Montreal. Suponemos que esto explicaría el estilizado aspecto gráfico inspirado en dibujos animados, que recordarán un poco al trabajo de diseño realizado para Skate It. En su creación se está utilizando el motor gráfico de Need for Speed Undercover, con un trabajo ciertamente distinto a nivel de texturas y modelaje, cuya gran ventaja será que Need for Speed Nitro correrá a 60 frames por segundo constantes.

El modo carrera nos obligará a competir en distintas ciudades del mundo y nuestro objetivo será ganar dinero y coches para retar a los mejores conductores de cada país. Empezaremos en Río de Janeiro, Brasil, aunque también visitaremos otras ciudades como Dubai, Singapur, El Cairo y? Madrid. Cada ciudad contará con su propio personaje e introducción y en el caso de Luis, el español, podremos verle apoyado sobre su coche en actitud de romántico latino, vestido con un traje de luces y una plaza de toros al fondo. Suponemos que esa sigue siendo la visión que tienen de los españoles fuera de nuestro país, aunque es de menester comentar que para el desarrollo de este videojuego sus creadores no visitaron España en ningún momento (según palabras del productor).

Encontraremos siete tipos de carrearas diferentes que van desde la típica ?Contrarreloj?, hasta otras más espectaculares como es el caso de ?Eliminación? donde tendremos que propinar golpes a nuestros adversarios con el objetivo de sacarlos de la carrera. Además de quedar primeros también contará la ?posesión? del mayor territorio posible de la pista: Cada vez que vayamos a la cabeza las paredes comenzarán a llenarse de graffitis de colores para indicar las zonas que poseemos. Un dato que sin duda gustará, es la posibilidad de juego para cuatro personas, a pantalla partida incluso en el modo carrera. Basta con pulsar start para unirnos al juego.

El control


Este será quizás el punto más significativo de Need for Speed Nitro ya que se está poniendo mucho empeño en ofrecer al jugador la posibilidad de controlar los coches de varias formas distintas. Suponemos que lo que busca EA Montreal es conseguir un título accesible para toda la familia, como también evidencia el diseño gráfico del juego.

Se podrá jugar con Wiimote, con Wii Wheel, con Nunchuck, con Wiimote más Nunchuck e incluso con el mando clásico de Wii. Durante la presentación-demostración a la que pudimos asistir el pasado miércoles 16 de septiembre en las oficinas de EA, el control preferido por sus creadores fue usando únicamente el Wiimote. De esta manera conduciremos apuntando el mando hacia la pantalla y efectuando giros de muñeca hacia izquierda o derecha para controlar la dirección del vehículo. Nos han prometido que los distintos controles estarán equilibrados para que en los modos multijugador no se produzcan ventajas o desventajas de ningún tipo.

Parece que Need for Speed Nitro será un título ameno, familiar y fácil de jugar, que buscará ante todo la diversión sin ningún tipo de pretensiones narrativas ni tampoco de realismo en la conducción.

Ficha técnica


Salida: 20-11-09
Edad (PEGI): +3

Need
Carreras a 60 FPS constantes

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La policía nos perseguirá en la vuelta final

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No podía faltar el nitro

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Egipto será uno de los países que visitemos

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Las paredes se llenarán de grafittis


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