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Avance Pitfall: The Big Adventure WII

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción


Lanzamiento: Diciembre 2008


A la flamante consola casera de Nintendo se le ha elogiado por aspectos como su novedosa jugabilidad y el haber conquistado a públicos distintos a los más tradicionales; aunque de manera paralela las voces críticas cuestionan la escasez de juegos algo más ?profundos? y/o enfocados hacia lo más tradicional.

Por lo anterior resultaba cuando menos extraño que un juego cuyo título incluyese la palabra ?Pitfall? hubiese pasado tan desapercibido; a tal punto que a pesar de estar próximo a salir casi ningún medio ha expresado mayor cosa alrededor del mismo.


Cuidado allá abajo

En territorio americano la situación fue aún peor, Pitfall de Big Adventure salió hace casi dos meses pero las revistas más prestigiosas escasamente le conceden tímidos enunciados, ni siquiera una reseña medianamente decente para un juego inspirado en una licencia de culto.

Las primeras entregas de Pitfall marcaron época, eran unos juegos de plataforma bidimensional llenos de novedades y aciertos (con su buena dosis de dificultad por demás); incluso durante la generación pasada Activision intentó recuperar la franquicia con un juego de plataformas tridimensional que hasta cierto punto pasó sin pena ni gloria.

El juego no era malo ni mucho menos, presentaba un apartado gráfico bastante meritorio por aquel entonces y su jugabilidad resultaba bastante intuitiva; su mayor fallo radicó en que la aventura se tornaba bastante repetitiva haciéndonos volver una y otra vez sobre un mismo punto.


Plataformas de siempre.

Por eso cuando se anuncio el retorno de la saga a Wii las expectativas por parte de este redactor fueron grandes; vamos, una saga que marco culto en otrora y que ofrecía la posibilidad de encontrarnos con una buena dosis de plataforma (genero que con excepción de Super Mario Galaxy sigue en crisis) resultaba a cual más prometedor.

De hecho ya era época para que el juego estuviese en terreno europeo, la demora quizás se da mientras terminan de traducirlo y doblarlo al español (tarea que no resultaría muy difícil como podrás ver más adelante); no obstante que tuviese tan poca referencia en territorio americano ya presagia un muy mal síntoma.

Los pocos trailers colgados en la red ya enunciaban tristes presagios para el juego, ciertamente era difícil saber si se trataba de un juego para Wii o la versión que en su tiempo llegó a PS2; no obstante al no ser material oficial se podía pensar que se trataba de alguna ?broma? colgada en la red.


Los mandos de Wii estarán muy bien adaptados.

No obstante al tener la versión americana del juego se terminaron por confirmar las peores sospechas; Pitfall The big Adventure para Wii no es más que un Remake directo de Pitfall the Lost Adventures; el juego que tuvo lugar durante la generación anterior de consolas.

No sería la primera vez que algo así ha pasado en Wii, aunque evidentemente le quita mucho de novedad al juego; claro que siempre estará el aliciente de ver cómo se adaptó la jugabilidad a los novedosos mandos de Wii (en ese sentido las primeras impresiones son positivas).

En contraste tenemos que el juego original no obtuvo el reconocimiento esperado (muy distinto es cuando se nos habla de un Remake de Resident Evil 4 en Wii que de este juego); así que por lo menos queda aguardar que esta versión de Pitfall no peque de la excesiva repetición que ofrecía el título anterior.


Es un remake del juego aparecido en la anterior generación.

Algo que todavía desencanta más es la presentación inicial del juego, esta ni siquiera se adaptó a las posibilidades de definición visual en Wii sino que la veremos en una pantalla recortada y exageradamente pixelada; es una lástima que no se haya cambiado dicha animación.

La historia comienza exactamente igual (aunque si se ve un poco mejor en la resolución gráfica), y por lo menos las habilidades de nuestro protagonista se pueden controlar con el Wiimando; es una adaptación meritoria a las posibilidades del Wiimando y el Nunchuck pero poco más?

Los desarrolladores habían prometido cerca de 60 niveles, algo que suena bien en un juego del género y que le sienta bastante a una consola como Wii a la que se le acusa de ofrecer juegos muy ?cortos? (esto no es del todo cierto, es el problema de hacerse fama)


Ojala no tenga los mismos fallos del anterior juego.

Con lo que no se contaba era con que el juego es un remake de un título que no acabo de convencer en el pasado y que, por las reacciones vistas en territorio americano, tampoco tiene muchas bazas para hacerlo ahora; estaremos atentos a su próxima salida, aunque a decir verdad las expectativas estarán sensiblemente reducidas?
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