1. Mundogamers
  2. Avances
  3. WII

Avance De Blob WII

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción


Lanzamiento: 26-09-08


De Blob promete ser una aventura como la que todos los usuarios de Nintendo están esperando. Uno que recuerde a aquellos Banjo Kazooie pero que añada, además, conceptos jugables novedosos. Gráficamente puede parecer simple pero lo cierto es que funciona perfectamente con lo que nos están contando.

La malvada corporación I.N.K.T ha declarado la guerra a Chroma City convirtiendo todas sus calles en grises reflejos monocromos. Por si fuera poco ha instaurado una ley que prohíbe toda expresión artística que lleve en sí una declaración de colores en la misma.


Eso es un personaje carismático.

Un grupo llamado los ?revolucionarios del color? serán os encargados de luchar contra el régimen al mando del dictador Black. Nosotros encarnaremos a uno de estos guerreros, un ser que absorbe pintura, y nuestra misión será devolver el color y la libertad a las calles de Chroma City.

Nuestro personaje irá saltando por el escenario en busca de bolas de pintura que ingerirá, haciéndose más grande y más poderoso. Para pintar los edificios solo tendremos que saltar encima o estamparnos contra ellos.

Uno de las ideas fundamentales del juego y también una de las más originales, es que podremos mezclar las bolas de color para obtener distintas tonalidades. De esta manera, si estamos de color amarillo y cogemos pintura azul, nuestro personaje se tornará verde. Habrá 8 colores: amarillo, rojo, azul, morado, verde, naranja, marrón y negro.


Saltar y pintar. De eso va este juego.

El negro es el color de nuestros enemigos y si nos manchamos de él perderemos vida progresivamente. Para limpiarnos tendremos que lanzarnos a una fuente de agua. Entonces nuestro personaje se quedará sin color y tendremos que coger alguno rápidamente.

Las misiones además de pintar todo lo posible, van desde acabar con unos enemigos determinados a pintar una zona de la ciudad de un determinado color. Siempre veremos un reloj contando hacia atrás, porque es una manera de obligarnos a no parar de correr de una parte del escenario a otra. Pintar todo lo posible es crucial porque así obtendremos más tiempo (en forma de item-reloj) para seguir jugando.

En cada misión deberemos llegar a un mínimo de puntos para que se abra la salida, a su vez se nos irán abriendo nuevas zonas de la misma fase si conseguimos una puntuación determinada e incluso si seguimos obteniendo puntos, aún teniendo ya la salida abierta, nos podrán ir apareciendo secretos como nuevos objetos y nuevos lugares que explorar.


Los escenarios serán muy verticales.

El control de nuestro héroe también será muy sencillo, utilizando, como no, las características tanto del nunchuk como del Wiimote. Con el stick del nunchuk manejaremos al personaje mientras que con el Wiimote podremos efectuar saltos para ir sorteando partes del escenario.

Otra característica excelentemente implementada es el apartado sonoro. De entrada sonará una base de un estilo musical concreto, que seleccionaremos antes de empezar a jugar. Sobre esa base y según vayamos pintando sonarán instrumentos. Dependiendo del color con el que pintemos los edificios sonará un piano, una guitarra, un saxo y hasta el scratch de un Dj.


El juego cuenta con un diseño divertido y eficaz.

De Blob es en esencia un título peculiar que no se parece a nada visto hasta el momento en el catálogo de la Wii. THQ estuvo rápida adquiriendo los derechos a unos estudiantes holandeses que crearon su versión freeware y que suscitó un gran éxito en la red. Ahora Blue Tongue es la encargada de esta adaptación a consolas Nintendo y parece que lo están haciendo bien. Incluso Pepe Arcas, jefe de producto de Nintendo España admitía estar fascinado con De Blob ?Me encanta el estilo gráfico y lo de la música me parece sinestésico [?] Es el clásico juego que me llevo a casa después del trabajo y me paso horas jugando?.

De Blob es uno de los títulos más esperados para esta segunda mitad del año y no defraudará a nadie basando su jugabilidad en títulos de la vieja escuela, pero añadiendo los conceptos más contemporáneos en lo que a gráficos se refiere. Se ha confirmado una versión para DS que está en desarrollo y os podemos asegurar que nuestras primeras impresiones no podían ser mejores, de hecho, nos costó mucho soltar el mando para salir de las oficinas de Nintendo.
<< Anterior Siguiente >>