1. Mundogamers
  2. Avances
  3. WII

Avance Super Smash Bros. Brawl WII

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción



A estas alturas es casi imposible que algún usuario no sepa datos sobre el que es uno de los juegos más importantes de Nintendo en toda su historia; y es que desde Nintendo 64, cada lanzamiento del torneo de personajes del universo de Nintendo, no hace sino ganar más y más adeptos.

Europa aún está a la espera de ver la nueva entrega de la saga en Wii, cada vez falta menos, pero la sensación de haber tenido que esperar mucho más tiempo que en el resto del mundo no deja de ser mortificante.

No ha sido poca la información del juego que ya se ha filtrado en la red, es apenas lógico, pues la paciencia de los fanáticos tiene un límite y el hecho de que varios jugadores lo hayan disfrutado previamente no hace sino acrecentar sus expectativas.

De modo que en este avance trataré de brindar una especie de ?resumen? con la información más interesante que se ha vertido sobre el nuevo título de Nintendo y que de paso nos dé una idea del fenómeno que se avecina, y es que si bien Xbox 360 tiene a Ninja Gaiden II y PS3 a MGS IV, pues en Nintendo tenemos a Super Smash Bros, una autentica joya del género.

Las ventas, un buen preludio

Gamecube no fue el fracaso comercial que muchos han querido ver, tampoco es cierto que Nintendo hubiese pensado en abandonar las consolas caseras ni mucho menos a un paso de la bancarrota; es cierto que PS2 lideró y con diferencia las ventas en la generación de las 128 bits, pero el segundo lugar nunca fue establecido con absoluta precisión.

Japón es territorio Nintendo y lo ha sido aún en los mejores tiempos de Sony, solo hasta ahora PSP ha ganado algo de terreno a su competidor (aunque en general NDS sigue apabullando en todos los terrenos). Gamecube no fue una consola despreciada por los usuarios nipones, quienes al contrario la tuvieron como la segunda opción junto con PS2 (de la primera Xbox en territorio nipón mejor ni hablar).

Super Smash Bros tuvo mucho que ver con la acogida de dicha consola, de hecho este juego ostenta el record de haber sido el título más vendido en Gamecube a la fecha (aún se sigue vendiendo por demás). Japón fue todo un fortín para el infatigable juego de peleas.

El territorio americano y europeo tampoco le fueron indiferentes a este juego, por el contrario gracias al mismo Gamecube lideró durante varias semanas el mercado americano y en buena medida si esa consola cosechó buenas cifras fue gracias a este juego.

No eran pocas las expectativas que Nintendo había puesto en este juego de cara a su aceptación tanto en el mercado norteamericano como en el nipón, y para sus buenas cuentas, la aceptación del juego no pudo haber sido mejor, Super Smash Bros ha vendido millones de juegos a la fecha y continúa en crecimiento, tanto que gracias a este juego, a Mario Kart y al inesperado éxito de Wii Fit, la consola nipona ha sorteado con éxito la arremetida del todopoderoso GTA IV y sigue liderando las ventas en la mayoría de regiones (a ver para cuánto tiempo más le aguanta).

Super Smash Bros es un autentico fenómeno de masas (así algunos no lo quieran reconocer), la cantidad de eventos promocionales frente a su salida en algunos territorios es otro record. Pocos juegos pueden presumir el haber levantado tanto interés de cara a su lanzamiento.

Las ventas siempre serán un buen precedente, puede que no sean definitivos para determinar si un juego es bueno o no; pero es algo que no debemos dejar de lado y es que millones de usuarios no pueden estar tan equivocados a la hora de invertir sus ahorros en este juego.

Las calificaciones, toda una marca.

Super Smash Bros pertenece a ese puñado de videojuegos cuya valoración y crítica casi llegan a condenar si algún medio especializado le otorga una baja calificación; y es que sus valoraciones no han bajado de lo que se considera en la actualidad ?obra maestra?.

Lo anterior puede sonar como si se pretendiera desestimar este tipo de valoraciones pero nada más lejos de la verdad. Los juegos que han obtenido los mejores puntajes en las revistas y medios especializados lo han hecho a pulso y el criterio de los examinadores puede ponerse a toda prueba.

Lo que se quiere reseñar es que para llegar a ser considerado una obra de culto no se debe surgir de la noche a la mañana; en la mayoría de los casos el resultado es producto de un trabajo consistente, que poco a poco va conquistando de manera ineludible los intereses de los aficionados en todo el mundo.

Metal Gear Solid, GTA 4; Halo 3 y Super Mario Galaxy pertenecen a ese puñado de videojuegos de auténtico culto y que han sido merecedores (con toda justicia por demás) de las mejores calificaciones. Prepárate para el siguiente invitado de lujo?

Las valoraciones en territorio nipón fueron desbordantes, en menos de un semestre Nintendo logró ubicar en lo más alto las calificaciones para dos de sus juegos: Super Mario Galaxy y Smash Bros demostraron que esta consola era capaz de producir auténticas obras maestras.

El exigente mercado americano también le ha otorgado excelentes calificaciones, puede que no lleguen al concepto de obra maestra, aunque también podía deberse a que durante los últimos meses hemos presenciado tan cantidad de títulos verdaderamente grandes que quizás volver a otorgar dicha calificación podría sonar a que sus críticos se estaban ?ablandando?, de todos modos las valoraciones fueron absolutamente notables y es de esperar que en territorio europeo se continúe con esta tendencia.

Lanzamiento: 27-06-08

Super
Una presentación de lujo.

Super
Los escenarios serán completamente interactivos.

Super
Cada personaje exhibirá una rutina de combate diferente.

Super
Combates apoteósicos.

Super
Grandes invitados para esta entrega.

Super
Escenarios impresionantes.

Super
Las animaciones serán de gran calidad.

Super
Nada como un buen reto entre cuatro.

Super
Atención al escenario de Wario.

Super
Este Pokemon no podía perderse la cita.

Ir a la página12Estás en la página 1



Los nuevos personajes, la gran sorpresa de esta entrega

La anterior frase lo dice todo, desde que en Nintendo con Miyamoto a la cabeza propusieron a los fanáticos proponer nuevos personajes para el juego el interés de los usuarios llego a niveles insospechados. Todos querían ver a sus personajes favoritos aquí; vamos si no faltó quien propusiera unos buenos mamporros entre el jefe Maestro y Mario (en Nintendo y Microsoft se lo llegaron a pensar, no creas).

Ciertamente la selección de personajes es impresionantes y es una de las razones por las que vale la pena hacerse con esta entrega, ver a Sonic contra Mario no tiene desperdicio (y no es lo mismo que verlo en las olimpiadas). Ni que decir del Gran Snake quien protagonizará unos combates de ensueño contra Samus, es para no perdérselo.

Decenas y decenas de personajes nuevos, algunos revitalizando algunas franquicias que ya parecían en el olvido (como la de ciertos cazadores de pingüinos de las épocas del antiguo Nes).

La cantidad de personajes es francamente abrumadora, lo mejor es que estos no solo se hacen notar en los combates sino en el escenario; es una auténtica gozada ver a los emblemáticos personajes de Pikmin en su ambiente único.

Los escenarios son otra de sus grandes fortalezas ya que aquí no se han limitado a poner texturas sin mayor interacción, más bien todo lo contrario, pues en algunos de los combates el escenario puede llegar a determinar al ganador. En ese sentido Super Smash Bros ha ganado muchísimos enteros en lo que tiene que ver con extensión y jugabilidad.

La cantidad de detalles es indescriptible, tantos que habrá que jugar durante mucho tiempo para poder descubrirlos en su totalidad (y siempre habrá margen para nuevas sorpresas). Son imperdibles algunos escenarios como el de Metal Gear, el de Wario y el de Pictochat (que inventiva la de los desarrolladores).

No vamos a arruinar sorpresas, así que no entraré en mayores detalles sobre lo que las versiones nipona y americana han dejado entrever (aunque la tentación de hacerlo no es poca).

El control, apostándole a lo clásico sobre la novedad

Seguramente este aspecto no acabará de convencer a más de uno (de hecho este redactor mantiene algunas dudas) y es que el control del juego es absolutamente similar a lo visto en Gamecube; de modo que con excepción de algunos momentos puntuales (y muy breves) no podremos hacer uso del sensor óptico del Wiimando.

Con lo anterior se revela algo que Nintendo acostumbra hacer con este tipo de franquicias y es el poder jugarlos tanto con los nuevos controles como con el de Gamecube; esto es bueno para los que ya están acostumbrado a la jugabilidad clásica.

En lo negativo nos queda la duda sobre si no se llega a explotar del todo las posibilidades del Wiimando y el Nunchuck, esta sensación se ha dejado notar en otros títulos que han potado por la misma ?compatibilidad? y solo podremos determinarla de cara al producto final; aunque no deja de ser triste el no poder utilizar a profundidad elementos como el sensor óptico del Wiimando así como las posibilidades de los sensores. (Eso sí, en este juego sí que se ha sabido utilizar el altavoz del Wiimando, ya lo podrás disfrutar).

?El juego funcionará en mi consola?

Este es un tema incómodo que le ha significado más de un dolor de cabeza a Nintendo y si bien el tema se trato de encubrir no son pocos los usuarios que aún siguen manifestando su decepción al comprobar que el juego no corría en su consola.

La razón que más se ha atribuido a este hecho es que el juego es tan extenso que ha sido acumulado en un DVD de doble capa; una opción que Nintendo venía promoviendo de cara a sus próximos juegos ya que evidentemente abría un universo de posibilidades a la hora de agregar muchos más contenidos.

Desafortunadamente parece que los lentes de algunas consolas no han reaccionado tan bien a este tipo de DVD, Nintendo se apresuró en recoger los discos defectuosos y cumplir con la garantía de sus usuarios; pero ya era demasiado tarde y el rumor se filtró a través de la red; se sabe de juegos que han fallado en prácticamente todo los lugares donde se ha distribuido.

Esta mala prensa no deja de afectar los intereses de la compañía de la gran N y si bien todo indica que se trata de un parque poco significativo de juegos; esto ha terminado por incidir en algunos usuarios (no al nivel de las tres luces rojas de cierta compañía, pero es probable que sus ventas hubiesen sido mucho mejores aún).

Nintendo no ha realizado muchas impresiones al respecto, más allá de cumplir con las debidas garantías del caso; y aunque oficialmente nadie le atribuye que el daño se deba a la dificultad de la consola para leer este tipo de DVD, no han faltado quienes manifiestan que Nintendo no volverá a sacar juegos con esta extensión (y a la fecha no ha vuelto a salir otro así, curioso cuando menos).

Pronto entre nosotros

Pocos días nos separan del lanzamiento oficial del juego, sin duda Super Smash Bros se ha convertido en la principal carta de Nintendo para combatir con los pesos pesados de Sony y Microsoft, por lo menos en territorio europeo donde este título saldrá con muy poca diferencia en relación a las otras joyas lúdicas.

En breve tendréis un análisis al detalle sobre las principales características de un juego llamado a ser el nuevo referente del género, por lo que hemos podido ver, argumentos no le van a faltar (aunque también su jugabilidad desatará polémica); hasta entonces esperaremos para disfrutar de las mejores peleas en la consola casera de Nintendo.

Lanzamiento: 27-06-08

Super
Una presentación de lujo.

Super
Los escenarios serán completamente interactivos.

Super
Cada personaje exhibirá una rutina de combate diferente.

Super
Combates apoteósicos.

Super
Grandes invitados para esta entrega.

Super
Escenarios impresionantes.

Super
Las animaciones serán de gran calidad.

Super
Nada como un buen reto entre cuatro.

Super
Atención al escenario de Wario.

Super
Este Pokemon no podía perderse la cita.

Ir a la página12Estás en la página 2


<< Anterior Siguiente >>