A estas alturas es casi imposible que algún usuario no sepa datos sobre el que es uno de los juegos más importantes de Nintendo en toda su historia; y es que desde Nintendo 64, cada lanzamiento del torneo de personajes del universo de Nintendo, no hace sino ganar más y más adeptos.
Europa aún está a la espera de ver la nueva entrega de la saga en Wii, cada vez falta menos, pero la sensación de haber tenido que esperar mucho más tiempo que en el resto del mundo no deja de ser mortificante.
No ha sido poca la información del juego que ya se ha filtrado en la red, es apenas lógico, pues la paciencia de los fanáticos tiene un límite y el hecho de que varios jugadores lo hayan disfrutado previamente no hace sino acrecentar sus expectativas.
De modo que en este avance trataré de brindar una especie de ?resumen? con la información más interesante que se ha vertido sobre el nuevo título de Nintendo y que de paso nos dé una idea del fenómeno que se avecina, y es que si bien Xbox 360 tiene a Ninja Gaiden II y PS3 a MGS IV, pues en Nintendo tenemos a Super Smash Bros, una autentica joya del género.
Las ventas, un buen preludio
Gamecube no fue el fracaso comercial que muchos han querido ver, tampoco es cierto que Nintendo hubiese pensado en abandonar las consolas caseras ni mucho menos a un paso de la bancarrota; es cierto que PS2 lideró y con diferencia las ventas en la generación de las 128 bits, pero el segundo lugar nunca fue establecido con absoluta precisión.
Japón es territorio Nintendo y lo ha sido aún en los mejores tiempos de Sony, solo hasta ahora PSP ha ganado algo de terreno a su competidor (aunque en general NDS sigue apabullando en todos los terrenos). Gamecube no fue una consola despreciada por los usuarios nipones, quienes al contrario la tuvieron como la segunda opción junto con PS2 (de la primera Xbox en territorio nipón mejor ni hablar).
Super Smash Bros tuvo mucho que ver con la acogida de dicha consola, de hecho este juego ostenta el record de haber sido el título más vendido en Gamecube a la fecha (aún se sigue vendiendo por demás). Japón fue todo un fortín para el infatigable juego de peleas.
El territorio americano y europeo tampoco le fueron indiferentes a este juego, por el contrario gracias al mismo Gamecube lideró durante varias semanas el mercado americano y en buena medida si esa consola cosechó buenas cifras fue gracias a este juego.
No eran pocas las expectativas que Nintendo había puesto en este juego de cara a su aceptación tanto en el mercado norteamericano como en el nipón, y para sus buenas cuentas, la aceptación del juego no pudo haber sido mejor, Super Smash Bros ha vendido millones de juegos a la fecha y continúa en crecimiento, tanto que gracias a este juego, a Mario Kart y al inesperado éxito de Wii Fit, la consola nipona ha sorteado con éxito la arremetida del todopoderoso GTA IV y sigue liderando las ventas en la mayoría de regiones (a ver para cuánto tiempo más le aguanta).
Super Smash Bros es un autentico fenómeno de masas (así algunos no lo quieran reconocer), la cantidad de eventos promocionales frente a su salida en algunos territorios es otro record. Pocos juegos pueden presumir el haber levantado tanto interés de cara a su lanzamiento.
Las ventas siempre serán un buen precedente, puede que no sean definitivos para determinar si un juego es bueno o no; pero es algo que no debemos dejar de lado y es que millones de usuarios no pueden estar tan equivocados a la hora de invertir sus ahorros en este juego.
Las calificaciones, toda una marca.
Super Smash Bros pertenece a ese puñado de videojuegos cuya valoración y crítica casi llegan a condenar si algún medio especializado le otorga una baja calificación; y es que sus valoraciones no han bajado de lo que se considera en la actualidad ?obra maestra?.
Lo anterior puede sonar como si se pretendiera desestimar este tipo de valoraciones pero nada más lejos de la verdad. Los juegos que han obtenido los mejores puntajes en las revistas y medios especializados lo han hecho a pulso y el criterio de los examinadores puede ponerse a toda prueba.
Lo que se quiere reseñar es que para llegar a ser considerado una obra de culto no se debe surgir de la noche a la mañana; en la mayoría de los casos el resultado es producto de un trabajo consistente, que poco a poco va conquistando de manera ineludible los intereses de los aficionados en todo el mundo.
Metal Gear Solid, GTA 4; Halo 3 y Super Mario Galaxy pertenecen a ese puñado de videojuegos de auténtico culto y que han sido merecedores (con toda justicia por demás) de las mejores calificaciones. Prepárate para el siguiente invitado de lujo?
Las valoraciones en territorio nipón fueron desbordantes, en menos de un semestre Nintendo logró ubicar en lo más alto las calificaciones para dos de sus juegos: Super Mario Galaxy y Smash Bros demostraron que esta consola era capaz de producir auténticas obras maestras.
El exigente mercado americano también le ha otorgado excelentes calificaciones, puede que no lleguen al concepto de obra maestra, aunque también podía deberse a que durante los últimos meses hemos presenciado tan cantidad de títulos verdaderamente grandes que quizás volver a otorgar dicha calificación podría sonar a que sus críticos se estaban ?ablandando?, de todos modos las valoraciones fueron absolutamente notables y es de esperar que en territorio europeo se continúe con esta tendencia. | Lanzamiento: 27-06-08 Una presentación de lujo. Los escenarios serán completamente interactivos. Cada personaje exhibirá una rutina de combate diferente. Combates apoteósicos. Grandes invitados para esta entrega. Escenarios impresionantes. Las animaciones serán de gran calidad. Nada como un buen reto entre cuatro. Atención al escenario de Wario. Este Pokemon no podía perderse la cita. |