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Avance Samurai Warriors: Katana WII

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción



Cuando se goza de tan buenas ventas y se esta tan por encima de las demás plataformas caseras (por lo menos en el caso de Japón) es normal que las compañías centren sus apuestas en torno a la consola ganadora de la ?batalla generacional?.

Por el momento esta parece ser la situación con Nintendo y Wii, hacia mucho tiempo que una consola casera de Nintendo no vivía en tan buen estado de salud y pese a que las consolas de la competencia se han cansado de mostrar a la saciedad videojuegos con un eminente potencial gráfico, la pequeña ?blanca de Nintendo continua dominando el terreno en el país del sol naciente.

Ante semejante cambio de hegemonía es normal que algunas sagas de culto en territorio nipón le den un cambio de hoja a la consola tradicional y ahora vayan (o retornen según sea el caso) a la consola casera de Nintendo; ya le tocó el turno a Dragon Quest, ahora hablaremos de Dinasty Warriors (y todavía falta otra buena cantidad de juegos por sumarse a esta ?tendencia?).

Curiosamente, tal y como sucediera con el éxitos juego de Square Enix, la adaptación de Samurai Warriors será una historia paralela y que también cambia la vista tradicional para enmarcarse en una vista en primera persona.

No deja de ser extraño que dos de los juegos más emblemáticos en el país nipón cambien su perspectiva a primera persona; máxime cuando en numerosas ocasiones hemos leído que a los usuarios japoneses no les gustaba dicha perspectiva en los videojuegos ya que les causaba frecuentes mareos (no ha faltado quien sostenga que esta es una de las razones de las bajas ventas de Xbox y Xbox 360).

Una de dos: o las empresas están tratando de que los usuarios nipones se acerquen mucho más a los desarrollos en primera persona o a Wii se le facilita esta perspectiva para su jugabilidad más de lo que nos podríamos haber imaginado.

Lo cierto es que ambos juegos han quedado con esta visual y de entrada hay que reconocer que les ha significado un interesante ?lavado? de cara; en especial a Samurai Warriors ya que este cambio enriquece de manera notoria la jugabilidad de esta saga (que desde hace rato se hacia repetitiva)

El subtitulo ?Katana? con el que aparece esta nueva entrega le cae de perlas y es que realmente esta tradicional arma japonesa se llevará la guinda en el juego; durante la mayor parte del mismo estaremos blandiéndola aprovechando las posibilidades de los controles de Wii.

El movimiento de la misma resulta cómodo e intuitivo, incluso hay que decir que se parece a lo que vimos con dragon Quest (y vamos con similitudes); aunque aquí evidentemente hay todavía un mayor énfasis en la acción pura y directa.

Luego de recibir un tutorial sobre el manejo de la katana comenzaremos con la verdadera salsa del juego que no podía ser otra que los ataques; aquí el cambio visual se hace notorio y a decir verdad le entregará más dinamismo a los combates.

Uno de los elementos que más se ha ponderado en Dinasty Warriors es su excelente ambientación; algo que resulta más limitado de cara a los escenarios en Wii; para ello se ha dotado a la historia de un eje diferente al que veremos en la nueva entrega de la saga.

Los escenarios han perdido significativamente en detalle, aquí lo que más destacará será el diseño de los enemigos (ahora los enfrentaremos mucho más cerca); aunque esto lejos de ser un problema le significa un aporte interesante a una jugabilidad que resulta mucho más directa y divertida.

En cuanto a modos de juego no van a faltar ya que aparte del tradicional modo historia tendremos llamativos duelos contra otro jugador y algunos desafíos adicionales; de hecho para superar toda la historia habrá que aprobar con éxito un centenar de misiones de creciente dificultad (algo que agradará muchísimo a los jugadores hardcore)

Tanto el manejo del Wiimando como del Nunchuk prometen ser bastante intuitivos a la hora de emplear la katana, aunque vale la pena mencionar que esto no será lo único que haremos a lo largo del juego ya que también podremos disponer de otros elementos y hacer interesantes pruebas a caballo (incluso podremos ir mejorando nuestra katana conforme avancemos en la historia)

El argumento parece salirse de lo convencional que hemos visto en las entregas ?directas? de la saga; aquí todo índica que encarnaremos el lugar de un nuevo ?jefe? de tropas; no obstante veremos algunos rostros ?conocidos? (al fin y al cabo la aventura se inspira en una adaptación de la historia nipona y varios de sus personajes existieron en la vida real)

En contravía solo podemos decir que el apartado gráfico no llega a sorprender, incluso deja la impresión de verse menos detallado aún que en los juegos de la saga para PS2, aunque esto puede deberse al cambio de perspectiva (no hay que olvidar que la primera persona es más exigente en el terreno gráfico).

Muy pronto tendremos este título entre nosotros y podremos comprobar de primara mano si el cambio de estilo y de jugabilidad le ha sentado a la saga; de entrada nuestra respuesta sería afirmativa y es que casi con la excepción de los incondicionales usuarios nipones, los jugadores en las demás regiones ya han manifestado agotamiento ante los pocos cambios y la reiterada jugabilidad que si bien fue impactante en su inicio (toda una sorpresa en PS2) a estas alturas aporta más bien poco?

Samurai

Lanzamiento: 22-02-08

Samurai
Una nueva vista para las acciones.

Samurai
El control del juego promete ser toda una gozada.

Samurai
Los combates masivos también estarán presentes.

Samurai
El modo para dos jugadores promete ser la bomba.

Samurai
Gráficamente los escenarios se ven muy limitados.

Samurai
No obstante los enemigos han ganado en detalle.

Samurai
Podremos evolucionar nuestras armas.

Samurai
Nuevos gráficos, nueva jugabilidad.


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