1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. WII

Lanzamiento de Wii en Francia

Viernes 08 de Diciembre de 2006 por Eleazar López

Sí, el día ha llegado. Tras ver cómo estadounidenses y posteriormente japoneses han podido comenzar a disfrutar de las delicias de la nueva máquina de Nintendo, es el turno de los europeos.

Veinticuatro horas separan el lanzamiento español del resto de nuestros vecinos, dado que la fecha elegida para poner Wii a la venta coincide precisamente con un día de fiesta. Para algunos esto es nada, para los que sueñan con comprarse una desde que fue anunciada en el E3, toda una eternidad.

Para ir abriendo boca, Mundogamers se ha desplazado hasta la capital francesa para asistir, en este día tan entrañable, a la fiesta que celebra un día antes la FNAC de los Campos Elíseos. ¿Dónde mejor para probar por primera vez una Wii?

Juegos

A lo largo del día hemos podido disfrutar dentro de la misma tienda tanto de Wii Sports como de Wii Play.

Wii Sports: El disco que viene de serie con la consola tanto en EEUU como en Europa (recordemos que en Japón hay que comprarlo aparte) es una buena demostración de las maravillas que podemos llegar a experimentar con el mando en un futuro cercano (depende de cuanto tardemos en ahorrar para otro juego) así como de las posibilidades que ofrece. Lo mejor de este juego es compartirlo con los amigos, porque en modo solitario puede llegar a hacérsenos corto. Gráficos bastante simplones, cosa que no hace que sea peor, pues en ningún momento pretende ofrecernos imágenes realistas. Esta será la primera ocasión en la que usemos los Mii. Personajes que crearemos desde un canal de la misma consola.

En el caso de Wii Play, son varios minijuegos los que se incluyen en el disco. La mejor parte es que este título trae consigo un wii-mando y teniendo en cuenta que el precio del mismo por separado es de 40?, podemos afirmar que el juego en sí tan solo nos cuesta 10?, haciendo un total de 50?. Con lo que se convierte en una compra bastante tentadora, sobre todo para aquellos que normalmente juegan acompañados en los comedores de su casa, en vez de por Internet.

Wii Mando

La baza que juega Nintendo, en contrapartida con sus competidoras, es el control. Tanto Sony como Microsoft se proponen abarcar una cuota de mercado mayor intentando atraer al jugador, a grandes rasgos, mediante una mayor cantidad de polígonos así como una resolución de pantalla más grande. Sin embargo la compañía que ha hecho de Wii una realidad, apuesta por la jugabilidad. La filosofía es sencilla: no vende más quien tiene mejores gráficos, sino quien sabe hacer que el usuario se divierta. Ya se ha demostrado con Nintendo DS, ¿se repetirá la historia? Solo el tiempo lo dirá.

Volviendo al tema de la sección, el mando es sencillamente perfecto. La forma que tiene se adapta sin ningún tipo de problema a la morfología de nuestra mano, haciendo que su uso sea sumamente cómodo. Los botones son fácilmente accesibles y en seguida se memoriza su ubicación dentro del panel para no tener que mirar constantemente dónde apretar.

Como era de esperar se ha añadido una correa que se pone en la muñeca para evitar que el mando salga disparado cuando ejecutemos algún movimiento en un juego. A nadie le gustaría que la experiencia de los bolos pasara de virtual a real, sobre todo si es la tele lo que se pone en el camino de su mando volador. El uso de esta medida preventiva no resulta incómodo ni entorpece la experiencia de juego en ningún sentido. Más bien todo lo contrario, estaremos agradecidos cuando se suelte de nuestra mano y veamos que el controlador tan solo queda suspendido en el aire.

Si se ha realizado bien la calibración, se obtiene una precisión muy grande en lo que a detección de movimiento en el wii-mando se refiere. Esto es sumamente importante en juegos donde prima la puntería, como puede ser, Red Steel. En el caso de que varíe la distancia desde el televisor a nuestra posición de juego (imagina que tu madre le gusta marear y cambia cada dos por tres el sofá de sitio) deberemos recalibrar el mando. Afortunadamente el proceso no resulta muy tedioso.

Efectivamente la energía que suple al controlador son dos pilas AA de toda la vida. He podido leer en Internet muchas quejas con respecto a esto, sobre todo de gente que esperaba la incorporación de baterías. Yo personalmente lo prefiero así. Suponed que se rompe la batería. Sería necesario mandarla a Nintendo, con lo cual el tiempo que tarde en llegar el mando, no podríamos usarlo. Sin embargo con unas pilas recargables, en cuanto se estropeen compras unas nuevas y problema arreglado.

La cola

Estuve soportando cinco horas y media de cola hasta que por fin pude hacerme con una Wii. He de decir, que para nada se me hizo largo. Tuve la oportunidad de conversar con varios jugones muy simpáticos e hicimos buenas migas. Os recomiendo que miréis una dirección que me comentaron en la cual se ven diferentes accidentes que ha tenido la gente jugando con los wii-mandos. Es la siguiente: http://www.wiihaveaproblem.com/

En general se respiraban un buen ambiente e incluso nos organizamos para que unos fueran a comprar comida mientras otros guardaban el sitio en la cola. Tanto es así que nos hemos dado los correos electrónicos para poder jugar posteriormente por Internet con nuestra nueva máquina.

Durante la espera podía verse como muchos habían llevado su Nintendo DS e incluso se jugaron campeonatos a Mario Kart por wifi. Posteriormente se repartieron diversos tipos de regalos entre los asistentes al evento: correas para el wii-mando, caretas del nuevo Rayman, llaveros de Cars, carteles de Red Steel e incluso uno de los que trabajaba en la campaña de lanzamiento tuvo la amabilidad de conseguirme una camiseta donde ponía ?Wii (corazón) Wii? o en otras palabras ?Nosotros Amamos Wii?.

En la entrada había una cuenta atrás gigante y cuando faltaban diez segundos, todo el público francés y un servidor, nos pusimos a gritar los números, cada cual con más énfasis. Al llegar a cero, toda la calle fue un clamor. El estruendo seguro que se oyó desde bien lejos. Justo cuando la tienda abrió para comprar la consola la cola que se formaba se perdía en el horizonte. Obviamente no todos podrían comprarse una. Tan solo había trescientas unidades disponibles a la venta.

Conclusión

La primera impresión que nos ha dado esta pequeña pero a la vez gran máquina, ha sido más que satisfactoria. Ahora solo cabe aguardar la llegada de más títulos de la calidad de Zelda, esperemos, sin tener que aguardar otros cuatro años. ¿Os podéis imaginar como será el próximo Mario Party?

La parte más difícil ya está hecha. Wii es a día de hoy una realidad en el viejo continente. Nintendo ha conseguido plantear desde un nuevo punto de vista el concepto de los videojuegos. Además vendiendo su videoconsola a un precio muy inferior al de sus competidores y consiguiendo estar en el mercado europeo meses antes que PlayStation 3.

Desde Mundogamers auguramos y deseamos un largo y exitoso porvenir a la recién llegada. Que nos dé muchas tardes de diversión tanto solos como con nuestros amigos.

Porque en francés, ?Wii?, significa sí.
<< Anterior Siguiente >>