1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. WII

Hands On: Virtua Tennis 2009

Jueves 28 de Mayo de 2009 por Enrique Luque de Gregorio
Probamos el esperado juego de tenis en las propias oficinas de Nintendo.

El tenis es un deporte que cada día cuenta con más simpatizantes en nuestro país. Eso se nota especialmente en el catálogo de Wii, donde los títulos que nos permiten emular a Rafa Nadal están ganando presencia. Dentro de poco a Mario Tennis y Top Spin 3 se sumarán dos grandes nombres: Grand Slam Tennis y Virtua Tennis 2009. Y gracias a SEGA y a Nintendo, nosotros ya hemos podido probar este último en su versión para Wii.


La nueva versión de Wii permitirá el uso de Wii Motion Plus

Como es habitual en la máquina de sobremesa de Nintendo, el juego se distinguirá de los lanzamientos para otras consolas por su control. Y, creednos, en ese sentido contará con opciones para todos los gustos. La principal novedad, por supuesto, será la posibilidad de usar el nuevo Wii Motion Plus.

Si jugamos solamente con el mando, el título ofrecerá una experiencia un tanto automatizada, claramente enfocada a usuarios casuales. Los tenistas se moverán ellos solos y nosotros simplemente nos tendremos que concentrar en dirigir la pelota al campo contrario. Para ello nos valdremos de una barra situada sobre la cabeza de los deportistas. Dependiendo de la situación de una línea situada dentro de la propia barra, la dirección de nuestro golpe cambiará. Aquí puede sonar algo complicado, pero resultará tremendamente sencillo en la práctica.


Tendremos que tener en cuenta la situación de esa barra para dirigir la pelota

Para golpear la bola bastará con mover el mando, y para hacer las acciones especiales (como subir a la red, lanzar globos o hacer dejadas) usaremos los botones.

Si por el contrario preferimos jugar con nunchaku, la cosa cambiará y con el stick podremos manejar también los pasos de los tenistas por la pista. De esta forma jugar se hará más complicado, pero, claro, podremos tener un mayor dominio de nuestras acciones. Los jugadores más veteranos seguro que lo preferirán.


Gráficamente, será ejor de lejos que de cerca

En cualquier caso, como hemos dicho antes, el gran protagonista de esta edición de Virtua Tennis será el esperado Wii Motion Plus. Y, para ser sinceros, hemos de comunicaros que su uso se notará bastante. Quizás demasiado. Con él, el juego pasará a ser muy exigente. Nuestra muñeca tendrá que emular a la perfección cada movimiento como si fuéramos auténticos tenistas. ¿Mayor realismo? Sí, pero llegar a dominarlo requerirá muchas horas. Hasta que consigamos cogerle el truco, nos veremos realizando golpes que en realidad no queríamos hacer, durante mucho tiempo. En este sentido resultará recomendable (por no decir imprescindible) jugar el tutorial que incluirá el juego. Hemos de decir que nosotros pudimos disponer de una beta durante unas cuantas horas, y aún así no terminamos de dominar esta forma de control del todo.

En cuanto a modos de juego, encontraremos una buena cantidad de opciones. Los torneos no llevarán los nombres reales (Wimbledon, Roland Garros, etc.) pero serán muy parecidos a los de verdad. Además, podremos jugar sobre todo tipo de pistas: césped, arena y rápida. Algo que llamará especialmente la atención ha sido la notable recreación de los estadios.


Rafa Nadal en pleno saque

Pero no sólo eso, el apartado gráfico será bastante destacable, en líneas generales. Las animaciones de los jugadores (sobre todo de lejos) serán muy realistas, casi como ver un partido de tenis por la tele. A crear esta sensación también ayudarán los cuidados efectos de iluminación. De cerca los tenistas tendrán un aspecto un poco menos convincente. Eso sí, podremos elegir entre todos los grandes del momento: Federer, Nadal, Roddick, Ferrer, Muray, Williams, etc.

En definitiva, y aunque aún es pronto para sacar conclusiones, estamos seguros de que Virtua Tennis se convertirá en uno de los títulos más deseados por todos los amantes de la raqueta. Se pondrá a la venta el próximo mes de junio, un poco después que las otras versiones para PlayStation 3 y Xbox 360. De momento podéis ir entrenando. Vais a necesitar estar en forma.
<< Anterior Siguiente >>