1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. WII

Hands On: The Conduit

Martes 28 de Abril de 2009 por Enrique Luque de Gregorio
Probamos el shooter más esperado de la consola de Nintendo.

Hasta el momento, High Voltage había sido una de esas compañías que no destacan especialmente. En su currículum encontramos sobre todo adaptaciones de diversas franquicias comerciales de éxito que, en general, no han llamado mucho la atención dentro del sector. Pero ahora este estudio de desarrollo tiene entre manos todo un reto que, poco a poco, ha pasado a convertirse en uno de lo lanzamientos más esperados del año: The Conduit.


Técnicamente, será de lo mejor de Wii.

El juego, como algunos ya sabréis a estas alturas, será un shooter en primera persona. Su historia girará en torno a una conspiración alienígena en la ciudad de Washington. Una excusa perfecta para dar rienda suelta a un festival de acción que, según parece, se prepara para revolucionar Wii. ¿Sus principales características? Un nuevo motor gráfico ideado desde cero para aprovechar todo el potencial de la máquina, un control adaptado que lo convertirá en una experiencia innovadora y, como no, una jugabilidad nunca antes vista en la consola, tanto a nivel individual como en multijugador. Esto es, al menos, lo que anuncian desde Sega y Nintendo.

Con estas expectativas, es lógico que estuviésemos deseando probar el futuro lanzamiento. Por suerte, Sega nos lo ha permitido, y hemos podido ponernos a los mandos del trabajo de High Voltage durante una presentación celebrada en Madrid. ¿Nuestra primera impresión? Aún es pronto para afirmar rotundamente nada, pero es cierto que The Conduit, en el peor de los casos, será un juego notable. Sólo hace falta verlo en movimiento para, en efecto, darse cuenta de que técnicamente estará por encima de la mayoría de juegos de Wii.


El multijugador se presenta como un gran atractivo.

Concretamente hemos disfrutado durante un rato de su multijugador y, a decir verdad, nos ha parecido bastante sólido. En total hasta doce jugadores se podrán enfrentar en esta modalidad. También hemos podido comprobar que durante la aventura podremos elegir entre un buen número de armas distintas, tanto terrestres (rifles de francotirador, lanzamisiles) como alienígenas. Algunas de ellas contarán con un poder de destrucción considerable que, además, se verá perfectamente acompañado de todo tipo de efectos visuales. O, lo que es lo mismo, que las explosiones y las ráfagas de disparos serán bastante

espectaculares. El control, por lo pronto, nos ha transmitido una sensación agradable. Resulta bastante personalizable y, en ciertos aspectos, se ha optimizado en comparación con otros juegos de acción diseñados para Wii. Además, todas las acciones típicas de un shooter se llevan a cabo con bastante suavidad. Eso sí, estas virtudes no evitan que al cabo de un rato se acabe notando que, efectivamente, el mando de la consola de Nintendo no está especialmente pensado para disfrutar de este tipo de lanzamientos.


Hasta doce jugadores podrán jugar a la vez.

Además, también hemos podido confirmar que The Conduit tendrá soporte para el nuevo WiiSpeak de Nintendo. Un periférico que nos permitirá comunicarnos con otros usuarios para intercambiar cualquier tipo de comentario a través del micrófono y los auriculares. Por el contrario, como ya había sido anunciado anteriormente, no será compatible con WiiMotion Plus. Aunque, visto lo visto, no parece que el juego lo vaya a necesitar demasiado.

Por el momento, no sabemos si ciertamente The Conduit supondrá un antes y un después en Wii, al menos en lo que a juegos ?hardcore? se refiere o a nivel técnico. Pero está claro que muy mal se tendría que dar la cosa para no resultar un shooter verdaderamente destacable. A nosotros, desde luego, nos ha dado una buena impresión. Ya os contaremos los detalles cuando podamos jugar con una copia definitiva. En cualquier caso, todos los poseedores de una Wii no deberían de perderle la pista. Saldrá a la venta este verano.
<< Anterior Siguiente >>