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Goichi Suda nos presentó No More Heroes en Madrid

Sábado 26 de Enero de 2008 por Omar Álvarez
El pasado 21 de enero, Virgin Play junto a Nintendo nos brindaron la oportunidad de asistir a la presentación oficial de No More Heroes, el último juego de acción de Grasshopper, dirigido por Goichi Suda el cual estuvo presente en el encuentro con la prensa.

Goichi Suda (mundialmente conocido como Suda 51) es el controvertido programador de juegos como Killer 7 (2005, Playstation 2 y Game Cube), Flower, Sun & Rain (2001, Playstation 2) o productor de Contact (Nintendo DS, 2006). En este último título, se ha involucrado como director y ha realizado un videojuego, sincero y noble: lejos de emular cualquier fórmula de ?no-juego? o título para las masas, ha creado una aventura irreverente, arrogante, con personalidad. Una joya, en definitiva, que ansiamos por jugar.


Suda 51, el popular director del proyecto.

Al evento también asistió Masafumi Takada, director de sonido del juego (uno de los apartados que más destacan por sí mismos), el cual también participó en Killer 7, Resident Evil Umbrella Chronicles (2007, Wii), God Hand (2007, PS2) o en el futuro Super Smash Bros Brawl, por poner un ejemplo.


Masafumi Takada, el músico que aporta la BSO a NMH.

Las oficinas estaban empapeladas, literalmente, con ilustraciones y trabajos del propio Suda para No More Heroes. Lejos de ser un aspecto trivial, la personalidad y el estilo visual del juego es uno de sus elementos más destacables: Suda 51 es una auténtica rareza en un país de clones alienados. Logra mezclar su cultura popular (manga anime, fetichismo enfermizo etc.) con reminiscencias occidentales (la ciudad, Santa Destroy, está inspirada de forma evidente en ciudades americanas).

Ambos nos enseñaron el juego y el proyecto finalizado. Pudimos ver los dos primeros niveles (acto después de la presentación, pudimos probarlo nosotros mismos) y poder valorar el impresionante trabajo de Grasshopper. Durante el juego, manejaremos a Travis Touchdown, un adolescente que compra un sable laser por Internet y comienza la carrera por ser el asesino número uno. Como veréis, el argumento arranca de forma gamberra y superficial, una premisa perfecta para realizar un juego de acción idóneo para Wii: El sable se manejará con el Wiimote, de forma natural, sin forzar movimientos, un placer para los jugadores hardcore que han apostado por la consola de Nintendo (y que por otra parte, tanta falta hacían).


Antes de la presentación, nos deleitaron con diversos trailers.

El título nos lleva además a una ciudad ficticia que podremos recorrer con nuestra motocicleta, una mezcla entre Headhunter y Shenmue. No obstante, No More Heroes es un juego que hay que ver para comprenderlo en su totalidad: detalles como que el lugar de guardado es el servicio, según el propio Suda, una analogía con el alivio que puedes sentir al ir al mismo en la vida real, son pequeños ejemplos del mimo y la seguridad en sí mismo con la que se ha desarrollado el título.

Como hecho curioso el propio Suda51 nos enseñó el motel donde se aloja el personaje, un lugar lleno de detalles como ya os explicamos en el avance del juego. También hizo gran énfasis en que todo lo que nuestros ojos contemplaban provenía del día a día de la propia imaginación de Suda51. Así destacó que había utilizado el baño para guardar el progreso porque ?salvar la partida tenía una sensación de alivio similar a ir al baño?.


Uno de los artworks de Goichi Suda.

Uno de los detalles que más preocupaba a los fans (coherentemente) era la supuesta ?censura? a la cual iba a estar sometida nuestra versión. Nada más lejos de la realidad, la versión PAL es exactamente igual que la japonesa: sin sangre. La versión NTSC es una ?versión B? de la original, dónde el gore se ha exagerado para contentar este mercado, pero la jugabilidad es más lenta y se ha optado por un desarrollo más ?forzosamente violento?. En definitiva, nuestra versión será, por ende, la original, sin alteraciones.

No More Heroes se publicará oficialmente el próximo 29 de febrero, a un PVP de 59,95?.
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