1. Mundogamers
  2. Trucos
  3. Trucos 3DS

Trucos de Fire Emblem Fates: Revelación para 3DS

Claves, códigos, secretos, trofeos, logros, consejos
Sábado 21 de Mayo de 2022 por Alvaro Ondina

En esta página, te mostramos el listado completo con todos los trucos para Fire Emblem Fates: Revelación para 3DS, con los que podrás avanzar más rápido en el juego. Códigos, claves, consejos, guías y todo lo que consigamos te lo mostraremos.

Trucos para Fire Emblem Fates: Revelación en 3DS


Fire Emblem Fates nos pone ante nosotros tres juegos diferentes cuya complejidad es creciente y notable desde un principio. Para echaros un cable con estas aventuras tan intensas que se han ganado un lugar en nuestras consolas portátiles, os daremos algunos consejos que podéis seguir para que no se os haga tan cuesta arriba.

Para empezar deberíamos jugar los tres juegos en su orden lógico para seguir el transcurso de los acontecimientos sin morir en el intento. De este modo, el orden lógico es empezando por Estirpe, continuando por Conquista y, en último lugar, Revelación. Tened cuidado porque empezar en otro orden os exigirá un conocimiento y habilidad mayor.

Por otro lado, debemos prestar atención a la hora de configurar nuestro personaje principal ya que la distribución de sus características (fortalezas y debilidades) no es tan sencilla. Debemos tratar de equilibrar todos los skills para asegurarnos la victoria en la batalla.

A veces, absortos en la acción del combate, olvidamos que hemos recogido un montón de objetos que pueden favorecer nuestra victoria o incluso marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Tratemos de prestar atención a todos los elementos que vamos recopilando y teniendo en cuenta cuáles de ellos  pueden sernos de utilidad en según qué momento.

Cuando nos enfrentemos a un ejército enemigo, debemos prestar atención al alcance de acción de sus tropas. Para ello podemos pulsar el botón X cuando estemos marcando una casilla del tablero y así averiguaremos si el contrincante podrá golpearnos en el siguiente turno.

Un aspecto fundamental de Fire Emblem es la relación entre los personajes que van apareciendo. Lejos de parecer un rollo sentimental, las buenas relaciones entre personajes hacen que, cuando ataquemos en conjunto con ellos, tengamos más fuerza.

También deberíamos prestar atención a las subidas de nivel de cada uno de nuestros personajes, tratando que se mantenga un equilibrio entre ellos. Tener a todos los personajes con un nivel similar elimina puntos débiles en nuestro equipo.

Tenemos que prestar atención a algunos personajes como Mozu, que resultan más pesados de entrenar, pero la recompensa de que sus estadísticas también crezcan exponencialmente hace que merezca la pena. Otro personaje a tener en cuenta es Azura que nos permitirá mover al mismo personaje dos veces en un turno.

Hay estrategias en Fire Emblem Fates que pueden marcar la diferencia entre ganar o perder la batalla. Para empezar suele dar mejor resultado aguantar a la defensiva y dejar que el enemigo se acerque a lanzarnos al ataque y quedar expuestos. Por otro lado, debemos tratar de analizar el terreno y aprovechar las ventajas que este pueda darnos, como trampas, distancias de ataque y espacio de movimiento. También debemos tener en cuenta el tipo de arma que utilizamos en cada combate, cada una tiene un efecto sobre el enemigo.



Top Trucos 3DS
Inazuma Eleven Go Luz | Sombra 3DS
Pokémon X / Y 3DS
Mario Kart 7 3DS
Tomodachi Life 3DS
Super Mario Maker for Nintendo 3DS
Los Sims 3 3DS
The Legend of Zelda Majora's Mask 3D 3DS
Pokémon Sol / Luna 3DS
Animal Crossing New Leaf 3DS
Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito 3DS