1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WII

Utilizando Wii para curar

Por Abraham González
Una clínica utiliza Wii para complementar las terapias de rehabilitación.

En la localidad canadiense de Edmonton se está utilizando un método un tanto original, y porque no decir también que divertido, para ayudar a realizar la terapia de rehabilitación.

Exactamente el hospital se llama Glenrose y utilizan las consolas de nueva generación Wii como complemento y ayuda a los enfermos que realizan terapias de rehabilitación.

Los médicos que trabajan en dicha clínica dicen que jugar a la Wii hace que se les olvide la enfermedad o disfunción que estén padeciendo y que a algunos les ayuda a curarse con una mayor rapidez. El terapeuta Don Simoneau del hospital dice que es una consola muy motivadora porque hace que se les olvide la rutinaria rehabilitación.

Hubo un caso en el que un boxeador jugando a un juego de boxeó se fue recuperando de sus dolencias más rápidamente: Podíamos hacer terapia con él durante una hora y no le importaba lo más mínimo. Ahora cuando lo contemplo jugar es increíble pensar en cómo estaba antes?. De momento esta técnica sólo se utiliza en este hospital.

Las consolas cada vez más están ayudando a la sociedad pues muchas veces, y más últimamente, leemos noticias (en MundoGamers, claro está) en las cuales se explica por ejemplo que el chip de PS3 se esta utilizando para investigar con mayor eficiencia los canceres mortales o que incluso en alguna escuela utilizan algunos juegos de PSone para desarrollar algunos aspectos intelectuales y esto hace que los videojuegos se conviertan en un sector muy respetable dentro del ocio y se haga cada día más importante.

<< Anterior Siguiente >>