INTRODUCCIÓN - Luxor Pharaoh's Challenge -
Es muy probable que para estas fechas la mayoría haya podido jugar con este atractivo título de puzzles pues realmente ha triunfado en el mundo de los ordenadores e incluso en el servicio Live de Xbox.
Lo anterior más que una lectura positiva nos deja con un incuestionable manto de duda alrededor del interés que este juego pueda obtener de mano de un usuario de la consola casera de Nintendo; máxime cuando es un juego que se puede obtener sin mayor complicación en las otras plataformas (y significativamente más barato).
Por supuesto la novedad en Wii viene de la mano de la manera como se haya aprovechado las posibilidades del Wiimando, ya que si pensamos que con un solo giro del mando se pueden obtener niveles de complejidad diferentes ya tendríamos una buena justificación de cara a esta adaptación.
Desafortunadamente el balance no deja de ser agridulce y es que si bien ay que reconocer el esfuerzo de los desarrolladores por ofrecer una experiencia distinta con Wii el resultado no ha sido tan cómodo y variado como se hubiera podido esperar.
De todos modos Luxor nos ofrece un puzzle distinto y en ese sentido ya hay un buen mérito, a estas alturas donde estamos abarrotados de pseudo emuladores de tetris nos llega un puzzle que sin abandonar el estilo de los grandes clásicos termina por ofrecer un concepto a cual más novedoso.
Si nos pusiéramos a definir de qué va este juego lo mejor sería acudir a otros tales como Breakout, Arkanoid, tres en raya y el mismísimo Puzzle Bobble ya que en cierta medida Luxor es una combinación de todos ellos
Básicamente los escenarios nos mostrarán a un escarabajo que va llevando tras de si líneas de bolitas de distintos colores y nuestra función es tratar de ajustar otras bolias del mismo color para ir rompiéndolas y así evitar que lleguen a la meta, tan sencillo como suena pero a la vez adictivo como pocos (hay que reconocerlo).