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Analisis Sonic Riders: Zero Gravity WII

Lunes 16 de Octubre de 2023 por Redacción

INTRODUCCIÓN - Sonic Riders: Zero Gravity -


El erizo azulo más famoso de los videojuegos vuelve a enfundarse en un ?Extreme Gear?, esa suerte de monopatín que nos lleva a velocidades de vértigo y es que en Sonic no todo se podía reducir a correr (vamos, algún día debía de ?descansar?

Un extraño meteorito ha caído en la tierra y todos los antiguos (y leales) robots han quedado bajo su influjo, Sonic y sus amigos tendrán que resolver el misterio antes de que todo el planeta quede sometido a sus pies (o mejor a sus circuitos).

Además hay alguien detrás de todo esto (como era de esperarse); por fortuna el artefacto también dotará a nuestros personajes del control temporal de la gravedad, de modo que en plena carrera podremos optar por activarlo y desprendernos (literalmente) del suelo.

Si el anterior Sonic Riders era vertiginoso, ahora las cosas lo serán mucho más, no todos los días la velocidad que tomamos nos hace ?volar?; esto es lo que nos depararan las feroces competencias del juego.

Claro que los robots no son precisamente lentos y también cuentan con su buena dosis de artimañas para superarnos; no obstante las pistas también nos deparan agradables sorpresas que iremos descubriendo una vez vayamos desbloqueando nuevos objetos entre los que se incluyen vehículos para ?reemplazar? los extreme Gear (hasta aviones tendremos)

Más allá de poder vencer a la gravedad (por momentos, hay que insistir en ello) la principal baza de este juego radica en la posibilidad de controlar ahora nuestros monopatines a través del Wiimando y el Nunchuk, claro que también podremos optar por los demás controles si así lo preferimos (y realmente hay que pensarlo).

Lo anterior a todas luces nos dejaba a portas de una experiencia casi obligatoria, desafortunadamente ?en la puerta del horno se quema del pan? y algo así a sucedido con este juego, en los siguientes párrafos desglosaremos sus virtudes y sus lamentables (pero innegables) fallos.

GRÁFICOS - Sonic Riders: Zero Gravity -


El diseño de Sonic y sus amigos solo llega a rivalizar con los vistos en su juego con Mario en las olimpiadas, realmente da gusto ver lo bien matizado de los escenarios y el gran detalle en todos sus entornos.

Además de Sonic y su equipo, nos vamos a encontrar con más de una docena de personajes entre los que un antiguo equipo de némesis hará acto de presencia, lo mejor es que podremos jugar con todos ellos (aunque las diferencias no llegan a ser muchas)

La sensación de velocidad frenética resulta fundamental en un juego como este y ciertamente sus desarrolladores lo han conseguido; es genial presenciar efectos tales como la aceleración de Extreme Gear así como el de algunas de las armas secundarias que desbloqueamos en la pista.

Desafortunadamente la cámara nos juega malas pasadas en tramos como las curvas haciendo que en más de una ocasión perdamos segundos valiosos de cara a ganar (además aquí no se vale llegar de segundos); en otras ocasiones esto nos puede llevar a tomar el camino contrario.

La variedad en los escenarios es total y es algo que le sienta muy bien al juego, además todos están muy detallados y contemplan multitud de rutas alternativas que nos llevarán a una rejugabilidad casi inmediata.

Un efecto cuando menos curioso es que cuando hemos perdido la competencia la pantalla queda como si estuviera ?bloqueada? y no nos deja sino la opción de reiniciar o cancelar la carrera; evidentemente esto es normal pero resulta raro ver como todo queda completamente ?quieto?.

Es común en un juego de carreras que a pesar de terminar la prueba nuestros coches sigan avanzando mientras se señala nuestro resultado, aquí todo se limita a quedar absolutamente quieto; no es un efecto decisivo pero si llega a ser molesto y deja la impresión de un trabajo ?acelerado? (que cosa que con Sonic se presenten efectos como estos)

En definitiva, el apartado gráfico es muy bonito pero deja la sensación de no estar tan ?cuidado? en algunos de sus movimientos, algo que llega a pesar demasiado en un juego de estas características, de todos modos se pondera su calidad visual que esta a la altura de lo que podemos esperar en Wii y es que si lo comparamos con la versión en PS2 se denotan las diferencias gracias a su mayor resolución y la versión panorámica (se nota fácilmente con los videos).

SONIDO - Sonic Riders: Zero Gravity -


La banda sonora en el juego es atractiva aunque no tan pegadiza como pudiera parecer en un principio, son temas tipo Dance y rock que a la postre siempre han acompañado al erizo azuloso, de modo que sus seguidores la encontrarán muy cumplidora.

Durante la carrera no faltarán las típicas ?arengas? contra los rivales, aunque no llegan a ser tan variados como se pudiera esperar, así mismo a lo largo de los videos escucharemos los diálogos que nos pondrán en escena sobre la situación.

El sentido del humor se dejará notar en los apuntes a lo largo de las carreras, estas por su parte contarán con una buena cantidad de efectos Fx que se denotan especialmente a la hora de activar los poderes del meteorito (el sonido cuando rompemos la fuerza de la gravedad es fantástico)

Buenas melodías, buenos diálogos y en general una ambientación lograda conforman un apartado sonoro muy completo, desafortunadamente los temas musicales de lujo no se escuchan con la frecuencia esperada, de todos modos en este aspecto no hay un mayor reproche.

CONCLUSIÓN - Sonic Riders: Zero Gravity -


La primera entrega de Sonic Riders dejó una grata impresión en todos los usuarios y lo prometido en la secuela aumentaba las expectativas, de hecho el poder aplicar poderes especiales capaces de hacernos llegar del último al primero nos hacían pensar en la diversión que solo un Mario Kart ha logrado ofrecer.

Pero en muy buena medida todo se quedó en buenas intenciones; tal parece que sus desarrolladores no lograron acoplarse a pleno con las posibilidades del Wiimando y es que con la versión para PS2 el resultado marca diferencia (ya hablaremos de esto en el respectivo análisis para esta consola)

De todos modos es Sonic y esto es argumento suficiente para muchos que llegaron incluso a disculpar la terrible presentación en PS3 y Xbox 360 (este redactor se incluye); así es el carisma de este azuloso, de modo que si le disculpamos su impreciso control (en todas las variantes) nos encontraremos con un juego atractivo pero que definitivamente pudo haber dado más de si?

A FAVOR Y EN CONTRA - Sonic Riders: Zero Gravity -


A favor:

- La presentación gráfica.
- La calidad de los videos (además de numerosos).
- Poder vencer la gravedad
- La sensación de vértigo en las carreras.
- Controlar el juego con todos los accesorios que se le pueden adaptar al Wii (bueno, los más ?típicos? como el control de Gamecube y el control clásico).

En contra:

- Su control es muy impreciso.
- Bastante difícil aún en su nivel más básico
- Algunos errores en el manejo de la física de los Extreme Gear.
- Aplicar los efectos nos puede hacer perder en vez de darnos ventaja.

CALIFICACIÓN - Sonic Riders: Zero Gravity -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 8
SONIDO (Ponderación: 15%): 8
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 5
CALIFICACIÓN FINAL: 6

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Sonic Riders: Zero Gravity -


GENERO: Conducción arcade
DURACIÓN: Media
MODOS DE DIFICULTAD: 3
MODO MULTIJUGADOR: 1-4
MODO ONLINE:
MODO HDTV: 480p
EXTRAS: Galería de imágenes, videos, música y nuevos extreme Gear a desbloquear.

FICHA TÉCNICA - Sonic Riders: Zero Gravity -


DESARROLLADORA: Sonic Team
DISTRIBUIDORA: SEGA
LANZAMIENTO: 22-02-08
CALIFICACIÓN EDAD: +7
Precio (?): 59.95?
6

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