Análisis Manhunt 2 para Nintendo Wii

Mundogamers
Revista de Xbox 360 Revista de PS3 Revista de Wii Revista de PS2 Revista de Gamecube Revista de Xbox Revista de juegos PC Revista de Nintendo DS Revista de PSP Juegos para movil Revista de Gameboy Advance Trucos de Windows Tienda de Juegos

Manhunt 2: Análisis (Página 3/4)
Autor: Omar Álvarez.   Fecha: 29/01/2008.   Lecturas: 1239
[+] del.icio.us | [+] menéame!
Tienda de Juegos de Mundogamers. Hasta un 12% de Descuento para reservas y 9% para compras.
Anuncios

Análisis de Manhunt 2 - Pag 3

JUGABILIDAD - Manhunt 2 -


Manhunt 2, ante todo es un juego de infiltración. Y profundizando sobre él, es un buen juego de infiltración puesto que conoce sus limitaciones. Los enemigos tienen unas rutinas bien diferenciadas, sencillas de recordar, algo así como las pautas de Metal Gear Solid pero guardando las distancias (como contraposición estaría Splinter Cell, dónde las acciones de los guardias son aleatorias sin coherencia).

La mecánica es bien sencilla. Tendremos que hacer poco ruido, evitar las zonas de luz (en las zonas oscuras no nos detectarán jamás si no nos movemos) y evitar llamar la atención. En el momento justo, se nos indicará que presionemos el botón “A” (normalmente, acercándonos de forma sigilosa a la espalda del enemigo) y nos saldrán unos comandos que realizar con la detección de movimientos de Wii. Estos momentos son lo mejor de esta versión, ya que se integran muy bien en el juego y ayudan a la inmersión. Están bien implementados, no fallan y el control fluye de forma natural. Si fallamos la ejecución o simplemente nos detectan, tendremos que intercambiar golpes contra la víctima (también usando el nunchuck y el wiimote). Aunque pueda parecer intrascendente, ya que derribar a los enemigos se logra con cierta facilidad, si nos enfrentamos a más de uno será muy complicado salir victorioso, por lo que tendremos que estudiar muy bien la táctica.

Aquí es dónde el factor clave se destapa. Tendremos que esconder cadáveres, estudiar sus rutinas y seleccionar el momento justo de ejecución. Las ejecuciones dependen de muchos factores, desde el arma que llevemos, el tiempo que logremos esperar detrás de ellos o si están situados en lugares específicos. Como no, el premio de la espera o la habilidad es mostrar violencia cada vez más desproporcionada llegando incluso a ser cómica (aunque lamentablemente, su planteamiento no busca tal objetivo).

El juego tiene un mecanismo muy simple, que logra evitar la crítica perniciosa gracias a su simplicidad. En vez de destacar sus errores, lamentas la ausencia de profundidad. La I.A. enemiga es demasiado simple y destruye el concepto de caza, interesante a priori. No saben actuar en grupo, actúan por directrices simples, que no entorpecen el juego, pero que le resta tensión al conjunto.

DIVERSIÓN - Manhunt 2 -


Completar la aventura (tratamiento, según Rockstar) puede llevar aproximadamente 7 u 8 horas. No hay más modos de juego, ni extras desbloqueables, tan sólo podremos jugar en un nivel de dificultad más, no obstante, ya desbloqueado desde el inicio.

La historia puede ser interesante, siempre claro, que hayas huido de la literatura de ciencia ficción psicológica de los últimos cincuenta años y tampoco te hayas interesado por el cine que toca estos temas, ya que es un refrito de ideas ya bastante manidas. A su favor, mejora considerablemente el de la primera entrega y tiene un par de giros argumentales más que interesantes, aunque se ven venir.

La única posibilidad una vez terminado es re-jugar la aventura, para volver a ver asesinatos macabros o descubrir detalles del guión que se nos han podido pasar la primera vez, sin duda, la re-jugabilidad del título es uno de los puntos donde más cojea el juego de Rockstar.
Manhunt 2
Ideas mal aprovechadas
Manhunt 2
Estancias lúgubres
Manhunt 2
Gore y material snuff por doquier
Manhunt 2
En la oscuridad
Anuncios
JUEGOS RECOMENDADOS:

Publicidad   Colabora   Staff   Contacto   Legal   Mapa web   Mapa de foros   Intercambio de enlaces

Pon Mundogamers en tu web o en tu ordenador (XML-RSS)   Pon Mundogamers en tu pag. de Inicio
Copyright Mundogamers 2003-2008
Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores