Análisis Ben 10: Protector de la Tierra para Nintendo Wii

Mundogamers
Revista de Xbox 360 Revista de PS3 Revista de Wii Revista de PS2 Revista de Gamecube Revista de Xbox Revista de juegos PC Revista de Nintendo DS Revista de PSP Juegos para movil Revista de Gameboy Advance Trucos de Windows Tienda de Juegos

Ben 10: Protector de la Tierra: Análisis (Página 2/4)
Autor: Jorge Mario Karam.   Fecha: 11/12/2007
[+] del.icio.us | [+] menéame!
Anuncios
Ir a la página1 (Inicio)234 (Conclusión/Calificación)Estás en la página 2

Análisis de Ben 10: Protector de la Tierra - Pag 2

GRÁFICOS - Ben 10: Protector de la Tierra -


De entrada los desarrolladores han optado por un despliegue gráfico que no acaba de convencer y es que el videojuego de Ben 10 ofrece unos diseños que alejan de la película original.
Puestos a comparar diríamos que el apartado gráfico en el videojuego utiliza un motor similar al de Zelda Wind Walker y si buscáramos una serie televisiva con estética similar podríamos señalar a la más reciente del hombre araña.

Momento, tanto el videojuego de Zelda como Spiderman la serie animada son dos portentos gráficos en sus respectivos sectores, entonces ¿qué es lo que en Ben 10 no termina de cuajar?

Primero que todo hay que señalar que la serie animada no apela a dicho diseño con lo que los personajes en el videojuego se ven muy distintos a los de la televisión; de otra parte hay que ser claros en señalar que no por utilizar un motor similar al de la joya de Nintendo tendremos el mismo resultado, en el caso de Ben 10 ni se le aproxima.

Además dicho apartado gráfico apunta directamente a los videos del juego y no a los momentos ingame propiamente dichos donde su apartado visual es bastante simplista (fácilmente lo podíamos comparar con un título de la tala de Alien hominid).

Hay una brecha entre los videos de inicio de nivel y el apartado gráfico durante el desarrollo de la aventura, aunque no sabemos en cual de los dos casos se muestra más limitado, una pena pues esta serie daba para mucho más.

Como punto destacable en los videos tenemos que los gestos de los personajes matizan variedad, en especial por el detalle impreso en los ojos, en ese punto es quizás donde más se parece a lo visto en Zelda (aunque mientras en Zelda dicho efecto se mantenía durante el juego aquí no lo podremos ver sino en los videos de inicio y final de los niveles).

En los niveles jugables el apartado cambia bruscamente, para empezar los personajes se han diseñado en una proporción exageradamente pequeña, a duras penas podemos ver el rostro, incluso por momentos se parecen a los juegos de Megaman que veíamos en la época de PSX (y si nos apuran hasta los de Snes).

En compensación con los diseños nos encontramos con una animación relativamente variada, en especial teniendo en cuenta que los diez personajes que encarnamos cuentan con habilidades y movimientos particulares; esto resulta gratificante incluso.

El diseño general es el de un plataformas en dos dimensiones y en scroll horizontal; algo que a estas alturas sorprende pero más en el sentido de que son muy pocos los juegos que aún optan por dicha presentación.

Incluso veremos aspectos que podemos tachar de “clásicos” como la aparición de una flecha que dice “go” y nos indica que hemos superado a los enemigos de esa sección y podemos seguir avanzando. Este efecto fue muy utilizado en los clásicos arcade de otrora pero hoy por hoy se ve bastante desfasado (a menos de que seas todo un nostálgico).

Los niveles son bastante cortos (y se interrumpen de manera frecuente), algo que habla bastante mal a nivel técnico ya que aparte de breves no ofrecen una mayor interacción entre sí, apenas tendremos objetos para interactuar.

El diseño de los niveles cuenta con poca textura y baja resolución, destaca el hecho de ser coloridos, pero lo peor es que tienden a ser repetitivos con apenas cambios en algunas texturas de fondo, lamentable.

La diferencia la ponen algunos “jefes” de nivel que se ven enormes al lado de nuestros héroes, de hecho los podemos ir apreciando mientras vamos recorriendo la zona tal y como sucedía con el primer enemigo de Kratos en God of War (si seguimos comparando a Ben 10 con títulos de culto el balance será aún peor).

Ver a estos jefes le pone gracia al asunto pero no deja de ser una pega observar lo limitado de su entorno, pocos detalles bajas texturas y en general un apartado gráfico de lo más limitado que hemos visto en la nueva consola de Nintendo.

La cámara funciona bien (sería el colmo que no lo hiciera) y las fases no presentan ralentizaciones ni siquiera en el modo cooperativo, de modo que si le excusamos el débil apartado gráfico nos encontraremos con un título cuando menos entretenido.

Si bien lo hemos comparado con varios juegos (en los que en ningún caso se le haría justicia, pero a los demás juegos) el apartado gráfico (y jugable) resulta muy similar a lo que se vio en un juego de la talla de Alien Hominid, así que el apartado gráfico por evidentes razones termina siendo lo más flojo del juego y con diferencia.

Quizás algunos encuentren exagerado la crítica al diseño del juego, pero no debemos olvidar que la tendencia actual es mostrar un desarrollo mucho más completo. Será muy difícil quererse hacer a este título teniendo en las tiendas joyas de verdadero calibre a nivel gráfico.

Además Ben 10 vuelve a poner sobre el tapete aquello de ser otro “port” de un juego de PS2, es cierto que la versión para Wii contempla algunas diferencias puntuales a nivel jugable pero en lo que tiene que ver con los gráficos resultan escandalosamente similares (si por momentos la versión de PS2 hasta le supera).

SONIDO - Ben 10: Protector de la Tierra -


Aceptémoslo, videojuego basado en serie de televisión tiene todas las de ganar, básicamente deben seguir la banda sonora que tenga la serie y listo, pues eso es lo que se ha hecho con Ben 10.

El doblaje (en ingles) cuenta con las voces de los personajes incluso en los alter ego, incluso durante el desarrollo de los niveles les escucharemos hacer divertidos apuntes para amenizar los combates.

Ben 10 respira sencillez por todos los costados, así que el apartado sonoro tampoco va a marcar una diferencia significativa, es así como si bien escucharemos una melodía a lo largo de los niveles esta no le aporta mayor cosa al juego, será de lo más intrascendente.

Por lo menos la banda sonora no llega a ser monótona ni aburre, es un simple pretexto para quedarnos en el nivel, tampoco perturba aunque le hubiera sentado muy bien que tuviera cambios temáticos, claro que a la postre lo común en cada nivel es combatir contra cuanto bichejo aparezca así que resultaba difícil plantear variedad musical.

El doblaje es bueno aunque tampoco es una oda a la variedad, lo más significativo va de la mano de las frases de todos los extraterrestres aunque una vez hemos avanzado notaremos que siempre dicen lo mismo así que a la larga eso también termina por aburrir.

En cuanto a efectos sonoros apenas encontraremos uno que otro, no esperes sonidos distintos entre nivel y nivel, incluso las habilidades particulares de cada extraterrestre suenan igual.

En definitiva estamos ante un apartado sonoro bastante regular que si bienio llega a alterar la jugabilidad tampoco le aporta mucho que digamos, Ben 10 apenas cumple en el apartado técnico y lógicamente esto se hace notar tanto en gráficos como en sonidos.

Ben 10: Protector de la Tierra
El “cuatro” brazos cuenta con la habilidad de sacar rocas de la superficie.
Ben 10: Protector de la Tierra
La inteligencia artificial de los enemigos es bastante limitada.
Ben 10: Protector de la Tierra
Con el fuego podremos avanzar entre salientes.
Ben 10: Protector de la Tierra
Este personaje es el más compensado de todos.
Ir a la página1 (Inicio)234 (Conclusión/Calificación)Estás en la página 2
Anuncios
JUEGOS RECOMENDADOS:

Publicidad   Colabora   Staff   Contacto   Legal   Mapa web   Mapa de foros   Intercambio de enlaces

Pon Mundogamers en tu web o en tu ordenador (XML-RSS)   Pon Mundogamers en tu pag. de Inicio
Copyright Mundogamers 2003-2008
Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores