Análisis Sonic y Los Anillos Secretos para Nintendo Wii

Mundogamers
Revista de Xbox 360 Revista de PS3 Revista de Wii Revista de PS2 Revista de Gamecube Revista de Xbox Revista de juegos PC Revista de Nintendo DS Revista de PSP Juegos para movil Revista de Gameboy Advance Trucos de Windows Tienda de Juegos

Sonic y Los Anillos Secretos: Análisis (Página 2/4)
Autor: Jorge Mario Karam.   Fecha: 17/10/2007.   Lecturas: 1149
[+] del.icio.us | [+] menéame!
Anuncios
Ir a la página1 (Inicio)234 (Conclusión/Calificación)Estás en la página 2

Análisis de Sonic y Los Anillos Secretos - Pag 2

GRÁFICOS - Sonic y Los Anillos Secretos -


Quién sabe con cuantos juegos más diseñados para esta consola tengamos que apelar a defender el apartado gráfico a partir de lo que ofrece a nivel jugable, aunque lo cierto es que si algo ha demostrado Wii es que más allá del potencial tecnológico la verdadera importancia de los videojuegos radica en eso precisamente. Su jugabilidad.

Puede que lo anterior suene a excusa para tapar las deficiencias gráficas y hasta cierto punto si lo es, Sonic y los anillos secretos no es un portento gráfico (menos cuando lo comparamos con el resultado visual de algunas fases del juego diseñado para Xbox 360 y PS3).

No obstante cualquier usuario se sentirá a plenitud con lo que observa pues sin llegar a ser lujoso es absolutamente cumplidor, la virtud de los diseñadores no esta en una excesiva carga poligonal ni en texturas de las que quitan el hipo, por el contrario lo bonito del apartado gráfico radica en su sencillez.

Los juegos de Sonic se deben destacar ante todo por mostrar unos escenarios completamente dinámicos donde la sensación de velocidad sea representada de la manera más realista posible; esto es algo que ya en la anterior generación se dejó ver muy bien incluso en los juegos que salieron en la difunta Dreamcast (ver a Sonic corriendo mientras era perseguido por un enorme camión era algo que no tenía precio) así que a la postre si los diseñadores mantenían dicha calidad gráfica lograrían cumplir con su propósito.

Es extraño que en un juego de plataforma se tenga que mencionar si no hay elementos como Poping o bordes dentados, pero dada la condición dinámica en los escenarios de Sonic hay que referirnos a esto y destacar que por lo general no veremos mayores de estos defectos en el apartado gráfico.

De todos modos la extrema sencillez se hace notar en algunos momentos, especialmente en la primera etapa (que funciona como tutorial a la vez) y en los minijuegos; en ambos casos nos encontramos con unas texturas casi inexistentes.

Es tan palpable ese aspecto en dichas fases que habrá momentos donde casi el único personaje que vamos a ver es a Sonic, de resto veremos unos entornos sin mayor textura, casi un color que ayuda a diferenciar, poco más.

Lo lamentable de ello es que no es sino avanzar en el juego para comprobar que el escenario va ganando en complejidad y detalle conforme avanzamos, incluso habrá ambientes llenos de elementos con los que podremos interactuar incluso, pero ya sabemos lo que puede generar a nivel de concepto frente a los gráficos de un juego lo que se denomina la “primera” impresión.

Dicho de otro modo, no hay que dejarse llevar por lo primero que se ve, ciertamente es bastante escaso en detalles y texturas, pero una vez avanzamos nos vamos a encontrar con un apartado gráfico mucho más bonito.

Sin lugar a dudas dentro de los diseños del juego el de Sonic se luce por derecho propio, su modelado esta lleno de matices y podemos apreciarlo en un buen nivel de detalle (incluso comparándolo con el que aparece en Xbox 360 y PS3, este se ve más grande, claro que hay que advertir que esto también se debe a la resolución).

Los enemigos no cuentan con un nivel alto en modelado (salvo algunos jefes finales muy bien elaborados), no obstante hay un elemento que facilita la jugabilidad y se muestra muy bien: una vez nos acercamos a ellos unas pequeñas flechas se iluminarán de rojo para indicarnos que es el momento justo en que debemos atacarlos.

Dentro del conjunto visual hay un elemento que a decir verdad no luce muy bien en la actual generación y extrañamente varios juegos de Wii han optado por utilizar: se trata de reemplazar los videos por viñetas que vayan explicando el transcurrir de la historia, algo que sinceramente no acaba de convencer.

Aunque en esta ocasión hay que reconocer que los dibujos de la viñetas tienen su encanto gracias a una buena caricaturización de personajes como Sonic y Eggman (o doctor huevo como se le conoce en otros lugares); pero no hubiera estado de más que esto se trabajará apelando más a los típicos videos.

Esto es algo que no tiene una explicación clara, si pensamos que se trata de una estrategia para copar menos espacio no podemos sino pensar que un DVD permite agregar decenas de videos con una optima definición (PS2 es una buena prueba de ello); incluso en Gamecube veíamos juegos con un exquisito material en videos sin que llegara a ocupar por ello poco más de uno o dos miniDVD.

A lo mejor se trate de una tendencia, pero esto termina por dejar cierto ambiente “retro” que no acaba de cuajar con los demás elementos del juego, puede que sea un detalle menor que muchos pasen por alto, pero no deja de ser importante y a la larga le termina por dotar de un cierto carácter “infantil” siendo que en su conjunto este juego es más “serio” que la versión diseñada para las otras consolas (aunque hay que insistir en que esta comparación no es tan apropiada dado que se trata de dos juegos radicalmente distintos en muchos aspectos).

SONIDO - Sonic y Los Anillos Secretos -


Pese a que la ambientación oriental claramente influenciada por las mil y una noches nos brinda unos sonidos árabes muy bonitos; en general Sonic y los anillos secretos apela a los mismos estribillos y música de siempre, bastará con ingresar a una de las pruebas para reconocerlos al instante.

De todos modos la música de Sonic es algo que ya lo caracteriza así que de quitársela le haría más daño que bien independiente de lo nuevo que se propusiera.

Eso sí, no hubiera estado de más que se agregase un buen tema principal, realmente los sonidos y las composiciones alrededor de la historia no llegan a tener ese carácter especial que hace que sigamos tarareando una melodía tiempo después de haber disfrutado con el videojuego.

En cuanto al doblaje nuevamente se apeló a mantener el juego con voces en ingles y subtítulos en español (algo típico en Sega en relación a sus juegos del erizo, es un gesto que incluso conservan en la versión para el continente americano).

Como siempre la interpretación dramática es notable, aunque en general nos vamos a encontrar con muchos menos diálogos de los que nos venían acostumbrando en las más recientes entregas; se nota que trataban de recuperar el espíritu clásico de la saga.

En cuanto a sonidos y efectos FX hay que señalar que sin llegar a ser muchos los que aparecen están muy bien implementados y responden a la perfección a las acciones que realizamos, algo que le sienta muy bien a un juego cuya principal baza radica en los reflejos puros y duros, de modo que unos sonidos correctamente insertados apoyan muy bien a la ambientación.
Sonic y Los Anillos Secretos
Algunos enemigos nos harán sudar “tinta”.
Sonic y Los Anillos Secretos
Tendremos que superar los niveles para poder develar toda la historia.
Sonic y Los Anillos Secretos
Los minijuegos son muy enganchantes, todos al mejor estilo party.
Sonic y Los Anillos Secretos
El control con el Wiimando es muy intuitivo.
Ir a la página1 (Inicio)234 (Conclusión/Calificación)Estás en la página 2
Anuncios
JUEGOS RECOMENDADOS:

Publicidad   Colabora   Staff   Contacto   Legal   Mapa web   Mapa de foros   Intercambio de enlaces

Pon Mundogamers en tu web o en tu ordenador (XML-RSS)   Pon Mundogamers en tu pag. de Inicio
Copyright Mundogamers 2003-2008
Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores