Análisis Dragon Quest Swords para Nintendo Wii

Mundogamers
Revista de Xbox 360 Revista de PS3 Revista de Wii Revista de PS2 Revista de Gamecube Revista de Xbox Revista de juegos PC Revista de Nintendo DS Revista de PSP Juegos para movil Revista de Gameboy Advance Trucos de Windows Tienda de Juegos

Dragon Quest Swords: Análisis (Página 3/4)
Autor: Adrià Reina.   Fecha: 16/06/2008
[+] del.icio.us | [+] menéame!
Anuncios
Ir a la página1 (Inicio)234 (Conclusión/Calificación)Estás en la página 3

Análisis de Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos - Pag 3

JUGABILIDAD - Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos -


El juego está dividido en 10 fases (algunas de ellas están compuesta por más de un nivel, aunque de manera muy sutil), lo que se traduce en unas 8 o 9 horas de juego si vamos de cara a la idea. Pese a ello, hay bastantes objetivos secundarios por cumplir, tales como lograr clasificación S en todas las fases, conseguir el mejor equipo disponible o hacernos con el número máximo de minimedallas, entre otros, cosa que, en su conjunto, hará que la duración pueda doblarse. Aunque además de estos recursos más triviales, encontramos otros como el hecho de rejugar la historia en el modo Payback en el que contaremos con una arma más poderosa o enfrentarnos a los enemigos exclusivos de esta versión occidental y encontrar las mazmorras ocultas. Como veis, el grado de rejugabilidad es tremendamente alto.

La manera de actuar en cada una de las fases será prácticamente idéntica, teniendo primero de todo que voltear por el pueblo para hablar con cierta persona que nos encargará cierta misión. Una vez tengamos el objetivo, deberemos dirigirnos normalmente a la puerta de Avalonia (u otro lugar, dependiendo de la misión) y salir al mundo exterior a través de un mapa que nos permitirá elegir nuestro destino (como veis, la libertad es nula, siendo la base una zona libre, el pueblo, y diferentes niveles a seleccionar de manera secuencial).

Una vez en la misión en cuestión, el desarrollo será similar al de un juego de acción sobre raíles (Time Crisis, Virtua Cop, Vampire Hunter D,...) pero con algo más de libertad y un avanzar continuo. Es decir, el caminar del personaje lo controlaremos nosotros con la cruceta del wiimote (algo incómodo al principio pero que te acabas acostumbrando, pese a ello, no hubiera estado mal añadir compatibilidad con el nunchuk), así como la cámara, que se moverá ligeramente a través del sensor de movimiento como si de nuestra cabeza se tratase, permitiéndonos ver objetos inicialmente ocultos.

Y es que las fases estarán llenas de objetos que podremos explorar para ver si encontramos algo de provecho, aunque en el camino también encontraremos otras cosas menos agradables... enemigos. Los encuentros serán frecuentes y nos mostrarán a los enemigos típicos de la saga delante nuestro, teniéndoles que atacar a golpes de espada (dígase golpes de wiimote) y protegiéndonos de sus ataques con nuestro escudo destructible (habrá que ir con cuidado y fortalecerlo cada cierto tiempo), el cual se acciona al apretar el botón B y se dirige de mismo modo que la espada (es decir, o carne o pescado). Lo bien que responde el programa a nuestros movimientos será toda una baza, permitiéndonos además realizar diferentes tipos de ataques así como devolver ciertos elementos lanzados por el enemigo, este conjunto de acciones darán mucha variedad a los encuentros. También decir que el avanzar no será 100% lineal ya que, en ocasiones, habrá bifurcaciones, pese a ello, la decisión que tomemos no afectará en absoluto más allá del trazado a recorrer.

Referente a la dificultad, al principio será muy baja pero al final se puede complicar, vamos, que la curva de dificultad no es demasiado satisfactoria. Por suerte para los menos atrevidos, en ciertas ocasiones iremos acompañados. Nuestros escuderos serán varios, comenzando por nuestro propio padre, Mandoble, un ex-guerrero con grandes cualidades defensivas, siguiendo por Flaurette, una joven (guapa) con buenos poderes mágicos y acabando por Dago, el hijo de la reino, algo débil. Estos tres personajes serán controlados por la CPU (no hubiera estado mal aprovechar-los para un modo cooperativo) pero, por suerte, podemos ajustar su manera de actuar mediante el menú del juego, eligiendo si queremos que realicen más ataques ofensivos o defensivos e iniciando a placer las acciones concretas que requiramos.

DIVERSIÓN - Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos -


Dragon Quest Swords es un juego pensado para divertirse, de eso no hay duda, y es que las complicaciones se han dejado de banda para proponernos una mecánica de juego intuitiva en la que nuestra mayor preocupación será la de atizar a todo enemigo en pie. Lo mejor de todo, es que la manera de atizarlos es entretenida y amena a más no poder, interviniendo tanto en su transcurso la agilidad como la maña. Además, cuando estemos en Avalonia todo se verá tal y como sería en un RPG clásico, pudiendo ir de compras, hablando con los paisanos o recolectando objetos. Por cierto, se mantiene el tener que guardar partida en la iglesia (algo típico de los Dragon Quest) pese a que, de forma acertada, se han instaurado checkpoints en algunas fases, pues, tener que comenzarlas de nuevo al ser derrotados sería un suplicio.

Por otra parte, pese a no incluir posibilidad en red alguna, Swords si que dispondrá de modo multijugador, el cual se basará en superar una serie de minijuegos con hasta tres colegas más. Estos, resultan bastante variados y nos aseguran alguna que otra hora entretenida.

Finalmente, aclarar que este juego de Dragon Quest sólo tiene el envoltorio (los diseños, el estilo visual, los enemigos, las melodías sonoras y algunos elementos singulares de la franquicia), por lo que no le debemos pedir lo mismo que le exigiríamos a un DQ numérico. Con esto quiero decir su vale, su duración es mucho menor que la de los RPG de la saga, pero es algo completamente normal ya que es un juego de otro género. La libertad del jugón está a años luz de la que nos ofrecen los Dragon Quest roleros, pero es que el título que tenemos entre manos apuesta por un concepto jugable totalmente diferente. Dicho esto, creo que está claro que a la hora de evaluar este producto se tomarán las consideraciones oportunas siempre desde un punto de vista concreto, sin dejarse llevar por lo que nos puedan ofrecer los otros títulos de la saga, los cuales aquí no pintan nada.
Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos
¿Veis el corte de la espada?
Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos
Aquí mejor quizás.
Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos
¿Lo hemos vencido?
Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos
Al final de cada misión veremos una pantalla similar a ésta.
Ir a la página1 (Inicio)234 (Conclusión/Calificación)Estás en la página 3
Anuncios
JUEGOS RECOMENDADOS:

Publicidad   Colabora   Staff   Contacto   Legal   Mapa web   Mapa de foros   Intercambio de enlaces

Pon Mundogamers en tu web o en tu ordenador (XML-RSS)   Pon Mundogamers en tu pag. de Inicio
Copyright Mundogamers 2003-2008
Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores