JUGABILIDAD - Destroy All Humans! Big Willy Unleashed -
Destroy all Humans BWD se hizo pensando en aprovechar las condiciones de Wii y esto se corrobora a la hora de activar sus mandos en una adaptación que ciertamente ha sido provechosa…
Aunque nos movemos con el pad del Nunchuk el sensor óptico es el que indica la dirección (un efecto algo molesto que hace recordar a cierto Megaman tridimensional que muchos quisiéramos olvidar); de otra parte para disparar utilizamos el botón B mientras que con el botón “Z” podemos saltar o “volar” con nuestra maquina propulsora.
Estos movimientos y mandos se manejan también a la hora de controlar el platillo volador y al mismísimo Willy; en general es un manejo intuitivo donde solo resulta incomodo girar en sentido contrario a donde vamos en un principio (algo que se hace notorio en el platillo volador)
La aventura se desarrolla a manera de misiones de creciente pero enganchante dificultad, de todos modos a lo largo del recorrido podemos optar por realizar misiones secundarias, algo que dota al juego de un elemento no tan línea y que nos permitirá variar el recorrido; por lo general en las misiones debemos abducir un cuerpo o volar estructuras (eso sí, en todos los momentos las justificaciones para hacer nuestros actos son de lo más graciosas)
Evidentemente la misión principal gira en torno a “destruir” y eso es lo que mejor sabemos hacer, aunque en ocasiones no podremos enfrentarnos con la personalidad del alienígena y es ahí cuando la capacidad de hipnotizar o tomar un cuerpo es definitiva, para ello por lo general basará con apuntar al objetivo y disparar para que salgan algunas circunferencias que tendremos que eliminar en un tiempo determinado; una vez hecho esto habremos tomado control sobre los enemigos.
Algo cuando menos extraño es que habrá muchos momentos en que pasamos al frente de los ciudadanos (y hasta de policías) y no se llegan ni a alertar con nuestra presencia mientras que en otros no van a querer dejar ni el cuento; es algo que no ajusta muy bien pues al ser un extraterrestre con tal malas pulgas lo más lógico es que en todo momento nos quieran atrapar.
El modo aventura se enriquece con un genial multijugador en cooperativo y en competencia con otro colega desde la misma consola; su funcionamiento es muy intuitivo y supone una buena rejugabilidad a una historia que de pro sí cuenta con una extensión muy atractiva.
DIVERSIÓN - Destroy All Humans! Big Willy Unleashed -
Son muchos los elementos que hacen de este título una propuesta de lo más divertida; para empezar nos encontramos con un genial sentido del humor en todas y cada una de sus misiones; imagina un GTA “chistoso”; es algo que resulta enganchante sin duda.
La aventura es extensa y el multijugador supone a{un más horas de autentica diversión, es una lastima que todo esto no se empate con un buen desarrollo técnico y es que destroy all humans más parece un juego de los que salieron durante la primera honrada de Wii.
El solo hecho de abducir humanos para tomar su personalidad es impagable; definitivamente es una saga bienvenida a Wii y los usuarios sabrán reconocer las enormes bondades en una propuesta tan desfachatada como única.